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Cómo elegir imágenes al escribir un nuevo poema

1) Captar la imaginería poética y la inspiración

La unidad estructural artística más pequeña de la concepción artística poética es la imagen. La escritura de poesía a menudo comienza con la primera imagen que el autor obtiene de su experiencia poética única de una determinada persona, cosa, paisaje, cosa o principio de la vida. La inspiración para la creación de poesía es la repentina iluminación del poeta y su capacidad para visualizar emociones y transformar sentimientos subjetivos en palabras. Las emociones intangibles de repente tienen imágenes tangibles, y los conceptos abstractos de repente tienen imágenes concretas, lo que hace que la estructura psicológica y la estructura del lenguaje del poeta se reorganicen y actualicen repentinamente. La inspiración para escribir este tipo de poesía se caracteriza por lo efímero, la mutación y la no repetición.

Después de que aparece la inspiración poética, es necesario visualizar de manera rápida y precisa el contenido de la experiencia de inspiración. Una vez visualizada la experiencia de inspiración, es necesario visualizarla de manera oportuna y precisa en poesía y rima. Estas son las tres etapas de la escritura de poesía: inspiración, búsqueda de imágenes, búsqueda de palabras. Un número considerable de personas no pueden completar estas tres etapas de la escritura de poesía. Aunque algunas personas han experimentado la inspiración, no logran transformar la belleza poética en imágenes poéticas a tiempo; algunas personas han formado imágenes poéticas en sus mentes, pero no pueden traducirlas en palabras y palabras de manera oportuna y precisa. Estos poemas todavía están activos en la mente del autor y no pueden materializarse.

(2) Utilice un lenguaje novedoso y delicado para transmitir imágenes poéticas.

El lenguaje utilizado para transmitir imágenes poéticas en la escritura de poesía no es el lenguaje familiar en la vida diaria de las personas, sino un lenguaje anormal novedoso y exquisito. El mayor obstáculo para los principiantes en la escritura de poesía es la debilidad de esta capacidad del lenguaje poético. Podemos cultivar y mejorar la capacidad del lenguaje poético desde los siguientes aspectos.

1. Verbos seleccionados

Cuando el lenguaje poético transmite la bella imagen de la poesía, lo primero que puede hacer es refinar cuidadosamente los verbos que expresan imágenes dinámicas. Las imágenes en movimiento captan mejor la atención estética del lector que las imágenes estáticas. Un verbo hermoso y preciso a menudo añade color a una imagen poética. Poema de Ai Qing: "La nieve cae sobre la tierra de China y el frío bloquea a China". Poema de Ruan: "Capas de árboles verdes y niebla densa, montañas pesadas y nubes pesadas rompen el camino". "Hacer viva la imagen poética.

2. Vocabulario injertado

En comparación con otros idiomas, el chino tiene la gramática más libre y las partes gramaticales menos fijas. Los poetas pueden aprovechar esta característica del idioma chino para cambiar la naturaleza de las palabras en algunos poemas, haciendo que las imágenes poéticas parezcan novedosas y desconocidas. Un poema del poeta taiwanés Love: "La huella del zapato a la izquierda es solo la tarde/la huella del zapato a la derecha es el anochecer". "Tarde, anochecer" era originalmente un sustantivo que indicaba la hora. En este momento, insértalo en un verbo y toda la imagen se vuelve viva.

3. La palabra tiene múltiples significados

Para evitar ambigüedades, el lenguaje de la novela y la prosa suele expresar un solo significado, mientras que en el lenguaje de la poesía los poetas crean múltiples significados. y ricas connotaciones, creando deliberadamente poesía con múltiples significados. "Youth Time" de Zhang Ye escribe: "Estás parado lejos otra vez/Sonriendo ante el sonido de mi piano/¿Recordarás siempre el sonido del piano al comienzo de la práctica? La superficie del poema dice "El sonido de?" el piano al comienzo de la práctica" "El sonido del piano" es en realidad diferente.