El contenido general de 50 historias idiomáticas.
El contenido general de las 50 historias idiomáticas
(1) Éxito inmediato: la victoria se logra tan pronto como el caballo de guerra llega al frente de la batalla. Describe el logro rápido. Fuente: "Chu Zhaogong" de Zheng Ting de la dinastía Yuan: "Si controlas el caballo, tendrás éxito; si regresas triunfante, regresarás". Durante la dinastía Tang, Xue Rengui, un granjero de Dahuangzhuang, A Longmen, Yizhou, le gustaban las artes marciales desde que era niño. A la edad de 20 años, había aprendido dieciocho artes marciales. Quería alistarse en el ejército y servir a su país, pero sus padres se preocuparon por él y lo desanimaron. Les dijo a sus padres: "Hoy en día, cuando el país emplea gente, es necesario eliminar a los bárbaros y estabilizar las zonas fronterizas. Su hijo aprenderá artes marciales y será sabio y valiente. Si se encuentra entre las dos batallas, puede que no tenga éxito de inmediato."
(2) Paso a paso, modismo. "Presione" este libro como "caso". Departamento: Categoría. Clase: orden. El significado original es que al escribir un artículo, la estructura del capítulo debe organizarse de manera adecuada y las palabras y oraciones deben cumplir con los estándares. Más tarde se amplió para significar hacer las cosas de acuerdo con las reglas, hacer las cosas en orden, no desviarse de las reglas y no exceder las normas. También se refiere a hacer las cosas según viejas reglas y falta de espíritu de innovación. Las palabras provienen de "Wen Fu" de Jin Luji: "Observa el pasado y el presente en un momento, preocúpate por el mundo en un momento. Luego selecciona el significado y sigue las partes, y prueba las palabras" Zhiyi Secuela: " Cierto joven": "El Rey Supremo "Si puede leer algunos libros paso a paso, se convertirá en una persona decente, o incluso con mucho conocimiento". Lao She's "Cuatro generaciones bajo un mismo techo" 49: Se usa como predicado, adverbial. y atributivo; para describir hacer las cosas de acuerdo con reglas antiguas.
(3) perros y caballos sensuales, explicación china: Sonido: sonido, canto, música, generalmente se refiere a cantar y bailar Color: belleza, sexo femenino, vida lujosa; jugar con perros, criar perros por diversión: montar a caballo y jugar con ellos por diversión; Generalmente se refiere al estilo de vida corrupto y lascivo de la antigua clase dominante. También conocidos como "perros y caballos sensuales".
(4) El Tao tiene un pie de altura y el diablo tiene un pie de altura. Dijo: Justicia. Demonio: espíritu maligno. Este es un dicho taoísta que advierte a los creyentes que no se dejen tentar por el mundo exterior. Significa que es difícil cultivar la rectitud, pero los espíritus malignos son fácilmente superiores a la rectitud. Esta es una metáfora de la lucha por la justicia, que inevitablemente estará bajo una gran presión de fuerzas reaccionarias. También significa que después de lograr el éxito, habrá más dificultades. También es una metáfora del surgimiento de cosas nuevas, y pronto habrá otras más nuevas que las superarán. Volumen 36 de "El primer momento del caso": "El Tao mide hasta un pie y el diablo es tan alto como el diablo. Las injusticias siempre están contigo y eventualmente debes pagarlas". Dinastía Qing, "Ren Xue" 43: "El Tao mide hasta un pie y el diablo es tan alto como el diablo". Cuanto más avanzas, más obstáculos encontrarás y no habrá fin.
(5) Una vez pronunciada una palabra, es difícil que un caballo la alcance. Ya: Ya. Cuatro caballos: Cuatro caballos conduciendo un carro en la antigüedad; o un carro con cuatro caballos: ~ Jie (un carro conducido por cuatro caballos acorazados). Después de decir esta frase, es difícil alcanzarlo incluso si está enganchado a un carro tirado por cuatro caballos. Una vez que dices algo, no puedes retractarte. Debe contar.
(6) Autocompasión: resentimiento, arrepentimiento; Ai: cortar pasto, gestión, metáfora para corregir errores, disciplina, castigo; Auto-Ai: corregir errores por uno mismo; El significado original es lamentar los errores y corregirlos uno mismo. Ahora sólo se refiere al arrepentimiento. De "Mencius · Wan Zhang I": "Tres años después, Taijia se arrepintió, sintió lástima de sí mismo y se mudó a Tongchu para ser un hombre justo. En tres años, escuchó las instrucciones de Yi Yin y regresó a Bo". p>
(7 ) sacar castañas del fuego. Es una metáfora de ser utilizado por otros, correr riesgos y hacer cosas por los demás, pero no obtener nada. Érase una vez un mono y un gato que vieron freír castañas en un corral. El mono era tan goloso que le preguntó al gato si le gustaban las castañas. El gato expresó que quería comer, y el mono le pidió que sacara las castañas de la olla en llamas cuando el dueño no estaba presente. El gato soportó la quema y sacó las castañas una por una, mientras el mono se las comía felizmente. castañas una a una.
(8) La riqueza y el honor no pueden conducir al adulterio. Jing Chun dijo: "¿No son Gongsun Yan y Zhang Yi hombres reales? Cuando se enojen, los príncipes tendrán miedo; si se calman, el mundo será pacífico." Mencio dijo: "¿Cómo se puede llamar hombre a este hombre? ¿No has aprendido la etiqueta? Cuando un hombre celebra una ceremonia de coronación, su padre le da instrucciones; cuando una mujer se casa, su madre se las da; instrucciones, la envía a la puerta y le advierte: '¡Tu marido ha llegado a casa, debes ser respetuosa y cuidadosa de no desobedecer a tu marido! "El principio de obediencia es el camino de una concubina. ¡En cuanto a un hombre de verdad! , debería vivir en la casa más espaciosa del mundo y estar en la posición más correcta del mundo". Sube y toma el camino más brillante del mundo.
Cuando tienes éxito, avanzas con la gente; cuando fracasas, te atienes únicamente a tus principios. La riqueza no puede hacerme arrogante y extravagante, la pobreza y la humildad no pueden hacerme cambiar mi integridad moral y el poder no puede hacerme renunciar a mi voluntad. ¡Esto es lo que se llama un hombre de verdad! "
(9) Hermoso. Del "Libro de los ritos · Bajo el Tan Gong" El Estado de Jin felicitó a Zhao Wen por la finalización de su útero, y los funcionarios del Estado de Jin enviaron obsequios y fueron para felicitarlo, el Sr. Zhang dijo: "Qué maravilloso. ¡Alto y tan hermoso! Ofrecerás sacrificios y tocarás música aquí, llorarás y llorarás aquí, y te reunirás con invitados estatales y clanes aquí. Zhao Wenzi dijo: "Wu Neng ofreció sacrificios y tocó música aquí, lloró y lloró aquí, y se reunió con invitados estatales y clanes aquí. Este es el cadáver completo y fue enterrado en Jiuyuan con el ex médico". "Así que se inclinó hacia el norte y volvió a inclinarse para expresar su gratitud. El caballero dijo que uno de ellos es bueno para alabar y bendecir, y el otro es bueno para orar para evitar el desastre.
(10) Sentado en los brazos con calma Describe los nobles sentimientos del hombre en términos de moralidad sexual. El estilo es decente. Proviene del "Libro de canciones·Xiaoya·Xiang Bo durante el período de primavera y otoño", Liu Xiahui, un hombre sabio. del estado de Lu, conoció a una mujer sin hogar cuando se quedó en la puerta de la ciudad por la noche. Soplaba un viento frío y nevaba, por miedo a que se congelara, la dejó sentarse en sus brazos para mantenerse caliente y la envolvió en ropa. y la retuvieron allí toda la noche, pero no se produjo ningún comportamiento inapropiado.
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Se dice que nunca ha aceptado sobornos durante sus más de diez años como ministro. Bebió un litro de vino. Por eso, muchos literatos construyeron conjuntamente un monumento en su honor y le pusieron el apodo: "Qing Lang"... Por supuesto, "Qing Lang" también tuvo dificultades. Una vez, Yuan Yuxiu fue a inspeccionar el lugar. terratenientes y funcionarios y pasaron por Yanzhou. Después de que los dos hablaron sobre su relación, Xing Shao quiso darle a Yuan Yuxiu un trozo de seda blanca como recuerdo. Esto puso a Yuan Yuxiu en un dilema. ofender a su viejo amigo; si aceptaba, tenía miedo de dejar sospechas innecesarias, pero después de pensarlo repetidamente, Yuan Yuxiu todavía se negó y dejó una carta que decía: "Pasé por aquí esta vez. ¡Es diferente a los tiempos habituales! Los antiguos eran muy cautelosos con los melones y las ciruelas. No debemos olvidar lo que decían los antiguos: no te agaches para recoger tus zapatos cuando caminas por un campo de melones, y no estires las manos para enderezar tu sombrero cuando caminas bajo un ciruelo. Sólo así se podrán evitar las sospechas. Acepto tus deseos. La seda blanca no se puede recoger y no se pueden dejar malas palabras. "Xing Shao entendió muy bien los pensamientos de Yuan Yuxiu, por lo que no lo forzó más. Historia idiomática (contenido necesario)
El hacha de un compañero de clase
Hay un montón de tierra junto el río Caishi, y el nombre de Li Bai es alto a través de los siglos;
Hay un poema sobre Lu Ban sosteniendo un gran hacha frente a la puerta
Esto está "Inscrito en. La tumba de Li Bai", de un poeta de la dinastía Ming. Li Bai fue un poeta mundialmente famoso de la dinastía Tang. Después de su muerte, su reputación se transmitirá a través de los siglos.
Cuántos literatos pasaron por la tumba de Li Bai querían detenerse un rato y recitar poemas para expresar sus sentimientos internos. Y su comportamiento sólo puede ser artístico: "Lu Ban está haciendo todo lo que tiene delante", lo que sobreestima demasiado sus propias capacidades.
Lu Ban era un nativo de Lu durante el Período de los Reinos Combatientes. Es un maestro que sabe hacer utensilios exquisitos. La gente lo llama "Qiaoren" y siempre lo ha considerado como el antepasado de los carpinteros. Quien se atreva a mostrar sus habilidades con el hacha frente a la puerta de Lu Ban, es decir, quiera mostrar sus habilidades frente a grandes expertos, este comportamiento ridículo e inmodesto se llama "hacer un gran hacha frente a la puerta de Lu Ban". o "hacer un hacha delante de Ban Men" para abreviar. Esto es similar al dicho de que "Guan Gong usa una gran espada frente a él".
De hecho, el modismo "cada uno hace lo que quiere" tuvo su prototipo ya en la dinastía Tang. El erudito literario Liu Zongyuan tiene esta frase en un prefacio: "¡Usa un hacha en la puerta de Ban Ying, Si Yan'er!" Esto significa que el uso de un hacha se muestra frente a la puerta de Lu Ban y el pueblo Ying ( que también son hachas expertas). Es demasiado insensible para su habilidad.
Este modismo se utiliza a veces como una palabra modesta para expresar que uno no se atreve a mostrar sus pequeñas habilidades frente a los expertos.
El contenido de la historia idiomática
Una bendición disfrazada
Interpretación idiomática
1. Es una metáfora que bajo ciertas circunstancias , las desgracias y las bendiciones se pueden convertir unas en otras.
2. Explique que los problemas se pueden ver desde múltiples perspectivas para obtener diferentes resultados.
3. Todo tiene dos caras, y no hay nada bueno o malo absoluto.
Contenido de la historia:
Entre la gente cerca de la fortaleza fronteriza, había un hombre que dominaba la adivinación. Su caballo escapó al territorio de los bárbaros en el norte sin ningún motivo. . La gente expresó sus condolencias por su desgracia. Pero el hombre dijo: "¿Por qué no es algo bueno?". Unos meses más tarde, su caballo regresó con los caballos del pueblo Hu. La gente vino a felicitarlo. El hombre dijo: "¿Por qué no es esto algo malo?" Había muchos buenos caballos en casa y a su hijo le gustaba montar a caballo (una vez) se cayó del caballo y se rompió el muslo. La gente vino a consolarlo. El hombre dijo: "¿Por qué esto no es algo bueno?". Un año después, el pueblo Hu invadió la zona fronteriza en grandes cantidades y todos los hombres fuertes tomaron las armas para luchar. Nueve de cada diez (la gran mayoría) de los hombres fuertes cerca de la frontera murieron en la batalla. Este hombre (el hijo de Sai Weng) pudo salvar su vida solo debido a su cojera [3]
Iluminación
Bajo ciertas condiciones, las cosas buenas y las malas pueden suceder. convertirse unos en otros, las cosas malas pueden convertirse en cosas buenas y las cosas buenas pueden convertirse en cosas malas.
La historia de "una bendición disfrazada" ha circulado entre la gente durante miles de años. Nos dice que no importa si encontramos bendiciones o desgracias, debemos ajustar nuestra mentalidad, observar los problemas más allá del tiempo y el espacio y tener en cuenta posibles cambios extremos en las cosas. De esta manera, ya sea que las bendiciones se conviertan en desastres o los desastres en bendiciones, tendrás suficiente resistencia psicológica. Las bendiciones y los desastres de las cosas pueden transformarse unos en otros bajo ciertas condiciones y deben verse con una actitud dialéctica.
Una historia de gran éxito
En el período de primavera y otoño, el rey Zhuang de Chu había estado en el trono durante tres años. Cazaba durante el día y bebía por la noche, sin prestar atención. a los asuntos nacionales. Sabía que los ministros estaban descontentos con él, por lo que emitió una orden: "¡Quien se atreva a disuadirlo será condenado a muerte!"
Un ministro llamado Wu Ju le dijo al rey Zhuang: "Tengo un acertijo para que lo adivines". El rey Zhuang dijo: "Dime lo que quieres". Wu Ju dijo: "Hay un pájaro grande en el estado de Chu. ¿Qué clase de pájaro?"
Rey Zhuang. de Chu dijo: "Este no es un pájaro cualquiera. Si no vuela, se elevará hacia el cielo. Si no canta, será increíble. Adelante. Ya lo entiendo".
A partir de ese día, el rey Zhuang de Chu se animó y gobernó el país con seriedad, y el estado de Chu gradualmente se hizo más fuerte. Al final, el exitoso Rey Chuzhuang se convirtió en uno de los Cinco Hegemones del Período de Primavera y Otoño.
¿Cuáles son los contenidos principales de 5 historias idiomáticas?
Hacer realidad una mentira
Al final de la dinastía Han del Este, Zhou Yu le dio una idea a Sun Quan después de que Liu Bei muriera a causa de la señora Gan, pidiéndole a Sun Quan que se casara con su hermana de Liu Bei y engañar a Liu Bei para que viniera a Soochow para poder matar a Liu Bei. Liu Bei siguió el plan de Kong Ming y fue al templo Ganlu para encontrarse con la madre de Sun Quan. A la anciana le agradaba mucho Liu Bei e insistió en casar a su hija con Liu Bei. Inesperadamente, lo falso de Zhou Yu resultó ser cierto y se arrepintió demasiado.
Hacer algo falso y hacerlo realidad significa: originalmente era fingido, pero resultó ser verdad.
Cocinar con unos metros
Durante la dinastía Tang, el famoso poeta Wei Zhuang nació en la pobreza y mantuvo una vida frugal tras hacerse famoso. A menudo cuento los granos de arroz para cocinar y uso una balanza para pesar la leña para encender el fuego. A menudo se ríen de mí. Tal frugalidad ha alcanzado el nivel de despreciable.
Cocinar durante unos metros significa: cocinar: encender un fuego para cocinar. Cuente los granos de arroz para cocinar. Una metáfora para calcular pequeñas ganancias. También describe la dificultad de la vida.
Aglomeración
Durante el período de primavera y otoño, el primer ministro del estado de Qi, Yan Ying, recibió la orden de ir deliberadamente en misión al estado de Chu. Lo insultó y se negó a dejarlo pasar por la entrada principal. Dijo que no había nadie en el Estado de Qi, así que envió a este enano. Yan Ying dijo que la gente en las calles del estado de Qi estaba abarrotada, sudando como lluvia y agitando sus mangas como nubes. Las reglas de los enviados de Qi son que los enviados incompetentes solo pueden ir a ver al monarca incompetente. El rey de Chu se humilló y no tuvo más remedio que recibirlo ceremoniosamente.
Frotar hombros significa: hombros tocándose hombros, pies tocándose pies. Describe el hacinamiento.
Cambio de dinastía
Zhao Kuangyin ayudó a Zhou Shizong a ganar muchas batallas e hizo muchas contribuciones. Fue entronizado por Zhou Shizong y inspeccionado frente al palacio. Zhou Shizong murió de una enfermedad y Liang Wang Zongxun, de 8 años, se convirtió en el emperador Liu Jun de la dinastía Han del Norte y los soldados de Liao invadieron conjuntamente, y a Zhao Kuangyin se le ordenó liderar el ejército en una expedición. en Chenqiaoyi, sus amigos cercanos Chu Zhaofu, Miao Xun y Zhao Kuangyi lo apoyaron como emperador y reformaron el país.
Cambiar de dinastía significa: la antigua dinastía es sustituida por una nueva dinastía.
El amor de la vieja espada es profundo
[Fuente de la alusión] "Libro de Han: Biografía de la esposa, Parte 1": "Los ministros discutieron el nombramiento de una nueva Reina, y todos se enamoraron de la hija del general Huo, pero no dijeron nada. Parte 1 Fue debido al edicto imperial que la vieja espada fue enviada a Wei, y el ministro lo sabía y nombró a Xu Jietun reina. en vano."?
Durante el reinado del emperador Xuan de la dinastía Han, el general Huo Guang nombró a Xu Pingjun, la esposa del emperador Xuan cuando era un plebeyo, como Jieyu. El *** se casó Emperador Xuan y preparado para convertirse en reina. El emperador Xuan no estaba contento y ordenó encontrar la vieja espada de cuando era un plebeyo. El propósito era claro y nombró a Xu Jieyu reina. La esposa de Huo Guang, Huo Xian, sobornó al médico imperial para que matara a la reina Xu.
El significado de Gujian Qingshen es: Gujian: metáfora de una esposa casada. La pareja se tiene un gran cariño. Significa no gustarle lo nuevo y odiar lo viejo. Idiom Story (Content Metáfora)
Tragar azufaifas - Idiom Story Érase una vez, un sabelotodo escuchó que comer peras era bueno para los dientes pero dañaba el bazo, pero comer dátiles era todo lo contrario. Después de pensar durante mucho tiempo, finalmente se le ocurrió una manera de obtener lo mejor de ambos mundos, que era masticar peras pero no tragarlas, y tragar dátiles sin masticarlas, de esta manera no se lastimaría los dientes ni el bazo. y la gente se reía de él por tragar azufaifas.
Esto es mucho más sencillo, ¡espero que quedes satisfecho! Historia idiomática (título, contenido)
Atrápalos todos
El Príncipe Yiwu y el Príncipe Chonger de Jin son dos hermanos. Con la ayuda de Qin y Qi, Yiwu ascendió al trono y se convirtió en duque Hui de Jin. Sin embargo, los ministros de Hui Gong se dividieron en dos grupos. El grupo que apoyaba a Hui Gong estaba encabezado por Quemao y Lu Sheng. La facción que apoyaba secretamente a Chong'er estaba encabezada por Rick y Pi Zheng. Pero este grupo de personas fue personalmente meritorio para el duque Hui de Jin. Cuando Pizheng fue a Qin por asuntos oficiales, el duque Hui tenía una excusa para matar a Rick. Después de que Pi Zheng regresó, estaba muy asustado, temiendo que el duque Hui también lo matara. Pero no tenía nada de malo, así que se sentía a gusto. Por supuesto, odiaba mucho al duque Hui, por lo que reunió en secreto a sus colegas para discutir la expulsión de Yi Wu y la bienvenida al trono al príncipe Chong'er. Un día, Tu Anyi vino a ver a Pi Zheng. Esperó desde el mediodía hasta altas horas de la noche antes de ver a Pi Zheng. Pi Zheng le preguntó qué pasó y Tu Anyi le dijo que el duque Hui quería matarlo, por lo que le pidió a Pi Zheng que lo salvara.
Pizheng dijo: "¡Ve y pídele a la provincia Lu que te salve!" Tu Anyi dijo: "¡La provincia Lu no es una buena persona, estoy a punto de beber su sangre y comerme sus tripas!" .
Tu Anyi también sugirió cómo derrocar al duque Hui. Después de que Pi Zheng escuchó esto, gritó en voz alta: "¡Quién te enseñó a decir esto!" Al ver que no lo creía, Tu Anyi tuvo que morderse el dedo, la sangre fluyó y juró a Dios: "Dios está por encima de mí". Si tengo dos mentes, que muera toda mi familia". De esta manera, Pi Zheng lo creyó y conspiró con Pi Zheng y su grupo. Le escribieron una carta a Chong'er pidiéndole que se preparara para regresar. Diez ministros, incluidos Pi Zheng, Zheng Hua y Tu Anyi, firmaron.
Tu Anyi tomó la carta cerca de su pecho y se la llevó. Al día siguiente, cuando fueron a la corte, Hui Gong le preguntó a Pizheng: "¿Por qué quiere darle la bienvenida al Sr. Chong'er?" Pizheng y su grupo quedaron desconcertados, sabiendo que algo andaba mal, por lo que todos se quedaron estupefactos. atado y ablandado. Los nueve ministros que se opusieron a Yi Wu fueron atrapados de una sola vez. Breve contenido de la historia idiomática
Ye Gong ama los dragones: Cuenta la historia de que Ye Gong ama los dragones y se obsesiona con los dragones. Después de ser conocido por el dragón real en el cielo, descendió del cielo para. La casa de Ye Gong. Cuando Ye Gong vio que era un dragón real, se dio la vuelta y se escapó, como si perdiera el alma. Es una metáfora de alguien a quien parece gustarle algo pero en realidad no le gusta.
Reparar el problema después de la muerte de la oveja: Las ovejas fueron llevadas por el lobo debido al vacío en el redil y luego se reparó el redil. Es una metáfora de que después de que algo sale mal, encontrar una manera de remediarlo puede evitar más pérdidas.
Toda la hierba y los árboles son soldados: durante la dinastía Jin del Este, la antigua dinastía Qin siempre quiso anexar la dinastía Jin. El rey Qin Fu Jian dirigió personalmente un ejército de 900.000 personas para atacar a la dinastía Jin. Jin envió a los generales Xie Shi y Xie Xuan a luchar con 80.000 soldados. Por supuesto, Fu Jian era arrogante y no tuvo en cuenta la disparidad de fuerzas del ejército Jin. Sin embargo, no esperaba que la vanguardia de la vanguardia fuera derrotada en la primera batalla con el ejército Jin, y Fu Jian entró en pánico. Él y su hermano menor, Fu Rong, fueron al frente por la noche para inspeccionar. Vio que el ejército de Jin tenía una formación ordenada y una moral alta. Incluso la vegetación en la montaña Bagong, donde estaba estacionado el ejército de Jin, parecía soldados por toda la montaña. ! Luego, en la batalla decisiva en Feishui (la actual zona del lago Wabu en Anhui, China), el ejército de Qin fue completamente derrotado y sufrió grandes pérdidas. El propio rey Fu Jian de Qin resultó herido y su hermano menor, Fu Rong, también murió. Fu Jian huyó a toda prisa. Cuando escuchó el viento y los pájaros, pensó que eran los perseguidores del enemigo que llegaban de nuevo.
Explicación: Trata a toda la vegetación de la montaña como soldados enemigos. Describe que las personas sospechan cuando entran en pánico. El contenido general de la historia del tatuaje de la suegra
El tatuaje de la suegra apareció por primera vez en "La biografía de He Zhu" en el volumen 38 de "Historia de la dinastía Song" compilado por Pueblo de la dinastía Yuan. Cuando He Zhu interrogó a Yue Fei, vio que "los cuatro caracteres de Jiu Nirvana, 'Servir al país con toda lealtad', estaban escritos en su espalda, lo cual estaba profundamente arraigado en su piel". El libro dice: "Cuando me ordenaron por primera vez hacer un arco, mi ropa se hizo añicos y quedó tirada sobre mi espalda. Había cuatro caracteres en él, 'Servir al país con toda mi lealtad', que penetraron profundamente en mi piel. " Sin embargo, el libro no indica que estos cuatro personajes fueron escritos por la "suegra". El primer volumen de la "Crónica del rey Yue'e de la dinastía Song" cita la "Genealogía de la familia Yue de los hombres Tang" y dice que las cuatro palabras "servir al país con toda lealtad" fueron escritas por la familia Yao en los primeros días. de Jingkang. Generaciones posteriores de comentarios llamaron "servir al país con toda lealtad" como "servir al país con lealtad". Y se convirtieron en historias y se difundieron entre la gente.
El contenido general de la historia es:
Cuando Yue Fei tenía quince o dieciséis años, el pueblo Jin del norte invadió el sur. La gente en el poder en la dinastía Song. Eran corruptos e incompetentes, y se retiraban constantemente. El país se encontraba en un momento crítico de vida o muerte. Yue Fei se unió al ejército para luchar contra Liao. Poco después de la muerte de su padre, se retiró del ejército y regresó a su ciudad natal para observar la piedad filial.
En 1126, los soldados Jin invadieron las Llanuras Centrales a gran escala, y Yue Fei se rindió nuevamente al ejército. Antes de partir, su madre, la señora Yao Tai, llamó a Yue Fei y le dijo: "Ahora que el país enfrenta una crisis nacional, ¿cuáles son tus planes?"
"Ir al frente para ¡Mata al enemigo y sirve al país con toda tu lealtad!"
La Sra. Yao quedó muy satisfecha después de escuchar la respuesta de su hijo. "Servir al país con lealtad y lealtad" era exactamente lo que su madre esperaba para su hijo. . Decidió tatuar estas cuatro palabras en la espalda de su hijo para que las recordara para siempre.
Yue Fei se desabrochó la camisa, dejando al descubierto su delgada espalda, y le pidió a su madre que tomara la aguja. La señora Yao preguntó: "Hija mía, la acupuntura es muy dolorosa, ¿tienes miedo?"
Yue Fei dijo: "Madre, una pequeña aguja de acero no es nada. Si tienes miedo a las agujas, ¿cómo puedes hacerlo? ¿Ir al frente?" ¡Pelea! "
La Sra. Yao primero escribió en la espalda de Yue Fei y luego la pinchó con una aguja de bordar. Pero no queda rastro de la palabra "国", que simboliza la falta de un líder en el país. Una vez realizado el tatuaje, la suegra aplicó tinta de vinagre. A partir de entonces, las cuatro palabras "Servir al país con devoción" han permanecido en la espalda de Yue Fei para siempre. Yue Fei se inspiró en el apoyo de su madre. Después de que Yue Fei se rindiera al ejército, rápidamente fue ascendido a Bing Yilang por su valentía en la batalla.
En ese momento, Kaifeng, la capital de la dinastía Song, fue asediada por el ejército Jin. Yue Fei fue al rescate con el mariscal adjunto Zongze y derrotó al ejército Jin muchas veces. Fue apreciado por Zongze, quien lo elogió como "inteligente". ", valiente y talentoso, y un buen general antiguo no puede pasar". Más tarde se convirtió en un famoso ejército anti-Jin. Los héroes son respetados por personas de todas las edades.