¿Cuál es la siguiente frase de "¿A dónde va el pastorcillo?" ?
Poema original:
Inscripciones y pinturas
Qingyuanmei
El sol brilla intensamente en el pueblo por la tarde y los melocotoneros florecen. reflejan el agua dulce.
¿A dónde va el pastorcillo? Una gaviota duerme sobre el lomo de una vaca.
Sobre el autor:
Yuan Mei (1716-1797), poeta y ensayista de la dinastía Qing. El nombre de Zizicai era Jianzhai, y en sus últimos años fue llamado laico Cangshan, maestro Suiyuan y anciano Suiyuan. Nacionalidad Han, procedente de Qiantang (ahora Hangzhou, Zhejiang). En el cuarto año del reinado de Qianlong, se convirtió en Jinshi y se desempeñó como magistrado de Lishui, Jiangning y otros condados. Tuvo logros políticos y regresó a los cuarenta años. Al pie de la montaña Xiaocang en Jiangning, Yuan Mei construyó un jardín y cantó para él. Un amplio abanico de discípulos de poesía, especialmente discípulas. Yuan Mei es uno de los poetas representativos del período Qiang-Jia. Él, Zhao Yi y Jiang Shiquan son conocidos como los "tres grandes poetas de Qianlong".
Las obras incluyen "Colección de obras de Ogura Yamaya"; Poemas de Yuyuan (16) y Suplementos (10); 24 volúmenes de Xin Qi Xie, 10 volúmenes de continuación de Xin Qi Xie; ; hay más de 30 tipos de ensayos, cartas y menús para acompañar el jardín. La representativa obra en prosa "Saludo a mi hermana" es sincera y trágica, y tiene una larga historia. Los críticos de la literatura clásica la compararon con la "Oda a los Doce Langs" escrita por Han Yu en la dinastía Tang.
Defiende la "teoría espiritual". Abogó por que una persona debe expresar su propia personalidad al escribir poesía y creía que "desde los 300 poemas hasta hoy, las personas que transmiten poemas son espirituales y no consideran acumular". Se recomienda hablar directamente desde el corazón y escribir la propia "experiencia de temperamento". Aboga por la combinación de "espíritu" y "conocimiento", toma el temperamento, el talento y la educación como base de la creación, y toma "la verdad, la novedad y la vida" como la búsqueda de la creación, combinando así las condiciones innatas con los esfuerzos adquiridos para lograrlo. Cree buenos productos. Cree que "la poesía se escribe con un bolígrafo, como el cabello, la piel y la sonrisa de una belleza, que son innatos; la poesía y la poesía son como la ropa y las joyas de una belleza, adquiridas". y tiene las características de la época, y se opone a la dinastía Tang Zong, la dinastía Song. Se burló de la Escuela Shen Yun como "pobre y arrogante", de la Escuela Estilo como "espectáculo de marionetas", de la Escuela Textura como "tienda de huesos" y de la Escuela Zong Song como "pidiendo acción". También se opuso a la teoría de Shen Deqian sobre la "gentilidad y la honestidad" y creía que "la teoría de la poesía de Confucio es confiable e" interesante en el resentimiento "; si no es digno de confianza, también es "gentil y honesto". Aboga por el mismo énfasis en ". prosa y prosa paralelas, y prosa y prosa paralelas son como rarezas en la naturaleza. Lo mismo, no seas parcial. La relación entre origen y flujo, dos cimas coexistiendo y dos aguas divergiendo. La poesía es fresca, atemporal y fluye libremente. La poesía paisajística es elegante y exquisita. Entre estos poetas, Zheng Xie, Zhao Yi y Huang Jingren también tienen pensamientos y estilos similares.
El pensamiento literario de Yuan Mei tenía una perspectiva desarrollista, que influyó en las opiniones literarias feudales ortodoxas y en el formalismo. Además, destacó el valor de la prosa paralela como literatura americana, que tiene cierto significado positivo. Pero la mayoría de sus poemas tratan sobre asuntos triviales que le rodean, llenos de baladas románticas, carentes de contenido social, y algunos de ellos suelen ser llamativos o incluso superficiales.