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El origen del apellido Liu

El primer lugar de nacimiento de Liu fue el actual condado de Tang, provincia de Hebei. Este es el lugar donde los descendientes de la antigua familia Liu sostenían en alto sus hachas gigantes, portaban sus tótems y conquistaban valientemente la naturaleza en la antigüedad. El apellido Liu significa "la imagen de un rey", y la dinastía Liu Han constituyó el primer clímax de la civilización china. A partir de entonces, el cuerpo principal de la nación china se llamó pueblo Han, pueblo Han, y el idioma y los caracteres chinos se llamaron Hanyu y caracteres chinos. Dios conocía demasiado bien a Liu y le entregó a sus descendientes la gran responsabilidad de sentar las bases de la civilización china. Sosteniendo el hacha en alto: el portainjerto original de Liu tiene raíces y el agua está activa.

Como cuarto apellido más grande en China, ¿dónde está la raíz y el origen del apellido Liu? Aunque en China hay un dicho que dice que "Li Zhao Liu está en todas partes", si preguntas a otros qué significa "Liu", me temo que hoy en día pocas personas, incluso personas de la familia Liu, pueden darte una respuesta clara.

Entonces, ¿qué significa la palabra "Liu" cuando se baja? Con las claves de la antigua filología china y la etimología moderna, podemos rastrear el origen de la palabra "Liu". Liu Ziyuan es como cuando la gente presenta el apellido Liu, a menudo dicen: "apellido Liu, Liu". Esto es lo que la gente ve hoy en día, el emblema de sangre que representa a decenas de millones de personas con el apellido Liu en el mundo chino.

De hecho, lo que ves ahora son sólo los caracteres modernos simplificados de China continental y Singapur. Viendo esto, entenderemos que para explorar la imagen original y el significado más antiguo del carácter "Liu", no solo debemos mirar el carácter simplificado, sino también el carácter tradicional "Liu". Los caracteres chinos más antiguos conocidos en China son las inscripciones en huesos de oráculo y las inscripciones en bronce. Es una lástima que no hayamos encontrado la palabra "Liu" en las inscripciones en huesos de oráculo, en inscripciones en bronce y en inscripciones en cerámica. Sorprendentemente, Liu, como apellido nacional famoso en ese momento, no se podía encontrar en el diccionario más antiguo de mi país, "Shuowen Jiezi" de Xu Shen, un maestro en filología de la dinastía Han del Este. Algunas personas piensan que esto se debe a un tabú.

El "Liu" más antiguo que existe es la escritura Xiaozhuan de la dinastía Han. Tomahawk: el significado original de la palabra "Liu" En el chino moderno, la palabra "Liu" no tiene otro significado excepto que se usa como apellido. Muy pocas personas pueden explicar lo que significa el apellido Liu. De hecho, en el chino antiguo, la palabra "Liu" tiene significados extremadamente ricos y mágicos. Según las estadísticas de los diccionarios chinos más autorizados del mundo, como Ciyuan, el Diccionario chino y el Diccionario chino, la palabra "Liu" tenía hasta 11 significados e interpretaciones diferentes en la antigüedad. Uno es un sustantivo, armas como hachas y címbalos. Guang Ya: "Liu, Tao Ye". El "Departamento del Canal Zhengzi" también explica: "Liu, pertenece a". En segundo lugar, el verbo matar, matar. "Erya Shigu Shang" dijo: "Liu, mata". En tercer lugar, el verbo conquistar. "Erya Shigu Shang" también dice: "Liu y Keye". Cuarto, verbos, Chen y Chen. "Erya Shigu Shang" también dijo: "Liu y Chen Ye". Cinco, verbo, marchitarse. El diccionario chino dice: "Liu, las ramas y hojas de los árboles son escasas y desiguales". 6. El sustantivo se refiere a una especie de árbol frutal, también llamado "Liu Zi". "Erya Shimu" dice: "Liu, Liu". Guo Pu comentó: "Los seis hijos nacieron en las montañas. Son realmente como peras, dulces y duras, que abarcan los dedos de los pies". 7. Adjetivos, similares a "Liu" y "Liu", con una apariencia hermosa. 8. Regresar a través de "Qing". "Huainan Ziyuan Dao": "Liu Lan toma fotografías parciales y defiende el conjunto". Gaoyou comentó: "Liu Lan, mira hacia atrás. 9. Común con la palabra "sm". "Ji Yun" y "Zhong Youzuo Liu". 10. Nombres de lugares, registros de "Yin Gong en el undécimo año de Zuozhuan": "Tomemos a Wu Liu ...". Este es el nombre de un lugar, cerca de la actual Zhengzhou, Henan. XI. Según "Shui Jing Zhu·Luoshui", el nombre de este río es "Heshui Beiliushui".

Entre tantos significados, ¿cuál es el más original y fundamental de la palabra “Liu”? En el pasado, la gente usaba la palabra "Liu" como símbolo de parentesco consanguíneo. ¿Cuál es el significado del emblema de Liu? Los expertos en apellidos creen que los apellidos más primitivos a menudo provienen del culto totémico de los pueblos tribales más primitivos. Por tanto, como apellido, el significado de un carácter chino como apellido es el significado más original y fundamental del carácter, que muchas veces se refiere a una cosa u objeto específico.

A juzgar por los 11 significados de la palabra "sauce" enumerados anteriormente, sólo la interpretación de "hacha, grajo" puede ser el significado original de la palabra "sauce". Ese es el significado original del apellido Liu. Según las reglas de la etimología, podemos concluir que el significado original de Liuzi está relacionado con "cuchillo" y "metal". Se puede observar que el significado más original y fundamental de la palabra "Liu" se refiere a una especie de "hacha de batalla".

Dado que el significado original de la palabra "Liu" se refiere a un hacha, ¿cuál es la conexión interna lógica entre el apellido Liu y este hacha? ¿Por qué nuestros ancestros eligieron el nombre de esta hacha como emblema de sangre: Liu? El hacha y el martillo primitivos del antiguo pueblo Liu, un clan que adora las hachas gigantes, es la herramienta más antigua y común. Ha tenido grandes usos y significado en la historia de la evolución humana y el desarrollo de la civilización.

Por supuesto, la gente hoy en día no se da cuenta del importante papel del hacha. Pero en la vida humana primitiva, el papel y la importancia de las hachas y los martillos no son menores que los de los automóviles, aviones, cohetes y misiles en la vida social moderna. Según la teoría de la antropología cultural, la señal de que los humanos se despidieron de los simios y evolucionaron de animales a humanos es que los humanos pueden fabricar herramientas. El martillo-hacha es una de las herramientas más primitivas y antiguas creadas por el hombre. "Liu" es sólo una especie de hacha primitiva, o en un clan primitivo, llaman a este tipo de hacha "Liu".

Por supuesto, la "Liu" más primitiva, o lo que es lo mismo: el hacha más primitiva, no estaba hecha de metal, sino de piedra. Probablemente eran muy toscas al principio y no tan afiladas como las hachas que vemos hoy. Esto se puede ver en los descubrimientos arqueológicos de una gran cantidad de hachas de piedra utilizadas por los humanos primitivos. En la infancia de la sociedad humana, fue con herramientas de piedra primitivas y toscas como Liu que los humanos pudieron resistir los ataques de las bestias salvajes y cazar presas. Es concebible que sin la herramienta primitiva "Liu" (es decir, el hacha), sería imposible para nuestros antepasados, los humanos primitivos, salir de los bosques densos y oscuros y llegar a las llanuras sin "Liu", los humanos primitivos lo harían; no poder luchar contra esas feroces y aterradoras bestias devoradoras de hombres y protegerse sin Liu, los pueblos primitivos no habrían podido cortar y recolectar más frutas, ni habrían podido cazar una gran cantidad de animales salvajes; .

En el período posterior, "Liu" se convirtió en un arma importante en la guerra. En ese momento, debido a que el hacha estaba asociada con la guerra, también se la llamaba hacha de guerra, y "Liu" era un tipo de hacha de guerra. Especialmente antes de que los humanos inventaran los arcos, las flechas y las lanzas, "Liu" era el arma más letal entre las armas humanas. En resumen, "Liu" es la herramienta de supervivencia más común y básica para los seres humanos, y también es una herramienta para que los seres humanos creen la civilización.

Cuando los chinos hablan del origen de la civilización humana, les gusta describirlo como "el comienzo del caos", y fue "Liu" quien hizo que la humanidad pasara del caos a la civilización. No sólo eso, los chinos también creen que el mundo entero y el universo fueron creados por Liu. También existe una teoría que hace época en cosmología: cuando los chinos rastrean el origen de la historia humana, a menudo lo describen de esta manera: "Desde la creación del mundo desde Pangu...". En leyendas y mitos, es un hacha mágica, llamada "Liu", la que Pangu, el creador del universo y de la humanidad, utilizó por primera vez para crear el universo.

Ya en la antigüedad, un clan de la nación china reconoció y se dio cuenta del papel sagrado y el gran poder de la herramienta "Liu", por lo que tomaron a "Liu" como tótem y comenzaron a adorarlo. Con el tiempo, "Liu" se convirtió en el símbolo de sangre que distinguía a este clan de otros clanes, y gradualmente fue reconocido por otros clanes. Así se formó el clan Liu más antiguo y primitivo del mundo.

Según los datos existentes, la tierra Liu más antigua se encuentra en el condado de Tang, Hebei. El "Diccionario de cuatrocientas páginas" de Sanmin Book Company explica "Liu" como "Liu, nombre del lugar", el feudo de los descendientes del emperador Yao, en el condado de Tang, Hebei. El gran historiador de la dinastía Song escribió en "Los cambios de la familia Tongzhi": "El emperador Yao obtuvo el título de Liu, y su lugar estaba hoy en el condado de Tang, Dingzhou".

Según la antigua teoría de la toponimia, algunos nombres de lugares llevan nombres de personas y otros de lugares. Los descendientes del emperador Yao y Tang Tao fueron sellados en Liu Di, lo que demuestra que Liu Di fue el primero. Entonces, ¿de dónde vino el topónimo Liu Di? Creemos que todavía lleva el nombre de una persona, pero su nombre no se debe a que los descendientes del emperador Yao fueron sellados aquí, sino a que el clan Liu más antiguo con el tótem "Liu" alguna vez vivió, se mudó y vivió aquí.

Llegados a este punto, podemos hacer las siguientes especulaciones audaces. El lugar de nacimiento más antiguo conocido de la familia Liu se encuentra en el actual condado de Tang, provincia de Hebei. Aquí es donde el clan Liu, que en la antigüedad sostenía en alto el hacha gigante con "Liu" como tótem y emblema de sangre, vivió en el proceso de conquistar valientemente la naturaleza y desarrollar la civilización.

Los pueblos Diyao y Miao, origen principal del apellido Liu, son una nación de fusión multiétnica.

Al mismo tiempo, a menudo podemos ver este fenómeno en el proceso histórico de formación de los apellidos chinos: la aparición y formación de un apellido moderno ordinario a menudo proviene de múltiples fuentes, no de una sola. Por supuesto, el origen del apellido Liu moderno no es único, sino múltiple. En resumen, hay cinco fuentes: una proviene del emperador Yao, quien llamó el apellido Liu del estado de Qi. A uno de los hijos más jóvenes del emperador Yao se le concedió el título de Liu, estableció Liu y cambió su apellido a Liu debido a; su apellido. En tercer lugar, el emperador Gaozu de la dinastía Han cambió el apellido de Lou Jing por el de Liu, y uno de sus descendientes se llamó Liu. El cuarto es una rama de minorías étnicas como Xiongnu y Xianbei que cambiaron su apellido a Liu; quinto, otros apellidos fueron cambiados a Liu por diversas razones;

Entre los muchos orígenes del apellido Liu, el más grande es el origen más antiguo e importante del apellido Liu en China. Emperador Yao: el ancestro de sangre del apellido Liu. Al examinar varios apellidos clásicos o cualquier árbol genealógico general del apellido Liu, encontramos que al rastrear el origen del apellido Liu, casi todos se remontan al emperador Yao. uno de los legendarios Cinco Emperadores.

Según los registros históricos, el apellido de Yao era Qi. Según la leyenda, Shen Jia (2377 a. C.) nació en Danyang (ahora condado de Tang, provincia de Hebei) y fue inteligente desde que era un niño. Cuando era joven, era famoso entre las tribus cercanas y lejanas por su habilidad en la alfarería. A la edad de quince años, fue ascendido a jefe de la tribu debido a sus extraordinarias habilidades, y el emperador Ku, el monarca de las llanuras centrales de China en ese momento, lo nombró Tang Hou. A partir de entonces, la tribu en ese momento los llamó a él y a su clan "Tang Tao". Alrededor del 2357 a. C., Yao, que sólo tenía 20 años, lo sucedió como rey de los estados vasallos chinos en las Llanuras Centrales. "Registros históricos" registra: "El emperador Ku Gaoxin es el nieto del Emperador Amarillo" y "si te atreves a casarte con una esposa, serás feliz" casado con el nombre femenino de Chen Feng, nacido, colapsado, establecido en Zhidu, establecido; en Zhidu, no. Si puedes establecerlo bien, tu hermano lo establecerá. La madre de Yao, Qing, proviene de una sociedad matrilineal y su apellido es Qi (o), por lo que Yao sigue el apellido de su madre, Qi, según el sistema social matrilineal. Yao reinó durante 78 años y murió en 2259 a. C. a la edad de 118 años. Después de que Yao se convirtiera en rey de los estados vasallos de China en las Llanuras Centrales, mientras conquistaba las cuatro direcciones, también conquistó el clan Liu original y distribuyó las tierras de Liu a los miembros de su familia, convirtiéndolos en los líderes conquistados. A partir de entonces, el nuevo gobernante y su familia adoptaron el apellido Liu. La tribu Liu original que originalmente vivía allí fue conquistada gradualmente y fusionada con la tribu Liu de Qi, descendiente del emperador Yao. Aunque todavía conservan el emblema de la familia Liu, han evolucionado desde la familia Liu independiente original hasta la familia Liu de Qi.

Entonces, ¿cuál es la relación entre el apellido Qi del emperador Yao, Liu, y el apellido Liu contemporáneo? ¿Quién es el antepasado del apellido Liu moderno? La relación entre el apellido Liu de Qi después del emperador Yao y el apellido Liu del mismo período se establece claramente en "Zuo Zhuan veintinueve años", uno de los trece clásicos del confucianismo: "Tao y Tang declinaron, y Liu Lei sucedió a ellos." Desde entonces, ya sean clásicos confucianos, historia oficial o clásicos de apellidos y varios CD de música de Liu, esta declaración siempre se ha heredado. "La lista genealógica de los primeros ministros en el libro de Tang": "Cuando a Yaozi se le concedió el título de marqués de la dinastía Tang, su nieto Liu Lei se mudó al condado de Lu, mientras que su nieto Lei se quedó en su ciudad natal. Cuando llegó a Shang Geng, fue nombrado familia Wei, y Zhou Fu cambió el palacio Tang. Un rey destruyó la dinastía Tang para preocuparse por su hermano y su tío. Más tarde, el nieto de Liu Lei se llamó Tang Hou y sirvió en el templo del condado de Yao. /p>

Esto muestra completamente que el emperador Yao es el antepasado de sangre de Liu. El apellido no es Liu, entonces, ¿quién es el fundador del apellido Liu?

En tercer lugar, Liu Lei es el antepasado del apellido. Liu, y su hogar ancestral está en el condado de Lushan.

Hablando de la formación del apellido Liu, primero debemos averiguar quién fue el fundador del apellido Liu. obtener el apellido Liu en el pasado debería ser el creador del apellido Liu en el mundo actual. Entonces, ¿quién es esta persona debido a su larga historia y su historia desconocida? Hay diferentes leyendas y diferentes documentos existentes. Nunca se ha resuelto quién es Liu.

Según los registros históricos, Yao tuvo 10 hijos y dos hijas. El hijo mayor morirá mañana por la mañana. "Registros históricos" dice: "Cuando Shun tenía veinte años, Yao preguntó acerca de ellos. Yushun fue recomendado por el Inmortal de Abril y dijo que podría ser un candidato, así que Yao llevó a su segunda esposa, Shun, a mirar adentro, permitiendo que nueve personas miraran afuera. ") Registros históricos Las nueve personas mencionadas son Danzhu, Wu, Wu, Jueming, Woming, Huiming, Yuanming y Shaokang.

Hay varias teorías sobre el creador del apellido Liu: una teoría es que el antepasado llamado Liu es el hijo mayor de Yao. La opinión es que el antepasado llamado Liu no es Ming Jian, sino su hijo Steier. Está registrado: “El hijo del hijo mayor de Yao morirá mañana por la mañana y no podrá mantenerse en pie. Se le concedió el título de Liu, y Zhu era codicioso y consiguió un santuario.

"Hay tres teorías de que fue el noveno hijo de Yao, Yuan Ming, quien fue enfeudado. Esta opinión es rara en los documentos transmitidos, pero es muy popular en el árbol genealógico de Liu. El antepasado del apellido de Liu era Yao Ci. Hay cuatro opiniones de Zidanzhu, que se encuentra en algunas genealogías del apellido Tang. La introducción del apellido Tang en el "Nuevo Libro de la Dinastía Tang: Tabla Genealógica de los Primeros Ministros" también adopta esta teoría.

Según las cinco teorías. , el apellido Liu El antepasado del estado de Qi no era hijo ni nieto de Yao, sino Liu Lei, un descendiente de Xia Chaoyao varios cientos de años después. Esta teoría es muy popular en la historia del origen de Liu. p>Seis teorías creen que el antepasado de apellido Liu era hijo de Yao Yuan Ming, y Yuan Ming son sinónimos de la misma persona. Esta afirmación no se puede encontrar en documentos históricos transmitidos de generación en generación, y solo se puede encontrar. en la formación posterior del árbol genealógico de Liu

Entre las muchas teorías sobre los miembros de la familia Liu a los que se les dio el apellido ancestro, el autor cree que la teoría de Liu Lei es la más precisa y convincente

Porque aunque uno de los antiguos clanes primitivos levantó un hacha en alto hacia " "Liu" es el tótem, formando el clan Liu más antiguo del mundo, este clan Liu vive en el actual condado de Tang, provincia de Hebei, e históricamente fue llamado " Liu" o "Liu". Más tarde, este clan Liu fue reemplazado por Qi Liu, un descendiente del emperador Yao. El clan conquistó, se fusionó y evolucionó en el nuevo clan Liu, el Estado Qi. Porque en ese momento, cualquier miembro del clan llamado Liu podría llamarse Liu, y los miembros de su clan podrían llamarse clan Liu. Al mismo tiempo, no había ningún clan en ese momento.

La primera persona real con el apellido Liu vista oficialmente en los clásicos. y los documentos históricos oficiales eran Liu Lei a finales de la dinastía Xia, cuyo hogar ancestral estaba hoy en el condado de Lushan, provincia de Henan.

Desde la antigüedad, ha habido muchas leyendas misteriosas sobre Liu Lei. registrado en "Zuo Zhuan", "Registros históricos", "Tang Shu" y una gran cantidad de genealogías de las familias Liu, Tang y Liu. Es descendiente del emperador Yao al final de la dinastía Xia. " dice: "Liu Lei aprendió a acosar (disciplinar) a los dragones para tratar a la familia Long, para poder servir a la familia Kong y conseguir comida y bebida. Después de Xia, Jia Zhi y Long recibieron el título de recompensa. Después de eso, el dragón murió, una hembra de dragón murió y la reina Xia y la reina Xia comieron la salsa. Luego lo obtuvieron de una prostituta y se mudaron al condado con miedo, seguidos por Fan. "Registros históricos·Xia Benji" dice: "La familia Kong era amable con los fantasmas y los dioses, pero era promiscua". La familia de Xiahou se ha vuelto moralmente corrupta y los señores feudales están del mismo lado. Dos dragones vinieron del cielo, uno macho y otra hembra. Kong Jia no pudo comérselos y no obtuvo el nombre del dragón. Tang Tao se negó y Liu Lei lo siguió. Aprenda a molestar al dragón y llame a la familia Long para que sirva a la familia Kong. La familia Kong se lo dio a la familia Yulong y Qian Wei se hizo cargo de él. Después de que una hembra de dragón muriera y se comiera a la Reina Xia, la Reina Xia suplicó y se alejó con miedo. "Shui Jing Zhu" dijo: "Al final de Yao, Sun Liu Lei y el emperador Kong Jia fueron devorados por dragones. Kong Jia lo ansiaba. Cansado del miedo, se mudó al condado de Luxian (hoy condado de Lushan) y construyó un templo de Yao en Xishan, llamado "Montaña Yao". Por lo tanto, "Nan Fu" de Zhang Heng dijo: "En el pasado lejano, Liu Houqian murió y se mudó al condado de Lu. Siguió su piedad filial para respetar al ex emperador y estableció un templo Tang en la montaña Yao". En Taihe Sichuan, y el agua en el noreste de la ciudad de Taihe está en el camino. Al sur del condado de Luyang en el este, la ciudad es la ciudad de Liu Lei y el condado está ubicado en su área de Yangtze, de ahí el nombre "Wang. Lushan de Mang". Cuenta la leyenda que el nacimiento de Liu Lei fue muy extraño. Desde su nacimiento, ha habido un patrón especial en las palmas de ambas manos, que se parece mucho a la palabra "Liu Lei" en los jeroglíficos de la época (Liu y Liu eran comunes en la era anterior a Qin). Los antiguos eran supersticiosos. La familia de Liu Lei creía que esta marca de nacimiento era una especie de presagio del cielo y una pista de Dios, por lo que llamaron al recién nacido Liu Lei.

También está registrado en la genealogía de la familia Liu en Qingyuan que Liu Lei nació con un carácter para cada mano, y la fuente es: "pelo en el campo, atado debajo del campo" (uno es "pelo en el campo"), por lo que fue nombrado "Liu Lei", de donde nació el apellido "Liu". El apellido "Liu" también promovió públicamente a Liu Lei como el antepasado del apellido Zhao. Por lo tanto, Liu Lei es tanto el antepasado del apellido Liu como el antepasado del apellido Liu.

Según el "Origen de la Familia Liu en Sha": "Liu Lei fue regalado por la familia Kong en Xia. Su vida también se compone de dos palmas que forman la palabra 'Liu Lei', porque es el apellido." "Liu Lei en Fengyang, Anhui "Prefacio a la genealogía del clan" dice: "Nací en el linaje Miao del emperador Yao y descendiente del emperador Yao. Hay un libro en mi mano que dice que Liu Lei Extraña a Liu. Este es el destino de Liu".

Según los registros de la página 70 de "La historia completa de China": "Liu Lei ha seguido a la familia Qianlong para aprender a entrenar dragones desde sus antepasados, y lo es. Liu Lei, un experto en entrenamiento de dragones transmitido de generación en generación, también heredó el negocio ancestral y pudo criar dragones.

La familia Kong le dio a Liu Lei dos dragones capturados en el río Amarillo y el río Han para que se reprodujeran, y le dio a Liu Lei el apellido real Dragón para reemplazar a los descendientes de Qian Wei. No mucho después, la hembra dragón resultó herida y murió durante la captura. Liu Lei cortó en secreto la carne del dragón hasta convertirla en pasta y se la dio a Kong Jia. Kong Jia lo encontró delicioso después de comerlo. Cuando pidió ayuda, Liu Lei se asustó y huyó al condado de Luxian (ahora condado de Lushan, Henan).

Según la leyenda, "Liu Lei huyó del condado de Luxian a toda prisa y su familia ya había huido. Liu Lei corrió a la antigua ciudad de Luyang. Más tarde, Qiu Gongcheng y su esposa corrieron hacia las calles en ruinas. ; su hijo corrió a Liu En la aldea de Xianggong, la nuera y la hija corrieron a la ciudad de Gusao". Esta leyenda ha dejado un recuerdo misterioso para las generaciones futuras. Sólo después de que Liu Lei se mudó a Lu y vivió en reclusión escapó realmente del desastre del genocidio. La familia Liu original, que era parte de la familia Yulong, también se mudó al condado de Lu con Liu Lei.

Para evitar reclutar a Liu Lei y su pandilla, renunciaron voluntariamente al nombre de Yulong que les dio la dinastía Xia, y aún proporcional al antiguo clan original Liu Xiang. Después de que la familia Liu se mudó al condado, todavía se los consideraba del mismo clan. El templo Yao fue construido en la montaña Dayao. "Du Nan Fu" dice: "Me mudé al condado de Lu, perseguí la piedad filial y respeté al difunto emperador, y establecí la dinastía Tang para adorar la montaña Yao".

El templo Yao Di fue construido en la montaña Xiaoyao, a 30 millas al noroeste del condado. "Notas de Yu Fang": "La montaña Yao está a 40 millas al noroeste del condado. La familia Liu Lei y Kong se mudaron al templo Lu Li Yao en la montaña en el verano, debido a su nombre". Hasta el día de hoy, el incienso sigue siendo muy popular aquí. Durante mucho tiempo ha sido un lugar sagrado para los peregrinos de toda la sociedad.

Después de que Liu Lei se mudó al condado de Luxian, vivió en la antigua ciudad de Luyang, es decir, Qiu Gongcheng. "Shui Jing Zhu" dice: "El agua es el meridiano este, por lo que Luyang es el sur de la ciudad, y la ciudad también es la ciudad de Liu Lei". (Treinta millas al oeste del condado actual, el nombre del lugar es Qiu Gongcheng, es decir, su lugar).

Liu Lei se mudó a Luzhu y murió al este de Qiu Gongcheng. Según el Sr. Lei Ping, de 98 años, de la aldea de Baishazui en el oeste de la ciudad de Jigen (cerca de la ciudad de Qiugong): "Hay una tumba de Liu Lei en el este de la ciudad de Qiugong, que es mucho más grande que una tumba ordinaria. Cuando era niño, solía jugar en el cementerio de Liu Lei con mis compañeros de clase. También hay otras cosas frente a la tumba. Hay una losa de piedra de tres o cuatro pies de alto con la inscripción "Ciudad natal del Dragón, Tumba de Chen". Liu Lei'". (Encuesta de materiales orales de 2002).

Después de la muerte de Liu Lei, la gente construyó el Pabellón Liu Lei en la montaña Niulan, en el norte del condado de Luxian, para conmemorar a su padre. El "Libro de la crónica posterior del condado de Han·Guozhi·Nanyang" registra: "Está el monte Lu en Luyang y Leiting en Niulan". Otro dicho dice: "Hay un corral de ganado llamado Lei Ting en Luyang".

En resumen, podemos decir con valentía que no solo Liu Lei, un descendiente del emperador Yao, es el gran antepasado del apellido Liu en el mundo actual, sino que sus raíces ancestrales se encuentran en el condado de Lushan, Henan. Provincia hoy.

Debido a que la familia de Liu Lei vivió en Lushan durante mucho tiempo, Lushan dejó una serie de topónimos relacionados con el apellido Liu. Según estadísticas incompletas, hay más de una docena de lugares en Liuzhuang, incluidos Liuxianggong Village, Liuze Village, Liushanmen Village, Liuhe, Liuzhai, Liugou, Liutiegou, Liuwan, Guanliu, Wang, etc.

Cuatro. La evolución del apellido Liu

Desde la familia Yulong de Liu Lei hasta sus descendientes, cuando Liu Lei crió dragones para la familia Kong en la dinastía Xia, la familia Kong le dio el título de "familia Yulong". . En otras palabras, la familia Kong le concedió a Liu Lei el clan Yulong, y el antiguo feudo del clan Dong Chengpeng le fue entregado a Liu Lei como ciudad gastronómica. Cuando Liu Lei se mudó al condado de Luxian debido al incidente de la muerte del dragón, la familia Kong no solo canceló el título de Clan Dragón Real de Liu Lei, sino que también recuperó la ciudad de la comida y se la devolvió a sus antiguos propietarios, el Clan Dong Chengpeng. La familia Liu que originalmente vivía en Qianwei fue expulsada. La mayor parte del clan Liu expulsado se mudó al condado de Lu con Liu Lei, mientras que el resto se dispersó en otros lugares.

En el siglo XVIII a.C., durante las dinastías Xia y Shang, la familia Liu, que originalmente fue expulsada, se fortaleció. Debido a la opresión de la dinastía Xia, se refugió en el emergente Yin Shang. Después de matar a su pariente Xia Dapeng Jianwei, a la familia Liu, descendientes de Liu Lei, se les concedió el título de regreso a su ciudad natal de Jianwei y heredaron el título nacional de Jianwei. Como dice el prefacio de "Zuo Zhuan": "Qian Wei regresó a Shang y murió. Después de estar cansado, regresó al país en nombre de Qian Wei después de la fundación de Shang Tang, para prosperar y destruir". el país, permitió que Qian Wei, de apellido Peng, restaurara el país y lo nombró conde. En este momento, los descendientes de Liu Lei tuvieron que cancelar el título de Qian Wei nuevamente. No fue hasta el período medio de la dinastía Shang que Wu Ding resucitó, y el emperador de la dinastía Shang una vez más destruyó el Reino Peng Wei y cambió a los descendientes de Liu al Reino Wei. A partir de entonces, la familia Liu, descendiente de Liu Lei, tomó la ciudad como apellido y la cambió de Liu a Qian Wei. Se convirtió en un gobierno tribal afiliado a la dinastía Shang.

Los descendientes de Liu Lei pasaron de la familia Qian Wei a la familia Tang, y la familia Du y la familia Tang Du pasaron de la familia Liu a la familia Qian Wei, y vivieron en Qianwei (ahora condado de Huaxian). , provincia de Henan) durante cientos de años.

En el siglo XII a. C., después de la conquista de la dinastía Shang, un gran número de comerciantes fueron sellados. Después de que los descendientes de los Tres Emperadores y los Cinco Emperadores sellaron a un descendiente del Emperador Yao en Ji (ahora parte de Beijing), también ellos. selló al mismo descendiente Liu Lei en Jiudi (ahora parte del oeste de Shanxi).

Durante las dinastías Shang y Zhou, este descendiente de Liu Lei tomó la tierra como apellido y evolucionó hasta convertirse en la familia Tang. Décadas más tarde, debido a la estrecha relación entre el pueblo Tang y los comerciantes, el rey Zhou Cheng probablemente estaba preocupado por Tang Guo, un descendiente de Liu Lei que originalmente era pro-dinastía Shang, por lo que depuso a Tang Guo, un descendiente de Liu Lei. y le concedió a Tang Guo un feudo a su hermano menor Yu Shu. Los descendientes de Liu Lei fueron trasladados a la capital (ahora distrito de Du, al sureste del condado de Chang'an, provincia de Shaanxi), el nombre del país se cambió a Du y se redujeron a. cuenta.

En este punto, la familia Liu, descendientes de Liu Lei, establecieron su propio estado tribal en la capital. A partir de entonces, la familia Tang pasó a llamarse familia Du, o familia Tang. Otros miembros de la dinastía Tang no trasladaron su capital a Chengdu, sino que se dispersaron en otros estados vasallos. Todavía tomaron Tang como apellido y se convirtieron en los antepasados ​​​​del apellido Tang actual.

La historia de Du Bo En el año de la dinastía Zhou Occidental, el rey del estado Du, descendiente de Liu Lei, comenzó a servir como funcionario en la dinastía Zhou Occidental. Rey Xuan de Zhou, Du Bo, el último médico de la dinastía Zhou. Según "Un estudio sobre el origen de la familia Shaliu", "Cuando estés cansado, puedes decir "Zhen", "Qin", "Zhong", "Kan", "Xing" y "Song". Eres virtuoso. y no te quedes atrás. El octavo poema Sun Shu Jiedu era el marqués del estado de Wei en la dinastía Shang, y el nombre del estado de Wei también era falso. Su tío Jing se llamaba Hu y el tío Mu se llamaba Yuan. El tío Zhuang se llamaba Li, el tío Huan se llamaba Chu, el tío Hui se llamaba Jiang y el tío Nuo se llamaba Rui, todos los cuales son conocidos por todos En 785 a. C.), el último Du Bo que sirvió en la dinastía Zhou Occidental. Fue asesinado inocentemente por el rey Xuan de Zhou, y los descendientes de Liu Lei, el Reino Du, también fueron destruidos por la dinastía Zhou. Después de la muerte del rey Zhou Xuan, el rey Zhou You, que le sucedió en el trono, anunció que Du Bo había sido rehabilitado y se había construido un santuario para conmemorar su muerte. Su salón ancestral se llama Templo Du Bo y su tumba se llama Lingdu, ambos ubicados en la ciudad capital (sureste del distrito de Du, condado de Chang'an, provincia de Shaanxi). Después de que Du Bo fuera asesinado y el Reino Du fuera destruido, sus descendientes huyeron a otros países en busca de refugio.

Du Bo tuvo un hijo llamado tío Ji que huyó a Jin y fue valorado como juez (un funcionario encargado del derecho penal, también llamado "Li"). A partir de entonces, los descendientes del tío Du Ji tomaron Guan como apellido y cambiaron su apellido a Guan, y prosperaron en la dinastía Jin. Los descendientes de Liu que huyeron a Jin durante el período de primavera y otoño se desarrollaron en Jin, probablemente para proteger a los dioses del emperador Yao y Liu Lei. El tío Duji dio a luz a dos hijos, Kauch. Entre ellos, "Zuo Zhuan" lo llama un erudito y heredó la carrera de su padre. Al principio, trabajó como erudito en el estado de Jin. Se dice que "no hubo un solo traidor norcoreano" durante su mandato. Debido a sus destacados logros, fue ascendido a Sikong (el ministro a cargo de la tierra, la conservación del agua y los proyectos de construcción en la antigüedad). Para recompensar los méritos del erudito, el rey de la dinastía Jin le entregó la tierra Sui (al sureste de Jiexiu, hoy Shanxi) como territorio. Entonces los eruditos vinieron a establecerse en la dinastía Sui. De esta forma, los descendientes de los taxis que llegaron a la dinastía Sui tomaron los apellidos de sus propios feudos y cambiaron su nombre por el de Dinastía Sui.

Además de un descendiente que cambió su apellido a Shi y otro a Sui, otro descendiente tomó la posición oficial de Shi como apellido. Este es el origen de la familia actual. Además, también hay un grupo de personas que toman a los eruditos como apellido, formando los apellidos históricos de los eruditos.

Los eruditos del estado de Jin dieron a luz a un pájaro, y el pájaro dio a luz a un erudito. Después de la Asociación de Eruditos, el rey del estado de Jin le concedió el territorio de Fan (hoy condado de Fan, provincia de Henan). Las personas que vinieron a Fan con la Asociación de Eruditos tomaron el feudo "Fan" como apellido y se llamaron Fan. Este es el origen de otro apellido popular en la China actual.

Según los registros de "Zuo Zhuan: El vigésimo cuarto año de Xianggong" y "Guoyu Yu Jinba", en el año 549 a.C., Mushu, el tío abuelo de Lu Qing, visitó a Fan of Jin. Qing dijo en el banquete de bienvenida: Habló con gran orgullo sobre la gloriosa historia de su familia. "Mis antepasados ​​son Tang Tao antes de Shun, Long Yu de la dinastía Xia, Qian Wei y Xi'an de la dinastía Shang. Ahora Jin se ha convertido en el jefe de China, y nosotros, los Fan, somos el pueblo Qing de Jin. Lo que los antiguos llamaban 'muerte'. e inmortalidad '', probablemente refiriéndose a nuestra familia eterna. En ese momento, el tío Sun Mu estaba muy disgustado con la fanfarronería de Fan y replicó en el acto: "Este tipo de visita familiar interminable para proteger tu apellido no es un hada en. En definitiva, sólo puede contarse como un legado; sólo aquellos que pueden realizar actos meritorios, mantenerse erguidos y mantenerse erguidos pueden "durar mucho tiempo" y son los verdaderos "tres inmortales". "Vale la pena señalar que Shusun Mushu solo adoptó una actitud desdeñosa hacia los antecedentes familiares de Fan. Pero no negó la autenticidad del sistema de herencia de Fan.

¡Nunca morí”! De hecho, además de los seis apellidos principales, también deberían agregarse Shi, Sui y Shi. En lo que respecta a los seis apellidos, Qi es el apellido original de Yao, y el apellido Wei evolucionó a partir de Qian Wei. El proceso de desarrollo de la familia de Yao Zhi a la familia Liu es muy importante.

Verbo (abreviatura de verbo) El desarrollo del apellido Liu

En la historia temprana de la formación y desarrollo del apellido Liu, no hubo muchas celebridades. Después de Liu Lei, la mayoría de los descendientes de Liu Lei son desconocidos, a excepción de Du Bo, quien fue asesinado injustamente por el rey Xuan de la dinastía Zhou. El verdadero Príncipe Wenda de esta familia fue durante los períodos Shi y Fan. Como elogió Wang Fu en "Qianfu Lun", "Liu Zhide ha sido el más próspero desde la dinastía Tang y por encima de la dinastía Han, Shizihui y Liu Fuxing Shizihui, llamados Qi y Minghui, con el nombre de cortesía Ji, tomaron a Shi como su". apellido. . La antigua ciudad gastronómica se llamaba Suihui en la dinastía Sui. Shi, también conocido como Fan Hui, también conocido como Fan He, nació en una familia de eunucos y fue una figura destacada activa en la arena política de Jin durante medio siglo a principios del período de primavera y otoño. En sus primeros años, se desempeñó como alto funcionario del estado de Jin, ayudando al duque Wen de Jin y al duque Xiang de Jin. Fue uno de los héroes del dominio de las llanuras centrales del estado de Jin. En 621 a. C., murió el duque Xiang de Jin y el príncipe Gao Yi era joven. Para el futuro del país, los ministros del estado de Jin, encabezados por Xi, celebraron una reunión de gabinete y decidieron deponer al príncipe heredero y nombrar al hermano menor de Xiang Gong, Yong, que se desempeñaba como Yaqing en el estado de Qin en ese momento, como nuevo rey del estado Jin. Debido a que Gongzi Yong era hijo de Du Qi, la tía de la Academia Hanlin, y el duque Wen de Jin, y estaba relacionado con la Academia Hanlin, el estado de Jin envió a la Academia Hanlin y a otro ministro a Qin para darle la bienvenida a Gongzi Yong al país. sucederle. Sin embargo, cuando el erudito y el joven maestro Yong emprendieron su viaje de regreso escoltados por el ejército Qin, se produjeron cambios dramáticos en el estado Jin. En 620 a. C., bajo la presión de Miao Ying, los ministros del estado de Jin encabezados por Zhao Dun traicionaron al erudito y al joven maestro Yong, convirtieron al joven Gao Yi en rey del estado de Jin (es decir, Jin Linggong), y envió tropas Impedir que el ejército de Qin regrese a casa. Qin y Jin libraron una gran batalla en el área desde Linghu hasta Zuoshou. Como resultado, el ejército de Qin fue tomado por sorpresa. Después de la guerra, la Federación de Estudiantes no pudo regresar a Jin y se vio obligada a huir a Qin en busca de refugio. Posteriormente, su esposa, sus hijos y algunas personas también se establecieron en Qin. Los eruditos eran muy valorados en el estado de Qin y sirvieron como consejeros del ejército de Qin, aconsejando al ejército de Qin que atacara el estado de Jin. Esto representó una gran amenaza para el estado de Jin. En el séptimo año de Jin Linggong (614 a. C.), los ministros de los seis reinos de Jin se reunieron para discutir contramedidas. Estuvieron de acuerdo en que estos eruditos eran inocentes y debían encontrar una manera de traerlos de regreso a Jin. Más tarde, Wei Shouyu fue enviado al estado de Qin para fingir rebelarse y rendirse a Qin. Fue engañado para secuestrar a eruditos-burócratas y regresó al estado de Jin. Se le confiaron tareas importantes y se desempeñó como comandante en jefe. Jefe y mariscal del ejército Jin. Los eruditos gradualmente tomaron el control del poder militar y político en el estado de Jin. Históricamente, se decía que "los eruditos ayudaron y no fueron derrotados" y "los eruditos hicieron cumplir las leyes penales y compilaron códigos de entrenamiento, para que el país no violara a los. gente." El estado de Jin se volvió cada vez más poderoso bajo el gobierno de la Asociación de Académicos. Debido a las destacadas contribuciones y logros inmortales de la Asociación de Académicos al Estado de Jin, cuando la Asociación de Académicos se retiró en 592 a. C., fue sellada por Jin Jinggong sobre la base de su ubicación actual: Fanyi. Finalmente murió y fue nombrado póstumamente "Wu". Por lo tanto, los libros de historia también llaman a los eruditos Sui Wuzi y Fan Wuzi. Los eruditos tendrán tres hijos, el primer erudito es Shi Xie, el segundo es Fu Ren y el tercer erudito es Fu Ren. "El hijo de Shi Xie que se quedó en Qin y no regresó tomó Liu como apellido". Han pasado más de 2.600 años desde que la Sociedad Literaria restauró a la familia Liu a la dinastía Jin. Después de consultar los libros clásicos y de apellidos relevantes, se dice que "la mayoría de las personas que se quedaron en Qin pero no regresaron eran Liu". Esta teoría fue adoptada en el "Libro de la dinastía Tang: Lista genealógica de primeros ministros". La "Genealogía de la familia Liu" compilada en el primer año de los registros de Daliang: "Los tres hijos de Jinshi sirvieron en la dinastía Jin, y el hijo de Shi Xie era Liu". "Un estudio sobre el origen de la familia Liu en Sha" registra: "Shijiang Lu Wengong surgió de Qin.

Hay tres teorías sobre el origen del apellido Liu: Primero, proviene del Qi apellido después del emperador Yan y Yao. Se dice que Qi es descendiente de Yan y Huang. Uno de los apellidos comunes Más tarde, el apellido Qi fue dado a Liu Guo, su hijo y nieto en lo que ahora es Dingzhou.