Modelos prácticos de aplicación BYOD en la docencia
1. Definición de BYOD
BYOD es la abreviatura de Bring your own device, generalmente traducido como “trae tu propio dispositivo”, y también puede denominarse trae tu propia tecnología. BYOD surgió por primera vez en las empresas de TI, lo que permite a los empleados corporativos llevar sus propios dispositivos al trabajo. Estos dispositivos incluyen principalmente computadoras personales, teléfonos móviles y tabletas. BYOD en el contexto escolar se refiere al modelo de aplicación tecnológica que permite a los estudiantes traer sus propios terminales móviles personales al aula y utilizarlos para participar en el aprendizaje en el aula. Los estudiantes pueden utilizar una variedad de dispositivos propios, incluidos teléfonos móviles (teléfonos inteligentes), reproductores MP4, cámaras digitales, computadoras portátiles, tabletas, etc. Los más utilizados son los teléfonos móviles y las tablets.
2. BYOD aplicado a la práctica docente
Ventajas del BYOD aplicado a la enseñanza:
1. Mejorar la participación de los estudiantes en el aula El modelo BYOD habilita a los estudiantes. en el aula hasta el equipo terminal móvil de mano humana puede mejorar efectivamente el entusiasmo por participar en actividades de aprendizaje.
2. Mejore las capacidades de colaboración de los estudiantes trayendo su propio equipo, lo que les permitirá colaborar fácilmente en proyectos, comunicarse y responder preguntas con compañeros de clase, estudiantes de otras escuelas y expertos.
3 El objetivo final de la educación de los niños en el mundo real es brindarles un buen futuro. Se puede decir que los estudiantes utilizarán inevitablemente la tecnología móvil en sus carreras futuras para brindarles una exposición y un dominio tempranos. Varias oportunidades de tecnología de dispositivos móviles beneficiarán el desarrollo profesional futuro.
Los estudiantes utilizan sus propios dispositivos móviles para aprender y adquirir conocimientos a través de su propio acceso activo. Ya no dependen únicamente de los profesores como "intermediarios" para difundir el conocimiento, ni se limitan a la información estática presentada en los libros de texto; al mismo tiempo, los estudiantes en terminales de dispositivos móviles también pueden colaborar con estudiantes fuera del aula a través de texto, video o audio, integrando estrechamente conceptos y teorías abstractas y estáticas en el aula con el mundo real concreto y cambiante fuera del aula. A través de la cooperación colaborativa entre los alumnos, pueden obtener su propia comprensión y recreación del conocimiento.
Ejemplos de BYOD aplicados en la práctica docente:
En los últimos dos años, algunas escuelas primarias y secundarias de Estados Unidos han abogado por hacer pleno uso de los dispositivos terminales de información personal de los estudiantes y alentar a los profesores y estudiantes, especialmente a los estudiantes, a traer sus propios dispositivos, tiene como objetivo alentar a los profesores y estudiantes a utilizar sus propios dispositivos de información para obtener recursos didácticos durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, realizar la interacción docente y lograr el propósito de optimizar los efectos de la enseñanza. . Sin embargo, en la mayoría de las zonas de China, la tasa de dispositivos móviles en los colegios y universidades es mucho más alta que la de las escuelas primarias y secundarias, y los estudiantes de los colegios y universidades tienen un autocontrol más fuerte que los estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Las universidades también han lanzado acciones BYOD.
Estudiantes de la carrera de ciencias biológicas de una universidad realizaron una práctica docente con el tema "traer las plantas silvestres al aula". En primer lugar, los requisitos son que todos tengan un teléfono inteligente Android, que haya una cobertura de red inalámbrica estable en el aula y que los teléfonos móviles de los estudiantes estén equipados con el software de aplicación necesario en el proceso de enseñanza. Como se muestra en la figura, el aula consta principalmente de tres partes: parte del estudiante, parte del servidor y parte del maestro. El terminal de estudiante se refiere a los teléfonos inteligentes Android de los estudiantes, que son todos dispositivos móviles privados; el terminal de docente incluye computadoras portátiles y proyectores equipados en el aula; el servidor es el centro de conexión entre los dos, y el contenido de enseñanza llega a la sala entre docentes y estudiantes; la forma de información electrónica a través del servidor transmisión y recepción bidireccional.
En la práctica docente, el docente envía las fotos de las plantas y preguntas relacionadas requeridas para el aprendizaje al servidor a través de la computadora portátil. Luego de que el servidor las acepta, inmediatamente almacena y genera el archivo (el servidor almacena la información en el proceso de enseñanza en). tiempo y genera un archivo electrónico para que los profesores y estudiantes puedan iniciar sesión en el futuro y estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar), y también reenviar la información a los teléfonos Android de los estudiantes. Una vez que los estudiantes la aceptan, abren el software del herbario NISS. , use su función de búsqueda de imágenes para consultar, registrar las respuestas y, una vez completadas, las respuestas se envían al servidor y el servidor las archiva a la computadora portátil del maestro. El maestro puede optar por usar un proyector. mostrar las respuestas del estudiante Después de que el maestro hace una marca en la respuesta del estudiante, el maestro puede devolvérsela al estudiante a través del servidor.