gama de productos 3dfx
Para la mayoría de los jugadores de generaciones mayores, creo que se llenarán de emoción cuando hablen de 3dfx. Es esta empresa la que realmente lleva nuestra visión al mundo 3D. Es un ejemplo brillante de equipos de aceleración 3D en el campo de las PC. Una importancia importante de esta revolución liderada por el lanzamiento de Voodoo es que la PC se ha convertido en lo mismo que un arcade. Tiene casi el mismo nivel de capacidades de procesamiento 3D, siendo pionera en la tecnología de procesamiento 3D en la industria de las PC. De hecho, 3dfx no es el pionero de la era de las tarjetas gráficas 3D, sino un recién llegado.
La primera generación de tarjetas gráficas 3D debería estar representada por S3 VIRGE y ATI 3D RAGE. La primera tiene una ligera ventaja en el rendimiento general, mientras que la segunda proporciona capacidades de procesamiento de fuentes de luz y era el rendimiento 3D más completo. tarjeta gráfica en ese momento. Posteriormente, S3 lanzó Virge/DX, que mejoró enormemente su rendimiento 3D, pero era más débil que S3 Trio64V2/DX en términos de gráficos planos de alta gama. Durante este período, la serie MGA de Matrox comenzó a hacer su debut.
Dejando de lado su alto precio, el rendimiento 3D de MGA es realmente excelente, pero aún no es completo en comparación con S3 Virge y ATI 3D RAGE. Trident 9685 es otro estilo que integra procesamiento de video de TV en una tarjeta gráfica de un solo chip, proporciona salida de video, es excelente en descompresión suave y tiene un rendimiento 3D promedio. IGS CyperPRO2000 integra chips de codificación y procesamiento de vídeo de TV, con un rendimiento similar al S3Trio 64V. 3D Labs Permedia 64 funciona bien en 3D, pero su rendimiento en 2D es bajo y no lo suficientemente completo.
El mismo STG es también el mismo chip 3D especializado, con efectos de sonido de tabla de ondas en la tarjeta gráfica. Las dos últimas tarjetas gráficas son tarjetas de juegos 3D reales. Aunque el rendimiento 3D de las tarjetas gráficas aún no se ha convertido en el foco de atención en esta etapa, y la amplitud y compatibilidad de las tarjetas gráficas han prevalecido claramente, todas estas tarjetas gráficas 3D de nivel básico han sentado las bases para la ola 3D que pronto llegará. barrer el mundo.
Poco a poco, el concepto de multimedia se está volviendo cada vez más popular, y los requisitos de la gente para los gráficos de los juegos ya no se limitan al nivel 2D, especialmente cuando una serie de juegos "cuasi-3D" (como Tomb Raider) Movies, Need for Speed, Quake), ¡la gente se sintió profundamente atraída por algunos efectos especiales 3D sin precedentes! Los fabricantes de chips gráficos también parecen haber descubierto este campo lleno de ilimitadas oportunidades de negocio.
Scott Sellers de SGI, Gary Tarolli y Ross Smith de Mediavision cofundaron 3dfx en marzo de 1994 con 5,5 millones de dólares en capital de riesgo. Después de los incansables esfuerzos de los tres fundadores de 3dfx: Scott Sellers, Gary Tarolli y Ross Smith, 3dfx lanzó su tarjeta gráfica de primera generación que hizo época: Voodoo en noviembre de 1995, entrando también en la era 3D.
Creo en lo importante que es la tarjeta gráfica Voodoo en el corazón de todos los aficionados al bricolaje. Esta fue la tarjeta gráfica 3D más potente en 1996, compatible con Specular Hilight, Color-Key-Transparency; Filtrado bilineal, filtrado trilineal, MIPMAP lineal), tramado, corrección de perspectiva, texturizado animado, antialasing, modulación Gouraud, corrección de subpíxeles y otros efectos que hacen época. El efecto 3D nos hace sentir el advenimiento de la era 3D. por primera vez.
En ese momento, Voodoo usaba una memoria EDO de gran capacidad de 4 MB y el chip central funcionaba a 50/55 Mhz, lo que hacía que la velocidad de llenado de píxeles alcanzara los 45 M/s. Aunque esta velocidad ahora no tiene sentido, pero a. En ese momento, esta era la característica más poderosa. Además del excelente rendimiento del hardware, la tecnología del software también desempeña un papel importante en el éxito de Voodoo.
Voodoo es compatible con todos los principales programas de interfaz 3D, incluidos Glide, D3D y OpenGL. Glide es su API 3D dedicada, que no sólo tiene un rendimiento excelente, sino que también es extremadamente fácil de usar. Antes de que D3D fuera ampliamente aceptado, 3dfx dependía de este programa de interfaz y de licencias gratuitas para derrotar a varios competidores y ganarse el favor de los fabricantes de software. Glide fue reconocido como el mejor programa de interfaz 3D en ese momento, especialmente su facilidad de uso y estabilidad, que eran las cosas favoritas entre los programadores; Voodoo estaba optimizado para D3D cuando fue diseñado, y muchas personas no entendían D3D en absoluto. Comencé con él, pero después de llegar a DirectX 5.0, el rendimiento de Voodoo se redujo por completo. Sin embargo, un fuerte apoyo a OpenGL es el arma mágica de Voodoo para ganar.
Sin embargo, para evitar enfrentamientos cara a cara con jugadores establecidos como Matrox, ATi, S3, etc., 3dfx decidió presentar sus productos en forma de tarjetas secundarias adicionales (que debe combinarse con otras tarjetas gráficas 2D para funcionar). Aun así, Voodoo El costo de la tarjeta secundaria era más del doble que el de la tarjeta gráfica más cara en ese momento. Sin embargo, afortunadamente, los precios de la memoria se desplomaron en ese momento (en 1996), por lo que la tarjeta gráfica Voodoo original de alto precio se volvió mucho más aceptable. Con el fuerte apoyo de Diamond en ese momento, la primera tarjeta gráfica con Voodoo como núcleo 3D: Diamond Monster. El 3D se lanzó así.
Al mismo tiempo, 3dfx también introdujo una API 3D única: Glide, estableciendo a 3dfx como el rey de la aceleración 3D. "Tomb Raider" de Eidos adoptó por primera vez esta API. Fue precisamente gracias al éxito de "Tomb Raider" que 3dfx se convirtió en la mejor tarjeta gráfica 3D en ese momento. Más tarde, 3dfx fue compatible con Voodoo. el verdadero rey de las tarjetas gráficas en ese momento. Los líderes de la industria del juego como EA (Electronic Arts) se sintieron atraídos por las poderosas funciones de Voodoo y la tentación de la licencia gratuita de Glide, consolidando aún más la posición de 3dfx.
Aunque Voodoo ha convertido a 3dfx, un recién llegado en el campo de las tarjetas gráficas, en un gran éxito, 3dfx también ha visto que no puede monopolizar el mercado de las tarjetas gráficas con sólo una tarjeta hija aceleradora 3D pura que integra 2D/. El 3D es el futuro de las tarjetas gráficas. La dirección del desarrollo es por eso que se lanzó Voodoo Rush. Si nos fijamos en indicadores puramente técnicos, Voodoo Rush es definitivamente mejor que Voodoo.
Porque no sólo tenía el mejor rendimiento 3D en ese momento y estaba equipado con una memoria de video de 6 MB (4 MB 3D, 2 MB 2D) o 4 M (2 MB 3D, 2 MB 2D), sino que también integraba los gráficos AT3D de Alliance. Chip Proporciona funciones 2D para que pueda funcionar solo sin la cooperación de una tarjeta secundaria 2D. Esto proporciona las funciones de decodificación MPEG-I por hardware, decodificación MPEG 2 por software y salida TV-OUT. Sin embargo, aunque Voodoo y Voodoo Rush utilizan los chips propios de 3DFX, Rush debe integrar el chip 2D y el chip 3D, por lo tanto, su chip de control. debe modificarse para controlar funciones 2D y 3D.
Sin embargo, la integración entre los chips Alliance AT3D y Voodoo no parece ser muy buena, lo que da como resultado un rendimiento de visualización 2D mediocre, mientras que la parte 3D tiene problemas de compatibilidad con algunos software. Esto se debe al chip de control Rush. En cierto modo, se han realizado algunas modificaciones en estas instrucciones para que sean compatibles con chips 2D. Como resultado, algunos juegos que admiten tarjetas gráficas 3dfx pueden ejecutarse normalmente en Voodoo, pero es posible que no sean compatibles con Voodoo Rush. Por lo tanto, Voodoo Rush terminó apresuradamente después de una aparición de corta duración. Después de que 3dfx lanzó Voodoo, muchos fabricantes de chips de visualización vieron la vitalidad del futuro mercado 3D. Pronto, S3, Trident, 3Dlabs, Number Nine, Matrox, Cirrus Logic, nVIDIA, ATi y otras compañías lanzaron sucesivamente sus respectivos chips de visualización 3D. Consigue un pedazo de este maravilloso mundo 3D. Para mantener su vanguardia, 3dfx lanzó su producto de segunda generación: Voodoo 2 en noviembre de 1997. Para su época, Voodoo 2 seguía siendo una pieza de hardware increíble.
La frecuencia de trabajo de la tarjeta gráfica Voodoo 2 alcanzó los 90 Mhz (la velocidad de llenado alcanzó los 90 M/s, el doble que la de Voodoo). Aunque no era tan alta como la TNT lanzada más tarde por NVIDIA, aún así lo era. sobresaliente en su momento. Además, la frecuencia de funcionamiento de su RAMDAC es de 135Mhz, lo que también era muy bueno en su momento. La tecnología "Single Cycle Dual Texture" y la tecnología "SLI (Staggered Interconnect)" que propuso por primera vez hicieron de Voodoo 2 un salto cualitativo en rendimiento en comparación con las dos generaciones anteriores de productos.
La tarjeta gráfica Voodoo 2 tiene tres chips de visualización, uno es el chip 3dfx 500-0009 responsable del procesamiento de píxeles y dos chips 500-0010 son responsables del material. Finalmente, está compuesta por un chip principal. Chip de control para coordinar el trabajo de estos tres chips. Este diseño tiene una ventaja: puede compensar muchas deficiencias del núcleo cuando la eficiencia del núcleo era baja en ese momento. En ese momento, el juego FPS Quake 2 era popular en todo el mundo. Voodoo 2 se convirtió en el rey de la velocidad de los juegos 3D con su tecnología de "textura dual de ciclo único" y se convirtió en la configuración estándar de los juegos FPS en ese momento.
Antes de que nVidia lanzara Riva TNT, no había ningún chip gráfico que pudiera competir con Voodoo 2, ¡y 3dfx marcó el comienzo de su momento cumbre! Los productos de otros fabricantes fueron eclipsados por Voodoo 2. Según palabras de los medios de la época, ¡Voodoo 2 se encontraba simplemente en una situación desesperada!
En ese momento, Pentium 2 más Voodoo 2 era una configuración de ensueño con la que soñaban muchos jugadores. Si cree que dicha aceleración 3D no es suficiente, puede agregar otra y ejecutarla en modo SLI para duplicar el rendimiento 3D. Las características de Voodoo 2 son básicamente similares a las de su predecesor Voodoo, pero también proporciona almacenamiento en búfer Z. capacidades de suavizado. Sin embargo, Voodoo 2 todavía no puede deshacerse de las mismas deficiencias de Voodoo: Voodoo 2 sigue siendo sólo una tarjeta hija y necesita el soporte de una tarjeta 2D para implementar funciones 3D.
Aunque 3dfx no logró lanzar su tarjeta gráfica de primera generación Voodoo Rush, 3DFX no abandonó la idea.
Después de lanzar Voodoo 2, 3DFX lanzó su chip de visualización de segunda generación que integra motores 2D/3D: Voodoo Banshee (el famoso Voodoo Banshee). Al igual que Rush, integra un motor 2D/3D, admite hasta 16 MB de memoria de video, una frecuencia central de 100 MHz, una frecuencia de memoria de 125 MHz y una frecuencia RAMDAC de hasta 250 Mhz. 3DFX reduce los dos canales de renderizado de la tarjeta gráfica Voodoo 2 a uno.
Entonces, aunque Banshee supera a Voodoo 2 en términos de indicadores (la tasa de llenado alcanza los 100 M/s, la tasa de generación de triángulos es de 3 millones por segundo, Voodoo 2 es de 1,8 millones por segundo, pero debido a la reducción del renderizado La tubería redujo el rendimiento de Banshee en los juegos. Sin embargo, debido al motor 2D incorporado y las buenas capacidades de overclocking, Banshee finalmente logró buenos resultados en el mercado con Voodoo 2 y Voodoo Banshee, 3dfx una vez más demostró al mundo. anunció su revolucionario producto TNT, que tenía una velocidad de llenado de 180 millones de píxeles/segundo y admitía representación de imágenes de 32 bits. Obtuvo cierto reconocimiento en el mercado por su excelente rendimiento. NVIDIA ha lanzado un chip de procesamiento de gráficos de nueva generación: ¡TNT2! Funciones más potentes y admite más efectos especiales. Tiene el potencial de reemplazar el dominio de 3dfx en el campo de los chips gráficos. Sin embargo, 3dfx no parece prestar suficiente atención a nVIDIA. Si tiene una línea de producción de tarjetas gráficas, estará sujeta a los fabricantes de tarjetas gráficas de vez en cuando, por lo que 3dfx adquirió el famoso fabricante de tarjetas gráficas STB a principios de 1999 y comenzó a desarrollar su propia producción y ventas más de medio año después de que TNT2. lanzado, 3dfx solo lanzó su producto de tercera generación: Voodoo 3, y Voodoo 3 también es el primer producto de la fábrica STB. Sin embargo, aunque se lanzó más tarde que el TNT 2 de nVIDIA, Voodoo 3 no aportó nada nuevo en términos de tecnología. y soporte para efectos especiales: en términos generales, se puede considerar como una combinación de Voodoo 2 Banshee.
El núcleo Voodoo 3 utiliza una tecnología de 0,25 micrones y un diseño de canal de datos de 128 bits, y es compatible. La capacidad de memoria es de 32 MB por primera vez (pero todos los productos son básicamente de 16 MB). Sin embargo, Voodoo 3 agrega la función de compresión de material por primera vez, para que puedas obtener mejores resultados en escenas con mapas de textura grandes. no es compatible con el proceso DIME de AGP, el papel de la compresión del material no es grande.
En primer lugar, Voodoo 3 tiene dos modelos, Voodoo 3 2000 y Voodoo 3 3000. La diferencia entre ellos es única. la frecuencia de trabajo (el RAMDAC también es diferente, el primero es de 300 Mhz y el segundo de 350 Mhz.), la frecuencia de funcionamiento del 2000 es de 143 Mhz, mientras que el 3000 es de 166 Mhz, y según algunas fuentes no oficiales, el núcleo de Voodoo 3 2000 y Voodoo 3 3000 es igual, y Voodoo 3 3000 es una versión overclockeada, por lo que está cubierto con un gran disipador de calor y tiene muy poca capacidad de overclocking.
El Voodoo 3 2000 es diferente al mejorar el calor. disipación de la tarjeta gráfica, Voodoo 3 2000 puede funcionar fácilmente a la frecuencia de Voodoo 3 3000. , por lo que el volumen de ventas de Voodoo 3 2000 en el mercado es mucho mayor que el de Voodoo 3 3000. Por supuesto, además de El factor precio, la capacidad de overclocking también es un factor importante.
Pronto 3dfx lanzó Voodoo 3 3500. Voodoo 3 3500 es una tarjeta gráfica multifunción que tiene un receptor de TV que puede proporcionar funciones de salida y recepción de video, y este sintonizador de TV también es el primer producto que utiliza un diseño de un solo chip.
En comparación con TNT2, las mayores deficiencias de Voodoo 3 son que no admite renderizado de 32 bits, no admite mapas de texturas grandes y no admite llamadas directas a memoria. Esto también hace que 3DFX técnicamente se quede atrás de sus oponentes por primera vez.
Este no es el error más fatal, pero el más grande es la estrategia de mercado de 3dfx. El arrogante 3DFX creía que era dueño de una fábrica de producción de tarjetas gráficas. Aunque DirectX casi domina el mundo, todavía insistió en no abrir el código fuente de Glide, lo que provocó que sus antiguos aliados se cambiaran a nVIDIA. STB, El mercado de 3DFX se ha reducido drásticamente.
nVidia lanzó posteriormente la GeForce 256, que asestó un golpe fatal a 3DFX: la GeForce 256 adoptó una arquitectura de nuevo diseño y fue el primer chip de pantalla compatible con la geometría del hardware y la conversión de luces y sombras (Tamp; L). En este momento, nVidia también introdujo el concepto de GPU. En ese momento, 3dfx finalmente se despertó y comenzó a tomar las contramedidas correspondientes, como abrir la licencia para la tarjeta gráfica Voodoo 3 2000 y prepararse para lanzar la Voodoo 3 4000 con color de 32 bits y soporte AGP 4X, pero fue demasiado. tarde, y Voodoo 3 4000 también se queda en el papel para siempre. Ante la presión apremiante de nVIDIA, 3dfx tuvo que lanzar una nueva generación de productos. Después de varios retrasos, 3dfx finalmente lanzó su producto de cuarta generación: Voodoo 4 4500. En ese momento, 3dfx presentó por primera vez su arquitectura VSA-100 original. El nombre completo de VSA es: Voodoo Scalable Architecture, que significa arquitectura Voodoo escalable. Esta arquitectura permite un diseño de tarjetas gráficas más flexible. Su arquitectura admite hasta 32 núcleos para coprocesamiento al mismo tiempo.
El chip VSA-100 utiliza un proceso de fabricación de 0,25 micras, hereda 1,4 millones de transistores, tiene un RAMDAC de 350MHz incorporado, opera a una frecuencia de 166MHz y admite hasta 64MB de memoria de video. VSA-100 finalmente lleva 3DFX a las filas del renderizado de 32 bits. Admite la función T-Buffer avanzada (pero debe tener un chip emparejado para lograrlo) y Desenfoque de profundidad de campo, Sombras suaves y reflejos suaves. y otros efectos especiales.
Dado que el posicionamiento de mercado de Voodoo 4 4500 es para el mercado de tarjetas gráficas de gama media a baja, adopta una solución de chip único VSA-100 más rentable, por lo que no es compatible con la tarjeta gráfica T. -Función de búfer y tiene una tasa de llenado baja. No coincide con TNT 2. Por lo tanto, el Voodoo 4 4500 desapareció del mercado al poco tiempo. (Nota: Voodoo 4 4500 tiene tres versiones diferentes de memoria de video de 32 MB, 16 MB y 8 MB).
En respuesta a las deficiencias de Voodoo 4 4500, 3dfx pronto lanzó Voodoo 5 5000 usando dos chips VSA-100. Equipado con dos chips VSA-100, Voodoo 5 5000 puede alcanzar el doble de velocidad de cuadros y T-Buffer que Voodoo 4 4500, y adopta un diseño de interfaz PCI, que todavía es muy comercializable en estaciones de trabajo. Sin embargo, Voodoo 5 5000 consume mucha energía y requiere una fuente de alimentación externa para funcionar normalmente. Además, solo admite 32 MB de memoria de video, lo que también es un defecto del Voodoo 5 5000 (porque los dos VSA-100 solo pueden usar 16 MB de). capacidad de memoria de vídeo cada uno).
Posteriormente, 3dfx lanzó Voodoo 5 5500 con 64 MB de memoria de vídeo. Este producto no es muy diferente del Voodoo 5 5000 en términos de tecnología. Todavía usa la arquitectura VSA-100. La diferencia es que usa 64 MB de memoria de video y usa AGP como interfaz de bus.
El rendimiento de Voodoo 5 5500 se ha mejorado gracias al uso de la interfaz AGP y una mayor memoria de vídeo. En la etapa inicial de su lanzamiento, Voodoo 5 5500 aún logró ciertos resultados en el mercado. Sin embargo, la capacidad de producción de la fábrica de STB en 2000 era muy baja y estaba lejos de satisfacer la demanda del mercado, por lo que al final no pudo cambiar. destino final de 3dfx.
Según el plan original, 3dfx también lanzará al mercado un producto Voodoo 5 6000. Voodoo 5 6000 utiliza hasta 4 chips VSA-100, equipado con una memoria SDRAM de 128 MB a 183 MHz, con una tasa de llenado de 1,33-1,47 gigapíxeles/segundo, y también requiere una fuente de alimentación externa. En términos de rendimiento, Voodoo 5 6000 admite una mejor función T-buffer y admite una función anti-aliasing 8x que bate récords. Sin embargo, debido al diseño complejo, el costo de producción sigue siendo alto (se esperaba que el precio de venta en ese momento aumentara). rondará los 600 dólares estadounidenses), y debido a la escasez de componentes y a razones financieras de 3dfx, esta monstruosa tarjeta gráfica no se lanzó después de varios retrasos. Debido al bajo rendimiento de Voodoo 4 y al alto precio de Voodoo 5, la tasa de soporte de 3DFX ha caído drásticamente. En el año 2000, las alas de nVIDIA estaban llenas y 3dfx ya no pudo detener el progreso de nVIDIA. Ante esta situación desfavorable, 3DFX puso todas sus esperanzas en Microsoft y se preparó para adquirir Gigapixel por 180 millones de dólares con la esperanza de obtener pedidos de chips gráficos para la próxima XBOX de Microsoft.
Sin embargo, Microsoft finalmente optó por cooperar con nVIDIA y lanzó con éxito XBOX. Las acciones de 3DFX volvieron a caer, ¡y el RamPage planeado también fue archivado indefinidamente! NVIDIA finalmente adquirió el 3dfx sin vida por un precio bajo de solo 100 millones de dólares, y la empresa 3dfx adquirida se disolverá. Su marca ya no se conservará en el futuro y sus derechos de propiedad intelectual se adquirirán en su totalidad (por lo que NVIDIA). desarrolló su propia tecnología API), ¡hasta ahora la empresa 3dfx ha llegado a su fin! Desde entonces, un legendario fabricante de chips de pantalla sólo ha permanecido en la mente de muchos entusiastas del hardware. 3dfx reborn - Voodoo 590 (broma del Día de los Inocentes el 1 de abril, los novatos nacionales no deberían creerlo)
El 1 de abril de 2011, NVIDIA de repente lanzó una bomba y anunció que se basaría en Voodoo. La tarjeta "Voodoo 590", basada en la misma arquitectura, tiene la sorprendente cantidad de 233 núcleos y es "absurdamente poderosa".
NVIDIA declaró que en los más de diez años desde que se adquirió 3dfx, en realidad ha habido un equipo de ex expertos en 3dfx que viven una vida secreta dentro de NVIDIA. Durante el día, son empleados de NVIDIA, diseñando y fabricando. y promocionando la tarjeta gráfica GeForce, dediqué mi tiempo libre a desarrollar una tarjeta gráfica revolucionaria basada en la tecnología 3dfx con la aprobación tácita de la empresa. Después de una década de vivir una doble vida, finalmente están listos para mostrarle al mundo lo que han hecho.
Gary Tarolli, uno de los fundadores y científicos jefe de 3dfx y ahora todavía en NVIDIA, dijo: "Nunca pretendemos rendirnos. La tecnología vudú tiene un potencial infinito. El mundo nunca ha realizado su verdadero potencial. Fuerza."
Luego mostró el "Voodoo 590" y explicó: "Lo llamamos 590 porque es comparable a la GeForce GTX 590 en términos de tasa de llenado, que es una métrica clave para el rendimiento de los gráficos. Ambas tarjetas pueden llenar 77,7 millones de píxeles por segundo. La única diferencia es que la Voodoo 590 está construida con tecnología 3dfx de hace diez años. Esta arquitectura antigua se extiende a la misma altura que la arquitectura NVIDIA Fermi.
¡Mira lo avanzado que es 3dfx! ”
Según el diagrama arquitectónico, Voodoo 590 integra 233 chips VSA-100 (el último trabajo de 3dfx, Voodoo 5 5500, solo tenía dos. La frecuencia central sigue siendo de 166 MHz y cada chip tiene dos tuberías de píxeles). toda la tarjeta también está equipada con 7456 MB de memoria SDRAM integrada, 32 MB por núcleo y un distribuidor de mosaicos.
En términos de tecnología, la tarjeta no tiene Tamp L, Shader y otras cosas inútiles. admite Glide API, caché 3dfx T-Buffer, anti-aliasing de supermuestreo de cuadrícula rotada 466x RGSS y textura múltiple de bucle único unidireccional patentada.
Incluso introduce un nuevo mecanismo SLI que permite dos o más. incluso cuatro tarjetas están conectadas en paralelo, lo que significa que hay 932 núcleos VSA-100 al mismo tiempo, pero los detalles técnicos son temporalmente confidenciales.
Tony Tamasi, ex director de marketing de productos de 3dfx, también reveló que. Voodoo 590 también introdujo NVIDIA. Algunas de las tecnologías, como la solución de refrigeración, se derivan de la NV30 y se han ampliado adecuadamente, pero nadie quiere decir nada sobre el consumo de energía.
Tarolli declaró: "Ahí. Hay muchas formas de implementar sombreadores programables, como la tecnología T-Buffer, que puede lograr profundidad de campo, desenfoque de movimiento y suavizado a nivel de CGI, todo lo que se necesita es suficiente muestreo. Voodoo 590 tiene 233 núcleos VSA-100 y 466 muestras. La calidad de los gráficos finales es suficiente para superar la animación de Pixar. ”