Algunas preguntas sobre Buda
En primer lugar, estoy muy feliz de ver personas que son tan escépticas y persiguen el pensamiento lógico como yo. Si tienes preguntas, puedes hacer que tu pensamiento sea más racional. Puedes comunicarte en cualquier momento. A continuación explicaré brevemente las preguntas que plantea el cartel:
1. La impermanencia de todas las acciones es la ley del nacimiento y la muerte. Esta frase es una descripción objetiva del mundo real. Muchos sabios están explorando el significado de la existencia y las respuestas son diferentes. Para la existencia, casi todos pueden definirla por sí mismos. Podemos comprobar si su definición es más universal para verificar la razonabilidad de su afirmación. Creo que no debería haber objeciones a este estándar. Sólo sobre esta base podemos hacer más juicios. Si la iluminación de Sakyamuni sólo se mantuviera al nivel de la ley del nacimiento y la muerte, su sabiduría no sería digna de elogio. La mayor conciencia de la impermanencia es sufrimiento, porque todos los fenómenos están condicionados y, aparte de los factores de interdependencia continua, no existe un yo real disponible. Aquí, lo que es más esclarecedor es la comprensión del yo. La búsqueda del "nacimiento y la muerte". ha cesado, y el cese es felicidad" también se puede decir que está cerca del dharma incondicionado. Por supuesto, si alguien no considera el nacimiento y la muerte como sufrimiento, sino que disfruta de la impermanencia, busca el disfrute sensorial a corto plazo y nunca se cansa de ello, es comprensible que le resulte difícil comprender el significado de la existencia del dharma incondicionado. .
2. No matar es cultivar la compasión y no continuar con el mal karma. La existencia de este precepto tiene un significado relativo. Por ejemplo, es imposible evitar que un tigre salvaje mate, y también es imposible permitir que un meditador profundo mate (la meditación elemental utiliza líquidos como alimento). Consulte las siguientes enseñanzas pali sobre la explicación del estudio de la abstinencia. de matar: a veces traducido por el precepto de no matar. Este es el lugar para aprender a abstenerse de matar.
生, pà à en pali, se traduce literalmente como vida y aliento, es decir, respirar vida. Cualquier ser que posea el continuo de la raíz de la vida, o esté apegado al continuo del skandha, se llama "nacimiento".
"生" incluye:
1. Seres humanos - Cualquiera que renazca en el reino de un ser humano se llama "ser humano" desde la primera conciencia (conciencia de renacimiento) cuando ingresa por primera vez al útero de la madre hasta la muerte;
2. Animales: elefantes, caballos, vacas, perros, gallinas, incluso mosquitos, hormigas, etc.;
3. Seres no humanos, como yakkha, nàga, peta, devatà, etc.
Dado que las plantas no tienen raíz vital, sólo pertenecen a la "forma no agarradora" inconsciente (anupàdinna r pa) y no "nacen", por lo que no están incluidas.
Matar se refiere a quitar deliberadamente la vida a una persona viva. El suicidio también es matar.
Los métodos de matar incluyen matar con tus propias manos, enseñar a otros a matar, hacer que otros mueran mediante elogios o estímulos y el aborto.
Cumplir cinco condiciones constituye matar:
1. Vida;
2. Saber es vida;
3. Tener intenciones asesinas;
4. Hacer esfuerzos;
5. Muere por esto.
Las siguientes situaciones no constituyen una violación:
1. Involuntario: no pensó: "Quiero matarlo (a él) de esta manera en ausencia de". Matar Acto sin intención de causar la muerte de la otra parte. Por ejemplo, al construir una casa, una piedra cayó accidentalmente y aplastó a las personas que estaban debajo.
2. Sin saber - No sabía que "él (él) morirá a través de esto y tomó acciones que causaron la muerte de la otra parte". Por ejemplo: sin saberlo, le dio comida venenosa a un perro y el perro murió envenenado. Porque no lo sé, no lo cometo.
3. Sin la intención de causar la muerte de la otra parte: tomar acciones sin la intención de causar la muerte de la otra parte y causar la muerte de la otra parte. Por ejemplo: cuando alguien está enfermo y le da medicina al paciente, este se complica y muere.
4. Locos: sufren de locura incurable debido a la bilis, etc.
5. Aquellos que están confundidos: sus mentes están confundidas debido a la relación entre Yaksha y los demás. Cuando se le presentaban al mismo tiempo fuego y oro, excrementos y sándalo, no podía distinguir entre el bien y el mal, y utilizaba esto como criterio para juzgar. (Pr.A.66, 179)
3. El mandamiento de no cometer adulterio. Este mandamiento también existe en la Biblia. Simplemente se dice que no se debe tener una aventura. Los preceptos budistas son más detallados y profundos y se dividen en dos tipos. La diferencia entre abstenerse de una conducta sexual y abstenerse de una conducta no sexual es que abstenerse de una conducta sexual significa abstenerse de tener relaciones sexuales con personas que no son aptas para tener relaciones sexuales; abstenerse de una conducta no sexual significa abstenerse de tener relaciones sexuales por completo. El primero es adecuado para quienes son ordenados en casa y el segundo es adecuado para quienes son ordenados monjes. Por tanto, para los que son ordenados en casa, el adulterio entre marido y mujer no viola los preceptos. El impulso es uno de los instintos y, debido a esto, sobrevive en la continuidad continua del nacimiento y la muerte. Sin embargo, a las personas puras y liberadas no les gusta, y a los santos que persiguen el dharma incondicionado no les gusta. Es natural que los niños sean traviesos, pero esto no es motivo para negarse a crecer, ¿qué opinas?
Cuatro. El bien y el mal son todas leyes de nacimiento y muerte. Cuando el Buda salva a personas predestinadas, salva a personas que están disgustadas con la ley del nacimiento y la muerte y consideran la impermanencia como sufrimiento. No hay desgana, y mucho menos coerción, de lo contrario Sakyamuni no sería un verdadero santo. La sabiduría superficial del Buda se puede demostrar mediante la lógica y la sabiduría profunda se puede demostrar mediante la meditación.
Por ahora responderé estas, esperando que te ayuden a aclarar tus dudas.