Poema budista de siete caracteres
También hay muchos "Sutra del Altar del Sexto Patriarca", que significa pensar en la situación antes y preocuparse por ella, y luego abandonar el estado para alcanzar la iluminación. Mahaprajnaparamita, el más noble y noble, no tiene dónde vivir, dónde ir ni dónde venir. De ahí surgen los tres Budas. Viva en paz y felicidad...
Texto completo de “La Canción del Maestro Hanshan Feixian”
Es fácil predicar y enseñar, pero siempre es libre resolver dudas.
El polvo y la fatiga del mundo a menudo se interponen en el camino, pero sentarse tranquilamente en las montañas es inútil.
Es fácil llegar a ser monje pero difícil guardar los preceptos, pero si no crees en nada, siempre estarás ocioso.
Aunque se pierda el cabello, no tiene sentido intentar detenerlo.
Es fácil encontrar un maestro cuando se practica la práctica espiritual. Si no lo encuentras, siempre estarás inactivo.
Es inútil pensar inteligentemente y es inútil practicar a ciegas.
Es fácil sacar cenizas pero es difícil sacarlas. Siempre está inactivo para quitar el polvo.
De nada sirve ascender emocionalmente, y de nada sirve si no hay resultado.
Parece fácil pero es difícil de hacer, pero siempre hay tiempo para insultar al maestro.
De nada sirve ser arrogante y laborioso, y de nada sirve ser inteligente.
Es fácil aprender el Tao pero difícil realizarlo. Si no trabajas duro, siempre estarás ocioso.
Lo creas o no, es una pérdida de tiempo y es inútil decirlo sin rodeos.
Es más fácil cerrar la puerta que vigilarla. Si te niegas a practicar, siempre estarás ocioso.
Estoy en Guanzhong, en un país extranjero, y será en vano si no salgo en mil años.
Es fácil recitar el nombre de Buda, pero difícil tener fe. Las personas con opiniones diferentes siempre no logran hacer nada.
Recitar el corazón del Buda Amitabha y gritar a todo pulmón es en vano.
Es más fácil adorar a Buda que adorar al corazón, y la impiedad siempre será vana.
Los cinco cuerpos están agotados y el cerebro roto.
Es fácil recitar sutras pero difícil interpretarlos, pero la recitación inexplicable de sutras siempre es ociosa.
Se puede solucionar sin esfuerzo y es inútil memorizar miles de libros cada día.
2. La colección completa de coplas de siete caracteres de los clásicos budistas Anzhi y Zhu Shijun no son budas, pero yo también soy un monje: Ye Minggaoxiang del templo Linyang, Fuzhou, Fujian.
Orgullo, vacío, sinceridad, entusiasmo, mirada fría, compasión: Templo Heying en Huaiyuan, Anhui
¿Quién se detiene durante el día? Esto no es intencional: el templo Baiyun en Tongcheng, Hubei.
Cien años de incertidumbre, el Señor lleva tres días siendo monje y no quiere ser funcionario. Punto de partida: Templo Haiyunju en Jianchuan, Yunnan - cerca de Zhao Shiming
Medio futón, la antigua voz del cielo y la tierra, cielo verde pasado y presente: Templo Miaoxiang (templo budista), ciudad de Nanjing, provincia de Jiangsu
Lugar del tesoro, gobierno, mérito, decoración, fragancia, apoyo constante de flores auspiciosas: Palacio Yonghe Taihezhai de Beijing
La gente es mundana, despreocupada, abre la boca para ver a través de los sentimientos humanos y Solo asiente: Templo antiguo de Nanyan (Puerta del templo) en Puning, Guangdong
La Osa Mayor son las tres o cuatro en punto. La vida útil de Nanshan es de 1.000 años. Lugar de salida: Hongchunping, Emeishan, Sichuan, cerca de Zhao Qian.
No esperes a que el mar se seque y la piedra se rompa, llama a la puerta todos los meses. Punto de partida: El Templo Silencioso en la Montaña Jizu, Yunnan - Dang Ming
No sólo la plata mágica de Emei pasó del suelo religioso al oro: La Cumbre Dorada del Monte Emei, Sichuan - Zhu Ming Yuanzhang p>
A pesar del malentendido, seguiré siendo cruel y amable. Lugar de partida: Chen Xuecun (Jin Yi layman)
No es fácil ser demasiado bueno con el dinero, pero también egoísta: Zhengtianmen, Jiuhuashan, Anhui
No dejes que la riqueza Arruina tu mente, sé frío. Agudiza tu entendimiento. Arraigado en: Chen Xuecun (un laico en Jinyi)
El templo no se llama templo porque vengan monjes, sino porque uno tiene relaciones sexuales y se convierte en un Buda. De: Chen Xuecun (budista Jinyi)
Proviene del lugar más auspicioso: el templo Yangmian (Mainxiong Hall) en Nanchang, Jiangxi.
La bolsa está llena de cosas vacías, medio sentada y medio sonriendo. ¿De quién es: Salón del Buda Maitreya del Templo Tanzhe en Beijing/Templo Tuolin en Jiujiang, Jiangxi?
La secta Zen se basa en las nubes y el humo para destruir a las personas recluidas. ¿Hay algún rastro que haya sido arrastrado por el viento? Chen Xuecun (lago de Jin Yi)
Changle, gentil y humilde, viviendo en compasión y felicidad - Templo Xingguo, Funing, Jiangsu - Exposición contemporánea de Shi Yuan
Siempre hay un deseo de verlo El truco, el deseo de no tener dónde vivir. Su corazón proviene de Hong Chunping en el monte Emei, Sichuan, ciudad de Pengqing.
¿Los perdedores matan a personas con gran barriga y se niegan a mirar atrás? De: La estatua del Buda Maitreya en el templo budista en Shaoxing, Zhejiang - Qingmao Liren
Hay montañas y ríos Bodhi por todas partes, de dónde viene el acantilado Putuo: Wang escribió sobre el Salón Luohan en Tianshui, Gansu .
¿Por qué no tratar a los demás con una gran barriga? Lugar de salida: Salón Maitreya, Hongchunping, Emeishan, Sichuan/Templo Tanzhe, Beijing
Una sonrisa amable, mil cosas regresan tres veces, mil barcos. De: Templo Caijia en Gangu, Gansu - Wu Hengtai contemporáneo
Las flores de bambú amarillas son Buda, y las nubes blancas y el agua que fluye son Zen. Desde el templo Guobao en el Monte Emei, Sichuan - Qingwuqing
Los bambúes y las flores amarillas son todos naturaleza búdica, y las nubes blancas y los árboles rojos son todas máquinas Zen. De: Maestro Yuan.
3. Poemas budistas: 1. "Oda a Bodhi" de Neng.
No hay árbol bodhi, ni espejo. La naturaleza búdica es siempre pura, ¿dónde puede haber polvo?
Bodhi no tiene árbol, y el espejo no es un soporte. La naturaleza búdica es siempre pura, ¿dónde puede haber polvo?
2. "Bodhi" de Tang Huineng
Bodhi sólo busca el corazón. ¿Por qué salir a buscar pensamientos budistas profundos? ¡Cultivate tú mismo, el mundo paradisíaco está ante tus ojos!
La bodhi sólo viene del corazón, ¿por qué molestarse en buscar misteriosas ideas budistas en el mundo exterior? Si te cultivas de esta manera, ¡el cielo está a la vuelta de la esquina!
3. "Shepherd Boy" de Tang Luyan
La litera de pasto está a seis o siete millas al otro lado del campo, y la flauta toca el viento de la noche tres o cuatro veces. Por la noche, al regresar de una comida abundante, me acuesto bajo la luz de la luna sin quitarme el impermeable de fibra de coco.
La vasta pradera es como estar extendida en el suelo, y hay praderas por todas partes. En la brisa de la tarde se podía escuchar débilmente el sonido intermitente y melodioso de la flauta del pastorcillo. Al atardecer, después de cenar, el pastorcillo regresó del pasto. Ni siquiera se quitó la gabardina, simplemente se tumbó en el pasto y miró la luna llena en el cielo.
4. Las flores de Tang Bai Juyi no son flores.
¿Se dice que son flores, no flores o niebla? No niebla. Llega en mitad de la noche y sale al amanecer. ¿Cuándo tuviste un breve pero hermoso sueño de tener relaciones sexuales? Se fueron como las nubes de la mañana.
Se dice que son flores pero no flores; se dice que es niebla pero no niebla. Ven a medianoche y sal al amanecer. Cuando llega, ¿parece un sueño erótico corto pero hermoso? Se han ido como las nubes de la mañana, no se encuentran por ningún lado.
5. "Cuartetas Kouzhan" de Song Daoqian
Envía un mensaje a mi elegante madre en Dongshan, para no enojar al rey. La mente zen ya está manchada de barro y no le entusiasma la brisa primaveral.
A la elegante chica de Dongshan siempre le gusta perturbar a Wang Xiang con sus sueños. El Zen se ha convertido en un amento turbio y ya no se volverá loco con la brisa primaveral.
Datos ampliados:
El budismo tiene una historia de más de 2.500 años. Fue fundado por Gautama Siddhartha, un príncipe del Reino de Kapilavastu en la antigua India (ahora Nepal) (consulte). Cumpleaños de Buda). Los países occidentales generalmente creen que el budismo se originó en la India y, de hecho, la India está trabajando arduamente para crear una imagen de una "tierra santa budista".
Esto ha dado a muchas personas la ilusión de que Buda nació en la India, lo que siempre ha insatisfecho al pueblo nepalí. El budismo es también una de las tres religiones principales del mundo. Buda significa "despertar". A Buda también se le llama Tathagata, arrepentido, iluminado, conducta iluminada, buena muerte, intérprete mundano, maestro supremo, ajustador, maestro del cielo y del hombre, Buda. El budismo concede gran importancia al progreso espiritual y moral del ser humano y a la autoconciencia.
El propósito de los creyentes budistas que practican el budismo es descubrir la verdad de la vida y el universo de acuerdo con los métodos de práctica de Siddhartha y, en última instancia, trascender la vida, la muerte y el sufrimiento, eliminar todos los problemas y obtener la liberación.
El nuevo nombre del Buda es S. Gautama, p. Qu Tan), y su antiguo nombre es Qu Tan; debido a que pertenece a la familia Sakyamuni, la gente también lo llama Sakyamuni.
Materiales de referencia:
Enciclopedia de poesía Zen Baidu
4. Mantra budista de siete caracteres o mantra de seis caracteres, es decir, "Humph, soy lo siento", el budismo tradicional tibetano cree que recitar el mantra de seis caracteres puede eliminar el miedo a las enfermedades, al castigo y a la muerte prematura, aumentar la esperanza de vida y enriquecer la riqueza. Por lo tanto, en las zonas tibetanas, a menudo se puede ver a personas girando ruedas de oración y recitando el "Mantra de los seis caracteres". Los caracteres chinos se transcriben como "An", "Ma", "Ni", "Ba", "Mei" y "Hong".
Literalmente significa "¡Tesoro que cumple deseos, loto!". La exclamación es una escritura budista inacabada, o simplemente expresa el estado de ánimo de alabar a Guanyin y esperar la felicidad.
"Ba" significa "corazón de Buda". Al recitar esta palabra, debes integrar tu cuerpo, palabra y mente con el Buda para lograr el éxito. La palabra sánscrita "caballo" significa "tesoro que cumple los deseos", que significa "el corazón del tesoro". También se le llama caballo como tesoro. Se dice que este tesoro está escondido en la cabeza del Rey Dragón Marino. Con este bebé vendrán todo tipo de bebés a la fiesta, por eso también se le llama "Reuniendo Tesoros". Las dos palabras "Ba" y "Bang" en sánscrito significan "Lotus" y "Lotus Heart", lo que implica que el budismo es tan puro como un loto. "Secreto" significa "Corazón Vajra" y significa orar por logros. Significa confiar en el poder de Buda para alcanzar el estado de "iluminación" para lograrlo todo, salvar a todos los seres sintientes y finalmente convertirse en un Buda. El budismo tibetano considera estas seis palabras como la base de todo. Cantarlas repetidamente puede eliminar desastres, acumular virtud y completar méritos.
Avalokitesvara Bodhisattva es la encarnación de Buda y vive en el mundo para la salvación universal. El origen de Guanyin. Todos los poros de mi cuerpo se transforman en Budas y Bodhisattvas de acuerdo con las necesidades de los seres sintientes para salvarlos. Ninguno de ellos falta, de lo contrario mi cabeza se romperá. En ese momento, Amitabha dijo con admiración: Yo y todos los Budas del tercer mundo hemos sido iluminados por esta compasión y te ayudaré.
El Bodhisattva Guanyin lamentó las dificultades y peligros de la reencarnación para todos los seres sintientes. Se volvió y violó su juramento, y todo su cuerpo se partió en miles de pedazos. En este momento, Amitabha nos dice que debemos continuar tratando la reencarnación con compasión, reunir a Guanyin en miles de manos y ojos y liberar a todos los seres vivos con mayor poder.
Amitabha respondió: Si quieres liberar los sufrimientos de los seres sintientes en los seis caminos, debes promover el Gran Mantra Ming de seis caracteres: la compasión y la belleza de Omán, que cortará el sufrimiento de los seres sintientes. en los seis caminos. Cada sílaba se puede dividir completamente en seis motivos de rotación correspondientes.
Más importante aún, el Gran Mantra Ming de seis caracteres puede cerrar las puertas de las seis divisiones principales de la rueda del karma, trascender los logros mundanos, allanar el camino para la futura Budeidad y alcanzar el objetivo de no mirar nunca. atrás.
El Gran Mantra Ming de seis caracteres puede eliminar los obstáculos kármicos desde el principio, al igual que Buda y el Bodhisattva llegan personalmente a realizar la iluminación. Lo que es aún más valioso es que el Gran Mantra Ming de seis caracteres utiliza seis tipos de sabiduría para curar los diferentes problemas de seis tipos de seres sintientes:
Humph: el blanco es igual a la luz de la sabiduría, que elimina el orgullo y el yo en el cielo, así como la degradación y el dolor de la mutación. m: La sabiduría del logro verde elimina por completo el dolor de los celos y la lucha en el camino asura. Ni: La sabiduría innata del Amarillo elimina la ignorancia y la codicia en la naturaleza humana y elimina los desastres del nacimiento, la vejez, la enfermedad, la muerte y la pobreza. Tristeza: El Reino azul del Dharma está lleno de sabiduría y luz, eliminando la ignorancia, el aburrimiento y la amargura en el camino animal. Belleza: La belleza del rojo es experimentar sabiduría y luz, eliminar la mezquindad en el reino de los fantasmas hambrientos y cortar el hambre y la sed. Bueno: el gran espejo redondo de luz de sabiduría negra y azul puede eliminar por completo el odio, el calor, el frío y el dolor en el infierno.
Los inconmensurables méritos del Gran Mantra Ming de seis caracteres no pueden ser agotados ni siquiera por todos los Budas. Algunas ventajas son las siguientes:
1. Se eliminarán las enfermedades y trastornos físicos del receptor. Se depuró la industria del lenguaje creada y se sembraron las semillas de voces ingeniosas. Toda ignorancia y desconocimiento de conceptos será eliminada y bendecida por la sabiduría de los Budas y Bodhisattvas.
2. Si el receptor practica diligentemente, puede transformar el cuerpo y la palabra de la gente común en el cuerpo y la palabra de Budas y Bodhisattvas, e incluso cultivar su cuerpo para producir reliquias.
3. Incluso si el receptor recita el Gran Mantra Ming de seis caracteres una vez, puede obtener sabiduría infinita y, en última instancia, completar las Seis Paramitas de la Compasión. Además, renacerá como el Rey Chakravartin, alcanzando el estado de un Bodhisattva que nunca retrocederá ni siquiera se iluminará.
4. Cualquiera que [ve, oiga, sienta, sienta] (ve, oiga, recuerde, toque) el Gran Mantra Ming de seis caracteres, inmediatamente plantará las semillas de la razón para convertirse en un Buda y un Bodhisattva. .
Mantra de seis caracteres: Término budista tibetano. Se dice que es el "mantra fundamental" del Departamento del Loto del Budismo Tántrico. Incluyendo corazón de Buda, corazón precioso, corazón de loto y corazón de diamante. ""Significa el corazón de Buda. Significa que cuando recitas esta palabra, estás en el cuerpo de Buda, tu boca está en la boca de Buda y tu intención está en el corazón de Buda. Crees que tu cuerpo, palabra y mente pueden integrarse con el Buda para lograr el éxito. "Bueno" significa "tesoro de las ilusiones" en sánscrito, que también significa "Bao Bu Xin". Se dice que este tesoro proviene de la mente del Rey Dragón. Para conseguir este tesoro, ningún tesoro puede ir al mar, ningún tesoro puede subir a la montaña, por eso también se le llama "recolectar tesoros". "Ocho Secretos", el sánscrito "Lotus" significa "Corazón de Loto", que es una metáfora de la pureza del loto. Significa "Corazón Vajra", y cuando oras por el éxito, debes confiar en el poder del Buda para obtener la iluminación, lograrlo todo, dedicar toda tu vida y finalmente lograr tu deseo de convertirte en un Buda.
Dieciocho personas no pueden mirar atrás. Los héroes de la fama y la fortuna tienen diez estados de ánimo para descansar cada día. Diez tipos de odio, una parte de gloria y una parte de preocupación en la Torre Hongchen. Un plan del milenio, un montón de huesos, un páramo y un montículo, preguntando por qué la gente no puede preocuparse por quién está ocupado todo el día. Es mejor retirarse, esconderse en la hierba y la ropa, tapar el hambre con vegetales silvestres satinados y ganar carne y pescado. Las cosas son como relámpagos, las cosas giran como nubes. Está bien descansar bien sin tener suficiente comida ni ropa. La vida en el mundo es como una efímera. Shi Chong no disfrutó de mil años de riqueza. Han Xinkong, diez estrategias para hacer caer las flores. Tres oropéndolas de primavera odian los crisantemos. Septiembre significa tristeza. Las montañas y los bosques son tranquilos y felices. ¿Por qué conmemoramos los 210.000 años de Wanhu Hou? ¿Por qué molestarse con la computadora para poder tener tres comidas completas? ¿Puedes conseguir un velero? ¿Cuándo todo duele a todos? ¿Cuándo deberías darle un respiro a tu enemigo? ¿No es apto para sentar cabeza? Mirando hacia atrás, vemos que nuestros vecinos todavía hoy pertenecen a la familia del Norte. Tang y Xue los engañaron para llevarlos a los campos y a la arena. Si viven de acuerdo con esto, serán como flores que caen al amanecer y al anochecer. Hay mucho más en este sitio: