Colección de citas famosas - Libros antiguos - Las características artísticas y las ideas pictóricas de Zhao Mengfu en la dinastía Yuan

Las características artísticas y las ideas pictóricas de Zhao Mengfu en la dinastía Yuan

Ya sea que estudie la historia de la pintura china o la pintura de los literatos chinos, Zhao Mengfu es una figura clave ineludible. Si decimos que el interés de las pinturas de las dinastías Tang y Song radica en crear un ambiente literario. Entonces, Zhao Mengfu jugó un papel de puente entre ellos. Si el movimiento de pintura literato antes de la dinastía Yuan se centraba principalmente en la preparación de la opinión pública, y el movimiento de pintura literato después de la dinastía Yuan reemplazó gradualmente a la pintura formal y se convirtió en la corriente principal de la pintura con su práctica exitosa, entonces fue Zhao Mengfu quien causó esto. cambiar.

En primer lugar, propuso el lema "la pintura es cara pero tiene un significado antiguo", que revirtió el declive del mundo de la pintura desde la dinastía Song del Norte y convirtió el estilo de pintura de complicado a simple y natural. .

El segundo es proponer el lema de "tomar a Yunshan como maestro", enfatizando las habilidades realistas básicas y prácticas del pintor, y superando el mal hábito de "jugar con tinta".

Las obras de Zhao Mengfu (20 piezas)

En tercer lugar, propuso el lema "la caligrafía y la pintura tienen el mismo origen" y utilizó la caligrafía para pintar, lo que hizo que el temperamento literato del pintura más intensa y el encanto de la pintura realzado.

En cuarto lugar, propuso el lema "Cómo escribir sobre preocupaciones en la distancia sin pintura falsa" para transmitir el significado de la pintura, profundizar la función intrínseca de la pintura y cubrir una gama más amplia.

En quinto lugar, ha logrado grandes logros en figuras, paisajes, flores, pájaros, caballos y animales, etc. Sus técnicas pictóricas son integrales e innovadoras.

En sexto lugar, sus pinturas tienen la belleza de la poesía, la caligrafía y los sellos, que se complementan.

Séptimo, bajo la situación política de la unificación del norte y el sur y la toma de los mongoles de las Llanuras Centrales, absorbió las fortalezas de la pintura del norte y del sur, revivió el arte pictórico tradicional de las Llanuras Centrales. , y mantuvo y continuó su desarrollo.

En octavo lugar, puede unir a artistas de minorías étnicas, incluidos Gao y Kanglizishan, para prosperar la cultura china.