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En vísperas de Century Baoding

En vísperas del 50º aniversario de Century Baoding, las Naciones Unidas recibieron un precioso regalo de cumpleaños: una gigantesca vasija de bronce presentada por el pueblo chino: Century Baoding.

El Trípode del Siglo está colocado sobre el verde césped del Jardín Norte del Edificio de las Naciones Unidas. El trípode tiene 0,5 metros de altura y simboliza el 50 aniversario de la fundación de las Naciones Unidas. La altura del trípode es de 2,1 metros, lo que simboliza el próximo siglo XXI. El trípode pesa 1,5 toneladas, tiene tres patas y dos orejas, un vientre ligeramente abultado y un fondo redondo. Está rodeado por decoraciones de las dinastías Shang y Zhou, rostros de animales en relieve y patrones de nubes que llenan el fondo. La base está decorada con 56 dragones, lo que simboliza que los 56 grupos étnicos de China son descendientes de dragones. En el molde interior ZH (el molde interior del trípode) hay una inscripción: "Construir un trípode centenario para celebrar el 50 aniversario de las Naciones Unidas". Delante del trípode hay cuatro caracteres dorados "Century Treasure Tripod". En la parte posterior del trípode se lee "Pueblo chino * * y país, octubre de 1995". Zhàn Todo Baoding es simple y elegante con una artesanía exquisita. Es una obra maestra magnífica.

El trípode es un utensilio de cocina utilizado por los antiguos ancestros chinos y que más tarde se convirtió en un recipiente ritual. Hay dos frases en los modismos chinos: "Tú" y "Una palabra está establecida", lo que refleja la posición única de Ding en la vida social de la antigua China. Como importante recipiente ritual, chāng simboliza unidad, unidad y autoridad, y es una mascota que representa la paz, el desarrollo y la prosperidad. Este Century Baoding es una obra maestra del antiguo arte del bronce chino, que integra la artesanía antigua y la tecnología moderna en un solo horno. Su estructura general, modelado artístico y decoración muestran la larga historia y la espléndida cultura de la nación china.

Las Naciones Unidas valoran los regalos de todo el mundo y cada regalo tiene su propio significado. Los bolsos chinos tienen un significado más profundo. El clavo de apoyo es próspero y Zhao Long es auspicioso. Expresa los buenos deseos del pueblo chino para las Naciones Unidas y la esperanza de un nuevo siglo mejor. Ésta es también la aspiración común de los pueblos amantes de la paz en todo el mundo.

1. Ding y los bronces antiguos

Desde el descubrimiento de los bronces, la cultura humana ha saltado de la sociedad primitiva a una nueva etapa de la civilización, y los bronces se han convertido en un símbolo distintivo de la época. .

La mitad de los 5.000 años de historia de la civilización china fueron fundidos en bronce con plumas brillantes. A juzgar por los primeros bronces que aparecieron antes del 2000 a.C., representados por la Cultura Erlitou en las Llanuras Centrales de la Cuenca del Río Amarillo (es decir, los suburbios orientales de Luoyang, la antigua capital de las Trece Dinastías) y la Cultura Qijia en sus tramos superiores. , tiene una historia de más de 4.000 años. La historia se convirtió en la Edad del Bronce que duró más de 2.000 años y ocupó una posición importante en la historia de la civilización china. A principios de la Edad del Bronce, que fue el Neolítico, solo se encontraban dispersos aquí y allá productos de cerámica, pero a finales de la Edad del Bronce, fueron reemplazados por productos de porcelana y hierro. Por lo tanto, en la historia del bronce desde hace más de dos mil años, sus productos son coloridos y la artesanía brillante. Hay varios trípodes de bronce como símbolos de poder, así como varios vasos rituales de palacio, vasos de sacrificio, vasos de vino, contenedores, artículos de primera necesidad, muebles y artesanías, como estatuas, vasijas, tazas, tinajas, campanas, lámparas, hornos, etc. ., y sus formas. También hay dragones, tigres, vacas, caballos, ovejas, ciervos, etc. Desde artículos de primera necesidad hasta instrumentos musicales, desde accesorios hasta armas de guerra. Se puede decir que la gente de hoy ha registrado completamente la historia de la civilización china con su cielo estrellado y sus numerosas variedades. También es evidencia de que las familias reales, los palacios, los príncipes y los condes de todas las dinastías proporcionaron muebles lujosos y espléndidos durante su vida. perseguían la inmortalidad después de la muerte y eran enterrados con objetos caros y espléndidos.

Todas las civilizaciones antiguas del mundo han experimentado la Edad del Bronce. Sólo la antigua China ha dado a la cerámica de bronce un significado social importante, una profunda connotación espiritual y una forma de arte altamente perfeccionada. Los logros del antiguo arte del bronce chino se reflejaron principalmente en las dinastías Xia, Shang y Zhou, que duraron más de dos mil años. En los tiempos modernos, el desenterramiento de un gran número de bronces ha ido aclarando gradualmente la larga y confusa historia antigua de China.

China entró en una sociedad de clases a partir de la dinastía Xia, y la industria manufacturera de bronce, que simbolizaba el poder político, el poder militar y el poder divino del país, quedó completamente monopolizada por la aristocracia. La creación de estos bronces se basó en la voluntad, necesidades y deseos estéticos de la nobleza. Después de más de 20 siglos de desarrollo y evolución, los bronces chinos se pueden dividir en los siguientes períodos:

Período de desarrollo

División del tiempo

Período primitivo

Dinastía Xia

El período en el que floreció la dinastía Shang

La dinastía Shang trasladó su capital a Yin (ahora Anyang, provincia de Henan) a los primeros años de la dinastía Zhou occidental. , que fue aproximadamente el período en que el rey Wuding de la dinastía Shang llegó a Occidente.

La madurez del estilo Zhou occidental

Desde finales de la dinastía Zhou occidental hasta principios del período de primavera y otoño

El período en el que floreció el estilo Zhou oriental

Desde el período medio de primavera y otoño hasta el período de los Reinos Combatientes

El trípode de bronce era originalmente un utensilio de cocina muy común en la antigüedad, pero su significado real se fue debilitando gradualmente y se convirtió en un símbolo de fuerza. La leyenda de Zhu Xia Jiuding muestra la importante posición que ocupaban las piezas de bronce en la mente de los antiguos. El evento "Aspirando a Conquistar las Llanuras Centrales" en el Período de Primavera y Otoño fue una continuación de este concepto. La pieza de bronce más grande de la antigua China, el Simuwu Ding de la dinastía Shang, puede hacernos sentir el impacto espiritual del trípode.

Dos. Descripción general de la cultura Ding

Ding es el representante de la cultura del bronce china. En la antigüedad, el trípode se consideraba una herramienta importante para establecer un país y un símbolo del país y del poder. Los chinos todavía tienen la sensación de adorar el trípode, y a la palabra "ding" también se le han dado significados extendidos como "noble", "noble" y "grandioso", como: cumplir promesas, hacerse famoso, ayudarse unos a otros. en tiempos de prosperidad, etc. El trípode es también una herramienta ritual para el servicio meritorio. En la dinastía Zhou, los monarcas o príncipes y ministros tenían que fundir trípodes durante las celebraciones importantes o cuando recibían premios para mostrar sus logros y registrar grandes eventos.

El trípode recibe un color sagrado, que tiene su origen en la leyenda de Jiuding.

El trípode era originalmente un antiguo utensilio de cocina, equivalente a la actual olla, utilizado para guisar y sujetar pescado. Xu Shen dijo en "Shuowen Jiezi": "Ding, tres pies y dos orejas, un tesoro de cinco sabores". Hay trípodes de tres patas y trípodes cuadrados de cuatro patas. El primer trípode fue un trípode de cerámica hecho de arcilla, y más tarde hubo un trípode de bronce hecho de bronce. Cuenta la leyenda que Yu Xia una vez reunió el oro de Jiu Mu y fundió el Jiuding bajo la montaña Jingshan para simbolizar Jiuzhou, y grabó números fascinantes en él para advertir a la gente y evitar que sufrieran daño. Desde que surgió la leyenda de Zhu Yu Jiuding, el trípode ha pasado de ser un utensilio de cocina común a un recipiente nacional de peso pesado. Desde la dinastía Shang hasta la dinastía Zhou, "Ding Qiyuan" fue la capital o el establecimiento de una dinastía. El país fue destruido, Ding se mudó, la dinastía Xia fue destruida, la dinastía Shang prosperó, Jiuding se mudó a la capital y se convirtió en la capital de Shang. La dinastía Shang cayó, la dinastía Zhou prosperó y Jiuding trasladó su capital a Beijing.

Hay una alusión en la historia a "ganar el campeonato", que proviene de "Zuo Zhuan·Gongxuan Three Years". La idea general es que el rey Chuzhuang vino a Luoyang para atacar a enemigos extranjeros y revisar el ejército. en el territorio del emperador Zhou. El rey Zhou Ding envió al médico Wang para que lo consolara y aprovechó para preguntarle por su talla. El rey dijo: Si el gobierno es virtuoso, el caldero será pequeño pero pesado; si el gobernante es rebelde, el caldero será grande pero liviano. La dinastía Zhou estableció un trípode para las Llanuras Centrales y su poder fue otorgado por Dios. El peso del trípode es inadecuado. El rey Chuzhuang ganó el campeonato, lo que significó reemplazar a la dinastía Zhou. Como resultado, el mensajero del rey lo reprendió severamente. Posteriormente, la conspiración para usurpar el trono se denominó "apoderarse del primer premio".

Ding es testigo de la civilización y portador de cultura. Según la leyenda de Zhu Yu Jiuding, se puede inferir que China tenía tecnología de fundición y fundición de bronce ya hace 4.000 años; el trípode de bronce de la dinastía Shang desenterrado bajo tierra demuestra de manera concluyente que la dinastía Shang de China fue una Edad del Bronce altamente desarrollada. El gran trípode cuadrado "Simuwu" recogido por el Museo de Historia de China es un trípode de bronce de finales de la dinastía Shang. Tiene forma rectangular, tiene cuatro patas, mide 1,33 cm y pesa 835 kg. Esta es la vasija de bronce más grande de la dinastía Shang. Hay dos personajes "Simuwu" en el vientre del trípode, que fue creado por el rey Zhou de la dinastía Shang para adorar a su madre Wu. Los Da, Da, Mao y He desenterrados en la dinastía Qing son bronces famosos de la dinastía Zhou Occidental. Las inscripciones en vasijas de bronce, como trípodes, registran las leyes y regulaciones de las dinastías Shang y Zhou, así como hechos históricos como canonizaciones, sacrificios y conquistas. , y transmitió la escritura de sello grande de la dinastía Zhou Occidental a generaciones posteriores, formando un arte de caligrafía en bronce con un alto valor estético. Por lo tanto, Ding es más valioso y se ha convertido en un artefacto histórico más importante que otros bronces. El esteticista Li Zehou cree que los bronces chinos, representados por el trípode único como núcleo, son gruesos y sólidos, con decoraciones feroces y misteriosas y tallados profundos, son las obras de bronce más estéticas del período maduro del arte del bronce chino.

Aunque la palabra "ding" en los caracteres chinos modernos ha sufrido muchos cambios, como inscripciones en huesos de oráculo, inscripciones en bronce, escritura de sello pequeño, escritura oficial, etc. Aún conserva el estilo y las características físicas de "Ding", que está casi integrado con sus personajes y tiene ricas connotaciones culturales.

Fuente:

Las alusiones y orígenes de las palabras relacionadas con Ding

Xiachuan JIU Ding

Lo que los descubrimientos arqueológicos pueden confirmar es que muchos documentos antiguos La dinastía Xia fecha el comienzo de la fundición de bronce en China. Según la leyenda, Yu Xia fue coronado rey gracias a sus logros en el control de inundaciones. Los líderes tribales de Kyushu (que representan todas las partes de China) presentaron sus tesoros de oro (bronce) a Yu Xia, y los jefes de varios países también presentaron imágenes de sus propios grupos étnicos. Luego, Yu Xia usó estos bronces para fundir nueve calderos y los decoró con varias imágenes para simbolizar Kyushu.

El Jiuding emitido por Yu Xia se convirtió más tarde en el "Jiuding" heredado de las dinastías Xia, Shang y Zhou. Como símbolo del poder nacional, "Ding Ding", "Sheng Ding" y "Ding Qian". todos se refieren al establecimiento del poder nacional o al cambio, lo que muestra la importante posición del bronce en la mente de los pueblos antiguos.

Estos nueve calderos se extendieron más tarde a la familia real de Zhou Oriental en el período de primavera y otoño, y apareció la historia de la "aspiración de conquistar las llanuras centrales" del rey de Chu. Esta historia se convirtió en la dinastía Han, y apareció la historia de "tomar el trípode de Surabaya": se dice que más tarde el rey Zhao de Qin se llevó los nueve trípodes y un trípode cayó en Surabaya durante el transporte. Cuando Qin Shihuang envió gente a rescatarlo, tan pronto como lo sacaron del agua, fue mordido por un dragón y cayó al agua, porque la dinastía Qin era inmoral y no debía proteger a los Jiuding.

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Obtuvo el título de cómic.

A menudo escuchamos a la gente decir que ganaron los tres primeros, los Llanos Centrales, el campeonato de boxeo, etc. De hecho, la historia de ganar el campeonato se originó a partir de la historia histórica de ganar el rey en el período de primavera y otoño. Al estacionar tropas deliberadamente en la frontera cerca de Luoshui, el rey Zhou Ding envió a un rey médico para consolar al ejército de Chu. Al preguntarle al rey sobre la importancia de Jiuding, Wang respondió inteligentemente: El emperador conquistó el mundo por su virtud, no por el trípode. También tomó a los monarcas de Xia y Shang como ejemplo para mostrar que la virtud significa que el trípode es importante. , y viceversa. Aunque la familia Zhou ha declinado, sigue siendo el gobernante del cielo, por lo que el peso del trípode no se puede determinar de manera casual. El propósito de la candidatura del rey Chuzhuang para los Juegos Olímpicos era reemplazar a la familia Zhou y ganar el mundo. Por eso Ding es importante para el país.

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“Comer tumbado en el caldero” y “El caldero de piedra que tañe las campanas”

En la antigüedad, los nobles solían utilizar calderos para cocinar la carne, dividir diferentes tipos de carne en varios calderos para cocinarla y comerla directamente después de cocinarla. Por eso, hay un dicho en los libros antiguos sobre "poner un trípode y comérselo".

Además, durante las dinastías Shang y Zhou, los trípodes de bronce se utilizaban a menudo como vasos de sacrificio. El proceso de fundición del bronce es mucho más difícil que el de la cerámica y requiere mucha mano de obra y recursos materiales. Por lo general, sólo las clases dirigentes y fundidoras podían fabricarlo, por lo que el trípode se convirtió en un símbolo de estatus y clase aristocráticos, por lo que representaba la vida de la nobleza con su "repicar de campanas".