Colección de citas famosas - Libros antiguos - Poesía sobre comer estofado Zhihu

Poesía sobre comer estofado Zhihu

1. ¿Cuáles son los poemas sobre la olla caliente?

1. Donde la gente se reúne alrededor de la estufa para cocinar y animar, todo tipo de sabores se funden en el pequeño caldero.

Fuente: "Sin título" de Yan Chenyin

Explicación: El punto de alegría es que todos están comiendo alrededor de la estufa y todo tipo de sabores se derriten en la olla.

2. Lavar la olla y cocer las chalotas a fuego alto.

Fuente: "Ziyu prueba nuevas cervezas en la montaña Lubei a mediados de otoño" de Chen Zao

Explicación: Lave la olla, luego agregue aceite y cebollas verdes.

3. Por ejemplo, el fondo de la olla que se ha enfriado se quema dos veces.

Fuente: "Mupi Sanren Gu Ci" de Jia Fuxi

Explicación: Es como si el fondo de una olla caliente estuviera frío y luego caliente por un tiempo.

4. Cada uno toma lo que el vientre necesita, y cada uno come las fuerzas de la boca.

Fuente: Anónimo "Sin título"

Explicación: Cada uno elige y come lo que necesita y le gusta.

5. El fuego ardiente cuece todos los manjares del mundo, y el agua hirviendo cuece todos los manjares del mundo.

Fuente: "Sin título" de Yan Chenyin

Explicación: El fuego cuece las delicias del mundo y el agua hirviendo cuece las delicias del mundo. 2. ¿Cuáles son los poemas sobre la admiración de la olla caliente?

"Pregúntale a Liu Diecinueve" Vino fermentado nuevo de la hormiga verde, estufa pequeña de arcilla roja.

Está nevando por la noche, ¿puedes tomar una copa? Notas: 1. Hormigas verdes: se refiere a la espuma verde que flota en el vino de arroz recién elaborado sin filtrar. 2. Granos fermentados: vino sin filtrar.

Traducción de rima: El vino de arroz recién elaborado es de color verde y fragante; el pequeño horno de arcilla roja arde de color rojo brillante. Está oscureciendo y se avecinan fuertes nevadas... ¿Puedes tomar algo? ¡Dudar! Comentario: El poema describe invitar a amigos a tomar una copa en un día de nieve para protegerse del frío y pasar la noche hablando juntos.

El poema contiene el aliento de vida, sin ningún refinamiento, simplemente recógelo y conviértelo en un capítulo maravilloso. El lenguaje es sencillo y lleno de emoción.

Saborearlo con atención es mejor que el buen vino, embriagándote tanto física como mentalmente. Se puede decir que este poema es una persuasión para invitar a amigos a tomar una copa.

Por supuesto, el vino preparado para un amigo puede emborrachar a la otra parte, pero el poema en sí es más fuerte que el vino. "Vino nuevo fermentado con hormigas verdes, pequeña estufa con arcilla roja."

El vino está recién elaborado (cuando no se filtra, el residuo del vino flota en la superficie del vino, que es ligeramente verde en el interior). color y tan delgada como las hormigas, por eso se llama "hormigas verdes"), y el fuego ardía de nuevo al rojo. Este vino nuevo es rojo y caliente, y probablemente haya sido colocado sobre la mesa. El horno de barro es pequeño y sencillo, y el fuego rojo brillante refleja el vino verde espumoso. Es tan tentador y goloso. tenga una pequeña charla con uno o dos amigos cercanos. Tome una copa.

El vino es tan atractivo. Pero preparar el vino y el fuego tiene algo que ver con el tiempo.

“Es tarde y va a nevar”──Está a punto de caer nieve al anochecer. Como se puede imaginar, el profundo escalofrío que golpeó a la gente en ese momento, naturalmente, despertó inevitablemente el deseo de la gente por el vino.

Además, ya se hace tarde y tengo mucho tiempo libre además de sentarme alrededor del fuego y beber vino, ¿qué otra cosa es más adecuada para pasar este atardecer nevado? El vino y los amigos parecen estar unidos en la vida. Las llamadas "mil copas son muy pocas cuando se bebe con un amigo cercano" y el llamado "beber solo sin cita a ciegas" demuestran que el vino debe ir acompañado de amigos cercanos para hacer la vida más interesante.

"To the Snow" de Du Fu contiene la frase "Nadie ha agotado a las hormigas flotantes, esperando a los cuervos del anochecer", que es un lamento por tener vino y no tener amigos. Aquí, Bai Juyi también dio la bienvenida al vino en la nieve, pero los amigos a los que trató no estaban tan perdidos como Du Fu en ese momento, pero podía invitarlos a venir.

Le preguntó a Liu Jiu: "¿Puedo tomar una copa?" Esta era una escena agradable en la vida que había sido completamente preparada y estaba lista, esperando ser abierta. El poema es muy atractivo.

Para Liu Jiu, además de la estufa de barro, el vino nuevo y el clima, el profundo afecto de Bai Juyi y la amistad demostrada por su entusiasmo por beber el vino deberían ser aún más fascinantes y extáticos. La vida aquí muestra que, además de factores materiales, también contiene factores espirituales en movimiento.

El poema va directo al grano y señala el vino, y luego lo representa capa por capa, pero no deja ningún regusto debido a la interpretación. Al contrario, sigue siendo muy inclusivo. Después de leer la última frase "Si puedes beber una taza de nada", puedes imaginar que después de que Liu Jiu recibiera el poema de Bai Juyi, inmediatamente ordenaría ir allí.

Entonces, los dos amigos se reunieron alrededor de la estufa y sirvieron el vino recién elaborado. Quizás esté nevando mucho afuera, pero adentro hace mucho calor y hay mucha luz.

En ese momento, la vida se tiñó de rosa y emitió una melodía dulce y armoniosa... Estas son las asociaciones que la poesía deja naturalmente en las personas. Debido a que es a la vez exagerado y conciso, no sólo es tentador sino que también invita a la reflexión.

No es un vino fino que emborracha a la gente, sino un vino rico que puede emborrachar a la gente tanto física como mentalmente. "Donde la gente se reúne alrededor del fuego para cocinar y animar, todo tipo de sabores se funden en el pequeño caldero" - comentario de Yan Chenyin sobre el pequeño caldero: se refiere específicamente a la pequeña olla utilizada para la olla caliente en comparación con los sentimientos de la pequeña burguesía de la alta. -Fin de personas como "botellas doradas de sake" y "platos de delicias de jade", estos dos poemas que describen la olla caliente son más realistas y más cercanos a nuestra vida diaria.

Solo cuando la relación está cerca de cierto nivel podemos tener una "reunión alrededor del fuego" tan relajada y cómoda, reír, maldecir y hacer bromas sin ningún escrúpulo. Sólo entonces podemos "aplaudir". "donde podemos charlar alegremente". No importa cuán diferentes sean los gustos, pueden adaptarse fácilmente a la "disolución de todos los sabores" en la olla, y todos pueden "obtener lo que necesitan y lo que les gusta", lo que les permite apreciar el pasado, el anhelo del mañana. y la amistad, el cariño del amor y el afecto familiar se mezclan en este fragante "pequeño caldero" frente a ti.

Los distintos sabores del estofado son como los distintos sabores de la vida. La comida y el amor no pueden decepcionarse. Este es el sentimiento de los antiguos al comer estofado.

"Mupi Sanren Gu Ci" de Jia Fuxi se debió afortunadamente al levantamiento de Liu Xiu en Nanyang, que trasladó al joven de veintiocho años al cielo. Día tras día, la familia fue de este a oeste para conquistar la dinastía Han, al igual que el fondo de la olla que se había enfriado se quemó dos veces.

Comentario Comencemos con las letras de batería, un antiguo arte del rap que comenzó en la dinastía Ming y floreció en la dinastía Qing. También es la antigua versión china del RAP. Hasta el día de hoy, la forma artística de la poesía con tambores todavía existe, a saber, la actual narración Jingyun Dagu, Jingdong Dagu, Northern Shaanxi, etc.

Hablemos de Jia Fuxi, esta es realmente una persona maravillosa. No para ganar dinero, para no llegar a fin de mes, se volvió loco, cantó tambores y letras en el lugar de agua potable, actuó como quiso, se atrevió a amar y odiar, y no pudo ocultar la integridad de un erudito-funcionario y el desenfreno. libertinaje de un erudito al estar deprimido y loco.

Finalmente, hablando de la olla caliente en Gu Ci, Jia Fuxi comparó la historia de Liu Xiujian de la dinastía Han del Este con una olla caliente fría cuyo fondo se incendió nuevamente y fue recalentado dos veces. Esta metáfora es simplemente maravillosa y la imagen está más allá de las palabras.

También implica una especie de burla. Después de cocinar la olla dos veces, el sabor eventualmente cambiará y se volverá suave, ¡lo cual no durará mucho! Manjianghong·Olla caliente con cordero Está lloviendo a última hora de la noche, hace frío y sopla el viento otoñal. Mirando al patio, hay risas y alegría, y es una alegría.

Un plato de pasta de sésamo y champiñones, tres platos de grasa de oveja y una copa llena de vino. La olla de cobre es brillante, la sopa fragante se ahuma con una niebla blanca y el aceite picante es rojo.

Una cabeza se hundió, de Ximeng. Tiras de pepino con carne fresca y espesa.

Los puerros, el aceite aromático y las cebolletas tienen diferentes sabores. Las delicias de los antepasados ​​son famosas a lo largo de los siglos y las fiestas del emperador Gaozong son interminables.

Mira el día de hoy, los invitados vienen de este a oeste, es realmente próspero. Nota 1. Un extremo de la carne: se refiere a un trozo de carne en la parte exterior del muslo del cordero. La carne está fresca y tierna.

Ximeng significa Liga Xilingol. Se dice que la mejor carne proviene de las ovejas criadas en la Liga Xilingol, Mongolia Interior. 2. Tiras de pepino: Es la parte interna del muslo de la pata trasera del cordero, un trozo de carne de dos colores.

Carne unida a la entrepierna, con forma de dos pepinos unidos. La carne es de color rojo claro, tierna y moderadamente grasa. También es la favorita de muchos viejos habitantes de Beijing.

3. Shizu: Se dice que Kublai Khan, el fundador de la dinastía Yuan, inventó el cordero-shabu-shabu. Un invierno, el ejército estaba a punto de partir repentinamente y él tenía hambre e insistió en comer cordero. El inteligente chef cortó el cordero en rodajas finas a toda prisa, lo puso en una olla con agua hirviendo y le añadió condimentos y cebollas verdes picadas. y otras cosas. Kublai Khan Después de comer, estaba lleno de elogios.

Más tarde, cuando se convirtió en emperador, todavía recordaba este plato y lo llamó "cordero hervido en Shabu". 4. Gaozong: es decir, la dinastía Qing.

3. ¿Cuáles son los poemas que alaban la olla caliente?

Cuáles son los poemas que alaban la olla caliente:

1. Un lugar donde la gente se reúne alrededor de la estufa para cocinar y animar, y de todo tipo. de sabores se funden en el pequeño caldero;

2. Amigos celebraron un banquete en la Torre Qingyun, con deliciosa comida y vino. Se sirvieron los vasos y los leones de piedra frente a la puerta babeaban.

Algunas personas dicen que la vida es como una olla caliente.

Comer una olla caliente puede ayudarte a apreciar los altibajos de la vida.

La olla caliente tiene calma, baja, alta y hirviendo. Cuando la olla hierve, la gente sabe que deben agregar comida a la olla.

La vida puede tener altibajos, ser aburrida y tranquila, pero también puedes encontrarte con una buena suerte emocionante.

La diferencia es que la olla caliente puede ver el futuro. Sabes que el fondo de la olla siempre hervirá. Sabes qué platos pediste y el sabor aproximado de esos platos.

Pero muchas cosas en la vida son desconocidas. No sabes cuándo estarás frustrado o feliz, y no sabes cuánto durará el período de frustración.

Hay varios platos en la olla caliente, algunos te gustan y otros no.

En el camino de la vida conocerás todo tipo de personas, algunas te agradan y otras las odias.

Al comer estofado, no quedará desierto si hay personas comiéndolas juntas.

En el camino de la vida, no te sentirás solo si tienes a alguien que te acompañe.

Al comer estofado, cuanto más tiempo de cocción, más fragantes y deliciosos se vuelven algunos platos.

En el camino de la vida, a medida que pasa el tiempo, la relación con algunas personas se irá haciendo más profunda.

Al comer estofado, las rodajas de patata hervida no se pueden recoger por mucho que las recojas.

En el camino de la vida, los recuerdos que han desaparecido no se pueden encontrar por mucho que se busquen.

Al comer estofado, sólo debes comer los platos cuando estén cocidos; si comes platos poco cocidos, te sentirás incómodo.

En el camino de la vida, debes estar familiarizado con tus amigos antes de atreverte a hablar con ellos; si hablas con amigos desconocidos, puedes ser traicionado.

Cuando como estofado, estoy demasiado ansioso por comer el tofu caliente, así que tengo que dejarlo secar un rato.

En el camino de la vida, si estás ansioso por encontrar un verdadero amigo, debes pasar la prueba del tiempo.

Al comer estofado, nadie come el mismo estofado. El ambiente, la atmósfera, los platos ordenados y las personas son todos diferentes.

En el camino de la vida, la vida de nadie es igual. Las personas que conoces y las cosas que ves son todas diferentes. 4. Poemas antiguos sobre la olla caliente

1. Las hormigas verdes elaboran vino nuevo fermentado y una pequeña estufa de barro rojo.

Fuente: "Pregúntale a Liu Diecinueve" de Bai Juyi de la dinastía Tang

Interpretación: El vino de arroz recién elaborado es de color verde y fragante, la pequeña estufa de arcilla roja arde de color rojo brillante; .

2. Veinte taeles de algodón para una colcha de trapo y tres troncos de pino para una maceta vacía.

Fuente: "Odas varias de la vivienda en la montaña" de Huang Zongxi de la dinastía Qing

Definición: una colcha delgada y andrajosa hecha de veinte taeles de algodón para cubrir el sueño y tres troncos de pino que sostienen un Olla vacía, nada para cocinar.

3. Se fermentan los tallos blancos recién cosechados hasta que se pongan rojos. Se lava la olla y se cuece la cebolleta a fuego alto.

Fuente: "Ziyu prueba la nueva elaboración de cerveza en la montaña Lubei a mediados de otoño" de Chen Zao de la dinastía Song

Interpretación: El arroz glutinoso blanco recién cosechado elabora vino tinto, limpia la olla y Golpes al fuego, cocer las chalotas.

4. Cocinar verduras frías en una cocina vacía y quemar cañas mojadas en una estufa rota.

Fuente: "Dos poemas sobre la comida fría y la lluvia" de Su Shi de la dinastía Song

Interpretación: En la cocina vacía se cocinan algunas verduras frías y se queman cañas húmedas en el fondo de la estufa rota.

5. La gente de Xi'an es muy feliz cocinando apio y asando brotes de bambú para arar en primavera.

Fuente: "Dos poemas en el camino de la ciudad nueva" de Su Shi de la dinastía Song

Interpretación: Las personas que viven en el área de Xishan deberían ser las más felices, hirviendo girasoles y asando bambú. Brotes para disfrutar del arado primaveral.

Información ampliada:

Pequeños grupos de amigos se sientan alrededor del fuego, bebiendo vino y charlando. Esta parece haberse convertido en una de las formas más comunes de reunión de los amigos chinos.

Como forma tradicional de comer que se originó entre la gente, la olla caliente ha evolucionado a lo largo de miles de años y los materiales de los utensilios y los ingredientes han sufrido cambios trascendentales. Sin embargo, todavía hay una cosa en común: la olla. Se cocina al fuego y se utiliza agua (sopa) para conducir el calor. Hervir (hervir) los alimentos.

Está registrado en el libro histórico "Han Shi Gai Zhuan" que en la antigüedad, los sacrificios o celebraciones se realizaban "tocando la campana y armando el caldero", es decir, todos se sentaban alrededor del Caldero, poner carne de res y cordero en el caldero, cocinarlos y dividirlos. La mayoría de los círculos académicos lo consideran como la germinación de una olla caliente.

El estofado ha entrado en un periodo de prosperidad durante las dinastías Ming y Qing. Los "Archivos y materiales históricos de la dinastía Qing" registran: "El décimo día del primer mes lunar del año 48 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing, el emperador Qianlong organizó 530 mesas de ollas calientes de palacio. En 1796, cuando el emperador Jiaqing de Después de que la dinastía Qing ascendió al trono, se utilizaron 1.550 ollas calientes para organizar banquetes."

Materiales de referencia:

Xinhuanet - El propietario del Museo Hotpot le cuenta: N historias sobre hotpot

Xinhuanet - Olla de bronce desenterrada hace dos mil años