Colección de citas famosas - Libros antiguos - ¿Conocimientos básicos sobre fotografía y videografía?

¿Conocimientos básicos sobre fotografía y videografía?

1. La apertura es el componente de la lente que controla el tamaño de apertura. Cuanto menor es el valor F, mayor es la apertura y menor es la profundidad de campo (más fuerte es el desenfoque del fondo). mayor es la profundidad de campo (desenfoque de fondo débil).

CONSEJO 1: Cuando utilices una apertura muy pequeña, puedes fotografiar un efecto de explosión de estrella (normalmente alrededor de F16)

CONSEJO 2: Cuando utilices una apertura pequeña, dispara contra una pared blanca o papel blanco para inspección ¿La lente es gris?

CONSEJO3: Cuando se utiliza una apertura muy grande, puede desenfocar los restos del primer plano, como alambre de púas frontal, cercas, etc.

CONSEJO4: ¿Cuándo usando una gran apertura, agregue una lente delante de la lente. Una tarjeta con un agujero puede disparar un punto de luz de una forma específica

2. Súper gran angular: distancia focal inferior a 24 mm, adecuado para fotografiar escenas grandes, edificios, paisajes y fotografía de noticias: 35 mm es simplemente la mejor distancia focal para fotografiar humanidades. Lente estándar: 50 mm, lente de retrato: 85 mm.

Lente macro: 100 mm es el lente macro más popular, teleobjetivo: 200/300 mm para fotografiar pájaros, lotos, deportes y otros paisajes lejanos, súper teleobjetivo: 300 mm y más, fotografías espontáneas de paparazzi, tomas de animales salvajes y temas deportivos. .

CONSEJO 1: Cuanto menor sea el valor, menor será la distancia focal y más amplio será el campo de visión.

CONSEJO 2: El rango de 24/28 mm-70/85/120 mm es una lente Para uso diario general y tiene una amplia gama de aplicaciones.

CONSEJO3: La distancia focal del objetivo es de 70-200 mm. Este objetivo es un objetivo con zoom de 2,86x (200/70).

Consejo 4: Distancia focal equivalente (distancia focal real).

Fotograma completo (multiplicar 1), APS-C (Nikon, Sony, Pentax, Fuji multiplicador 1,5, Canon multiplicador 1,6), M4/3 (multiplicar 2), 1 pulgada (multiplicar 2,7), el El valor marcado en la lente se multiplica por el correspondiente. El múltiplo es la distancia focal real del obturador. Si es inferior a 1/4 de segundo, es una velocidad de obturación muy lenta. Si es inferior a 1/60 de segundo, es. es una velocidad de obturación lenta

Si es más rápida que 1/250 segundos, es una velocidad de obturación alta, que es más rápida que 1/2000 segundos, que es una velocidad de obturación muy alta. La puerta significa que presiona y mantiene presionado el obturador, y el obturador se abrirá mientras lo presione. La puerta T significa que presiona el obturador una vez, y el obturador se abre y lo presiona nuevamente. el obturador cierra el modo de enfoque, MF: enfoque manual, AF: enfoque automático, AF-S: enfoque automático único,

AF-C: enfoque automático continuo, AF-A: selección automática automática En términos generales, podemos usar el enfoque automático Al tomar fotografías macro, escenas sin diferencia de color y deportes de alta velocidad, se usa el enfoque manual. El enfoque de punto único se divide en enfoque de punto central y enfoque de punto libre. en la lupa en el centro,

El enfoque de punto único generalmente se considera enfoque de punto libre, y el enfoque extendido solo está disponible bajo enfoque continuo AF-C. El punto que elija se utiliza como principal. punto de enfoque y, al mismo tiempo, un círculo a su alrededor. El punto de enfoque también comienza a calentarse, y cuando el objetivo se aleja de su punto de enfoque principal, los puntos de enfoque circundantes mantienen el ritmo. Enfoque de zona: una pequeña área de puntos de enfoque se enfocan juntos.

El punto que esté enfocado primero será el ganador. Tenga en cuenta que no hay un área grande enfocada. Se recomienda la combinación de AF-S + enfoque de punto libre de un solo punto para escenas generales; AF-C + medición de enfoque extendido al fotografiar deportes.

3. De uso común

Medición puntual y medición de evaluación (también llamada medición matricial, medición múltiple)

4. p>Medición parcial Medición promedio ponderada al centro

CONSEJO 1: Mientras la cámara esté encendida, la medición siempre estará en progreso.

CONSEJO 2: El propósito de la medición es ayudarlo a medir el brillo del área medida, pero no tiene nada que ver con la exposición.

CONSEJO 3: En el modo AUTO, la medición tomará la foto a 0EV Si el tono medio (gris de 18°) está en el nivel A (nivel Av, prioridad de apertura), nivel S (nivel de TV, prioridad de obturación), nivel P (exposición programada) y medición evaluativa (medición matricial, medición múltiple). medición), luego la compensación de exposición refleja el brillo de toda la pantalla.

Principios de una exposición correcta:

a. Asegurarnos de que el sujeto tenga todo el brillo que queremos

b. Asegurarnos de que no haya zonas blancas o negras muertas. , especialmente si es blanco muerto

c. Cuando esté seguro de ajustarlo más tarde, puede "renunciar" apropiadamente a algunas partes de la temperatura del color en la imagen actual

Temperatura del color, la unidad es K (Kelvin). Imagine un objeto negro que no emite luz: un cuerpo absolutamente negro. Cuando lo calentamos, a medida que aumenta la temperatura, el cuerpo negro absoluto primero emitirá luz roja, luego se volverá cada vez más brillante, convirtiéndose en luz amarilla, luego en luz blanca y finalmente en luz azul.

Cuanto más rojo es el color, menor es la temperatura del color, cuanto más azul es el color, mayor es la temperatura del color.

El rojo es un color cálido, pero tiene una temperatura de color baja; el azul es un color frío, pero tiene una temperatura de color alta. Balance de blancos

El balance de blancos sirve para restaurar objetos blancos con diferentes temperaturas de color ambientales al blanco verdadero.

La cámara tiene cuatro ajustes de temperatura de color: balance de blancos automático, K, modo de escena y balance de blancos personalizado. Balance de blancos automático.

Información ampliada:

Técnicas:

1. Trabajo de preparación antes de la fotografía

En primer lugar es necesario entender el contenido de la reunión con anticipación y realice una inspección in situ del lugar. El tamaño, las condiciones de iluminación, la ubicación del invitado de honor, su propio lugar de rodaje, etc., para que pueda hacer un borrador para determinar lo que desea fotografiar. . Prepare el equipo de cámara necesario y cargue completamente la batería del DV el día antes de la reunión.

2. Presentar el contenido a través del objetivo

Fotografiar el contenido de la reunión El contenido de la reunión incluye seis elementos: tiempo, lugar, personas, el inicio, el proceso y. Al final de la reunión. Esto es lo que estamos haciendo. Debes prestar especial atención al disparar. Antes de que comience la reunión, puede llevarse algunos materiales de referencia de la reunión, como el diseño exterior del lugar.

Al fotografiar la hora, la ubicación y los participantes de la reunión, debe prestar atención a:

Generalmente, las cámaras tienen una función de grabación de tiempo. Active esta función cuando. tiroteo. Si cree que la visualización del tiempo por sí sola no puede explicar el problema, también puede agregar comentarios durante la posproducción.

Para determinar la ubicación, primero se puede salir del lugar para tomar fotografías de pancartas y otros eslóganes promocionales, que puedan expresar el contenido de la reunión.

Los participantes deben llegar con anticipación el día de la reunión y tomar fotografías de los invitados importantes que se registran. Los invitados importantes a veces van a la sala VIP para descansar antes de la reunión. En este momento, es necesario tomar fotografías de los invitados dándose la mano y hablando.

3. Trabajo de fotografía antes del inicio

Antes de que comience la reunión, primero tome fotografías del diseño general del lugar (incluida una vista panorámica de la tribuna y una vista panorámica del lugar), y luego tomar una foto del anfitrión anunciando el inicio de la reunión. Una foto de todos los participantes aplaudiendo. Al disparar, los cambios de imagen deben ser lentos para resaltar la atmósfera seria del lugar.

4. Trabajo de fotografía en progreso

El trabajo de fotografía después de que comience la reunión es muy importante. Las personas que participan en la reunión deben ser los sujetos clave a fotografiar. Para los oradores importantes, se deben utilizar primeros planos de cuerpo completo o de medio cuerpo, y al disparar, trate de mantener la cámara mirando a los oradores importantes. atención. También necesitamos filmar a otros oradores.

Esto no es sólo por respeto a los participantes, sino también para capturar la reunión completa. Otra cosa es tomar fotografías de la audiencia escuchando la conferencia, porque sólo las fotografías del orador harán que el video de la conferencia parezca muy vacío.

5. Trabajo de fotografía al final

Al finalizar la reunión, primero se debe girar la cámara hacia el podio, y luego hacia el público que se puso de pie. aplaudir. El panorama tiene cierto nivel de captación. Finalmente, los participantes fueron fotografiados a la salida y la reunión finalizó con un cambio de pantalla de "degradado a negro".

Después de algunas reuniones, habrá un evento donde los líderes principales recibirán a los invitados. En este caso, debes llegar al evento de recepción inmediatamente después de tomar fotografías del último orador y hacer los preparativos para la sesión con anticipación. . Al tomar fotografías, asegúrese de capturar la imagen del invitado de honor. El tema del encuentro es claro, la prioridad del encuentro es clara y se completa un récord de rodaje perfecto.

Enciclopedia Baidu-Fotografía