Alguna información sobre Liu Yong
Liu Yong, el primer ministro vestido de blanco (alrededor de 987-alrededor de 1053), era nativo de Chong'an (ahora Wuyishan, Fujian). Fue un poeta de la dinastía Song del Norte y fundador de la Escuela Wanyue. Su obra representativa es "Yulin Ling". El nombre original era Sanbian, con el nombre de cortesía Jingzhuang. Más tarde, su nombre fue cambiado a Yong, con el nombre de cortesía Qiqing. En séptimo lugar, también conocido como Liu Qi. Era un Jinshi en la dinastía Renzong de la dinastía Song y se convirtió en un tuntian Yuanwailang. En su antigua vida, se llamaba Liu tuntian. Debido a la accidentada carrera oficial y la vida pobre, dejó de perseguir la fama y se cansó de la burocracia. Se entregó a la hermosa y próspera vida urbana y encontró sustento en "apoyarse en el rojo y acurrucarse en el verde" y "cantar en un". voz baja". Como el primer escritor ci de la dinastía Song del Norte que se dedicó a escribir letras, no solo desarrolló el tema y el contenido de las palabras ci, sino que también produjo una gran cantidad de palabras ci lentas, desarrolló técnicas narrativas y promovió la popularización y el coloquialismo de palabras ci, y produjo una cantidad relativamente grande de poemas en la historia de las palabras ci. Jingyou era un Jinshi y un funcionario extranjero en el campo. Es un hombre disoluto y estará en problemas toda su vida. Cuando murió, las prostitutas donaron dinero para su entierro. Sus poemas describen principalmente el paisaje de la ciudad y la vida de las niñas cantantes, y son especialmente buenos para expresar los sentimientos de viajar y viajar. La letra circula ampliamente: "En cualquier lugar donde haya agua de pozo para beber, se pueden cantar letras de sauces". Hay una "Colección de Movimientos".
El padre, el tío y el hermano mayor de Liu Yong eran todos Jinshi en Sanjie y Sanfu, e incluso su hijo y su sobrino también eran Jinshi. El propio Liu Yong tuvo una carrera oficial llena de obstáculos. En el primer año de Jingyou (1034), se le concedió el título de Jinshi, cuando tenía casi cincuenta años. Una vez se le concedió el título de Tuntian Yuanwailang, también conocido como Liu Tuntian. Las letras son excelentes y de amplia circulación. Hasta el día de hoy sólo ha sobrevivido un volumen de sus obras, la "Colección de movimientos". Las canciones que describen el dolor de viajar en la pobreza, como "La campana bajo la lluvia" y "Ocho sonidos de Ganzhou", utilizan una actitud seria para cantar sobre la despedida insoportable y el reflejo insoportable, que son muy contagiosos.
Cuando Liu Yong era joven, deambulaba por los callejones de fuegos artificiales. En ese momento, las voces de las prostitutas que cantaban eran: "No quiero que el rey me llame, pero yo. Quiero a Liu Qiming; no quiero mil oros, pero quiero el corazón de Liu Qiming. Cuando vea a los dioses, me gustaría conocer a Liu Qimian". A la edad de 51 años, Liu Yong finalmente aprobó el examen y fue a. Fujian dejó una "Canción de cocinar el mar" y expresó su profunda simpatía por las personas que se ganaban la vida cocinando sal en ese momento. Durante su carrera oficial, su nombre quedó registrado en los "Registros de funcionarios famosos en el país". , lo que demuestra su talento en materia económica. Desafortunadamente, debido a su personalidad, fue condenado al ostracismo y relegado repetidamente, por lo que entró en la "vida flotante" de deambular y desarrolló una preferencia por los paisajes desolados y los paisajes teñidos de otoño. Liu Yong a menudo se compara con Song Yu, pero no comenta al respecto. Liu Yong fue indigente en sus últimos años y no tenía un centavo cuando murió. Fueron sus hermanas geishas quienes recaudaron fondos para su entierro. No hay familiares que rindan homenaje después de su muerte. Cada año, durante el Festival Qingming, las muchachas que cantan y bailan hacen una cita para visitar su tumba y rendirle homenaje. Esto se ha convertido en una costumbre y se llama "Diaoliu Qi" o "Diaoliu". Huí".
La vida de Liu Yong se caracterizó por su incansable búsqueda de la vida oficial. La primera vez que fui a Beijing para hacer el examen, reprobé. Fallé nuevamente por segunda vez. Por lo general, la tutoría y la tutoría definitivamente pueden regresar. Pero Liu Yong, que se negó a admitir la derrota, simplemente no pudo mantener los estribos. Después de reprobar el examen por segunda vez, se entregó a su temperamento y escribió una canción llamada "Crane Soaring to the Sky", que estaba llena de quejas. y no conocía las alturas del cielo. El gruñón Liu Yong solo quería ser feliz por un tiempo, y nunca pensó que la canción "Crane Soaring to the Sky" creaba la amargura de su vida. A los pocos días, "Crane Soaring to the Sky" de Liu Yong estaba en manos de Song Renzong. Renzong miraba y gemía una y otra vez. Cuanto más leía, más desagradable se volvía, y cuanto más leía, más se molestaba. Especialmente la frase "Soportaré la falsa reputación. Cantaré en voz baja en lugar de una copa de vino superficial". Realmente tocó el punto débil de Song Renzong. Tres años después, Liu Yong volvió a tomar el examen. Finalmente pasó varias pruebas y esperó a que la pluma de tinta del emperador marcara los resultados. Inesperadamente, cuando el emperador Renzong vio la palabra "Liu Yong" en la lista, Long Yan se enfureció y, enojado, borró el nombre de Liu Yong y comentó a un lado: "Adelante, canta en voz baja, ¿por qué quieres ganar fama?". Existe otra teoría de que el incidente del "Drunken Penglai" de Liu Yong enfureció a las personas en el poder, por lo que no entraré en detalles aquí.
Comentando sobre Liu Yong, no importa cómo se mire, hay que admitir que es el principal talento romántico en la historia de la literatura china. Li Bai tenía talento y Su Shi también era romántica. Si quieres ser una persona talentosa, también debes ser romántico, y puedes usar tu talento y estilo romántico para alcanzar las nubes y entrar en la pintura, y puedes hacerlo con facilidad. Me temo que Li Bai y Su Shi no pueden igualar la reputación de Liu Yong.
Liu Yong no es sólo un hombre romántico y talentoso, sino también un estudiante intensivo que ha fracasado en muchos intentos, un borracho que bebe a menudo, un hijo pródigo que frecuenta la Torre Qin y el Salón Chu, y un pequeño funcionario con una carrera accidentada, que "escribe letras por encargo", el primer letrista profesional de China, un turista errante, el pretencioso "Príncipe de Blanco", el hermano de hierro de una prostituta en una casa de canto, un playboy bohemio, un escritor independiente en Calles, un tonto que enfureció al emperador y un hombre descuidado. Un payaso, un hombre que se atrevió a odiar y amar, un soltero sin esposa ni esposa, un maestro que innovó y desarrolló la poesía cancionera.
Cuando pienso en Liu Yong, naturalmente pienso en el famoso dicho que se ha transmitido a través de los siglos: "El sentimiento ha dolido la separación desde la antigüedad, y es aún más digno de descuidar el Qingqiu Festival! ¿Dónde puedo despertarme esta noche? El viento del amanecer está menguando en la orilla de los sauces ..." Como si al ver los colores del otoño en el sur del río Yangtze, el agua y el cielo fueran del mismo color. puente pintado.
Hay cientos de miles de hogares en la cortina de viento y la cortina verde. El pesado lago refleja las verdes montañas, con tres osmanthus otoñales y diez millas de flores de loto. Nubes y árboles rodean el dique y la arena, y hay barcos de orquídeas que los instan a partir. Bajo el sol poniente, las cigarras están tristes. Liu Yong, que estaba lleno de tristeza, se despidió de las dos o tres chicas que vinieron a despedirlo. Al mirar sus ojos llorosos, Liu Yong murmuró y anheló: "Bajo el sol poniente intermitente. Para la escena nocturna, la tristeza está muy lejos, y el nuevo dolor y el viejo odio vienen uno tras otro. Las personas están conectadas a miles de kilómetros de distancia. Recuerdo las costumbres de dos lugares, miles de humo y agua. La lluvia cesa y el cielo está alto. Mirando a través de los doce picos verdes, me quedo completamente sin palabras. Los escritos de Liu Yong están llenos de sol, lluvia primaveral e imágenes. El Jiangnan que describió era vívido, emotivo, encantador e interesante, lo que fascinó a las personas talentosas que vivían en Jiangnan. Hay inocencia e infantilismo en el corazón de Liu Yong, ternura como el agua y pasión como el fuego. El sonido plano es como el de un cuco cantando sangre, como una lluvia otoñal salpicada de nieve, lo que hace que la letra de la canción sea tan elegante.
El Pabellón Qin Lou Chu, bailarines y cantantes, es un tema muy importante y delicado. Los dignatarios y caballeros confiaron en su poder para disfrutar de la riqueza y la indulgencia en la Torre Qin y el Pabellón Chu, y murieron en un sueño entre las bailarinas y cantantes. Gracias al poder, todo es legal y debería serlo. Pero se dieron la vuelta, regresaron al palacio y a la mansión, se vistieron con túnicas oficiales y gasas negras, y como guardianes de la moral tradicional, calumniaron y maldijeron a los bailarines y cantantes que habían pisoteado y pisoteado para mostrar su civilización elegante. Liu Yong es diferente, tal vez solo Liu Yong sea diferente. Comprendió a las mujeres que vivían en el fondo con amabilidad y sincera simpatía. Se dio aires de ser un "primer ministro blanco" que menospreciaba a los poderosos, intercambiaba corazones con los demás, se hacía amigo de bailarines y cantantes y calentaba a los fríos. -Mujeres de sangre con sus verdaderos sentimientos. Corazón, alma sangrante. En un lugar donde el mundo estaba lleno de aguas residuales, Liu Yong vio la inmundicia en los huesos de la dinastía Song y vio la despreciabilidad escondida bajo el manto de la sublimidad. El lugar más sucio y despreciable no es la Torre Qin y el Pabellón Chu, sino el magnífico palacio.
Enfrentando la vida de frente, Liu Yong no ocultó sus sentimientos y cantó con todo su corazón descaradamente. En "Música de Día y Noche" escribió:
¿Quién puede quejarse de la soledad? Incluso como prefacio, siempre es una tarea fácil. Sabía que sería difícil luchar con la tierra, pero lamenté no haberlo retenido en ese momento. No sólo es encantador y recto, sino que también tiene un toque especial con el corazón de las personas. Un día sin pensar puede generar mil pensamientos.
Hay una frase en "Yujie Xing": Los pensamientos secretos y confusos son como flores y los sueños todavía son impactantes. No podía dormir con mi ropa y mi edredón, y mi almohada daba vueltas una y otra vez. Sólo Hua Liang, el recién llegado Shuangyan, escuchó el amanecer y suspiró.
"Mariposas enamoradas de las flores" escribe: De pie en el peligroso edificio, la brisa es suave, mirando el dolor primaveral, el cielo está sombrío. En el humo color hierba y la luz persistente, me quedo sin palabras. ¿Quién guardará silencio? Planeo emborracharme y cantar al vino, pero la música fuerte sigue siendo de mal gusto. El cinturón se vuelve cada vez más ancho, pero ya no me arrepiento. Me siento demacrado por la belleza.
......
Sentimientos verdaderos, amor verdadero, palabras verdaderas y un hombre verdadero.
Atrévete a escribir, atrévete a cantar, atrévete a actuar, atrévete a rebelarte.
Recta, de mente abierta, dulce y dulce, un raro amor verdadero, una historia legendaria. En una sociedad llena de inmundicia, hipocresía, engaño y crueldad, no digas que Liu Yong escribía letras y música para los bailarines y cantantes. Incluso si se abrazaban cálidamente y se amaban locamente, también eran nobles y limpios. , y brillante. Si esta es la caída de Liu Yong, entonces este tipo de caída es tan hermosa y maravillosa. Basta eclipsar el amor entre hombres y mujeres del mundo que se realiza sobre la sábana del poder y del dinero.
Los "caballeros" regañaron a Liu Yong por hundirse porque a Liu Yong le encantaba Fireworks Lane. Entonces, ¿realmente los "caballeros" nunca han estado en Fireworks Alley? Qué virtuosos son y qué bestias son. De hecho, hay caballeros que nunca han estado en Fireworks Alley. Entonces, ¿nunca han hecho nada fuera de Fireworks Alley? En otras palabras, ¿no anhelan en lo más profundo de sus almas Fireworks Alley? Hay unos cuantos "señores" que se atreven a decir que no.
Ya sea claro o turbio, blanco o negro, el problema no es el asunto en sí, la clave está en ver quién lo hizo. El poder es la varita mágica de los poderosos. Puede convertir un ciervo en un caballo y convertir la decadencia en magia. Tiene un fuerte atractivo para la mayoría de hombres y mujeres. Con la sabiduría y el talento de Liu Yong, definitivamente puede ganar algo de poder, fama y fortuna para sí mismo. Pero el estúpido Liu Yong simplemente no entendió, así que le dio la espalda al poder y se acercó a las kagirls de clase baja.
Hay que admitir que Liu Yong, que lo ha intentado y fracasado muchas veces, no puede poner fin a su anhelo de una carrera oficial. Una vez, cuando Liu Yong tenía 71 años, quiso ser un funcionario del pueblo y rindió homenaje a Yan Shu, el primer ministro de la dinastía. Sin embargo, fue humillado y salió con la frase "Los hilos de colores se sumergen tranquilamente y". siéntate con Yi" en "Ding Feng Bo".
Durante miles de años, solo Liu Yong se ha atrevido a hundirse así, y solo Liu Yong se ha hundido a un nivel tan maravilloso.
2. La expresión específica de la elegancia del Ci de Liu Yong.
El Ci de Liu Yong no solo es vulgar, sino que también tiene muchos elementos de elegancia. Mucha gente lo ha señalado antes y. por unanimidad le dio una alta valoración. Por ejemplo, Su Shi señaló hace mucho tiempo que "las canciones mundialmente famosas de Liu Qiqing no son ciertas, al igual que "El viento helado es amargo y frío, el río está desolado y la luz restante brilla". en el edificio." Esta línea del poema no resta valor a la altura de la gente de la dinastía Tang. "(El volumen 7 de "Hou Jing Lu" de Zhao Lingchou cita las palabras de Su Shi) Otro ejemplo:
Liu Los poemas son tortuosos y eufemísticos, pero tienen una atmósfera confusa. Aunque hay muchas palabras de jerga, son lo suficientemente altas como para ser coronadas por la multitud. Se dice que la familia lo tratará como a un cadáver y le deseará lo mejor. Los discos de "Ci Zong" de Ruzhu (Tuzhai) son todos oro puro y jade. Pasó toda su vida en la agricultura, a diferencia del pueblo Dongpo, que se centraba en otras cosas. ("Yu Lun of Dongfu" de Song Xiangfeng)
Tuntian, un experto en la dinastía Song del Norte, no reduce su inocencia debido a su altura. La melodía larga es especialmente capaz de expresar el espíritu majestuoso y la energía refrescante, describiendo las maravillosas emociones y creando un sonido arrollador. ... El significado de la palabra es de hecho en capas, como el toque final, la visión divina volando, solo uno o dos golpes, y luego atraviesa la pared y se va volando. Sólo construyendo los huesos de los ancianos podrás conectarte con el dios puro. ("Notas póstumas sobre cómo hablar de Ci con otros" de Liu Wenwei)
Todavía hay personas que se quejan de que solo ven la vulgaridad de Liu Ci pero no la elegancia de Liu Ci:
Qi Qing es el líder mundial (Ao Ao) Fang│Este personaje originalmente tiene una estructura de arriba y abajo│) ha existido durante mucho tiempo, pero su descripción es eufemística, sus palabras son cercanas y su significado está lejos. y tiene una sensación de elegancia y elegancia. Hay muchas casas de música entre los altos funcionarios, por lo que hay muchas personas que son malvadas y ridículas, por lo que pueden escribir con cuidado y son maestros en la dinastía Song del Norte. ("Obras diversas sobre el comentario de Jie Cun Zhai sobre Ci" de Zhou Ji)
Liu Qi también tiene su propia escena maravillosa en la dinastía Tang, pero hoy en día la gente sólo la busca en la jerga superficial, para que el sonido de la orquídea tuan dorada Wan fluye con la melodía del oropéndola colgante, esto es culpa de Liu Zhi. ("Jinsu Ci Hua" de Peng Sunbi)
La elegancia de Ci de Liu también está estrechamente relacionada con su tema y contenido. Como se mencionó anteriormente, Liu Ci tiene tres temas principales, que son de gran importancia para las generaciones anteriores: la vida amorosa, los viajes y las batallas, y el paisaje urbano. El primer tema es principalmente vulgar, mientras que los dos últimos temas son principalmente elegantes.