¿Alguna información sobre cómo recordar lo amargo y pensar en lo dulce?
Recordar lo amargo y pensar en lo dulce
Durante la Revolución Cultural, el método de "recordar lo amargo y pensar en lo dulce" era popular para educar a los jóvenes. La generación más joven debe "no olvidar el sufrimiento de las clases, tener en cuenta la sangre y las lágrimas", recordar los sufrimientos de la clase trabajadora y de los campesinos pobres y medios bajos en la vieja sociedad, y pensar en una vida feliz en la nueva sociedad.
Lenin dijo una vez: "Olvidar el pasado significa traición". Bajo ciertos antecedentes y condiciones, utilizar este método para adoctrinar a los jóvenes puede lograr buenos resultados. Recuerdo que cuando estudiaba en la universidad, la escuela invitó a una criada de la antigua sociedad de la ciudad de Rongqi, condado de Shunde, provincia de Guangdong, para que nos diera un informe sobre cómo recordar lo amargo y saborear lo dulce.
Su trágica experiencia nos hizo derramar muchas lágrimas de simpatía por ella. El presentador coincidió apropiadamente con los lemas uno tras otro: "¡No olviden el sufrimiento de la clase, recuerden el odio a la sangre y las lágrimas!". De hecho, ha contribuido a que los jóvenes que han crecido en la nueva sociedad sean mejores. lleno de odio por la vieja sociedad y lleno de amor por la nueva sociedad, inspirándolos a trabajar por la nueva sociedad.
El propósito de recordar lo amargo y recordar lo dulce es llevar la Revolución Cultural hasta el final, impedir la restauración del capitalismo y salvar a los trabajadores, pobres y campesinos medios-bajos de sufrir dos veces y sufrir dos veces. . Esta ideología rectora de la Revolución Cultural fue rechazada después de la Revolución Cultural.
Algunos informes revelados más tarde por los medios mostraron que el hecho de que los trabajadores y los campesinos pobres y medios-bajos sufrieran dos veces efectivamente existió. Por ejemplo, los trabajadores de un determinado lugar volvieron a extraer carbón para propietarios de empresas privadas después de jubilarse debido a la inseguridad de su medio de vida. Y en condiciones muy duras, la gente sacaba cestas para sacar carbón del pozo de carbón. He visto escenas así en la televisión.
Aquí tenemos un secretario de la sucursal de la aldea que trabajó como trabajador a largo plazo para un antiguo terrateniente llamado Zhang antes de la liberación. Después de la liberación, comenzó como presidente de la asociación de campesinos de la aldea y luego se desempeñó como secretario de la sección del partido de la aldea. Después de la reforma y apertura, debido a su edad, ya no sirvió como secretario y no tenía otros medios de vida, por lo que tuvo que cuidar los huertos del nieto del terrateniente llamado Zhang.
Estos ejemplos, si se analizan, deberían ser ejemplos típicos de trabajadores, campesinos pobres y campesinos medios-bajos que sufren "doble", pero no son universales. Posteriormente, el gobierno tomó algunas medidas para implementar beneficios de seguridad de jubilación para las personas mayores y la situación mejoró enormemente.
Para "Recordar lo amargo y pensar en lo dulce", al principio invitamos principalmente a viejos trabajadores y campesinos pobres que habían sufrido mucho y odiaban lo profundo a dar un informe sobre recordar lo amargo y pensar en lo dulce. Dulce Visitaron las casas de los campesinos pobres para preguntar sobre sus sufrimientos, y fueron a zonas con condiciones difíciles de investigar y comprender. Escribieron historias familiares e historias de aldeas en varios lugares, principalmente la historia de la sangre y las lágrimas de los pobres.
Si eres de una familia terrateniente, campesina rica o capitalista, escribe tu historia familiar y tu historia de explotación. A través de estas historias familiares y de aldea, los jóvenes conocen los "hechos": los capitalistas hacen fortuna explotando a los trabajadores, los terratenientes dependen de la sangre y el sudor de los campesinos pobres, y el Partido Comunista libera al pueblo y trae felicidad a todos.
Se ha desarrollado hasta el final la actividad "Recordando la Amargura y Pensando en la Dulzura", que consiste en comer la "Comida Recordando la Amargura", permitiendo a los jóvenes estudiantes que han comido mejor después de la liberación comer la Verduras silvestres que comían los campesinos pobres y medios bajos antes de la liberación, y experimentar la experiencia de esa época. El sufrimiento de los trabajadores y los campesinos pobres y medios bajos. Pero algunos lugares no estaban bien organizados y esos estudiantes encontraron la sopa de verduras silvestres "deliciosa" después de comerla. Hoy en día, las personas que están cansadas de comer pescados y carnes grandes recurren a comer verduras silvestres, que les parecen deliciosas.
Por supuesto, también hay algunos chistes que se hacen en varios lugares a la hora de organizar recuerdos del pasado y del presente. El secretario de nuestro pueblo invitó a una anciana que venía de la vieja sociedad a dar un informe sobre cómo recordar las dificultades y pensar en los dulces. Esta mujer no tenía educación y el anfitrión no se lo explicó claramente. Solo le pidió que hablara sobre sus dificultades pasadas.
Durante los tres años de dificultades económicas aquí, de 1959 a 1962, muchas personas sufrieron edema y murieron de hambre y de comer vegetales silvestres. El marido de la anciana también murió de edema.
Lo que este anciano estaba hablando a un grupo de jóvenes no era sobre las dificultades de la vieja sociedad, sino sobre la vida sufrida durante los "tres años de dificultades económicas" después de la liberación, así como sobre su propia experiencia trágica. Un cuadro estacionado en el ejército se disgustó cada vez más cuanto más escuchaba y dijo: "¡Estás acusando a la nueva sociedad, acusando al Partido Comunista!" antes de decirle que se detuviera.
La aldea recordaba sus penas y su dulzura, y le pidió al "tío Jian", que era bueno actuando, que diera un informe. Cuando hablaba de los sufrimientos de la vieja sociedad, vestía harapos y sostenía un palo de madera en la mano. Decir que estaba en la vieja sociedad era como lo que vestía, que estaba hecho jirones. Cuando habló de trabajar como trabajador a largo plazo para un terrateniente en la vieja sociedad y de haber sido brutalmente golpeado por el terrateniente, dijo que el terrateniente usó un palo de madera tan grande para golpearlo. Cuando habló del sufrimiento, rompió a llorar, lo que provocó una carcajada entre el público.
Al hablar de liberación, dijo: "El este es rojo, el sol está saliendo y Mao Zedong nació en China. Luego, bajó, se puso una nueva túnica china y continuó". para dar un informe, diciendo que después de la liberación de nuestros campesinos pobres y medios-bajos, simplemente vistiendo ropa nueva y viviendo una vida feliz. Su actuación provocó otra carcajada.
Porque, en ese momento, estábamos escasos de todo, e incluso el suministro de tela para confeccionar ropa tenía que ser limitado. Los boletos se emitían en función de la población. A cada persona solo se le entregaba un metro de dos pies. Un billete de tela de quince centímetros cada año, que sólo alcanzaba para coser un par de pantalones. Como puedes imaginar, la vestimenta del pueblo chino en esa época no era muy decente. No fue hasta finales de la década de 1970, con el desarrollo de las fibras sintéticas, que se alivió el problema de la dificultad para vestirse.
También hay una "cuñada Alian" a quien el líder de la aldea le pidió que diera un informe sobre cómo recordar la amargura y la dulzura. Ella dijo en el informe que su padre fue profundamente explotado por los terratenientes. en la vieja sociedad porque no tenía tierra. En la vida, llevaba sillas de manos para otros y fue explotado y oprimido. Sólo después de la liberación se dio la vuelta y se convirtió en el amo.
Originalmente, no había errores en su informe. El problema surgió después de que ella realizó el informe.
Debido a su boca prolija, a menudo se peleaba con sus vecinos. Hay dos cosas cuando las mujeres regañan: una es alardear de lo buenas que son y la otra es hablar de lo mala que es la otra persona, señalando la vergüenza y los pies doloridos de los antepasados de la otra durante tres generaciones.
Cuando ella discutía con alguien, la otra persona aplaudía, se ponía las manos en la cintura y saltaba para regañarla: "¡A diferencia de tu padre, que es el portador de la silla de manos! Llevas la silla de manos mientras otros están sentados allí y estás empapado de sudor. ¡Cámbiate de ropa! Estas palabras fueron dichas por la "Esposa de Alian" en su informe "Recordando la amargura y la dulzura", pero se convirtieron en risas. stock de otros.
Después de la reforma y la apertura, la vida de la gente ha mejorado. En cierto momento, los medios de comunicación volvieron a proponer que en lugar de recordar lo amargo y pensar en lo dulce, en lugar de visitar a los pobres y preguntar por lo dulce. amargura, deberíamos visitar a los ricos para preguntarles por la dulzura. Los que aún no se habían hecho ricos se enojaron cuando escucharon esto: "Durante la época de Mao Zedong, visitaba a los pobres para preguntarles sobre sus sufrimientos y preocuparse por sus vidas. Ustedes, los que visitan a los ricos para preguntarles sobre cosas dulces, sólo quieren comer. y bebe con los ricos." !”
Aunque la propaganda de los medios no quiso decir esto, resultó ser así. Los funcionarios fueron a las casas de los ricos a comer y beber, y ellos “comieron mucho y se llevaron una bolsa”. Trajeron muchas cosas.
Visitar a los pobres para preguntarles sobre el sufrimiento, como fenómeno histórico, parece haber terminado. Pero en los últimos años ha habido un resurgimiento. El gobierno central ha propuesto "alivio de la pobreza" y tratar de eliminar la pobreza. Estos lemas son alentadores.
Según las estadísticas, en China, con una población de 1.300 millones de habitantes, sólo 20 millones de personas aún no han salido de la pobreza. Creo que no hay necesidad de "ayudar a los pobres" y el Estado paga salarios directamente a estos 20 millones de personas, y todo el país puede volverse "moderadamente próspero". Puede que tenga algo de humedad.
¿Cómo demostrarlo? Porque cada vez después del día de Año Nuevo y antes de la Fiesta de la Primavera, los superiores piden a los gobiernos de todos los niveles que se preocupen por los pobres, les envíen calidez y les permitan tener una Fiesta de la Primavera pacífica y saludable. En este momento, habrá escenas en los medios de comunicación, especialmente en la televisión, de líderes de todos los niveles llevando colchas, sobres rojos, cereales y aceite a las casas de los trabajadores despedidos y de los agricultores pobres, dándose la mano y enviando calidez.
Los pobres que reciben los regalos estallarán en lágrimas y agradecerán a los líderes su preocupación. Todas ellas pueden incluirse en el ámbito de "visitar a los pobres y preguntarles sobre el sufrimiento", pero se les ha dado un nuevo contenido.
Enviar cosas a personas que todavía viven por debajo del umbral de pobreza demuestra el cuidado del gobierno por los pobres, que es irreprochable.
Sin embargo, todavía tenemos que trabajar mucho para hacerlos ricos, ¿no crees?