Algunas preguntas sobre el antiguo palacio
1. Niveles de harén antiguo
Las diferentes dinastías son diferentes, ¿qué dinastía quieres?
Para decirlo con mayor precisión, antes de las dinastías Xia y Yin, el sistema de concubinas en China era relativamente simple y las descripciones escritas también eran muy vagas. A menudo se hacía referencia colectiva a las esposas del emperador como concubinas. . Por ejemplo, el emperador tiene cuatro concubinas; La concubina principal se llama Yuan Fei y las demás se llaman concubinas secundarias.
Cuando los emperadores de la dinastía Zhou comenzaron a establecer reinas, sus descendientes directas fueron llamadas reinas.
"Los Ritos de Zhou" estipula que el emperador establece una reina, tres esposas (primer rango), nueve concubinas (segundo rango), veintisiete esposas (tercero a quinto rango) y ochenta y una esposas reales (Positivo 6to a 8vo grado). ***121 personas
Las cinco se relacionan para determinar la superioridad y la inferioridad. Corresponde al Sexto Palacio, Tres Duques, Nueve Qing, Veintisiete Doctores y Ochenta y un Yuanshi de la dinastía exterior. La sexta casa es la primera casa al frente y la quinta casa atrás. El quinto palacio se refiere al último palacio; la tercera esposa y un palacio; la novena concubina y un palacio; la vigésimo séptima esposa y un palacio y la ochenta y una esposa real y un palacio; Después, él estaba en el palacio, con el mismo cuerpo que el rey del cielo; su esposa se sentaba y discutía la etiqueta de las mujeres; las nueve concubinas eran las encargadas de enseñar las cuatro virtudes que las esposas del mundo tenían a su cargo; los invitados a los funerales; la concubina imperial, Wang Yan, dormía en el palacio.
El rey de Qin ganó el gobierno y anexó los seis países, unificó el mundo y se llamó a sí mismo emperador, y su descendiente directa fue llamada reina.
El sistema de concubinas del Imperio Han heredó el sistema Qin y estipulaba claramente que la abuela del emperador debería llamarse emperatriz viuda y su madre debería llamarse emperatriz viuda Los títulos de madres y concubinas en la concubina de China. El sistema fue así determinado y utilizado a lo largo de las generaciones.
El sistema imperial de concubinas se estableció en la dinastía Han. El sistema de harén de la dinastía Han duró durante los cuatro emperadores de principios de la dinastía Han, y fue establecido y ampliado por el emperador Wu de la dinastía Han y el emperador. Yuan de la dinastía Han. Los nombres de las concubinas se dividen en catorce grados: Zhaoyi, Jieyu, E, Ronghua, Meiren, Bazi, Chongyi, Qizi, Liangren, Changshi, Shaoshi, Wuguan, Shunchang, Wujuan, Wujuan. También incluye paz y armonía, espíritus entretenidos. , conservando materiales, buenos enviados y nocturnos.
A principios de la dinastía Han Occidental, la primera esposa del emperador era llamada reina, y las otras concubinas eran llamadas esposa, la belleza, la amada, el octavo hijo, el séptimo hijo, el enviado largo, y el joven enviado.
En el reinado del emperador Wu se añadieron Jieyu, E, Ronghua y Chongyi.
En el reinado del emperador Yuan, se añadió Zhaoyi, incluidos Wugan, Shunchang, Wujuan, Huanhe, Yuling, Baolin, Good Envoy, etc.
El número de personas en el harén de la dinastía Han del Este no disminuyó mucho, pero en vista del peso de los parientes en la dinastía Han del Oeste, el harén se reformó y los nombres de las concubinas solo se cambiaron. establecido en el cuarto nivel. El emperador Guangwu de la dinastía Han del Este fusionó el antiguo sistema de la provincia y, además de la reina, solo tenía nobles, bellezas y chicas coloridas. Posteriormente se agregaron sirvientes de palacio y concubinas. (Solo hay reinas y nobles en el harén. Los sellos de oro y las cintas moradas de los nobles siguen siendo los mismos, pero sus salarios son solo docenas de mijo dendrobium. También hay tres categorías: bellezas, sirvientes de palacio y concubinas, pero no tienen título y son solo recompensas.)
En la dinastía Cao Wei, debido al romance de la literatura y la preferencia por la elegancia, las concubinas se dividían en 12 niveles: concubina noble, señora, Shufei, Shuyuan, Zhaoyi, Zhaohua, Xiurong, Xiuyi, Jieyu, Ronghua, belleza, buen hombre.
Cuando Wei Taizu fundó el país, había cinco niveles de concubinas bajo la reina: Madam, Zhaoyi, Jieyu, Ronghua y Meiren.
El emperador Wen añadió cinco niveles: concubina noble, Shuyuan, Xiurong, Shuncheng y persona amada.
El emperador Ming aumentó a las concubinas Shu, Zhaohua y Xiuyi al tercer rango. Excepto Shuncheng.
Durante el período de Taihe, el emperador Ming ordenó restaurar el sistema de concubinas. Fueron colocadas por encima de la concubina Shu, y la concubina tenía 12 títulos por debajo de ella. Como concubina noble, la concubina ocupaba el segundo lugar. a la reina y no tenía respeto por el título. La concubina Shu tenía el mismo rango que el primer ministro, el título es tan alto como el de los príncipes y los reyes, y el título es el mismo que el de censor. alto como el magistrado del condado; Zhaoyi es tan alto como el marqués del condado; Xiurong es tan alto como el Tinghou; dos mil piedras reales; una belleza, dos mil piedras; un buen hombre, mil piedras.
La dinastía Jin estableció tres damas: concubina noble, señora y persona noble; nueve concubinas: Shufei, Shuyuan, Shuyi, Xiuhua, Xiurong, Xiuyi, Jieyu, Ronghua y Chonghua. También hay gente guapa, gente talentosa y gente de mediana edad.
Las Dinastías del Norte heredaron los sistemas Wei y Jin, con ligeras incorporaciones y pérdidas. "Daowu honró a sus antepasados y descendientes, y todos se convirtieron en reinas después del título póstumo del emperador. Luego estableció el palacio intermedio. El resto de ellas pueden ser llamadas esposas, hay números infinitos, pero todas tienen grados. Taiwu agregó ligeramente Zhaoyi , Guiren, Shufang, etc. a su izquierda y derecha. Más tarde, hay cada vez más cortes. Según la historia de la dinastía Wei, si se va a establecer una reina, se le ordenará que forme una figura de oro. Si lo logra, será auspicioso y no será antiguo ".
El emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte cambió el palacio interior:
A izquierda y derecha, Zhaoyi saluda. la Gran Sima, las tres damas consideran a los Tres Duques, las tres concubinas consideran a los tres ministros, las sextas concubinas consideran a los seis ministros, las damas del mundo consideran a los grandes ministros y las concubinas imperiales consideran a los hombres nobles.
Posteriormente, se agregaron puestos femeninos para regular los asuntos internos:
El secretario interno se considera la orden del ministro y el secretario, el eunuco y la doncella se consideran el segundo rango entre los tres palacios; el eunuco, la ministra, la belleza, la historiadora y la sirvienta son considerados como el segundo rango. Los cinco palacios de los sabios, nüshushi, nvshu y pequeñas monjas son considerados como tres elementos de la clase media; , los patrocinadores, los enviados intermedios, las niñas, las personas talentosas y los enviados respetuosos se consideran cuatro artículos; ropa de reloj, vinos femeninos, platos femeninos y comida femenina, la esclava Xiguan se considera de quinto grado.
En la dinastía Song del Sur, hubo adiciones y eliminaciones al sistema Jin. En la época del emperador Ming de la dinastía Song, se estipuló que las tres esposas eran la concubina, la concubina y la. concubina, Shuyuan, Shuyi, Shurong, Zhaohua, Zhaoyi, Zhaorong, Xiuhua, Xiuyi y Xiurong son las nueve concubinas; Jieyu, Ronghua, Chonghua, Chengwei y Lierong son las cinco posiciones; y buenos hombres.
En el primer año de la fundación del Emperador Gao de Qi en la Dinastía del Sur, había un monumento que designaba a las concubinas, esposas y nobles como las tres esposas: Xiuhua, Xiuyi, Xiurong, Shufei, Shuyuan, Shuyi, Jieyu y Rong Hua y Chonghua son la novena concubina, el talento de clase media y las personas talentosas son despedidas de sus puestos. En el tercer año, el palacio del príncipe fue designado para puestos internos. Liang Di fue comparado con el señor fundador;
Las dinastías Liang y Chen en las dinastías del Sur tenían a las concubinas, concubinas y concubinas como sus tres esposas; Shuyuan, Shuyi, Shurong, Zhaohua, Zhaoyi, Zhaorong, Xiuhua, Xiuyi y Xiurong eran nueve concubinas; Jieyu, Ronghua, Chonghua, Chengwei y Lierong son las cinco posiciones; belleza, talento y amado son las tres posiciones;
El emperador Xuan de la dinastía Zhou del Norte se proclamó Emperador Tianyuan, y la emperatriz viuda fue venerada como la emperatriz viuda Tianyuan. También estableció el Palacio de la emperatriz Zhengyang, la emperatriz viuda Tian, la emperatriz Tianyuan. La emperatriz Tianyou y la emperatriz Tianzuo. El sistema del harén estaba completamente en caos.
En febrero del segundo año, el edicto imperial pasó a llamarse Tianzhi y el edicto imperial pasó a llamarse Tianchi. Oda:
Honra a la emperatriz viuda Tianyuan como emperatriz viuda Tianwu, a la emperatriz viuda Li como emperatriz viuda Tianyuan, a la emperatriz Tianyuan Yang como emperatriz Tianyuan, a la emperatriz Zhu como emperatriz Tian, la emperatriz Tianyou es la gran reina. de Tianyou, la Reina de Tianzuo y la familia Chen son la Gran Reina de Tianzuo, y la Reina del Palacio Zhengyang se llama Reina.
Después de que el emperador Wen de la dinastía Sui, Yang Jian, conquistara el mundo, se reformó uno por uno en vista de las deficiencias de larga data de la dinastía anterior. También se cambió el antiguo sistema del harén y sólo se instaló el palacio de la reina. En el segundo año del reinado del emperador Kaihuang, ordenó que se elaboraran los procedimientos oficiales internos de acuerdo con el "Li" de Zhou para reducir el número de personas en el harén, y estipuló que debía haber 3 concubinas, encargadas de enseñar las cuatro virtudes, consideradas como el tercer rango; 9 concubinas, responsables de los sacrificios de invitados, consideradas como el quinto rango; 38 personas, a cargo de la línea de producción de seda femenina, consideradas como el séptimo rango;
Durante el reinado del emperador Yang de la dinastía Sui, las concubinas y concubinas no tenían puestos de tiempo completo. Estaban "sólo vestidas y hermosas, acompañando a Yan en sus giras". Con este asunto, se nombró a sí mismo concubina noble, concubina Shu y concubina virtuosa. Entre las tres esposas, Lu es la primera, Shunrong, Shunhua, Xiuyi, Xiurong, Xiuhua, Chongyi, Chongrong y Chonghua; Jieyu tiene 12 personas y es el tercero. Son 15 personas hermosas y talentosas, cuartas en calidad. Ella es la esposa de la 27.ª generación; Baolin tiene 24 personas y es la quinta en rango. Hay 24 damas reales, ocupando el sexto lugar. Hay 37 mujeres en la colección, ocupando el séptimo lugar. Como esposa real. 120 personas en total. También hay personas que portan ropas y espadas, "todos esperan a izquierda y derecha, y no hay mucha gente. Se les considera por debajo del sexto rango
En el Tang". Dinastía, había cuatro damas: concubina noble, concubina Shu, concubina virtuosa y concubina Xian; nueve concubinas: Zhaoyi, Zhaorong, Zhaoyuan, Xiuyi, Xiurong, Xiuyuan, Chongyi, Chongrong, esposas de la vigésima sexta generación: Jieyu, belleza y talento, 9 cada uno; ocho once esposas reales: 26 cada una para Baolin, Yunv y Cainv.
En el período Kaiyuan de la dinastía Tang, era inconsistente con el antiguo sistema tener cuatro concubinas debajo de la reina. "Había tres concubinas, Hui, Li y Hua, seis concubinas, cuatro bellezas, y siete concubinas talentosas, mientras que Shang Gong, Shang Yi y Shang Fu dos cada uno."
No existe un estándar para los nombres de las concubinas en las dos dinastías Song, y son bastante confusos. En términos generales, cuando entraron por primera vez al palacio, los nombres de las mujeres eran: Shiyu y Hongxiapei. Da un paso más y concede el título de rey o esposa. En la dinastía Song del Sur, el rey pasó a ser su esposa. El número de personas y el nombre del condado no están seguros entre el rey y su esposa. Después de la esposa, los siguientes son personas talentosas, gente hermosa, Jieyu, y luego Zhaoyi, Zhaorong, Xiuyuan, Xiuyi, Xiurong, Chongyuan, Wanrong, Wanyi, Shunrong, Guiyi, etc. El siguiente nivel de concubina es: concubina noble, concubina virtuosa, concubina virtuosa, concubina Shu y concubina Chen. La característica distintiva del harén Song es que no tiene posición. Comienza desde el nivel junior y continúa avanzando a medida que aumenta el favor.
Debajo de la emperatriz de la dinastía Liao, estaban la concubina Yuan, la concubina De, la concubina Wen y la concubina Hui. No había diferencia jerárquica entre las concubinas. En la dinastía Yuan, aparte de los dos títulos de reina y concubina, no había otros títulos en el harén. La dinastía Jin fue más compleja y completa.
La dinastía Jin fue establecida por los Jurchen.
La dinastía Jin estipuló claramente que nadie debería ser seleccionado entre la gente común después de la selección. Al comienzo de la fundación de la dinastía Jin, las concubinas del harén no tenían nombre. En la época del emperador Xizong de la dinastía Jin, se las llamaba concubinas nobles, concubinas virtuosas y concubinas virtuosas. Cuando el rey Hailing estaba en el poder, había muchos harenes y doce queridas concubinas: Concubina Yuan, Concubina Shu, Concubina Hui, Concubina Gui, Concubina Xian, Concubina Chen, Concubina Li, Concubina Shu, Concubina De, Concubina Zhao, Concubina Wen, Concubina. Rou. Durante el reinado Tianding de Jin Shizong, el harén era relativamente pequeño. Durante el período Mingchang de Jin Zhangzong, el harén estaba bien regulado.
El harén de la dinastía Jin estableció un sistema imperial de concubinas inspirado en el sistema Han, que decía claramente:
La reina tiene tres concubinas: concubina noble, concubina virtuosa y concubina virtuosa. concubina;
Zhaoyi, Zhaorong, Zhaoyuan, Xiuyi, Xiurong, Xiuyuan, Chongyi, Chongrong, Chongyuan, el segundo rango, igual que la novena concubina de la dinastía Han; >9 Jieyu, del tercer rango; 9 bellezas, del cuarto rango; 9 personas talentosas, del quinto rango; mujeres de la 27ª generación de la misma dinastía Han;
Baolin, 27 personas, de el sexto rango; 27 damas reales Hay 27 mujeres que son del séptimo rango y hay 27 mujeres que son del octavo rango, y son las mismas que las ochenta y una esposas imperiales de la dinastía Han.
Además, aquellos que todavía están a cargo del palacio, ministros de rituales, ministros de vestimenta, ministros de alimentación, ministros del sueño y ministros del mérito no pueden ser funcionarios del harén.
La dinastía Yuan fue una dinastía establecida por el pueblo mongol. Además de la reina principal, no había las llamadas segundas y terceras reinas en el harén de Yuan. podría tener tantas reinas como quisiera.
Había muchas damas de harén en la dinastía Ming. Después de que el emperador favoreciera a la doncella de palacio, recibió el título de concubina y entró en las filas de las concubinas del emperador. Sin embargo, en la dinastía Ming, aparte del título de reina, el harén solo tenía el nivel de concubina y no tenía concubinas. Las concubinas incluyen a Guifei, Shufei, Ningfei, Xianfei, Gongfei, Chenfei, Kangfei, Zhuangfei y Yufei. La concubina imperial tiene el estatus más alto entre las concubinas.
El sistema de concubinas de la corte de la dinastía Qing fue establecido por el emperador Xuan Ye de Kangxi, el segundo emperador que se sentó en Beijing después de que la dinastía Qing entrara en la aduana:
La abuela del emperador era respetada como la emperatriz viuda; su madre fue venerada como la emperatriz viuda; como la emperatriz viuda y la emperatriz viuda viven en el Palacio Cining, y las concubinas y concubinas viven con ellas; se sienta en el palacio central y preside los asuntos del harén.
La emperatriz tiene un emperador. Una concubina imperial, dos concubinas imperiales, cuatro concubinas imperiales y seis concubinas viven en los seis palacios este y oeste respectivamente;
Debajo de las concubinas, están los nobles, los permanentes y los prometidos, sin número fijo, que viven en los seis palacios del este y del oeste junto con las concubinas imperiales.
El sistema de harén Qing estipula que antes de la boda del emperador, se deben seleccionar ocho doncellas mayores que el emperador para que éste entre en la corte imperial, es decir, que se dediquen al emperador. Las ocho doncellas del palacio tienen títulos y reciben los títulos de las cuatro funcionarias del palacio: contadora, secretaria de dormitorio, maestra de ceremonias y guardiana.
2. La historia de la vestimenta china tiene una larga historia
La historia de la vestimenta china tiene una larga historia, comenzando desde la sociedad primitiva, las dinastías Shang y Zhou, el período de primavera y otoño y Período de los Reinos Combatientes, Dinastías Qin y Han, Wei, Jin, Dinastías del Sur y del Norte, Dinastías Sui y Tang, Song, Liao, Xia, Jin y Yuan, Dinastías Ming Desde la Dinastía Qing hasta los tiempos modernos, ha atraído la atención de los mundo con sus características distintivas. La ropa en la sociedad primitiva (antes del siglo XXI a. C.), "Lu Shi Chun Qiu", "Shi Ben" y el posterior "Huainan Zi" escrito por personas durante el Período de los Reinos Combatientes mencionaron que Huangdi, Hu Cao o Boyu creaban ropa. Desde la perspectiva de las reliquias culturales desenterradas, el origen de la historia de la vestimenta se remonta al Paleolítico tardío en la sociedad primitiva. En las ruinas del hombre de las cavernas de Shandingshan en Zhoukoudian, Beijing (hace unos 19.000 años), se encontraron una aguja de hueso y 141 adornos de piedra, hueso, conchas y dientes perforados. Está demostrado que en aquella época se podía coser ropa sencilla con materiales naturales como pieles de animales. Aquí comienza la historia de la cultura textil china. Hace unos 10.000 años, en el Neolítico, se inventó la tecnología textil y los materiales de la ropa se convirtieron en tejidos artificiales. La forma de la ropa cambió y se mejoraron sus funciones. La ropa estilo capa, como Guantouyi y Pidanfu, se ha convertido en ropa típica y los accesorios se han vuelto cada vez más complejos, lo que ha tenido un impacto significativo en la formación del sistema de vestimenta. Después de la aparición de los textiles, la prenda Guantou se ha convertido en un estilo de ropa estereotipado, que ha sido ampliamente utilizado en un área muy amplia y en muchos grupos étnicos durante mucho tiempo. Básicamente ha reemplazado la ropa del componente Paleolítico y se ha convertido en el antepasado del ser humano. tipo de ropa. Además de la ropa general del Neolítico, también se descubrieron coronas, botas, tocados y accesorios en algunas reliquias de cerámica. La ropa Shang y Zhou (aproximadamente del siglo XVI a. C. al 771 a. C.), desde la dinastía Shang hasta la dinastía Zhou occidental, fue un período en el que las formas jerárquicas de las faldas superior e inferior, el sistema de coronas y uniformes, y el sistema de uniformes y Las regulaciones se fueron estableciendo gradualmente. Los principales materiales para la vestimenta de la dinastía Shang eran el cuero, el cuero, la seda y el lino. Debido al avance de la tecnología textil, los tejidos de seda y lino han ocupado una posición importante.
Los trajes de diversas etnias vuelven a intercambiarse e integrarse. Hay aproximadamente tres tipos de ropa en la dinastía Song: ropa oficial, ropa informal y ropa para ancianos. Las telas de los uniformes oficiales de la dinastía Song estaban hechas principalmente de Luo. Debido al antiguo sistema de las Cinco Dinastías, el gobierno entregaba materiales de túnicas de brocado a los ministros y ministros cada año, divididos en siete colores diferentes. Los colores de los uniformes oficiales siguen el sistema de la dinastía Tang, con púrpura para el tercer rango y superiores, bermellón para el quinto rango y superiores, verde para el séptimo rango y superiores y verde para el noveno rango y superiores. El estilo de los uniformes oficiales es más o menos similar a las túnicas de manga larga de finales de la dinastía Tang, pero el primer uniforme (sombrero de corona, etc.) ya es un sombrero de gasa negro con alas planas y un futou de patas rectas. Los uniformes oficiales de la dinastía Song también seguían el sistema de uso de pescado del Zhangfu de la dinastía Tang. Los funcionarios que estaban calificados para usar uniformes oficiales de color púrpura o carmesí debían usar una "bolsa de pescado" alrededor de la cintura. hechos de oro, plata y cobre para distinguirlos de grado oficial. El "cuello curvo de corazón cuadrado" también es una característica del traje de corte, es decir, los accesorios debajo del círculo se colocan entre el cuello del traje de corte. La ropa informal diaria, además de los uniformes oficiales y los uniformes oficiales de los funcionarios de la dinastía Song, consistía principalmente en camisas de manga pequeña y cuello redondo y futou de alas suaves con capuchas caídas. Todavía eran del estilo Tang, pero usaban zapatos casuales. más conveniente para la vida diaria. La vestimenta representativa de los ancianos de la dinastía Song es la túnica de cuerpo ancho con cuello combinado (cuello cruzado) y mangas grandes, y la bufanda Dongpo. La túnica tiene un borde de material oscuro para conservar el estilo antiguo. La bufanda Dongpo es una bufanda alta de tubo cuadrado que se dice que fue creada por el gran escritor Su Dongpo. En realidad, es un renacimiento de la bufanda antigua y la usaban a menudo los ancianos de la dinastía Ming. También hubo varios tipos de servidores populares en primera persona en la dinastía Song. Los futou y las bufandas son populares entre los hombres, mientras que las coronas de flores y los hijabs son populares entre las mujeres. Los peinados de las mujeres y las coronas de flores eran el foco de la búsqueda de la belleza en ese momento y reflejaban mejor los cambios en la vestimenta durante la dinastía Song. Las coronas de flores de las mujeres en las dinastías Tang y Cinco se han vuelto cada vez más sofisticadas. En la dinastía Song, las coronas de flores se desarrollaron aún más, con horquillas y peines con forma de flores y pájaros insertados en la parte superior del moño. Los Liao, Xixia y Jin fueron los regímenes políticos establecidos por los grupos étnicos Khitan, Dangxiang y Jurchen en la antigua China, respectivamente. Sus costumbres reflejaban las trayectorias de desarrollo de sus respectivas tradiciones nacionales en los intercambios culturales a largo plazo con el pueblo Han. Muchas mujeres de la etnia Dangxiang visten Hufu con solapas y exquisitos bordados entre los cuellos. Los khitan y jurchen generalmente usan abrigos de manga estrecha y cuello redondo hasta la rodilla y botas largas, que son adecuados para luchar y cazar a caballo; las mujeres usan túnicas de manga estrecha y cuello redondo que son tan largas como el empeine; y ambos han dejado solapas, justo lo contrario del pueblo Han. Los tradicionales muelles de pesca se extendieron al continente y se hicieron muy populares. Teniendo en cuenta la realidad de la coexistencia con el pueblo Han, los regímenes de Liao y Jin establecieron el sistema "Nanguan", que utilizó al pueblo Han para gobernar al pueblo Han en el territorio y adoptó los antiguos sistemas uniformes oficiales Tang y Song. para los funcionarios Han. En la dinastía Liao, se utilizaban patrones bordados de montañas, agua, pájaros y animales en los uniformes oficiales de seda para distinguir los grados oficiales, lo que influyó en la clasificación de los uniformes oficiales en las dinastías Ming y Qing. En la dinastía Jin, el tamaño de la flor. Los patrones en los uniformes oficiales se utilizaron para determinar la superioridad y la inferioridad. Aquellos con las calificaciones más bajas no tenían patrones o pequeños patrones de rombos de semillas de sésamo. El pueblo Han también adoptó la ropa masculina Khitan y Jurchen porque facilitaba el movimiento. En el primer año de Yandiao (1314) de la dinastía Yuan, teniendo en cuenta los antiguos y modernos sistemas de vestimenta mongol y han, se hicieron regulaciones unificadas sobre el color y el color de los uniformes de funcionarios y civiles. Los uniformes oficiales Han siguen siendo en su mayoría cuellos redondos y futou de estilo Tang; Bata, bajo amplio, cintura plisada y trenzada) y gorro. Los textiles de la dinastía Yuan incluyen Nashiya Jinjin, tiezi de oro puro, Jinduanzi, brocado Douluo, Sanlangluo, damasco grande, damasco pequeño, seda del sur, seda del norte, tela de brocado de madera, tela de brocado de abanico... varios nombres. En la dinastía Yuan, se celebraban más de 10 reuniones de la corte cada año. En aquella época, miles de funcionarios vestían trajes formales de alta gama del mismo color y estilo y estaban decorados con oro, brocados y joyas, llamados Zhisunfu. desperdicio en la historia de la dinastía. Este estilo de ropa se utilizó como uniforme militar en la dinastía Ming.
3. Los nombres y funciones de los palacios antiguos:
¡La pregunta del cartel es demasiado general! ¡¡Solo puedo hablar de la Ciudad Prohibida!! de la Armonía Suprema
p>Comúnmente conocido como el "Salón Jinluan", la palabra Taihe proviene del "Libro de los Cambios": "Baohe Dahe" es el lugar donde se llevan a cabo grandes ceremonias. Los emperadores de las dinastías Ming y Qing ascendieron al poder, anunciaron sus edictos de entronización y la gran ceremonia del emperador, el nombramiento de una reina, órdenes de ir a la guerra, cada día de Año Nuevo, solsticio de invierno, Wanshou (el cumpleaños del emperador). ) y otros festivales están aquí para recibir felicitaciones y banquetes de cientos de funcionarios.
Salón Zhonghe
Zhonghe está tomado del "¿Libro de los Ritos? Zhongyong" "Zhongye es la base del mundo; la armonía es la base del mundo durante los Ming y Qing". Durante las dinastías, cuando se celebraban grandes ceremonias de la corte, el emperador se tomaba un breve descanso en el Salón Zhonghe para aceptar las felicitaciones de los funcionarios antes de correr al Salón de la Armonía Suprema. Cuando te encuentres con un festival importante, debes leer las bendiciones o revisar las herramientas de cultivo de semillas el día anterior.
La dinastía Qing estipuló que el árbol genealógico real, también conocido como certificado de jade, debía revisarse cada diez años. Una vez completada la revisión, el emperador lo leería en el Salón de Zhonghe y se llevaría a cabo una ceremonia de almacenamiento. .
Baohe Hall
El origen del nombre es el mismo que el de Taihe Hall, ambos tomados de "Baohe Dahe" en "El Libro de los Cambios". En la dinastía Ming, cuando se llevaba a cabo la ceremonia de inscripción, el emperador tenía que cambiarse de ropa en el Salón Baohe. A finales de año, todos los funcionarios civiles y militares se divertirán aquí. En la dinastía Qing, se celebraba aquí un banquete el decimoquinto día del primer mes lunar y la víspera de Año Nuevo. Además, este era también el lugar donde se llevaban a cabo los exámenes imperiales en la dinastía Qing.
Palacio Qianqing
Qianqing está tomado del poema "Qianqing Kunyi" del "Poema Liuhe Shengde" de Han Yu en la dinastía Tang: "Qianqing Kunyi" significa paz en el mundo y paz. en todos los lugares. En la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, el palacio del emperador siempre había estado aquí. Después del emperador Yongzheng, se trasladó al Salón Yangxin. A partir de entonces, el Palacio Qianqing se convirtió en el lugar donde el emperador escuchaba política. Durante cada festival, el emperador realizaba celebraciones en el Palacio Qianqing. Durante los años Kangxi y Qianlong de la dinastía Qing, el "Banquete de Miles de Mayores" también se llevaba a cabo en el palacio. Además, tras la muerte del emperador, debe permanecer aquí y rendir homenaje durante 15 días para indicar que ha fallecido, y luego podrá trasladarse a otros lugares.
Salón Jiaotai
Jiaotai, tomado del "Jiaotai" del cielo y la tierra en el "Libro de los Cambios", simboliza la vida armoniosa del emperador y la emperatriz. El Salón Jiaotai es el lugar donde la reina recibe las felicitaciones de los ministros el día de Año Nuevo, Qianqiu (el cumpleaños de la reina) y otros festivales. Cada año, antes de que la Reina vaya al Altar de los Gusanos de Seda para celebrar una ceremonia, inspecciona aquí las herramientas para recoger moreras.
Palacio Kunning
En la dinastía Ming, el Palacio Kunning era el lugar donde vivía la reina. En la dinastía Qing, según las costumbres manchúes, se transformó en un lugar para adorar a los dioses. , y el Pabellón Dongyan se utilizó como cámara nupcial de bodas.
Los Palacios Sexto Este y Oeste son donde viven las concubinas, comúnmente conocidos como los "Tres Palacios y Seis Patios".
Sexto Palacio del Este
El Palacio Zhongcui fue la residencia de las concubinas de la dinastía Ming y una vez fue el palacio del príncipe heredero. En la dinastía Qing, fue la residencia de las concubinas. La madre biológica del príncipe Gong Yixin, Jing Guifei, la emperatriz Ci'an del emperador Xianfeng y la emperatriz Longyu del emperador Guangxu vivieron aquí.
El Palacio Jingyang fue la residencia de las concubinas de la dinastía Ming, y la emperatriz Xiaojing del emperador Shenzong de la dinastía Ming vivió aquí. En el año 25 del reinado de Kangxi de la dinastía Qing (1686), fue renovado y utilizado como lugar para coleccionar y almacenar libros.
El Palacio Chengqian fue la residencia de concubinas nobles de la dinastía Ming. En la dinastía Qing, fue el hogar de concubinas como Dong E, la concubina imperial del emperador Shunzhi de la dinastía Qing, la emperatriz Xiao Quancheng, la concubina Lin y Jia Guiren del emperador Daoguang, y la concubina Yun y Wan Guiren del emperador Xianfeng. todos vivían aquí.
El Palacio Yonghe siempre ha sido residencia de concubinas. La madre biológica del emperador Yongzheng, la concubina De, la concubina del emperador Daoguang, Jing, las nobles concubinas del emperador Xianfeng, Li, Ban y Xin Changzai, y la concubina del emperador Guangxu, Jin, vivieron aquí.
El Palacio Jingren siempre ha sido la residencia de concubinas de todas las edades, como la madre biológica del emperador Kangxi, Kang Concubine, la emperatriz Xiao Yiren del emperador Kangxi, la madre biológica de Qianlong, Xi Concubine, la concubina Wan del emperador Xianfeng, la concubina Zhen del emperador Guangxu. Las concubinas y otras personas alguna vez vivieron aquí.
El Palacio Yanxi fue la residencia de las concubinas de las dinastías Ming y Qing. Las concubinas y concubinas del emperador Daoguang de la dinastía Qing vivieron aquí.
Sexto Palacio del Oeste
Palacio Taiji (Palacio Qixiang) Durante el período Wanli de la dinastía Ming, hubo incendios en el Palacio Qianqing y el Palacio Kunning en el que vivió temporalmente Zhu Yijun. Palacio Qixiang. Antes de que el difunto emperador Puyi abandonara el palacio, la concubina del emperador Tongzhi Yu vivía en el Salón Taiji.
El Palacio de Changchun es el palacio donde vivieron las concubinas de las dinastías Ming y Qing. Li Shi, la concubina del emperador Tianqi de la dinastía Ming, y la emperatriz Xiaoxian del emperador Qianlong de la dinastía Qing vivieron aquí. A finales de la dinastía Qing, después de que el emperador Tongzhi llegara al poder, la Reina Madre de Occidente también vivió aquí.
El Palacio Xianfu es la residencia de las concubinas. El vestíbulo principal es el lugar para la ceremonia y la entronización, y el vestíbulo trasero es el dormitorio durante el período Qianlong, que se convirtió en la residencia ocasional del emperador. El emperador Daoguang Lin (concubina Zhuang Shun), la concubina Cheng, la concubina Tong, la concubina Chang, etc., vivieron aquí. Durante los años de Jiaqing y Xianfeng, también sirvió como un lugar donde el emperador guardaba piedad filial hacia el difunto emperador.
El Palacio Yongshou es la residencia de concubinas de todas las dinastías. Las concubinas del emperador Shunzhi, Dong E y la concubina Ke, la concubina del emperador Jiaqing, Ru, y la madre biológica del emperador Qianlong, la concubina Xi, vivieron aquí. Durante el período Qianlong, las dos princesas He Ke y He Xiao celebraron un banquete aquí cuando se casaron. A mediados y finales del período Daoguang, la agresión extranjera y los problemas internos se volvieron cada vez más graves, pero la corte imperial mantuvo secretos y ocultó los informes secretos de funcionarios de diversas fronteras en el Palacio Yongshou. Después de Guangxu, los pasillos delantero y trasero del palacio se establecieron como grandes almacenes para recolectar y almacenar objetos reales.
El Palacio Yikun es donde vivieron las concubinas de las dinastías Ming y Qing. Cuando la emperatriz viuda Cixi vivía en el Palacio Chuxiu, recibía adoración de sus concubinas durante cada festival importante. Aquí también se llevó a cabo la selección de concubinas del emperador Guangxu.
Palacio Chuxiu significa "la concubina del interior es tan hermosa como una flor". Es el lugar donde la emperatriz viuda Cixi vivió por primera vez en el palacio.
Además, hay algunos otros palacios en la Ciudad Prohibida:
Fengxian Hall (ahora el Reloj de la Ciudad Prohibida y Sala de Vigilancia), como su nombre indica, es el pequeño Taimiao en el palacio, donde se guardan las tablillas de los antepasados del emperador.
Salón Yangxin El Salón Yangxin dentro de la Puerta Qianqing fue donde vivieron la mayoría de los emperadores de la dinastía Qing durante casi 200 años desde Yongzheng hasta el final de la dinastía Qing. Durante las dinastías Tongzhi y Guangxu, el Pabellón del Ángulo Este del Salón Yangxin era el lugar donde Cixi y Ci'an "escuchaban política detrás de la cortina".
Palacio de Cining Según la etiqueta feudal, el emperador no podía vivir en los seis palacios del este y del oeste con las concubinas de la dinastía anterior. Para dar cabida a las concubinas del antiguo emperador fallecido, se construyó especialmente el Palacio Cining para que vivieran. El Palacio Cining de la dinastía Ming fue la residencia de las antiguas concubinas imperiales. En la dinastía Qing, el Palacio Cining se utilizaba principalmente para celebrar ceremonias importantes para la emperatriz viuda. Aquí se celebraban las ceremonias del cumpleaños de la emperatriz viuda, su emblema, el registro de su tesoro y la boda de su princesa. Especialmente en el cumpleaños de la Reina Madre, el emperador personalmente dirigió a la multitud a saludar y bailar con ropas coloridas con sus parientes cercanos. La etiqueta fue muy solemne. Cuando falleció la emperatriz viuda, el Palacio Zi fue consagrado en el Palacio Cining, y el emperador vino aquí para rendir homenaje.
Yihexuan es donde descansó el emperador Qianlong tras regresar al poder. "Yihe" significa nutrir el espíritu.
Waidong Road---Área escénica del Palacio Ningshou (ahora el Salón del Tesoro de la Ciudad Prohibida)
El Salón Yangxing fue la residencia del emperador Qianlong durante el período Guangxu, la emperatriz viuda; Cixi vivía en Leshou Hall, yo desayunaba y cenaba en el East Nuan Pavilion de Yangxing Hall.
Palacio de Ningshou Ningshou, de las "Cinco Bendiciones" de "Shangshu", significa salud y longevidad. El emperador Qianlong adoraba a los dioses en este palacio cuando se preparaba para convertirse en el Emperador Supremo. Con motivo del octogésimo cumpleaños del emperador Qianlong y el quincuagésimo cumpleaños del emperador Jiaqing, aquí se ofrecieron banquetes a príncipes, príncipes y ministros.
El Salón Huangji es el lugar donde el Emperador Qianlong celebró el segundo Banquete de los Mil Sou; la Reina Madre de Occidente también recibió a enviados extranjeros en el Salón Huangji. Tras la muerte de la Reina Madre de Occidente, se celebró aquí su funeral.