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La imagen femenina en la obra literaria desde la perspectiva de Liu Lanzhi.

Liu Lanzhi, la heroína de "El pavo real vuela al sureste", es una mujer con virtudes tradicionales. Ella no sólo tiene una belleza externa incomparable, sino también una belleza interior impecable. Además de las virtudes tradicionales que deben poseer las mujeres en la sociedad feudal, en ella brilla la conciencia femenina moderna: autoestima, confianza en sí misma, sobriedad, perseverancia... ninguna de ellas le ha aportado ningún beneficio. Más bien, aceleró su trágico destino. El encanto de su personalidad tocó los pensamientos patriarcales de Jiao Mu y Jiao Zhongqing, por lo que fueron enviados a casa sin el permiso de su suegra con el pretexto de "tomar sus propias decisiones". Al final, Liu Lanzhi defendió su dignidad como ser humano muriendo.

Palabras clave: Liu Lanzhi; herencia tradicional; conciencia moderna; mujeres

"Peacock Flying Southeast" se vio por primera vez en "Nuevas odas de Yutai", titulada "Una poesía antigua compuesta por la Sra. .Jiao Zhongqing". El prefacio dice: "Liu, la esposa de un funcionario menor en la prefectura de Lujiang, fue enviada por la madre de Zhong Qing y juró no casarse. Su familia lo obligó a cortar el agua y morir. Cuando Zhong Qing se enteró, lo ahorcaron. él mismo desde un árbol en el patio. Cuando la gente resultó herida Eso es porque.

"El pavo real volando hacia el sudeste" es el poema narrativo largo más antiguo conservado en la antigua mi país, y también es una de las obras representativas de antiguas canciones populares de Yuefu.

En la larga sociedad feudal de China, el desafortunado destino de las mujeres es evidente. Cuando se trata de tratar a las mujeres, el pueblo chino y la cultura china han mostrado su naturaleza multifacética, y las mujeres. No han recibido una evaluación clara y consistente. En la cultura feudal ortodoxa, las mujeres son un grupo severamente restringido y desfavorecido en términos de tiempo, las mujeres "obedecen a su padre en casa, se casan con sus maridos y obedecen a sus maridos". por los hombres a lo largo de sus vidas, dijo: "No mires atrás, no muestres los dientes, no muevas las rodillas, no sacudas la falda, no te rías... no mires el cielo". pared exterior, no comparezca ante el tribunal, mirar a escondidas ocultará su rostro y usted también ocultará su rostro" [1], lo que hace que las mujeres estén casi aisladas del mundo exterior. Por supuesto, la restricción más importante es el confinamiento de los pensamientos de las mujeres.

La investigación tradicional cree que "El pavo real volando hacia el sudeste" "a través de la tragedia amorosa de Jiao Zhongqing y Liu Lanzhi expone y arremete contra los males del sistema feudal y la ética feudal" [2]. No es descabellado, siempre se siente insuficientemente completo y profundo. Al ingresar a "El pavo real vuela hacia el sureste", la imagen de Liu Lanzhi siempre es Desde un punto de vista estético, la imagen de Liu Lanzhi es una perla brillante en la galería de imágenes. Literatura clásica china. El final realza el encanto infinito de la belleza de su imagen, dándole un valor estético incomparable.

En primer lugar, Liu Lanzhi tiene una rica belleza tradicional. La belleza de la belleza natural Cuando se trata de la belleza de la imagen humana, la gente suele pensar que sólo Occidente la valora y la aprecia. Por ejemplo, la guerra de Troya en la epopeya de Homero fue provocada por la lucha por la belleza incomparable de Helena. En la historia de China, la gente concede gran importancia a su propio valor estético. Liu Lanzhi en "El pavo real vuela al sudeste" es un ejemplo. Veamos primero la descripción positiva de Liu Lanzhi, que está a punto de ser abandonada por su suegra. y regresa a casa de sus padres por la mañana: "De puntillas, sus caparazones de tortuga brillan en su cabeza, su cintura está llena de flores y la luna brilla junto a sus orejas. Llena. Sus dedos eran como cortar raíces de cebolla y su boca era como sostener a Dani. El ritmo delicado no tiene paralelo en el mundo. "En el complejo estado mental a punto de decir adiós, Lanzhi todavía brilla intensamente y se puede decir que es extremadamente hermosa, comparable a Helen.

Al mismo tiempo, el autor también utiliza una pincelada de uso común. en la poesía clásica china - forro lateral, que muestra su Es maravilloso e incomparable Apenas diez días después de regresar a China, el magistrado del condado envió una casamentera para rechazar al tercer hijo del magistrado, que era "incomparable en el mundo", "elocuente y talentoso". ", y también envió a un prefecto para "hacer un hermano jurado", lo que muestra la belleza de Lanzhi. El sexo se ha extendido en el pueblo.

(2) La virtud de la diligencia y la bondad es hermosa. Diligencia y La amabilidad son las virtudes tradicionales de las antiguas mujeres trabajadoras chinas, y Liu Lanzhi no es una excepción. El marido se encarga de las tareas domésticas y la mujer no puede ganar dinero" [3], por lo que las mujeres deben dedicarse a trabajos como "pintar fénix y bordar". almohadas", "bordar almohadas" y tejer. En "El pavo real vuela al sureste", el autor escribe que Lanzhi "viene del cuervo de un pollo" Tejiendo. "Trabajadora. Ella escribió que podía tejer cinco caballos en tres días.

Además, la descripción de Langzhi de empacar cosas en su habitación antes de irse puede demostrar su estabilidad y cuidado en la vida diaria. Todo esto resalta su bondad trabajadora. Las frases "cinco caballos en tres días" y "trabajando día y noche" pueden mostrar mejor su lado trabajador y capaz.

(3) La belleza espiritual de ser informado y educado. En la sociedad feudal, Liu Langzhi creada por el autor es la imagen perfecta de la moral femenina. Ella es versátil y bien educada. La "ninguna desviación en el comportamiento femenino" de Zhong Qing ilustra además que el despido de Lanzhi se debió enteramente a su suegra. Soy educado y de buen comportamiento. Cuando me despedí de mi cuñada, le dije que "sea diligente y ahorrativa en el manejo de la casa y en ayudar a los demás". Esto demuestra que en realidad es muy filial con su suegra, a pesar de que es su madre. -El suegro es muy cruel y cruel con ella. Luego le dijo a su cuñada "No te olvides de jugar", lo que demuestra que ella y su cuñada tienen una relación muy armoniosa. Sabemos que su relación fue difícil, pero Lange era cariñosa con su cuñada. Las lágrimas brotaron de los conmovedores y sinceros recordatorios como "Levántate de la cama" y "Sólo yo", "Sé diligente y ama a la gente, sé bueno ayudando al general" y "Nunca olvides la obra durante siete días y los siguientes". día". Todo esto demuestra que entiende la etiqueta, es fácil de tratar y tiene un corazón hermoso.

(4) Profunda belleza femenina. Las mujeres son persistentes en el amor, “Una mujer valora más el amor que su vida” (Madame Curie). Como dijo Hegel: "El amor es particularmente hermoso en las mujeres, porque las mujeres centran toda su vida espiritual y real en el amor y lo desarrollan. Sólo en el amor puede encontrar el apoyo de la vida; si encuentra desgracias en el amor, será Soplado por el fuerte viento como una llama." [4] Volumen 2 "¿No es este el caso de Liu Lanzhi? Las aventuras amorosas y los votos de Jiao Liu están escritos en poemas y las palabras son afectuosas. La lealtad de Lanzhi al amor se demuestra plenamente a través de su "alianza de amor", "Ding Ning se negó a casarse cuando el funcionario se reunió" y "satisfecho por el amor" cuando "se encontraron en la tumba, nunca violen las palabras de hoy".

En segundo lugar, una mujer inteligente con brillo moderno.

(1) Belleza de personalidad inteligente e inquebrantable. El Sr. Lu Xun dijo una vez: "Aunque el coraje y la determinación de las mujeres chinas han sido reprimidos por conspiraciones y conspiraciones durante miles de años, al final no murieron". [6] Ésta es la resistencia única de las mujeres chinas. "The Peacock Flying Southeast" utiliza trazos exagerados para describir la belleza, la inteligencia, la diligencia y el conocimiento de Lanzhi.

En primer lugar, la escena de "quejarse del sufrimiento" no sólo nos habla de las virtudes de Lanzhi, sino que también nos muestra la actitud sobria de Lanzhi a la hora de comprender cuestiones: "Si no sabes tarde, será "Es difícil para tu familia y será difícil para ti". Esposa. Si no puedes llevarme, puedes quedarte y no hacer nada. "La conversación de Zhong Qing con su madre demostró que el juicio de Lanzhi era correcto. Como esperaba Laneige, esto no es de ninguna manera una cuestión de "tejido". Fue la "defensa legítima" de Lanzhi lo que picó al señor feudal de la familia, Jiao Mu, y era inevitable que lo expulsaran. La inteligente Lanzhi confirmó su análisis y juicio a través de las pruebas de Zhong Qing. Cuando Zhong Qing no pudo encontrar a su madre, todavía albergaba fantasías: "Por favor, regrese a China temporalmente y hoy informaré al funcionario. Cuando regrese pronto, se casará". Lanzhi le dijo con calma a Zhong Qing: "Don". No es diferente, las personas son diferentes”.

En segundo lugar, a partir de la descripción del “maquillaje intenso”, no solo podemos vislumbrar la impresionante apariencia de Lanzhi, sino que también dejamos que los lectores sientan su sofocante terquedad y determinación. Por favor lea "Borda una falda conmigo y todo estará en cuatro o cinco direcciones: los pies gateando, la cabeza brillando, la cintura fluyendo, las orejas llenas de luna brillante". Significa cortar la raíz de una cebolla y mi boca es como Dani. "Una escena así no es emocionante. En este momento, ella está llena de resentimiento hacia la madre de Jiao, un profundo afecto por ella y llena de preocupaciones sobre el futuro. Está realmente llena de pensamientos. Lanzhi no debería preocuparse mucho por su ropa. en cambio, se ve hermosa de pies a cabeza. Se casó maravillosamente con un miembro de la familia Jiao y quería dejar la familia Jiao maravillosamente para mostrar su "inocencia". Estaba llorando con lágrimas en los ojos. Se vistió así por la dignidad humana. si un héroe iba al campo de ejecución, vestido pulcramente y con la cabeza en alto. Su corazón sangraba, pero no había lágrimas en sus ojos, su pecho ardía y su rostro ardía. Sin expresión. y carácter leal e integridad.

(2) Fuerte sentido de la libertad de la mujer. En la sociedad feudal, el matrimonio de las mujeres se basaba enteramente en las ideas e intereses de los hombres, sin considerarlos de amor y libertad.

Eso es porque no puede cambiar el contrato, así que tiene que practicar. Este contrato amarillo le trajo el símbolo del miedo de que "hoy hará mucho frío, el viento frío destruirá los árboles y las heladas dañarán el jardín". Sin embargo, no pudo romper el contrato, por lo que "suspiró ante el". casa vacía" y "casas cambiadas".

De hecho, Liu Lanzhi es el portador del contrato amarillo. Porque, aunque la han enviado a casa, todavía hay un rayo de esperanza en su desesperación: anhela que su marido cumpla sus votos y cumpla su contrato: volver a casarse con ella. Jiao Zhongqing es su último rayo de esperanza en medio de la desesperación. Pero ahora, la única persona en el mundo que puede ayudarla y comprenderla, cuando está agotada física y mentalmente, está haciendo las cosas aún peores, y no sólo por ella. Lo que recibió fue un duro sarcasmo, burla y humillación. Esta sociedad patriarcal no dejaba ningún espacio vital para una mujer con conciencia femenina como Lanzhi, por lo que confesó enojada y triste: "¡Qué quieres decir con esto! Es la misma persecución, y tu concubina también", y luego Firmó resueltamente el contrato pornográfico y el contrato de muerte: "Reunirse en el infierno no violará las palabras de hoy". La firma de Lanzhi fue muy decisiva, y su actuación también fue muy decisiva. "¡Hoy mi vida termina y mi alma muere! Quítate la falda y los zapatos de seda y levántate hasta el borde de la piscina".

El pacto y el cumplimiento de Liu Lanzhi son para demostrar su personalidad, pero también profundamente. Contiene la decepción de esta mujer hacia el hombre Jiao Zhongqing, su decepción en el amor y su decepción en esta sociedad patriarcal. Por tanto, la muerte de Liu Lanzhi no fue un sacrificio de amor. Si fuera a morir por amor, habría elegido este camino tras ser expulsada. Si iba a morir por amor, debería haber pensado en la muerte después de verse obligada a volverse a casar. Después de ser humillada y ridiculizada por su marido, Liu Lanzhi murió de ira en su noche de bodas. Liu Lanzhi debería morir para demostrar su inocencia, su valor, su dignidad, su personalidad: ella no era el tipo de mujer codiciosa de dinero y voluble, no el tipo de mujer que rompió su promesa, por eso murió de manera tan decisiva.

Liu Langzhi es una gran mujer que demuestra el deseo de las mujeres de amor puro, libertad y dignidad, y de una vida mejor en una sociedad patriarcal. Su destrucción contiene profundas connotaciones culturales, y la cuestión central de esta connotación cultural son las mujeres y el matrimonio bajo el sistema patriarcal. Liu Lanzhi es una tragedia, pero no la única tragedia.