Colección de citas famosas - Libros antiguos - ¿Cómo se llama el magistrado Xiang en "The Scholars"?

¿Cómo se llama el magistrado Xiang en "The Scholars"?

El magistrado del condado, Xiang Ding, se desempeñó como magistrado del condado y magistrado del condado antes de convertirse en magistrado del condado. Después de convertirse en magistrado del condado, ascendió al puesto oficial.

Xiang Ding no jugó mucho papel en el libro, pero dejó una impresión inolvidable. A lo largo del libro, parece que él es la primera persona en resolver el problema del origen de las obras literarias, y luego está un verdadero médico confuciano: el Dr. Yu. De él, según el autor, es algo "elegante y casi vacío". " porque el autor carece de conocimientos suficientes. Recursos conscientes, especialmente apoyo del subconsciente. Si la "Sorpresa" de Du encarna el espíritu "loco" del autor, entonces también encarna la forma subconsciente del autor de ser un funcionario. No existen las "tres melodías" de Chi Youfu ni las "tres melodías" de Wang Hui. Es básicamente indiferente a ese mundo, indispensable y nunca será tan devoto como lo es del "campo" del amor. Es concebible que éste sea el caso cuando el autor se convierta en funcionario. Promover la sociedad mediante la promoción de la etiqueta, la música, el ejército y la agricultura es sólo un ideal en la mente del autor. Las acciones de Tang Zuo y Xiao Yunxian están más allá de la capacidad del autor, por lo que son mucho menos vívidas que las de Xiang Ding. Xiang Ding parece ser la única persona en el libro que no tiene debilidades. No tiene el estilo antiguo "extraordinario y santo" del Dr. Yu, ni tiene la virtud de estar en una posición alta como Du.

La imagen de Xiang Ding nos proporciona una coordenada imparcial para leer "The Scholars". Este libro presenta muchos personajes, perturba el alma y pretende responder a la eterna pregunta de cómo vivir y cómo vivir. La obra maestra de . nos permite ordenar claramente las posiciones de otro tipo de personas. Puede sacar a la luz tanto a funcionarios corruptos como a aquellos con un carácter extraordinario. Es "culto" pero sabio, no el tipo de confuciano grosero que está adicto a los libros muertos. Es más razonable y realista que aquellos que "se llevan bien" sin "irse". Se puede decir que el autor es casi un racionalista, pero este principio no es un principio del neoconfucianismo, sino una racionalidad coherente con la sana naturaleza humana.