¿Relaciones étnicas y políticas de la dinastía Yuan? (detallado)
Cuando Shizu de la dinastía Yuan llegó a la dinastía Yuan, las personas que vivían en China en ese momento se dividieron en cuatro categorías: la primera categoría eran los mongoles, incluidas personas de varias tribus de la Mongolia original; la segunda categoría era el pueblo Semu, incluido el pueblo Xixia, el pueblo Hui, el pueblo Hui, la gente de las regiones occidentales e incluso algunos europeos que viven en China; la tercera categoría es el pueblo Han, incluido el pueblo Han bajo el gobierno de Khitan; Jurchen y Yuan Jin; la cuarta categoría son los sureños, incluido el pueblo Han bajo el gobierno de la dinastía Song del Sur y la gente de todos los grupos étnicos del suroeste. Los gobernantes Yuan clasificaron al pueblo Semu como de segunda clase para mejorar el estatus de la clase alta Hui y convertirlos en asistentes de la aristocracia mongol. El propósito de dividir al pueblo Han en pueblo Han y sureños era dividir al pueblo Han y debilitar su resistencia.
El gobierno de Yuan utilizó varios métodos para determinar la jerarquía de estos grupos étnicos. En las instituciones gobernantes: el jefe ejecutivo y los funcionarios en el poder eran todos mongoles o semu, seguidos por los chinos han, y durante mucho tiempo después de la muerte de la dinastía Song, pocos sureños sirvieron en el gobierno central. El funcionario local Lu Dahuachi también suele ser mongol, y se estipula que Semu es Tongzhi y Han es el gerente general. Tongzhi y el gerente general se controlan mutuamente y obedecen las órdenes de Lu Dahuachi. En términos de organización militar, existen diferencias entre el ejército mongol, el ejército Tancho, el ejército Han y el nuevo ejército afiliado. Al enviar tropas, cada ejército se movilizaba de diferentes maneras. El ejército mongol era la fuerza principal y el poder militar recaía en el comandante en jefe del ejército mongol. El derecho penal estipula que los mongoles, los semu y los han pertenecen a órganos diferentes para ser juzgados. Los mongoles atacaron al pueblo Han, pero el pueblo Han no pudo defenderse. Los mongoles mataron al pueblo Han y sólo los exiliaron al norte para unirse al ejército. También se estipuló que a los Han y a los sureños no se les permitía reunirse para cazar y adorar a los dioses, no se les permitía sostener arcos y flechas, y ni siquiera se les permitía tener perros, urracas y pájaros. En términos de recolección: si se incluyen los caballos, los mongoles no se los quedarán, el pueblo Semu se quedará con un tercio y los Han y los sureños se lo quedarán todo. Además, muchas de las leyes registradas en el "Yuan Zhang Dian" fueron redactadas para el pueblo Han y los sureños, y se afirmó que los mongoles no estaban sujetos a estas leyes.
Sin embargo, esta política de discriminación étnica no se aplicó a algunos terratenientes han que se refugiaron con los gobernantes mongoles. La ley de la dinastía Yuan prohibía al pueblo Han sostener arcos y flechas, pero Shizu de la dinastía Yuan le dijo a Wang Weihe en el Palacio Han: "Tu familia no se compara con otros pueblos Han, y no tienes prohibido sostener arcos y flechas, para que puedas ". Algunas personas Han que durante mucho tiempo han dependido de los gobernantes mongoles. Los terratenientes, como la familia Shi en Daxing, la familia Zhang en Yizhou, la tranquila familia Dong, etc., tenían casi el mismo estatus y trato que los nobles mongoles de la dinastía Yuan. Por el contrario, muchos mongoles de clase baja no disfrutaban de los privilegios de la nación gobernante. Explotados por el pesado servicio militar y los impuestos, los pastores mongoles de las praderas se han empobrecido cada vez más e incluso quebraron y se exiliaron. A mediados de la dinastía Yuan, un gran número de mongoles pobres a menudo fluían a la mayoría de los lugares, como Tongzhou, Zhangzhou y otros lugares, y algunos de ellos fueron vendidos a las familias Han y Hui como esclavos.
Al final de la dinastía Yuan, los conflictos étnicos y de clases se intensificaron.
A finales de la dinastía Yuan, la tierra estaba muy concentrada y los nobles mongoles se habían convertido por completo en terratenientes feudales, ocupando cada uno una gran cantidad de tierra. Antes de que el emperador Taiding Timur subiera al trono, había entregado al gobierno 7.000 hectáreas de tierra. Cuando el emperador Shun estaba en el poder, el gobierno asignó 5.000 hectáreas de tierra para acompañar a la princesa Nulen ante el ministro Boyan. Hay muchísimas donaciones y asignaciones de tierras y, por supuesto, hay más tierras realmente ocupadas. Para conquistar a los príncipes mongoles, el emperador de la dinastía Yuan les dio oro, plata y tierras de cultivo tan pronto como ascendió al trono. En ese momento, el tribunal concedió a los ministros cien hectáreas de tierra a la vez, y luego se aumentó a varios miles de hectáreas, y luego a varios miles de hectáreas. La mayoría de los campos solían estar en el norte, pero luego se convirtieron en áreas fértiles como Suzhou en el sur del río Yangtze.
La mayoría de los nobles mongoles alquilaban las tierras que arrebataban a los campesinos en duras condiciones y las explotaban mediante arrendamiento. Durante el reinado de Wu Zongshi, "Jinxing" reclutó 1.230 hectáreas de tierra y recogió 500.000 piedras por año, con un promedio de cuatro piedras por mu. Una explotación tan intensa conducirá inevitablemente a la muerte de los agricultores. La familia Huainan Wang también ocupó extensas tierras de cultivo en Yangzhou y, a menudo, enviaba personas a caballo a varias ciudades y aldeas para "cobrar deudas y rentas de tierras, ahuyentar a los agricultores y saquear los granos de trigo durante el reinado del emperador Wenzong, el ministro Yan Timur". Pidió al emperador que arrendara los campos del palacio alrededor de Suzhou a sus hermanos y a su yerno, quienes luego los subarrendaban a los agricultores.
La tendencia de fusiones y adquisiciones por parte de los propietarios Han aumenta día a día. Hay 450 hogares que recaudan impuestos sobre la tierra en el condado de Chong'an, provincia de Fujian, y recaudan 6.000 shi de grano. Entre ellos, 50 hogares recaudan 5.000 shi de grano, lo que representa una novena parte de los contribuyentes del condado, pero en realidad ocupan cinco sextas partes. de la tierra. En Jiangnan, además de cobrar el alquiler a los inquilinos, los propietarios también recolectaban arbitrariamente materiales de seda de los inquilinos, distribuían grano extra e incluso obligaban a los inquilinos a servir como sirvientes. Algunos terratenientes incluso volaron y entregaron en secreto a sus sirvientes para evitar a sus sirvientes. El fenómeno del tributo desigual era muy grave. El resultado es que "todos son bienvenidos por millones, pero los pequeños no tienen nada que ocultar". Debido a la desigualdad fiscal en la región norte, también se dice que "los ricos se vuelven más ricos y los pobres, más pobres".
En los primeros años de la dinastía Yuan, el gobierno ordenó repetidamente a los propietarios que redujeran los alquileres, pero esta prohibición fue posteriormente derogada. En el segundo año del reinado de Yanyou (1315), Renzong ordenó a la gente "verificar campos y acres" en Huaibei, Jiangnan y otros lugares. Pero los terratenientes sobornaron al gobierno para que ocultara las tierras, y los funcionarios querían estar orgullosos de ellas. Por lo tanto, la tierra arenosa y la tierra salino-álcali cultivada por los agricultores en Huaibei también se utilizan como tierra cultivada. En ese momento, se estimuló a los agricultores de Jiangxi y otros lugares a resistir el aumento de la renta de la tierra incorporando tierras de cultivo.
Después de Wu Zong (1308-1311), Li Renzong (1312-1320) y Yingzong (13265438+) en el período 20, desde Wu Zong hasta Dayuan (1308) y el emperador Shun Tong Yuan (138) En los últimos cinco años, debido a la lucha por el trono, las discordias prolongadas entre los nobles mongoles a menudo se convirtieron en guerra civil. En ese momento, el poder militar y político del país había sido entregado a los poderosos ministros mongoles.
En el más alto grupo gobernante, el lujo y la corrupción se han convertido en la norma. La familia real de Mongolia y el gobierno de la dinastía Yuan utilizaron la mayor parte de la grasa y la unción del pueblo recolectadas cada año para donaciones de pensiones desenfrenadas y "servicios budistas". Cuando Wu Zongshi estaba en el poder, el gobierno invertía 2,8 millones de lingotes cada año, pero gastó más de 8,2 millones de lingotes en menos de un año. Después de que Renzong ascendiera al trono, gastó más de 20 millones de yuanes, la mayor parte de los cuales se utilizó para recompensar a los nobles mongoles. Durante el reinado de Wu Zongshi, los gastos en actividades religiosas como la adoración de dioses y la construcción de templos representaron dos tercios de los ingresos totales del gobierno. Según las estadísticas de la Academia Xuanhui, en el cuarto año del reinado Yanyou del emperador Renzong (1317), solo se proporcionó al Buda una porción de comida. Ese año, *** utilizó 439.500 jins de harina, 79.000 jins de aceite y 27.300 jins de miel, y sacrificó 10.000 ovejas cada día. Después de Yingzong, los emperadores estaban ávidos de dinero y cosas buenas, y saquearon sin cesar. En tales circunstancias, las finanzas a menudo estaban tan apretadas que "la corte imperial nunca tuvo reservas para un día". Para compensar el déficit, los gobernantes de la dinastía Yuan tuvieron que aumentar los impuestos y emitir billetes indiscriminadamente, y el pueblo estaba en paz. más explotados.
Al final de la dinastía Yuan, la corrupción y la explotación se estaban volviendo cada vez más graves. El gobierno vende a sus funcionarios y soborna al público. Los funcionarios tienen todo tipo de trucos bajo la manga. "Gastar dinero en su primer día en el cargo, perseguir dinero durante festivales, dar dinero en cumpleaños, pedir dinero para hacer cosas, dar dinero para conocer gente, perseguir dinero, demandar a funcionarios por dinero, no importa. Si tiene éxito en la búsqueda de dinero durante muchos días, excepto que a la sucursal de Texas American Japan le está yendo bien y su trabajo ha sido bueno en los últimos días. Incluso los inspectores anticorrupción “van a varios condados y tienen sus propias bóvedas para inspeccionar los billetes y pesar la plata. que es similar al de un mercado. "
En la era del emperador Shun, toda corrupción alcanzó su punto máximo. La arrogancia de los nobles y lamas mongoles, la corrupción de los funcionarios y la tiranía de los terratenientes aumentaban día a día. La familia real de Mongolia encabezaba por el emperador Shun también fue "feo y maloliente" "Inaudito", el gobierno de la dinastía Yuan se embarcó en el camino hacia el colapso.
Paralelamente a la brutal corrupción y explotación, se produjeron uno tras otro graves desastres naturales. En el primer año de la dinastía Yuan (1333), se produjeron fuertes lluvias en la capital y cuarenta personas pasaron hambre. En dos años, Jiangsu y Zhejiang se vieron afectados por desastres, y hasta 590.000 personas sufrieron hambre en el tercer año. Durante la dinastía Yuan (1337), Jiangsu y Zhejiang fueron nuevamente golpeadas, con más de 400.000 personas sufriendo hambre. Obligados por desastres naturales y provocados por el hombre, los agricultores abandonaron sus tierras en masa y surgieron levantamientos armados. >Ya en el segundo año de Taiding (1325), Zhao Chousi y Guo Bodhisattva en Xizhou, Henan, se rebelaron y propusieron la idea de "Maitreya". El lema "Merecer el mundo" inició el levantamiento campesino a finales. Dinastía Yuan. En el tercer año del reinado del emperador Shun en la dinastía Yuan (1337), se produjo otro levantamiento de Zhu Guangqing y Nie en Guangdong, conocido en la historia como "El nacimiento del Buda Dingguang". El levantamiento se produjo en Banghu, Henan. Quemando incienso y reuniendo gente en Banghu, los rebeldes "izaron la bandera del Buda Maitreya". En el cuarto año de la dinastía Yuan, los monjes Peng y Zhou se rebelaron en Yuanzhou, y más de 5.000 campesinos se rebelaron. Todos los chalecos están escritos en caracteres budistas. "Cuando comenzaron, los levantamientos a pequeña escala se habían extendido por todo el país, con más de 300 levantamientos sólo en el sur de Beijing.
La mayoría de los campesinos que protagonizaron el levantamiento eran han y sureños, por lo que los Los gobernantes mongoles no tenían control sobre el pueblo Han. Boyan y otros propusieron una vez matar a los cinco pueblos Han, a saber, Zhang, Wang, Liu, Li y Zhao, y reiteraron que el pueblo Han no debería estar armado ni con las manos desnudas. Los norteños no deberían pagar el favor de los sureños hoy. La implementación de estas prohibiciones estimuló aún más las llamas de la resistencia.
Varias canciones populares contra los gobernantes mongoles circularon por todas partes. del río Yangtze sea pobre y el norte próspero." Los norteños son los anfitriones y los sureños son los invitados. Tar, los sureños serán los amos. También dijo: “Cuando llueve la gente se queja y cuando están en el mismo lugar la cosa cambia”. "Estas canciones populares reflejaban claramente las cada vez más intensificadas contradicciones nacionales y de clase en ese momento. El Levantamiento del Turbante Rojo al final de la dinastía Yuan fue un estallido general de contradicciones nacionales y de clases y, lo que es más importante, de contradicciones de clases.
"Un Ojo" "El Hombre de Piedra provocó que el Río Amarillo se rebelara contra el mundo" es una canción popular en las zonas afectadas por el Río Amarillo en el décimo año de Zheng Zheng (1350). En el año del reinado del emperador Shun, el mundo quedó patas arriba debido al río Amarillo. En este año, el gobierno de Yuan ordenó al Ministro de Industria, Jia Lufa, Daming y otros 150.000 agricultores reparar el río y enviar tropas a lo largo del río Amarillo. reprimirlo Fueron estos agricultores que sirvieron en el sitio de construcción del Río Amarillo los que encendieron la mecha del Levantamiento del Pañuelo Rojo. "Adelante", se izaron banderas del levantamiento en todas partes a lo largo del Río Amarillo, el Río Yangtze y Huaihe. Río.