Poesía y valoración de la vida.
1. Poemas sobre la vida
1. Los años mejores no volverán nunca más, y será difícil volver a despertar. Anímate en el tiempo, el tiempo no espera a nadie - (Jin Tao Yuanming)
Apreciación: La vida no tiene fundamento en el mundo, vaga como polvo en el camino. La vida se lleva el viento. Este cuerpo ha pasado por muchas dificultades y ya no es lo que solía ser. Todos en el mundo deberían ser considerados hermanos. ¿Por qué los hermanos biológicos deberían poder tener una cita a ciegas? Cuando te encuentres con algo agradable, debes divertirte y, si tomas vino, invitar a beber a tus vecinos. Una vez que la juventud ha pasado, no puede regresar y nunca verás el segundo amanecer en un día. Debes animarte cuando seas joven y fuerte. El tiempo pasa y no espera a los demás.
2. Treinta y seis mil días, sostén la vela todas las noches. El día es tan corto que cientos de años son como el mar - (Li Bai, dinastía Tang)
Apreciación: el poema de Li Bai y los diecinueve poemas tienen exactamente el mismo significado, es decir, la vida es demasiado corta. , y el día no es suficiente, ¡levantemos las velas por la noche y sigamos divirtiéndonos! No creas lo que dicen los demás. ¡Es una tontería instar a la gente a estudiar! ¡Li Bai nunca escribió algo así en su vida! A sus ojos, a esas personas probablemente sólo se les puede llamar tontos y tontos.
3. El cielo y la tierra no tienen fin, y la vida humana es como el resplandor de la mañana (Tres Reinos·Cao Zhi)
Apreciación: El cielo y la tierra son eternos y no tienen fin. La vida es extremadamente corta, como el resplandor de la mañana, hermosa. Deslumbra por un momento y desaparece en un instante, por lo que debemos apreciar la vida y hacer todo lo posible para vivir nuestro propio significado en el breve momento.
4. Un hombre con ideales elevados aprecia sus años, un hombre sabio aprecia el sol y un sabio aprecia el tiempo (Wei Yuan, Dinastía Qing)
Apreciación: En cuanto al título Mientras que los ambiciosos valoran el tiempo, lo juzgan en términos de años, y los sabios lo valoran en términos de días, el sabio analiza las cosas en términos de horas.
5. Los años son difíciles de conservar, pero los tiempos son fáciles de perder (Dinastías del Sur y del Norte · Xie Huilian)
Apreciación: El tiempo de la juventud pasa de una vez. No puedo conservarlo, el tiempo pasará fácilmente. (En un abrir y cerrar de ojos) Te vas (a mí) y quiero conservarte. Siempre me has gustado, pero no sabes, ¿cómo puedes entender mis sentimientos?
Información ampliada
Otros poemas que describen la vida
1. Entre el cielo y la tierra, si pasa un caballo blanco, de repente desaparece (Zhuangzi)
2 .La vida entre el cielo y la tierra de repente es como un viajero lejano (Diecinueve poemas antiguos)
3. Las olas en el cielo son fáciles de desvanecer, pero el calor es difícil de mantener ( Wang Bo, dinastía Tang)
4. Los jóvenes envejecen fácilmente. Aprender es difícil y no se debe desperdiciar cada centímetro de tiempo antes de realizar el sueño de la hierba primaveral en el estanque, el otoño. las hojas ya han sonado delante de los escalones (Zhu Xi, Dinastía Song)
5. El día más próspero para lograr logros (Ouyang Xiu, Dinastía Song) 2. Citas antiguas sobre la vida Poesía (con análisis)
Autor de Dan Ge Xing: Cao Cao canta mientras bebe, ¿cómo es la vida? Como el rocío de la mañana, cada día será más doloroso cuando desaparezca.
La generosidad debe ser tratada con generosidad, y las preocupaciones serán inolvidables. ¿Cómo aliviar las preocupaciones? Es difícil tener a Du Kang.
Green Zi Jin, mi corazón está tranquilo. Pero por tu bien, todavía lo reflexiono.
El ciervo ruge, comiendo manzanas en estado salvaje. Tengo un invitado que toca el tambor, el arpa y el sheng.
Es tan brillante como la luna, ¿cuándo podrás parar? La preocupación surge de ello y no se puede eliminar. Cuanto más desconocido eres, cuanto más cruzas la frontera, más inútil eres.
Qi Kuo habla de Yan, pensando en la antigua bondad. La luna y las estrellas son escasas y las urracas vuelan hacia el sur.
Dando tres vueltas alrededor del árbol, ¿dónde está la rama en la que apoyarse? Las montañas nunca son demasiado altas y el agua nunca es demasiado profunda. El duque de Zhou escupe la comida y el mundo vuelve a su corazón. Frente al buen vino, hay que cantar en voz alta. La vida es corta y los días y los meses pasan volando.
Al igual que el rocío de la mañana, ¡es fugaz y son demasiados los días perdidos! Los cantos en el banquete fueron apasionados y generosos, y la melancolía llenó mi corazón durante mucho tiempo. ¿En qué puede confiar para aliviar su depresión? Sólo el consumo excesivo de alcohol puede proporcionar alivio.
Esos estudiantes que llevaban cuellos verdes (la vestimenta de los solteros de la dinastía Zhou), me hacen añorarlos día y noche. Es gracias a ti que sigo cantando "Zi Jin" en voz baja.
Bajo el sol, los ciervos chirriaban alegremente y comían tranquilamente en la verde ladera. Una vez que gente talentosa de todas partes venga a mi casa, tocaré el arpa y el sheng para entretener a los invitados.
La luna brillante que cuelga en el cielo, estás corriendo y nunca te detienes; el dolor y la ira que tengo almacenados en mi corazón de repente brotan y forman un largo río.
Invitados de muy lejos vinieron a visitarme uno a uno por los senderos del campo.
Después de una larga ausencia, se reunieron para una charla sincera y un banquete, compitiendo por contar la historia de su pasada amistad. Sale la luna brillante, las estrellas titilan y un grupo de urracas que anidan vuelan hacia el sur.
Después de dar tres vueltas alrededor del árbol sin plegar las alas, ¿dónde podrán encontrar refugio? Las montañas sólo son majestuosas si no abandonan la tierra y las rocas, y el mar sólo es majestuoso si no abandona el agua que gotea. (Es una metáfora de emplear personas en función de su capacidad. Cuanto más, mejor).
Sólo tratando a las personas talentosas con cortesía como el duque de Zhou (cuando el duque Zhou ve a una persona talentosa, escupe La comida que está masticando y la recibe de inmediato. Los registros de "Registros históricos" Zhou Gong se dijo a sí mismo: "Me lavo el pelo tres veces, como tres veces, tengo miedo de perder la salvia en el mundo".
), sólo entonces la gente del mundo podrá recurrir a mí. Apreciación de "Salir de Xiamen y ver el mar" de Cao Cao. Al este está Jieshi ① para ver el mar.
¿Cómo puede ser que el agua sea opaca? Las montañas y las islas son empinadas. Hay muchos árboles y hierba exuberante.
El viento otoñal es sombrío④ y las olas se elevan. En su interior se puede ver el movimiento del sol y de la luna; en su interior se pueden ver las estrellas brillantes.
Afortunadamente, puedo cantar para expresar mi ambición⑥. Notas ① Jieshi: El nombre de la montaña, ubicada en el suroeste del condado de Laoting, hoy provincia de Hebei.
También se dice que la montaña Jieshi en aquella época ahora se ha hundido en el mar. La ruta de Cao Cao para atacar Wuhuan fue a través de Lulongsai (el camino comenzaba desde el condado de Ji en el actual Jin, pasaba por Xifengkou y terminaba en Lengkou en el este) directamente hacia Liucheng. En su camino de regreso al ejército, pasó por la montaña Jieshi. entonces planeó escalar allí.
②Él: Cómo. Dandan: Una mirada majestuosa y pacífica.
③Shandao: se refiere a la montaña Jieshi. En ese momento, la montaña Jieshi estaba a la orilla del mar. Lazhi (sǒngchìshu): alto y recto.
④ Desolación: el sonido del viento otoñal. ⑤Xinghan: Tianhe.
⑥ Segunda frase de Xingjin: Se añadió cuando los músicos estaban trabajando juntos y no tiene ningún significado real. Hay cuatro poemas en "Saliendo de Xiamen", cada poema va seguido de estas dos frases.
Afortunadamente, suerte. Extremadamente, extremadamente.
Apreciación "Salir de Xiamen", también conocido como "Viaje Longxi", pertenece al antiguo Yuefu "Xiangru Ge·Se Tune". "Xiamen" era originalmente la puerta de la ciudad en el extremo oeste del norte de Luoyang. Se llamaba Xiamen en la dinastía Han y Daxiamen en las dinastías Wei y Jin.
Sólo quedan dos frases del antiguo dicho: "La ciudad y la dinastía han cambiado, y las tumbas de miles de años han sido arrasadas" (ver la nota de Li Shan en "Obras escogidas") . La "Antología de poesía Yuefu" también contiene un poema antiguo "El camino del mal pasa por la casa vacía", que describe la historia del ascenso a la inmortalidad y la consecución del Tao.
Este capítulo del "Libro de canciones·Le Zhi" de Cao Cao está incluido en "Daqu" y se titula "Jieshi sale de Xiamen Xing". A juzgar por el contenido del poema, no tiene nada que ver con el significado del título. Se puede ver que es solo una referencia a inscripciones antiguas para describir acontecimientos actuales.
El poema comienza con la palabra "Yan" (preludio), y se divide en cuatro interpretaciones (capítulos): "Viendo el Mar", "Octubre en Invierno", "Diferentes Suelos" y "El La tortuga vive la longevidad". Debería estar en el camino de regreso al ejército después de la victoria en la expedición al norte a Wuhuan en el año duodécimo de Jian'an (207).
A finales de la dinastía Han del Este, cuando los señores de la guerra competían por el poder en las Llanuras Centrales, el pueblo Wuhuan que vivía en la zona occidental de Liaoning se hizo poderoso y se dirigió al sur para atacar ciudades y saquear territorio. convirtiéndose en una grave amenaza fronteriza en la zona de Hebei. En el décimo año de Jian'an (205), Cao Cao destruyó los cimientos del gobierno de Yuan Shao en Hebei. Yuan Shao vomitó sangre y murió. Sus hijos Yuan Tan y Yuan Shang huyeron a Wuhuan y se confabularon con los nobles de Wuhuan para invadir la fortaleza. muchas veces y causar daño.
En ese momento, Cao Cao se encontraba en una situación desventajosa al verse obligado entre el norte y el sur: Liu Biao y Liu Bei estaban atrincherados en Jingxiang en el sur, y los hermanos Yuan y Wuhuan estaban en el norte. Para deshacerse de la situación pasiva, Cao Cao siguió el consejo del consejero Guo Jia y dirigió la expedición al norte en el verano del duodécimo año de Jian'an. La expedición duró desde mayo hasta finales de mayo. En julio, hubo una inundación y el camino cerca del mar fue bloqueado. Más tarde, aceptó la sugerencia de Tian Chou y cambió resueltamente la ruta. Pasando por Xu Wushan, dejando la Fortaleza de Lulong y dirigiéndose directamente hacia Liucheng, ganaron la batalla.
En septiembre, regresó victorioso al ejército y pasó por Jieshi y otros lugares. Tomó prestado el antiguo título de "Saliendo de Xiamen Xing" de Yuefu para escribir este famoso poema. El poema describe las costumbres y el paisaje del área de Heshuo, expresa ambiciones personales y refleja el espíritu heroico ambicioso y dominante del poeta.
Con respecto a la visita de Cao Cao hacia el este a Jieshi, en el pasado se pensaba principalmente que ocurrió cuando marchaba hacia el norte para conquistar Wuhuan. De hecho, esta visión es inconsistente con los hechos históricos y es increíble.
Usamos los registros de "Tres Reinos", "Wudi Ji" y "Tian Chou Biography" para verificar que Cao Cao abordó a Jieshi en su camino de regreso de la expedición al norte a Wuhuan porque hubo una inundación cuando iba, el camino cerca. El mar estaba bloqueado, por lo que tuvo que cambiar su ruta. Tome el camino de Xu Wushan hacia Liaoxi.
"En el noveno mes, Gongyin regresó de Liucheng, y el undécimo día llegó a Yishui". Debería haber "visitado el Jieshi" y "visto el mar" en septiembre o principios de octubre de este año. año (207). En cuanto a dónde se encuentra hoy la montaña Jieshi, todavía existe controversia en los círculos académicos. Algunas personas piensan que la montaña se hundió en el mar en el condado de Laoting, provincia de Hebei, o que es la montaña Jieshi en el norte del condado de Changli, provincia de Hebei. hoy.
En cualquier caso, cuando Cao Cao ascendió, debería ser una montaña rocosa más alta cerca del mar. "Al este está el Jieshi para ver el mar.
El agua es tranquila y las montañas y las islas se encuentran allí". Las dos primeras frases señalan la ubicación de "ver el mar": el El poeta subió a la cima del Jieshi, frente al mar desde una posición alta, con una vista limitada, con una vista panorámica del magnífico paisaje del mar. Las siguientes diez descripciones se amplían aproximadamente a partir de esto.
"El agua está lenta, pero las montañas y las islas se mantienen altas" es la impresión general que tengo al mirar el mar, un poco como las líneas gruesas de un cuadro. "Dandan" describe la inmensidad del mar; "él" se refiere a lo hermoso que es. El "cómo" de hoy es una palabra de admiración.
"Dan Dan" añade una belleza suspiro, y puedes imaginar la inmensidad del mar. En este mar "errante", lo primero que llama la atención son las abruptas e imponentes islas montañosas que se encuentran salpicadas en el mar plano, lo que hace que el mar parezca mágico y espectacular.
Estas dos frases describen las líneas generales de la vista al mar, que se describirán en profundidad a continuación. "Los árboles son espesos y la hierba exuberante.
El viento otoñal es sombrío. 3. Poemas sobre la vida
1. Los mejores años no volverán, y serán difícil volver a despertar.
Anímate a tiempo, el tiempo no espera a nadie - (Jin Tao Yuanming) Apreciación: La vida no tiene raíces en el mundo, flotando como polvo en el camino. muchas dificultades, y ya no es lo que solía ser. p>
Todos en el mundo deberían ser considerados hermanos. ¿Por qué los hermanos biológicos deberían poder tener una cita a ciegas? Deberías divertirte, y si tienes vino, deberías invitar a tus vecinos a beber. Una vez que la juventud se haya ido, no podrás recuperarla. Nunca verás el segundo amanecer en un día.
Debes animarte. cuando seas joven y fuerte, y el tiempo pasará sin esperar a los demás 2. Sostén la vela todas las noches durante treinta y seis mil días /p>
El día es tan corto que cien años son tan fáciles. el mar - (Li Bai, dinastía Tang) Apreciación: Los poemas de Li Bai tienen exactamente el mismo significado que los diecinueve poemas, es decir, la vida es demasiado corta y los días no son suficientes. Levantemos las velas por la noche y sigamos adelante. ¡Diviértete! No creas lo que dicen los demás. Es una tontería instar a la gente a estudiar. Li Bai nunca escribió algo así en su vida. A sus ojos, esas personas solo pueden ser llamadas tontas y tontas. la tierra no tiene fin, y la vida humana es como el resplandor de la mañana (Tres Reinos · Cao Zhi) Apreciación: El cielo y la tierra son eternos y nunca tendrán fin. La vida es extremadamente corta, al igual que el resplandor de la mañana, que es deslumbrante para un. momento y desaparece en un instante. Por lo tanto, debemos apreciar la vida y permanecer en ella. Intenta vivir tu propio significado en el corto momento.
4. Un hombre con ideales elevados valora sus años, un sabio. el hombre valora sus días y el sabio valora su tiempo (Dinastía Qing, Wei Yuan) Apreciación: El grado en que las personas ambiciosas valoran el tiempo se juzga por sus años, los sabios juzgan por días y los sabios por horas. difícil de retener y el tiempo es fácil de perder (Dinastías del Sur y del Norte·Xie Huilian) Apreciación: El tiempo de la juventud pasa de una vez y no se puede retener, y el tiempo pasa fácilmente
(En un abrir y cerrar de ojos. de un ojo) Te vas (a mí) y quiero quedarte. Siempre me has gustado, pero no sabes, ¿puedes entender mis sentimientos? Otros poemas que describen la vida 1. Entre el cielo y la tierra, como un blanco. potro pasando por la brecha, es de repente (Zhuangzi) 2. La vida entre el cielo y la tierra, de repente como un viajero desde lejos (Diecinueve poemas antiguos) 3. Las olas en el cielo son fáciles de desvanecer, pero el calor es Es difícil quedarse (Wang Bo de la dinastía Tang) 4. Los jóvenes envejecen fácilmente. Aprender es difícil, y no se debe tomar a la ligera una pulgada de tiempo antes de realizar el sueño de la hierba primaveral en el estanque, las hojas de otoño. Ya han sonado frente a los escalones (Zhu Xi de la dinastía Song) 5. Es un día próspero para lograr logros (Ouyang Xiu de la dinastía Song).
4. Por favor, aprecia la poesía
"Vida" de Ai Qing A veces extiendo un brazo desnudo y lo apoyo contra la pared, dejando que un trozo de color tiza resalte los ríos de color amarillo ocre y cian saludable que se agitan. el azul de la tierra. Las venas rojas laten en mis brazos. Los cinco dedos son cinco rojos frescos. Por dentro se arremolina la sangre de los cultivadores de la tierra. Sé que así es la vida. ¡Que la melancolía de la vida se deje llevar respirando bajo el duro yugo del siglo, que se regocije, se inquiete, ría y llore, y se animará hasta desplomarse! Esto es lo que debería ser. Según mi deseo, en los días que espero, también usaré mi gris trágico para resaltar el rojo vibrante de la nueva vida.
El significado del poema “Vida” es claro. La pregunta es cómo se expresa el significado del poema.
El brillo es la comprensión que el poeta tiene de la poesía, y también se puede decir que es un requisito para la poesía. Ai Qing dijo: "Brillante y claro, no ambiguo, no escribas pensamientos incomprensibles.
Nunca dejes que los lectores malinterpreten y caigan en la niebla". El poeta cree que lo brillante y claro es un elemento de belleza poética.
Sí, la poesía trata de lo implícito. Pero ser sutil no significa ser confuso y confuso.
Ai Qing se opuso firmemente a la oscuridad. Dijo: "La oscuridad es causada por el estado de semi-sueño; la oscuridad a menudo es causada por la timidez y la retirada de la observación de las cosas". uso de lo que se puede usar" ¡La imagen conmovedora elimina las metáforas confusas y oscuras! "El brillo también es diferente de la sencillez. Estas son dos cosas completamente diferentes.
El brillo es un requisito de la belleza poética, pero la franqueza es un tabú de la belleza poética. Brillante, como un cielo despejado, claro y profundo; como una hoja muerta que ha perdido la vida, amarillo y luminoso... El poema "Vida" está escrito de forma clara y profunda, brillante e implícito.
Poder hacer que las personas sientan los pensamientos profundos y amplios bajo la luz brillante y clara es la obra maestra de un maestro, y esto es muy difícil de lograr. El poema "Vida" utiliza "yo" para describirla personalmente.
Desde el principio se introduce una imagen distintiva, permitiendo a las personas experimentar la vitalidad y el significado de la vida a partir de esta imagen distintiva. Esta imagen cruda, como un primer plano de una película, es clara e inequívoca.
"A veces/extiendo un brazo desnudo/apoyado en la pared/dejo que un trozo de color calcáreo/saca la salud amarilla ocre//el río cian se agita en la tierra/azul Las venas palpitan en mis brazos//los cinco dedos/son cinco frescos rojos/remolinos/con la sangre de los cultivadores de la tierra”. El brazo desnudo, las venas azules, los cinco dedos... ¡con qué viveza lo retrató el poeta! No hay palabras chinas ostentosas, ni elogios apasionados de la vida ni metáforas oscuras.
Pero una descripción realista. Y es en esta simple descripción donde impregna la comprensión de la vida del poeta.
Lo que cabe señalar aquí es que el poeta escribe sobre la vida, y en el poema sólo se representa cuidadosamente un brazo. No hay descripción del rostro de la persona y mucho menos de otras partes.
Este método creativo de utilizar puntos para conectar áreas juega un papel destacado en este poema. A continuación, el poeta escribe sus sentimientos sobre la vida. Algunas líneas de poemas resumen vívidamente el proceso de la vida: "Lo sé/Esto es la vida/Deja que el dolor del amor y la melancolía de la vida/déjalo llevar,/Déjalo ser. llevado Respira bajo el duro yugo del siglo, y se deja alegrar, preocuparse, reír y llorar, y se animará hasta desplomarse." ¡Aquí el poeta no es comprensivo! Para dilucidar el verdadero sentido de la vida, Escribe principalmente sobre dos aspectos, uno es la sobrecarga de la vida y el otro es el avance de la vida.
Esta comprensión de la vida es muy sofisticada. Finalmente, el poeta expresó aún más el sentido de la vida: "Esto es lo que debe ser/según mi deseo/en los días que espero/usaré también mi gris trágico/para resaltar/el rojo vibrante del nuevo vida."
El poema "Vida" no es largo, pero tiene realidad y ficción. Representa el valor y la grandeza de la vida muy profundamente.
Tiene el poder de sacudir los corazones de las personas.
La vida de la poesía es igual que la vida humana: debe tener "venas azules", debe estar "sobrecargada" y debe "contrastar el rojo vibrante de la nueva vida". 5. Poemas sobre la vida
1. Si la vida es como la primera vista, ¿por qué el viento de otoño está triste al dibujar un abanico? ——"Mulan Ci · Amigos camboyanos de Bigu Jue Jue Ci" de Nalan Xingde
2. Diez años de vida y muerte son tan vastos que resultan inolvidables sin pensar. —— "Jiangchengzi · Sueños en la noche del vigésimo día del primer mes de Yimao" de Su Shi
3. Érase una vez, el mar era difícil de superar, excepto Wushan, no lo era una nube. ——"Cinco poemas sobre Lisi·Parte 4" de Yuan Zhen
4. El año pasado, hoy en esta puerta, los rostros de la gente y las flores de durazno reflejaban el rojo de los demás. ——"Inscripción en Nanzhuang de la ciudad capital" de Cui Hu
5. Hay amor y enamoramiento en la vida, y este odio no tiene nada que ver con el viento y la luna. ——Ouyang Xiu "Primavera de la Casa de Jade · El Señor planea regresar a la fecha de su regreso"
6. Si el amor dura mucho tiempo, ¿cómo podemos permanecer juntos día y noche? ——"Hada del puente Magpie · Xianyun Nongqiao" de Qin Guan
7. La vida es como un viaje contra viento y marea, y yo también soy un viajero. —— "Linjiang Immortal: Send Money to Mu Fu" de Su Shi
8. No hay coloridas alas de fénix voladoras en el cuerpo, pero hay una clara comprensión en el corazón. ——Li Shangyin "Sin título·Las estrellas de anoche y el viento de anoche"
9. Las flores de primavera se desvanecieron rápidamente. Impotentemente, por la mañana llega una lluvia fría y por la noche llega el viento. ——"Feliz encuentro · Las flores del bosque marchitas en primavera" de Li Yu
10. ¿Se puede recordar este amor? Era solo que estaba perdido en ese momento. ——"Jin Se" de Li Shangyin
11. La lluvia golpea las flores de pera a puerta cerrada, olvidando la juventud y extrañándola. ——"Un corte de flores de ciruelo, flores de pera cerradas bajo la lluvia" de Tang Yin
12. El tiempo sólo ayuda a la gente a envejecer. No creas en el sentimentalismo si sales del pabellón con un recuerdo duradero. arrepentido, te despertarás fácilmente con lágrimas en tu camisa primaveral y vino. ——Yan Shu "Recoger moras · El tiempo sólo ayuda a la gente a envejecer"
13. Corta el agua con un cuchillo y el agua volverá a fluir, y levanta una taza para eliminar el dolor y la tristeza. ——"Adiós al secretario de la escuela Shu Yun en la Torre Xiezhen en Xuanzhou/Una canción para acompañar a Yu Shuhua en la escalada de la torre" de Li Bai
14. El primero en llegar a la luna es el primero en llegar a la luna cerca del agua, y las flores y los árboles al sol son fáciles de brotar. ——"Oraciones fragmentadas" de Su Lin
15. Después de que las nubes flotantes se separaron, el agua que fluyó duró diez años. ——"Feliz encuentro con viejos amigos de Liangchuan en Huaishang" de Wei Yingwu/Feliz encuentro con viejos amigos de Liangzhou en Huaishang" 6. Aprecie las oraciones en "Hablar sobre la vida"
La oración original "Que haya Habrá suficientes nubes en tu vida para crear un hermoso atardecer."
Esta frase es muy vívida e ilustra que las personas deben experimentar felicidad y dolor, alegría y tristeza en sus vidas, y una sola experiencia no es suficiente. suficiente. El "yunyi" aquí se refiere a experiencias ricas y diversas; el "hermoso atardecer" se refiere a personas que viven hasta cierta edad. Se dice que cuando las personas llegan a la vejez deben sentirse felices y gratificadas aunque tengan infinitas emociones.
Solo hay una palabra de diferencia entre lo que es la vida y lo que la vida quiere. ¿Por qué el autor "no se atreve a decir" lo primero y "puede decir" lo segundo?
"Hablar de la vida" es un tema común, pero el comienzo de este artículo crea revuelo no dice "qué es la vida", sino "cómo es la vida". "Lo que es" es una definición; "Lo que es" es una expresión literaria, que determina la imagen, las características estéticas y metafóricas del texto completo. En resumen, las palabras iniciales deben ser llamativas y recordarle el tema.
No hay ni felicidad ni tristeza
La comprensión del autor de la esencia de la vida es: el camino de la vida es tortuoso y uno tiene que pasar por todo tipo de dificultades, durante las cuales hay dolor y felicidad, y el dolor también es el mismo. Existe una especie de vida en movimiento, y el proceso de la vida es un proceso de progreso y lucha, la vida individual es miembro de la gran vida del universo; la vida individual eventualmente regresará a la matriz de la gran vida del universo; la experiencia de la vida es nueva y fresca, luego calma, y finalmente regresa al cuerpo madre de la vida, no hay alegría ni tristeza... La esencia. y la ley de la vida reside en el crecimiento vigoroso y el avance valiente, y ninguna fuerza puede obstaculizarlo o suprimirlo. Comienza siendo pequeño y débil, para luego ser fuerte, crecer y eventualmente perecer, durante el cual la felicidad y el dolor, el éxito y los giros y vueltas; Los turnos se acompañan. Lo que se afirma aquí es la comprensión que tiene el autor de la naturaleza de la vida, en lugar de hablar de la comprensión que tiene un individuo de la naturaleza de su propia vida.