Colección de citas famosas - Libros antiguos - Poemas sobre la rendición al Señor Ming

Poemas sobre la rendición al Señor Ming

1. Poemas sobre el Señor Ming

Poemas sobre el Señor Ming 1. Poemas que describen al rey virtuoso y al Señor Ming

1. Los logros y éxitos son reflejado en los retratos del Señor, Terraza Qilin de Danqing. ——De "La canción del general Sima" de Li Bai de la dinastía Tang

Traducción vernácula:

El general bailó su espada y los hombres fuertes gritaron fuerte. Cuando el ejército celebra la victoria y toca una canción de homenaje, se pueden pintar los retratos de los héroes en la Plataforma Qilin del Palacio Weiyang.

2. Estoy agradecido por la amabilidad de la dinastía Ming y tengo las palabras del gran antepasado. ——De "Nan Ben Shu Huai" escrito por Li Bai de la dinastía Tang

Traducción vernácula:

Afortunadamente, conocí al maestro de la dinastía Ming y admiré el juramento hecho por Zu Ti en aquel entonces.

3. Al encontrarse con un sabio, este se atreve a avanzar o morir. ——De "Carta a Cai She Renxiong" escrita por Li Bai de la dinastía Tang

Traducción vernácula:

Además, vivió en una época sabia y santa, por lo que se atrevió a Ofrece al emperador el consejo de controlar el ascenso y la caída del caos.

4. Entrega tu cuerpo para servir al Señor, y muere en luto por tu patria. ——De "Dai Chu de Jibeimen Xing" de Bao Zhao de las dinastías del Sur y del Norte

Traducción vernácula:

Para pagar la bondad del monarca, los soldados lucharon duro , independientemente de sus propias vidas. Después de la muerte, se convertirán en gloriosos mártires que sacrificaron sus vidas por su país.

5. ¡Reporta tu favor en el escenario dorado, apoya al Dragón de Jade y muere por ti! ——De "El viaje del gobernador de Yanmen" de Li He de la dinastía Tang

Traducción vernácula:

Sólo para pagar la bondad del rey, sostendré una espada en mi mano y mirar la muerte como si volver a casa fuera normal.

2. Frases sobre la democracia en la antigua China

La palabra “democracia”, su significado y ejemplos en chino antiguo.

(El significado de la palabra "democracia" en los textos chinos antiguos es diferente al actual) 1. El gobernante del pueblo. Se refiere principalmente a emperadores y monarcas.

"Book·Duofang": "El cielo busca la democracia en el momento adecuado, por eso es fantástico que Xian haya muerto en Chengtang." "El decimoséptimo año de Zuo Zhuan·Wen Gong": "Las palabras de Qi Jun son robadas .

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Zang Wenzhong dijo una vez: "Si robas la democracia, morirás". "Zi Zhi Tong Jian · El segundo año de Tai'an del emperador Hui de la dinastía Jin": "Chang Sui tomó el control de Jiangxia e hizo un demonio que decía: 'Debería haber un sabio que promueva la democracia'". 2. Se refiere a los funcionarios. "Biografía de los Tres Reinos·Wu Zhi·Zhongli Mu": "Los servidores de la democracia deben ser gobernados por la ley".

En los tiempos modernos (después de la Guerra del Opio), la democracia significa que el pueblo tiene la libertad de participar. en los asuntos estatales o tener libertad en los asuntos estatales El derecho a expresar opiniones. La democracia se utiliza en forma de Estado, es decir, se convierte en un sistema estatal, lo que es lo opuesto a la "autocracia".

(Igual que la interpretación moderna) "Palabras de advertencia en la era próspera·Yuan Yuan" de Zheng Guanying: "Un monarca tiene poder arriba; un demócrata tiene poder abajo". ) cuyo nombre real es Guanying, nombre de cortesía Zhengxiang, cuyo nombre era Taozhai, nació en Luofu, Heshan, etc., y su hogar ancestral era la aldea Yongmo, ciudad de Sanxiang, condado de Xiangshan, Guangdong (ahora ciudad de Zhongshan).

Es el primer teórico con un sistema ideológico reformista completo en la China moderna, un pensador de la Ilustración que marcó el comienzo de la democracia y la ciencia, y un industrial, educador, escritor, filántropo y patriota entusiasta. "Advertencias en la era próspera" es una obra importante de Zheng Guanying, un pensador chino moderno. Se publicó oficialmente en el año 19 del reinado de Guangxu en la dinastía Qing (1893).

La publicación de este libro sirvió como vínculo entre los reformadores y revolucionarios de finales de la dinastía Qing y sentó una base importante para la Reforma de los Cien Días que comenzó en 1898. ] La interpretación moderna de la palabra "democracia" se refiere a un estado social caracterizado por el derecho del pueblo a participar en los asuntos estatales o a expresar libremente opiniones sobre los asuntos estatales.

La palabra democracia proviene del vocablo griego “demos”, que significa pueblo. Se define como: un sistema nacional que gestiona conjuntamente los asuntos del Estado dentro de un determinado ámbito de clase de acuerdo con los principios de igualdad y subordinación de la minoría a la mayoría.

Pensamiento centrado en el pueblo chino antiguo y cultura centrada en el pueblo. "Orientado a las personas" es el pensamiento y la cultura tradicionales chinos.

Orientado a las personas, esto se ha registrado en algunos clásicos antiguos importantes. Hay un dicho famoso en "El Libro de los Cantares·Daya·Yu": "Ten cuidado con tu pueblo, ten cuidado con tus deberes y ten cuidado con tus preceptos".

Se aconseja a los ministros que sean autodisciplinado, para ser bueno gobernando a tu gente y siendo cauteloso con tus regulaciones para evitar accidentes.

La primera persona que declaró claramente "orientado a las personas" en los libros chinos antiguos fue Guan Zhong, el famoso Primer Ministro de Qi durante el período de primavera y otoño.

"Guan Zi·Ba Ye" dijo: "El comienzo de Fu Bawang es poner a las personas en primer lugar. El principio básico es fortalecer el país, y el caos básico es ponerlo en peligro".

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El concepto "orientado a las personas" propuesto por Guan Zhong es el espíritu básico de la cultura tradicional china. Mencio dijo: El pueblo es lo más valioso, el rey es el más importante y el país es el segundo más importante.

Se trata de una expresión concentrada de la filosofía política confuciana china. Fan Zhongyan dijo: Preocúpate primero cuando el mundo esté preocupado, luego regocíjate cuando el mundo esté feliz.

En la historia del desarrollo de la nación china, el apoyo del pueblo no solo se relacionó con la seguridad del país, sino que también restringió la situación general de la sociedad, lo que formó la cultura confuciana orientada al pueblo. . La cultura confuciana orientada a las personas es una cultura orientada a las personas. La idea central es que la gobernanza del país debe estar orientada a las personas.

El concepto de valor básico de "orientado a las personas" se refleja principalmente en los siguientes aspectos: (1) Valorar a las personas. Admoniciones antiguas como "respetar el cielo y proteger al pueblo", "el pueblo es el fundamento del estado", "el pueblo es más importante que el monarca" y "establecer el monarca para el pueblo" muestran la importancia para el pueblo. .

"Zuo Zhuan" expone la importancia de la "gente" desde la perspectiva del ascenso y caída de un país. Dice: "Cuando un país está a punto de prosperar, escuche a la gente; cuando un país. está a punto de caer, escuchen a Dios." (2) Amad al pueblo. Pueblo benévolo.

Mozi defendió la idea de amar a la gente de "amarse unos a otros y beneficiarse unos de otros". (3) Salvaguardar al pueblo.

"Shangshu" dice: "Si dura diez mil años, sólo los príncipes y descendientes protegerán al pueblo para siempre". El concepto tradicional de mi país orientado a las personas es relativo al monarca (el país) y el oficial (en realidad Los dos son la unidad de los opuestos), su significado original se refiere a una visión de gobierno propuesta por reyes sabios y ministros sabios en la antigua China para mantener y consolidar su gobierno. Sus ideas básicas se expresan principalmente como dar importancia a. la gente, valorar a la gente, consolar a la gente, cuidar a la gente, Aimin et al.

El propósito fundamental de los gobernantes que siguen un pensamiento centrado en las personas es mantener, consolidar y fortalecer un orden gobernante y un orden social específicos mediante la integración de la "opinión pública", y luego perseguir intereses de clase específicos y lograr objetivos políticos específicos. Como dijo Taizong de la dinastía Tang: "Ser adorable no es el rey, ser temido no es el pueblo, el Hijo del Cielo, si hay un camino, la gente lo impulsará y se convertirá en el maestro, si no hay un camino". De esa manera, la gente lo abandonará y no lo usará, es sinceridad y miedo". Un país socialista bajo una dictadura democrática popular dirigida por la clase trabajadora y basada en la alianza de trabajadores y campesinos.

La orientación hacia las personas es el núcleo de la perspectiva científica sobre el desarrollo. La encarnación del propósito fundamental del partido es que los comunistas chinos insistan en servir al pueblo de todo corazón.

"Adherirse a una orientación popular" es un nuevo requisito planteado por la "Decisión" de la Tercera Sesión Plenaria del XVI Comité Central del Partido Comunista de China. La perspectiva científica sobre el desarrollo expresa el enfoque centrado en las personas como punto de partida de todo. Su requisito básico es la coordinación integral y la sostenibilidad, y el método fundamental es la planificación y consideración generales.

Desde la reforma y apertura, el Partido Comunista de China siempre ha enfatizado el desarrollo de las fuerzas productivas como la tarea fundamental de la sociedad socialista. La Perspectiva científica sobre el desarrollo no niega el desarrollo económico y el crecimiento del PIB. Lo que enfatiza es que el desarrollo económico y el crecimiento del PIB tienen como objetivo, en última instancia, satisfacer las necesidades materiales y culturales de las amplias masas populares y garantizar el desarrollo integral de las personas. .

Las personas son el propósito fundamental del desarrollo. El propósito de proponer un concepto científico de desarrollo centrado en las personas es utilizar el desarrollo humano para guiar el desarrollo económico y social, de modo que los resultados del desarrollo económico y social sean consistentes con la naturaleza y el propósito de nuestro partido, y los resultados del desarrollo sean consistentes con la naturaleza y el propósito de nuestro partido. coherente con los objetivos del desarrollo.

Adherirse a un enfoque orientado a las personas significa apuntar a lograr el desarrollo integral de las personas, buscar y promover el desarrollo basado en los intereses fundamentales de las personas, satisfacer constantemente las crecientes necesidades materiales y culturales de las personas, y garantizar eficazmente los derechos económicos, políticos y culturales de los pueblos, de modo que los frutos del desarrollo puedan beneficiar a todos.

3. ¿Cuáles son los poemas que describen la "democracia"?

1. "Jin Ji Thirteen Translation Notes of Jin Ji" de Sima Guang

Cao Yixiangli, por Si sólo puedes confiar en las leyes del cielo, es democracia. ¿Por qué molestarse en luchar contra ella y hacer miserable a la gente?

2. "Later Tang Ji·Later Tang Ji Seven" de Sima Guang

La naturaleza del emperador no es celosa y no tiene competencia con las cosas. Tenía más de sesenta años cuando. ascendió al trono y quema incienso en el palacio todas las noches. Zhu Tian dijo: "Cierto bárbaro es popular entre la gente debido al caos; espero que el cielo dé a luz pronto a santos y traiga la democracia".

3. "Libro de traducción y anotación de Wei·Wudi Ji" de Chen Shou

Desde la antigüedad, quienes pueden eliminar el daño al pueblo y traerlo a casa es la democracia.

4. "Notas de traducción del Volumen 27 de Benji" de Song Lian, Wang Yi y otros

Hoy es mejor castigarme personalmente que castigarme severamente, para que el Señor Supremo siempre sea un. democracia.

5. "Volumen 136" de Xu Mengshen

Sin embargo, la ambición del pueblo de respetar al emperador y estar cerca de él ha disminuido un poco ¿No es debido a las virtudes de los antepasados? y las amistades son profundas y dependen de Su Majestad. ¿Los llamados demócratas, el Señor, utilizan los recursos económicos del pueblo entre semana para apoyar al ejército, y cuando lo necesitan con urgencia, pueden resolver dificultades y disputas para que el la gente pueda vivir en paz y prosperidad.

¿Cuáles son algunas citas célebres sobre la democracia?

1. La democracia hace de cada uno su propio amo. ——Jane La Lowell

2. El sistema democrático es la justicia del mundo. ——Liang Qichao de la dinastía Qing

3. La democracia es la principal potencia del mundo. ——Dinastía Qing He Qi

4. Mientras siga existiendo la propiedad privada de la tierra y los medios de producción, la "libertad e igualdad" entre la burguesía y el pueblo burgués será sólo una formalidad. ——Lenin

5. La democracia en la sociedad capitalista es incompleta, pobre e hipócrita. Es una democracia que sólo la disfrutan los ricos y sólo unas pocas personas. ——Lenin

Materiales de referencia

Sitio web de poesía antigua: http://so.gushiwen.org/

4. Poemas que describen a un rey sabio y a un maestro sabio

① Estoy dispuesto a mostrar mi arduo trabajo y mi fuerza al Mingjun.

Traducción: Dispuesto a mostrar sus talentos y dedicarse al servicio meritorio y servir al sabio monarca. Xie Luxing (Cao Zhi) ② Ha sido difícil para los eruditos y las personas virtuosas permanecer solos y castos desde la antigüedad.

Traducción: Solitario y leal, solitario y arrogante. Mingjun cometió un error en su talento y tres luans volaron al escenario.

Traducción: Incorrecto, configurado. "Registros históricos": "En la época de prosperidad, el mundo era pacífico y no se utilizó durante más de cuarenta años".

Muy talentoso, muy talentoso. Sanluan significa tres asistentes.

Regalo para tres asistentes (Chang Jian) ​​​​③El cuerpo es como si no hubiera suelo, y veo al Mingjun en mi sueño. Traducción: escapar: esconderse.

Liu Zhan convocó al juez y respondió con un poema (Cui Dong) ④ Un hombre talentoso vestido de sándalo rojo, un rey sabio lo favorece. El Templo Jianfu presentó el trabajo de Yingzhi Bai Gong a Qi Bai Taishi (Cao Song) ⑤ La carrera del hombre es conocida por el público, ¿cuánto cuesta vendérsela a Ming Jun? Regalo borracho para Xue Daofeng (Du Mu) ⑥Esta no es mi intención y eventualmente se lo enviaré a Mingjun.

Regresando a la montaña después del caos (una residencia en la montaña) (Du Xunhe) ⑦ En el pasado, usó sus talentos para ascender a la cima, pero ahora le dará gran importancia a la virtud y sé un rey sabio. Du Zhongcheng de Shangzhou (Fang Qian) ⑧El maestro lo abandonó porque no tenía el talento suficiente, a menudo estaba enfermo y sus amigos eran escasos.

Traducción: Fui abandonado por el Señor debido a mi falta de talentos, y debido a que era pobre y estaba enfermo, mis amigos gradualmente se distanciaron. Regresando a Nanshan a fin de año (Meng Haoran) 9. Debería vengar mi humillación y aprovechar esto para pagarle a Mingjun.

Traducción: También debería usar mis logros para vengar mi desgracia anterior, a fin de pagarle al Santo Señor Mingjun por su amabilidad. Campamento militar Su Wen Cheng Wang (Rey Luo Bin) ⑩ El eterno Mingjun aceptará consejos y debería haber más personas mudándose desde Jiujiang.

Lesión de Hou Di (Luo Ye).

5. Frases sobre la democracia en la antigua China

La palabra “democracia”, su significado y ejemplos en chino antiguo.

(El significado de la palabra "democracia" en los textos chinos antiguos es diferente al actual) 1. El gobernante del pueblo. Se refiere principalmente a emperadores y monarcas.

"Libro·Duofang": "El cielo busca la democracia en el momento adecuado, por eso sacrifica su vida en Chengtang". "El decimoséptimo año de Zuo Zhuan·Wen Gong": "Las palabras de Qi Jun son robadas.

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Zang Wenzhong dijo una vez: "Si robas la democracia, morirás". "Zi Zhi Tong Jian · El segundo año de Tai'an del emperador Hui de la dinastía Jin": "Chang Sui tomó el control de Jiangxia e hizo un demonio que decía: 'Cuando sale un santo a promover la democracia'" 2. Se refiere a funcionarios. "Biografía de los Tres Reinos·Wu Zhi·Zhongli Mu": "Los servidores de la democracia deben ser gobernados por la ley".

En los tiempos modernos (después de la Guerra del Opio), la democracia significa que el pueblo tiene la libertad de participar. en los asuntos estatales o tener libertad en los asuntos estatales El derecho a expresar opiniones. La democracia se utiliza en forma de Estado, es decir, se convierte en un sistema estatal, lo que es lo opuesto a la "autocracia".

(Igual que la interpretación moderna) "Palabras de advertencia en la era próspera·Yuanyuan" de Zheng Guanying: "Un monarca tiene poder arriba; un demócrata tiene poder abajo". cuyo nombre real es Guanying, nombre de cortesía Zhengxiang, apodado Taozhai, nació en Heshan, Luofu, etc., y su hogar ancestral era la aldea de Yongmo, ciudad de Sanxiang, condado de Xiangshan, Guangdong (ahora ciudad de Zhongshan).

Es el primer teórico con un sistema ideológico reformista completo en la China moderna, un pensador de la Ilustración que marcó el comienzo de la democracia y la ciencia, y un industrial, educador, escritor, filántropo y patriota entusiasta.

"Advertencias en la era próspera" es una obra importante de Zheng Guanying, un pensador chino moderno. Se publicó oficialmente en el año 19 del reinado de Guangxu en la dinastía Qing (1893).

La publicación de este libro sirvió como vínculo entre los reformadores y revolucionarios de finales de la dinastía Qing y sentó una base importante para la Reforma de los Cien Días que comenzó en 1898. ] La interpretación moderna de la palabra "democracia" se refiere a un estado social caracterizado por el derecho del pueblo a participar en los asuntos estatales o a expresar libremente opiniones sobre los asuntos estatales.

La palabra democracia proviene del vocablo griego “demos”, que significa pueblo. Se define como: un sistema nacional que gestiona conjuntamente los asuntos del Estado dentro de un determinado ámbito de clase de acuerdo con los principios de igualdad y subordinación de la minoría a la mayoría.

Pensamiento centrado en el pueblo chino antiguo y cultura centrada en el pueblo. "Orientado a las personas" es el pensamiento y la cultura tradicionales chinos.

Orientado a las personas, esto se ha registrado en algunos clásicos antiguos importantes. Hay un dicho famoso en "El Libro de los Cantares·Daya·Yi": "Ten cuidado con tu pueblo, ten cuidado con tus deberes y ten cuidado con tus preceptos".

Se aconseja a los ministros que sean autodisciplinado, para ser bueno gobernando a tu gente y siendo cauteloso con tus regulaciones para evitar accidentes. La primera persona que declaró claramente "orientado a las personas" en los libros chinos antiguos fue Guan Zhong, el famoso Primer Ministro de Qi durante el período de primavera y otoño.

"Guan Zi·Ba Ye" dijo: "El comienzo de Fu Bawang es poner a las personas en primer lugar. El principio básico es fortalecer el país, y el caos básico es ponerlo en peligro".

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El concepto "orientado a las personas" propuesto por Guan Zhong es el espíritu básico de la cultura tradicional china. Mencio dijo: El pueblo es lo más valioso, el rey es el más importante y el país es el segundo más importante.

Se trata de una expresión concentrada de la filosofía política confuciana china. Fan Zhongyan dijo: Preocúpate primero cuando el mundo esté preocupado, luego regocíjate cuando el mundo esté feliz.

En la historia del desarrollo de la nación china, el apoyo del pueblo no solo se relacionó con la seguridad del país, sino que también restringió la situación general de la sociedad, lo que formó la cultura confuciana orientada al pueblo. . La cultura confuciana orientada a las personas es una cultura orientada a las personas. La idea central es que la gobernanza del país debe estar orientada a las personas.

El concepto de valor básico de "orientado a las personas" se refleja principalmente en los siguientes aspectos: (1) Valorar a las personas. Admoniciones antiguas como "respetar el cielo y proteger al pueblo", "el pueblo es el fundamento del estado", "el pueblo es más importante que el monarca" y "establecer el monarca para el pueblo" muestran la importancia para el pueblo. .

"Zuo Zhuan" expone la importancia de la "gente" desde la perspectiva del ascenso y caída de un país. Dice: "Cuando un país está a punto de prosperar, escuche a la gente; cuando un país. está a punto de caer, escuchen a Dios." (2) Amad al pueblo. Pueblo benévolo.

Mozi defendió la idea de amar a la gente de "amarse unos a otros y beneficiarse unos de otros". (3) Salvaguardar al pueblo.

"Shangshu" dice: "Si dura diez mil años, sólo los príncipes y descendientes protegerán al pueblo para siempre". El concepto tradicional de nuestro país orientado a las personas es relativo al monarca (el país) y el oficial (en realidad Los dos son la unidad de los opuestos), su significado original se refiere a una visión de gobierno propuesta por reyes sabios y ministros sabios en la antigua China para mantener y consolidar su gobierno. Sus ideas básicas se expresan principalmente como dar importancia a. la gente, valorar a la gente, consolar a la gente, cuidar a la gente, Aimin et al.

El propósito fundamental de los gobernantes que siguen un pensamiento centrado en las personas es mantener, consolidar y fortalecer un orden gobernante y un orden social específicos mediante la integración de la "opinión pública", y luego perseguir intereses de clase específicos y lograr objetivos políticos específicos. , como dijo el emperador Taizong de la dinastía Tang: "Ser adorable no es el rey, pero ser temido no es el pueblo. El emperador es el emperador. Si tiene la manera, la gente lo empujará a dominar. Si tiene la manera, la gente lo empujará a dominar. De ninguna manera, la gente lo abandonará y no lo utilizará. Él es sincero y puede ser temido." Un país socialista bajo una dictadura democrática popular dirigida por la clase trabajadora y basada en la alianza de trabajadores y campesinos.

La orientación hacia las personas es el núcleo de la perspectiva científica sobre el desarrollo. La encarnación del propósito fundamental del partido es que los comunistas chinos insistan en servir al pueblo de todo corazón.

"Adherirse a una orientación popular" es un nuevo requisito planteado por la "Decisión" de la Tercera Sesión Plenaria del XVI Comité Central del Partido Comunista de China. La perspectiva científica sobre el desarrollo expresa el enfoque centrado en las personas como punto de partida de todo. Su requisito básico es la coordinación integral y la sostenibilidad, y el método fundamental es la planificación y consideración generales.

Desde la reforma y apertura, el Partido Comunista de China siempre ha enfatizado el desarrollo de las fuerzas productivas como la tarea fundamental de la sociedad socialista. La Perspectiva científica sobre el desarrollo no niega el desarrollo económico y el crecimiento del PIB. Lo que enfatiza es que el desarrollo económico y el crecimiento del PIB tienen como objetivo, en última instancia, satisfacer las necesidades materiales y culturales de las amplias masas populares y garantizar el desarrollo integral de las personas. .

Las personas son el propósito fundamental del desarrollo. El propósito de proponer un concepto científico de desarrollo centrado en las personas es utilizar el desarrollo humano para guiar el desarrollo económico y social, de modo que los resultados del desarrollo económico y social sean consistentes con la naturaleza y el propósito de nuestro partido, y los resultados del desarrollo sean consistentes con la naturaleza y el propósito de nuestro partido. coherente con los objetivos del desarrollo.

Adherirse a un enfoque orientado a las personas significa aspirar a lograr el desarrollo integral de las personas, perseguir el desarrollo y promover el desarrollo basado en los intereses fundamentales de las personas, satisfaciendo constantemente las crecientes necesidades materiales y culturales de las personas. y garantizar eficazmente los derechos económicos, políticos y culturales de los pueblos, de modo que los frutos del desarrollo puedan beneficiar a todos.

6. Frases sobre la democracia (60

1. La democracia no es algo bueno, pero es el mejor sistema que podemos encontrar hasta ahora. —— British Churchill Democracy

(Sobre el autor: Winston Churchill, político, pintor, orador, escritor, periodista, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1953 (por la premiada obra "No War Needed"), una vez sirvió como Primer Ministro del Reino Unido dos veces entre 1940 y 1945 y entre 1951 y 1955. Es considerado uno de los líderes políticos más importantes del siglo XX y llevó a Gran Bretaña a la victoria en la Segunda Guerra Mundial)

2. La democracia hace cada uno es su propio maestro - James Ra.

3. La democracia es la sangre sana que circula por las venas y arterias, y que mantiene las funciones normales del cuerpo. Pero nunca debe descarrilarse, simplemente. ya que la sangre no debe fluir de las venas - Coleridge

(Sobre el autor: poeta y crítico británico, pasó su vida en la pobreza, la enfermedad y el opio. A pesar de estas desventajas, Coleridge persistió en escribir y se estableció como un importante poeta romántico en la poesía romántica de fantasía. > 4. El sistema democrático es el axioma del mundo ——Liang Qichao de la dinastía Qing

(Acerca del autor: un famoso activista político, pensador de la Ilustración. , propagandista burgués, educador, historiador y escritor de historia china moderna, erudito Uno de los líderes del Movimiento Reformista de 1898 (Reforma de los Cien Días))

5. La democracia es un gobierno autónomo gobernado directamente. por todas las personas, propiedad de todas las personas y disfrutada por todas las personas

6. La democracia es el principal poder del mundo ——He Qi de la dinastía Qing

(Acerca de. el autor: Nacido en Nanhai, Guangdong. El nombre de cortesía es Dizhi y el apodo es Wosheng.)

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7. Debemos convertirnos en el gran arsenal de nuestra democracia. grave como la guerra misma. Debemos hacerlo con la misma determinación, el mismo sentido de urgencia, el mismo patriotismo y sacrificio como si estuviéramos en guerra. Sobre el autor: El presidente número 31 y 32 de los Estados Unidos, el único en la historia de los Estados Unidos que cumplió cuatro mandatos consecutivos.

7. ¿Cuáles son los poemas que describen la "democracia?". "?

1. "Jin Ji Thirteen Translations and Notes" de Sima Guang, Cao Yixiang es el favorito del cielo. Si puedes confiar en ello, es democracia, ¿por qué molestarse en luchar contra ella y hacer que la gente miserable 2. "Later Tang Ji·Later Tang Ji Seven" de Sima Guang El emperador no tiene sospechas ni competencia con las cosas. Ha estado en el poder durante más de sesenta años, y todas las noches quemando incienso en el palacio, rezaba. cielo y dijo: "Cierto bárbaro es popular entre la gente debido al caos; espero que el cielo dé a luz a un santo pronto y traiga la democracia".

3. El "Libro de Wei·Wudi Ji" de Chen Shou Traducción y anotación "Desde la antigüedad Ven, aquellos que pueden eliminar el daño a la gente y traerlos a casa es la democracia. 4. "Notas de traducción del volumen 27 de Benji" de Song Lian, Wang Yi y otros. Hoy, es mejor castigar mí y hacer la democracia suprema para siempre.

5. "Volumen 136" de Xu Mengshen Sin embargo, la ambición de la gente de respetar al emperador y estar cerca de él ha disminuido mucho, ¿no es porque las virtudes y relaciones de los antepasados ​​​​son profundas y confiables? ¿En Su Majestad como su amo? Son los llamados demócratas. Los días de semana, los recursos económicos del pueblo se utilizan para apoyar al ejército, y cuando hay una emergencia, resuelven las dificultades y las disputas para que el pueblo pueda vivir en paz y. prosperidad. ¿Cuáles son algunas citas famosas sobre la democracia? 1. La democracia convierte a cada uno en su propio amo.

——Jane Lowell 2. El sistema democrático es la justicia del mundo. ——Liang Qichao, dinastía Qing 3. La democracia es la principal potencia del mundo.

——He Qi, Dinastía Qing 4. Mientras siga existiendo la propiedad privada de la tierra y los medios de producción, la "libertad y la igualdad" entre la burguesía y el pueblo burgués serán sólo una formalidad. ——Lenin 5. La democracia en la sociedad capitalista es incompleta, pobre e hipócrita. Es una democracia que sólo la disfrutan los ricos y sólo unas pocas personas.

——Lenin hace referencia al sitio web de poesía antigua: http://so.gushiwen.org/.