Introducción a Ni Shiyun
Me gusta el Guqin desde la infancia. A principios de la década de 1990, comencé a estudiar la producción de Guqin y me convertí sistemáticamente en discípulo del Sr. Wang Yongchang, un maestro de Guqin de la Escuela Mei'an. Estudió música de Mei'an Guqin y recibió su orientación sobre el corte de Guqin.
Después de años de arduo trabajo, su arte de cortar qin ha sido reconocido gradualmente por el mundo qin. El libro "Qin Dao" tiene una introducción especial a "Ni Qin"; el libro "Chinese Guqin Art" de la People's Music Publishing House (primera edición) menciona a seis personas con logros sobresalientes en el Qin contemporáneo, Ni es una de ellas.
En la década de 1990, comenzó a hacer guqin con su propio estilo personal y comenzó a personalizarlo de acuerdo con las características de la práctica del piano de Jiangnan.
A principios de 2003, Ni Shiyun estableció oficialmente el Taller Leiyin Qinqin de la ciudad de Haimen, embarcándose en el camino del Qinqinqin profesional. Sus obras son recopiladas por pianistas de todo el país, Hong Kong, Taiwán, Japón, Europa, América, Singapur y otros lugares. Su piano ha sido elegido por algunos intérpretes como piano para actuaciones escénicas y grabaciones. Por ejemplo: el disco en DVD del libro de guqin "Sitong Lecture" del Sr. Wang Duo de Suzhou y el álbum de guqin "Sounds of Nature" del Sr. Li Jia'an de Nanjing. El álbum de Guqin "Ripples" publicado por el profesor Dai Xiaolian del Conservatorio de Música de Shanghai (Editorial de Música de Shanghai y Editorial de Audio y Video de Arte y Literatura de Shanghai) utiliza el mismo trabajo de Guqin estilo Fuxi cortado en madera de abeto de la dinastía Ming por Ni Shiyun. en 2008.
En 2006, la Sección Nacional de Instrumentos Musicales de la Asociación de Instrumentos Musicales de China otorgó a Ni Shiyun el certificado de "Famoso Fabricante de Guqin". El guqin de Ni Shiyun se llama "Ni Qin" en la industria. "Ni Qin" tiene líneas simples y una apariencia elegante. La fonología es delicada y la característica más importante de Ni Qin es que tiene una excelente sensación en la mano detrás de las yemas de los dedos. Por eso es muy popular entre los pianistas.
En los primeros días de "Ni Qin", debido a la actitud rigurosa hacia el corte Qin, la mano de obra y la producción de materiales eran bastante estrictas. Para perseguir el sonido del oro y el jade, el tono del primer Ni Qin era ligeramente sonoro y su forma era más delgada que la de las obras actuales. Además, los materiales utilizados para el piano eran relativamente tradicionales en ese momento, por lo que el sonido era duro. *** Ming tarda mucho en desarrollarse. Por eso, siempre se ha considerado fácil de jugar pero difícil de mantener. Pero el sonido después de levantarlo es realmente simple y conmovedor. A partir del año 2000 se empezó a utilizar madera como vigas antiguas. El sonido del piano es mejor que antes. Los detalles suelen ser suaves y medios, y la parte inferior es delicada. Es digno de elogio. Es fácil de jugar y mantener, y su rendimiento y valor de recaudación siguen aumentando. Naturalmente, el precio también ha comenzado a subir.