8vo grado, materiales de repaso final del primer volumen de Física.
Primero, la aparición y propagación del sonido
1. La vibración se detiene y el sonido se detiene. Fuente de sonido de objeto vibrante.
2. El sonido necesita un medio para propagarse y el vacío no puede propagar el sonido.
3. La velocidad de propagación del sonido en el medio se denomina velocidad del sonido. La velocidad de propagación del sonido en el aire a 15°C es de 340 metros/segundo.
4. El eco se forma cuando el sonido encuentra obstáculos durante la propagación y se refleja.
En segundo lugar, ¿cómo escuchamos el sonido?
1. La forma en que el sonido se propaga en el oído: los sonidos externos hacen que el tímpano vibre, y esta vibración se transmite a la audición a través de los tejidos. como los huesecillos auditivos, los nervios auditivos transmiten señales al cerebro y las personas escuchan sonidos.
2. Sordera: se divide en sordera neurológica y sordera conductiva.
3. Conducción ósea: El sonido no sólo se puede transmitir a través de los oídos, sino que también se transmite al nervio auditivo a través del cráneo y los huesos de la mandíbula, provocando la audición. Este método de transmisión del sonido se llama conducción ósea. Algunas personas que han perdido la audición pueden oír los sonidos de esta manera.
4. Efecto binaural: Las personas tenemos dos oídos en lugar de uno. La distancia desde la fuente de sonido hasta los dos oídos es generalmente diferente, y las características como el tiempo y la intensidad del sonido que llega a los dos oídos también son diferentes. Estas diferencias son una base importante para juzgar la dirección de la fuente de sonido. Este es el efecto binaural.
3. El sonido de la música y sus tres características
1. La música es el sonido que se emite cuando los objetos vibran regularmente.
2. Tono: el nivel de sonido que sienten las personas. El tono está relacionado con la frecuencia de vibración del cuerpo emisor de sonido. Cuanto mayor es la frecuencia, más alto es el tono; cuanto más baja es la frecuencia, más bajo es el tono. El número de veces que un objeto vibra en 1 segundo se llama frecuencia. Cuanto más rápido vibra el objeto, mayor es su frecuencia.
3. Sonoridad: el volumen del sonido percibido por el oído humano. El volumen está relacionado con la amplitud del generador y la distancia al sonido. Cuando un objeto vibra, la distancia máxima desde su posición original se llama amplitud. Cuanto mayor es la amplitud, mayor es el volumen.
4. Tono: determinado por el propio objeto. Se pueden distinguir instrumentos musicales o personas según el timbre.
4. Peligros y control del ruido
1. Las cuatro principales contaminaciones de la sociedad contemporánea: contaminación acústica, contaminación del agua, contaminación del aire y contaminación por residuos sólidos.
2. Desde una perspectiva física, el ruido se refiere al sonido que se emite cuando el cuerpo emisor del sonido vibra de manera irregular y desordenada; desde una perspectiva ambiental, el ruido se refiere al sonido que interfiere con el normal descanso, estudio, y el trabajo, e interfiere con lo que la gente quiere oír.
3. La gente usa los decibeles (dB) para dividir los niveles de sonido.
4. Métodos para reducir el ruido: en la fuente del sonido, durante el proceso de propagación y en el oído humano.
Uso verbal (abreviatura de verbo) del sonido
El sonido se puede utilizar para difundir información y transferir energía.
1. La aparición del sonido
Todo lo que hace que el sonido vibre. Cuando la vibración cesa, el sonido también cesa.
El sonido espacial se produce por la vibración de los objetos, pero no todas las vibraciones producirán sonido espacial.
2. Transmisión de sonidos
La propagación del sonido requiere un medio, y el vacío no puede propagar el sonido.
(1) El sonido se propaga por todos los gases, líquidos y sólidos, y estos gases, líquidos y sólidos se denominan medios. Incluso si los astronautas en la luna hablaban cara a cara, todavía tenían que depender de la radio. Esto se debe a que no hay aire en la Luna y el vacío no puede transportar sonido.
(2) El sonido se propaga a diferentes velocidades en diferentes medios.
3. Eco
En el proceso de propagación del sonido, el sonido que se vuelve a escuchar cuando las personas encuentran obstáculos se llama eco.
(1) Condiciones para distinguir el eco del sonido original: El eco llega al oído humano más de 0,1 segundos después que el sonido original.
(2) Cuando dura menos de 0,1 segundos, el sonido reflejado solo puede fortalecer el sonido original.
(3) Echo se puede utilizar para medir la profundidad del mar o qué tan lejos está el objeto detectado de los obstáculos.
4. Tono
El tono del sonido se llama tono, el cual está determinado por la frecuencia de vibración del cuerpo emisor del sonido. Cuanto mayor sea la frecuencia, mayor será el tono.
5. Volumen
El volumen del sonido se llama sonoridad, y está relacionado con la amplitud de la vibración del altavoz y la distancia desde la fuente del sonido al oído humano.
6. Timbre
La calidad de los sonidos emitidos por los diferentes emisores de sonido se llama timbre.
7. El ruido y sus fuentes
Desde el punto de vista físico, el ruido se refiere al sonido emitido cuando el cuerpo emisor del sonido vibra de forma irregular y desordenada. Desde una perspectiva ambiental, todos los sonidos que interfieren en el normal descanso, estudio y trabajo de las personas son ruido.
8. División de los niveles sonoros
La gente usa los decibeles para dividir los niveles sonoros. 30dB-40dB es un ambiente tranquilo ideal. Si supera los 50 dB, afectará el sueño; si supera los 70 dB, interferirá con las llamadas y afectará la eficiencia del trabajo. Si vive en un ambiente con ruido superior a 90 dB durante mucho tiempo, su audición se verá afectada.
9. Métodos de reducción del ruido
Puede atenuarse en la fuente del sonido, durante la propagación y en el oído humano.
Revisar el esquema de cambios en el estado de las cosas
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1. /p >
Definición: La temperatura indica qué tan caliente o frío está un objeto.
Unidad: Temperatura termodinámica utilizada en el Sistema Internacional de Unidades.
La unidad más utilizada son los grados Celsius (℃). A una presión atmosférica estándar, la temperatura de la mezcla de hielo y agua es de 0 grados y la temperatura del agua hirviendo es de 100 grados. Se dividen en 100 partes iguales, cada parte igual se llama 1 grado centígrado. La temperatura de un lugar es -3 ℃, que se lee como -3 ℃ o -3 ℃.
Relación de conversión T=t+273K
Medición - Termómetro (termómetro líquido de uso común
① Estructura del termómetro: hay una burbuja de vidrio debajo con mercurio en el interior, queroseno, alcohol y otros líquidos; hay un tubo de vidrio delgado con espesor uniforme en el interior y el tubo de vidrio exterior está grabado uniformemente con escamas.
(2) Principio del termómetro: el líquido se expande cuando se calienta y se contrae cuando se enfría.
Uso de termómetros comunes:
Antes de su uso: observe su rango para determinar si es adecuado para la temperatura del objeto que se está midiendo e identifique el valor de escala del termómetro para; lecturas precisas. Al usar: el bulbo de vidrio del termómetro sumerja todo en el líquido a medir y no toque el fondo o la pared del recipiente por un tiempo. , y espere hasta que el puntero del termómetro se estabilice antes de leer, al leer, la bombilla de vidrio debe permanecer en el líquido a medir y la línea de visión debe estar al mismo nivel que la superficie superior de la columna de líquido en el termómetro. /p>
Ejercicio: ◇El propósito de que la burbuja de vidrio del termómetro se haga más grande es aumentar el cambio de volumen cuando cambia la temperatura. El propósito de que el tubo de vidrio superior se vuelva más delgado es aumentar el volumen del líquido cuando los cambios son los. Igual, la columna de líquido cambia mucho y el propósito de las dos medidas es el mismo: lecturas precisas
1. Fusión y solidificación
(1) Fusión:
Definición: El paso de sólido a líquido se llama fusión.
Sustancias cristalinas: ola de mar, hielo, cristal estacional.
Sustancias amorfas: colofonia, vidrio de parafina, asfalto, cera de abejas. , sal, alumbre, cloruro de sodio, diversos metales
Características del derretimiento: coexisten sólido y líquido, absorben el calor, la temperatura se mantiene sin cambios
Características del derretimiento: absorben el calor, se ablandan primero. se vuelve más delgado y finalmente se vuelve líquido, y la temperatura aumenta
Punto de fusión: Temperatura a la que se funde el cristal
Condiciones de fusión: (1) Alcanza el punto de fusión. p> p>
Solidificación:
Definición: El cambio de líquido a sólido se llama solidificación.
Características de la condensación: Sólido y líquido coexisten, se libera calor y aumenta la temperatura. no cambia
Características de solidificación: exotérmica, espesando gradualmente, volviéndose pegajosa, endureciéndose y finalmente solidificándose, y la temperatura continúa disminuyendo
Punto de congelación: la temperatura a la que. el cristal se funde.
El punto de fusión y el punto de congelación de una misma sustancia son los mismos
Condiciones para la solidificación: (1) Continuar liberando calor. >2. Vaporización y licuefacción:
p>①Vaporización
Definición: El cambio de una sustancia del estado líquido a gaseoso se llama vaporización.
Definición: puede ocurrir a cualquier temperatura y solo ocurre en la superficie de un líquido. La vaporización se llama evaporación.
Factores que influyen: (1) La temperatura del líquido (2) La superficie del líquido; ; (3) El flujo de aire sobre la superficie del líquido.
Función: Evaporación y absorción de calor (externa o autocalentamiento), con función de refrigeración.
Definición: A una temperatura determinada. temperatura, se produce una vaporización violenta tanto en el interior como en la superficie del líquido.
②Punto de ebullición
Punto de ebullición: Temperatura a la que hierve un líquido.
Condiciones de ebullición: (1) Alcanzar el punto de ebullición. (2) Continúe absorbiendo calor.
La relación entre el punto de ebullición y la presión del aire: El punto de ebullición de todos los líquidos disminuye cuando la presión del aire disminuye y aumenta cuando la presión del aire aumenta.
③Licuefacción: Definición: El proceso por el cual una sustancia cambia de un estado gaseoso a un estado líquido se llama licuefacción.
Métodos: (1) Reducir la temperatura; (2) Comprimir el volumen.
Ventajas: tamaño reducido, fácil de transportar.
Función: Licuefacción y liberación de calor.
3. Sublimación y sublimación:
①Sublimación
Definición: Proceso en el que una sustancia cambia directamente de un estado sólido a un estado gaseoso. Las sustancias que absorben el calor y se subliman fácilmente incluyen el yodo, el hielo, el hielo seco, el alcanfor y el tungsteno.
②Ninghua
Definición: Proceso en el que una sustancia cambia directamente del estado gaseoso al estado sólido, liberando calor.
Ejercicio: ☆Para que la ropa lavada se seque lo más rápido posible, escribe cuatro métodos efectivos.
(1) Desdoblar la ropa para aumentar el área de contacto con el aire; (2) Colgar la ropa en un lugar ventilado; (3) Secar la ropa al sol o a altas temperaturas; la ropa (escúrrala para secarla y luego sacúdala).
☆Explica "¿la nieve fría es el frío antes de las heladas"?
Frío antes de las heladas: Sólo cuando la temperatura exterior es lo suficientemente baja, el vapor de agua en el aire puede liberar calor y condensarse en escarcha, por lo que hace "frío antes de las heladas".
Frío después de la nieve: El derretimiento de la nieve es un proceso de derretimiento que absorbe calor, por lo que es "frío después de la nieve".
Esquema de revisión de los fenómenos de luz
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Primero, la propagación de la luz en línea recta.
p>1. Fuente de luz: Definición: Un objeto que puede emitir luz se llama fuente de luz.
Categoría: Fuentes de luz natural, como el sol y las luciérnagas; fuentes de luz artificial, como hogueras, velas, lámparas de aceite y lámparas eléctricas. La luna en sí no emite luz, no es una fuente de luz.
2. Ley: La luz se propaga en línea recta en un mismo medio uniforme.
3. La luz es un modelo físico ideal abstraído de un pequeño haz de luz. Establecer un modelo físico ideal es uno de los métodos comunes para estudiar física.
Ejercicio:☆¿Por qué puedes ver que el haz que emiten los faros del coche es recto en días de niebla?
La luz viaja en línea recta en el aire. Durante la propagación de la luz, parte de la luz se reflejará de manera difusa al encontrar niebla y entrará en el ojo humano, lo que permitirá a las personas ver la propagación lineal de la luz.
☆Por la mañana, cuando ves que el sol sale por el horizonte, está más alto que su posición real. Este fenómeno muestra que la luz no se propaga en línea recta en un medio no uniforme.
4. Aplicaciones y fenómenos:
①Alineación láser.
(2) Formación de sombras: Cuando la luz viaja, encuentra un objeto opaco y forma un área negra detrás del objeto, es decir, una sombra.
③La formación de un eclipse solar: Un eclipse solar puede ocurrir cuando la Tierra está en el medio.
④Imágenes estenopeicas: el experimento de imágenes estenopeicas fue grabado por Mo Qing ya en Mo Qing. La imagen estenopeica es una imagen real invertida y la forma de la imagen no tiene nada que ver con la forma del agujero. .
5. Velocidad de la luz:
La velocidad de la luz en el vacío c = 3×108m/s = 3×105km/s es aproximadamente; 3×108 m/s, la velocidad de la luz En el agua es 3/4 del vacío, en el vidrio es 2/3 del vacío.
Segundo, reflexión de la luz
1. Definición: Cuando la luz se emite desde un medio a la superficie de otro medio, parte de la luz se refleja de regreso al medio original, que se llama Para la reflexión de la luz.
2. Ley de la reflexión: Tres líneas son coplanares, la línea normal está en el medio, los dos ángulos son iguales y el camino de la luz es reversible. Es decir, la luz reflejada, la luz incidente y la línea normal están en el mismo plano, la luz reflejada y la luz incidente están separadas a ambos lados de la línea normal y el ángulo de reflexión es igual al ángulo de incidencia. La trayectoria de la luz es reversible durante la reflexión de la luz.
3. Clasificación:
(1) Reflexión especular:
Definición: La luz paralela que incide sobre la superficie de un objeto permanece paralela después de la reflexión.
Estado: La superficie reflectante es lisa.
Aplicación: Mira el agua tranquila de cara al sol, es particularmente brillante. La "reflexión" de la pizarra, etc., se deben a la reflexión especular.
(2) Reflexión difusa:
Definición: la luz paralela que incide sobre la superficie de un objeto se refleja en diferentes direcciones y cada rayo de luz obedece la ley de la reflexión de la luz.
Estado: La superficie reflectante es irregular.
Aplicación: Puedes ver objetos no luminosos desde todas las direcciones porque la luz se refleja de forma difusa cuando incide en el objeto.
Ejercicio: ☆ Dé ejemplos de las ventajas y desventajas del reflejo de la luz en la vida y la producción de las personas.
⑴ Ventajas: Utiliza un espejo plano para observar el rostro en la vida; la mayoría de los objetos que podemos ver entran en nuestros ojos debido a la luz reflejada por el objeto.
(2) Desventajas: las pizarras son reflectantes; la contaminación lumínica es causada por el reflejo de los muros cortina de vidrio y las paredes de azulejos de los edificios de gran altura de la ciudad.
☆Pon la mesa en el centro del aula para que podamos verla desde todas las direcciones. La razón es que la luz se difunde sobre la mesa.
4. Espejo:
(1) Espejo plano:
Características de la imagen: imagen igual, equidistante, vertical, virtual.
①La imagen y el objeto tienen el mismo tamaño.
②La distancia entre la imagen, el objeto y el espejo es igual.
③La línea que conecta la imagen y el objeto es perpendicular al espejo.
La imagen de un objeto en un espejo plano es una imagen virtual.
Principio de la imagen: el teorema de la reflexión de la luz.
Función: La imagen cambia la trayectoria de la luz.
Imagen real e imagen virtual: Imagen real: Es la imagen formada por el punto real donde convergen los rayos luminosos.
Imagen virtual: imagen formada por el punto de convergencia de la línea de extensión inversa de la luz reflejada.
(2) Espejo esférico:
La definición de espejo cóncavo: utiliza la superficie interior de la esfera como superficie reflectante.
Propiedades de un espejo cóncavo: Un espejo cóncavo puede hacer converger rayos de luz paralelos dirigidos hacia él en un punto; la luz reflejada desde el foco hacia el espejo cóncavo es luz paralela.
Aplicaciones de espejos cóncavos: cocinas solares, linternas, faros de coche.
Definición de espejo convexo: la superficie exterior de la esfera se utiliza como superficie reflectante.
Propiedades de los espejos convexos: Los espejos convexos divergen la luz. Un espejo convexo forma una imagen virtual reducida.
Aplicación del espejo convexo: espejo retrovisor de coche.
Ejercicios:☆ Al estudiar las características de imagen de espejos planos, a menudo utilizamos vidrio plano, reglas y velas para realizar experimentos. El propósito de elegir dos velas idénticas es determinar la posición de la imagen y comparar el tamaño de la imagen y el objeto.
☆El cristal delante del conductor del coche no es vertical, sino que la parte superior está inclinada hacia dentro. Además de reducir la resistencia al avanzar, desde un punto de vista óptico, la ventaja de esto es que la imagen de los objetos en el automóvil está por encima de la línea de visión del conductor y no afecta la visión de la carretera por parte del conductor. Los faros de los automóviles se instalan debajo de la parte delantera del automóvil: pueden hacer que los obstáculos frente al automóvil formen largas sombras en la carretera, lo que facilita que el conductor los detecte a tiempo.
En tercer lugar, el color y la luz invisible
1. La composición de la luz blanca: roja, naranja, amarilla, verde, azul, índigo y violeta.
Los tres colores primarios de la luz de colores: rojo, verde y azul.
Los tres colores primarios de los pigmentos: magenta, amarillo y cian.
2. Luz invisible: infrarroja, ultravioleta.
Una revisión de las lentes y sus aplicaciones
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Primero, la refracción de la luz
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1. Definición: Cuando la luz se inclina de un medio a otro, la dirección de propagación generalmente cambia; este fenómeno se llama refracción de la luz.
2. La ley de refracción de la luz: tres líneas están en el mismo plano, la normal está en el medio, el ángulo es grande en el aire y el camino de la luz es reversible.
(1) La luz refractada, la luz incidente y la normal están en el mismo plano.
⑵La luz refractada y la luz incidente están separadas de la normal.
(3) Cuando la luz entra oblicuamente desde el aire al agua u otros medios, el ángulo de refracción es menor que el ángulo de incidencia, que es una refracción casi normal.
Cuando la luz entra al aire de forma oblicua desde el agua u otros medios, el ángulo de refracción es mayor que el ángulo de incidencia, que es una refracción muy normal.
La luz incide verticalmente desde el aire (o se emite desde otros medios) y el ángulo de refracción = ángulo de incidencia = 0 grados.
3. Aplicación: Ver objetos en el agua desde el aire, o ver objetos en el aire desde el agua, son imágenes virtuales de los objetos, y la posición vista es más alta que la posición real.
Ejercicio:☆La razón por la cual el agua de la piscina parece menos profunda que el agua real es porque la luz se refracta cuando se proyecta diagonalmente desde el agua al aire, y el ángulo de refracción es mayor que el ángulo de incidencia.
☆El cielo azul y las nubes blancas forman reflejos en el lago, y los peces en el agua deambulan libremente entre las "nubes". Las nubes blancas que vemos aquí en el agua son imágenes virtuales formadas por el reflejo de la luz, y los peces que vemos son imágenes virtuales formadas por la refracción de la luz.
En segundo lugar, lente
Sustantivo: lente delgada: el espesor de la lente es mucho menor que el radio de la esfera.
Eje óptico principal: la línea recta que pasa por los centros de las dos esferas.
Centro óptico: (o) Centro de una lente delgada. Propiedades: La dirección de propagación de la luz a través del centro óptico permanece sin cambios.
Foco (F): El punto del eje óptico principal donde una lente convexa puede hacer converger los rayos de luz paralelos al eje óptico principal se llama foco.
Distancia focal (f): distancia desde el foco al centro óptico de la lente convexa.
3. Reglas de imagen y aplicaciones de lentes convexas
1 Experimento: Durante el experimento, encienda la vela de modo que los centros de la llama de la vela, la lente convexa y la pantalla de luz queden aproximadamente. a la misma altura. El objetivo es tener la imagen de la llama de la vela en el centro de la cortina de luz.
En el experimento, no importaba cómo movieras la pantalla, no podías obtener una imagen en la pantalla. Las posibles razones son: ① La vela está enfocada; (2) La llama de la vela está enfocada ③ El centro de la llama de la vela, la lente convexa y la pantalla de luz no están a la misma altura; la lente convexa es ligeramente mayor que la distancia focal y la imagen está muy lejos, por lo que la luz del banco de luz no puede moverse. La pantalla se mueve a esta posición.
2. Conclusión experimental: (ley de imagen de lente convexa)
f es virtual pero real, 2f es grande, real pero virtual pero positivo.
3. Mayor comprensión de la ley:
⑴ u = f es el punto divisorio entre la imagen real y la imagen virtual, la imagen positiva y la imagen invertida, y lo mismo. lado y el lado opuesto de la imagen.
⑵ u = 2f es el punto divisorio entre ampliación y reducción de imagen.
(3) Cuando la distancia de la imagen es mayor que la distancia del objeto, se convierte en una imagen real ampliada (o imagen virtual). Cuando la distancia de la imagen es menor que la distancia del objeto, se convierte en una imagen real reducida invertida. imagen.
IV. Ojos y Gafas
1. Principio de imagen: La luz emitida por un objeto pasa a través de una lente convexa integral como una lente para formar una imagen real invertida y reducida en el. retina. Las células del nervio óptico distribuidas en la retina son estimuladas por la luz y esta señal se transmite al cerebro, permitiendo a la persona ver el objeto.
2. Corrección de la miopía y la hipermetropía: Utilice lentes cóncavas para la miopía y lentes convexas para la hipermetropía.
Verbo (abreviatura de verbo) microscopio y telescopio
1. Microscopio: Hay dos juegos de lentes en ambos extremos del cilindro del microscopio, cada juego de lentes equivale a un convexo. lente. La lente convexa cerca del ojo se llama ocular y la lente convexa cerca del objeto que se observa se llama lente objetivo. La luz del objeto que se observa se convierte en una imagen real ampliada después de pasar a través de la lente del objetivo, al igual que la imagen formada por la lente de un proyector es como una lupa ordinaria; Vuelva a ampliar esta imagen. Tras estos dos aumentos, podemos ver pequeños objetos invisibles a simple vista.
2. Telescopio: Existe una especie de telescopio que también está compuesto por dos juegos de lentes convexas. La lente convexa cerca del ojo se llama ocular y la lente convexa cerca del objeto que se observa se llama lente objetivo. Que podamos ver un objeto con claridad es crucial para el tamaño de la "perspectiva" formada por nuestros ojos. Aunque la imagen formada por el objetivo del telescopio es más pequeña que el objeto original, está muy cerca de nuestros ojos. Con el efecto de aumento del ocular, el ángulo de visión puede llegar a ser muy grande.
Repasar el esquema del movimiento de un objeto
Descripción del movimiento
1. Movimiento mecánico
Definición: En física, la posición de un objeto. objeto El cambio se llama movimiento mecánico.
Características: El movimiento mecánico es el fenómeno más común en el universo.
2. Objeto de referencia
Definición: Un objeto que se supone estacionario para estudiar su movimiento se denomina objeto de referencia.
Selección de objetos de referencia: Cualquier objeto puede utilizarse como objeto de referencia. Cuando se estudia el movimiento de objetos en el suelo, normalmente se elige el suelo como objeto de referencia. El objeto en estudio no se puede seleccionar como referencia.
Si eliges diferentes objetos de referencia para observar el mismo objeto, puedes sacar conclusiones diferentes. Si el mismo objeto está en movimiento o estacionario depende del objeto de referencia elegido. Esta es la relatividad entre movimiento y reposo.
En segundo lugar, la velocidad de movimiento
1. Métodos para comparar la velocidad de movimiento de los objetos:
(1) Viajar largas distancias es más rápido al mismo tiempo. .
(2) La misma distancia es más rápida en poco tiempo.
(3) Compara la distancia recorrida por unidad de tiempo.
2. Velocidad
Significado físico: La velocidad es una cantidad física que representa la velocidad de un objeto.
Definición: En el movimiento lineal uniforme, la velocidad es igual a la distancia recorrida por el objeto en movimiento en la unidad de tiempo.
Fórmula de cálculo: v=s/t, deformación: s=vt, t = s/v.
Unidad: m/s en el Sistema Internacional de Unidades, km/h en transporte, m/s es la mayor de las dos unidades.
Conversión: 1m/s = 3,6km/h
3. Movimiento lineal uniforme:
Definición: La velocidad no cambia y el movimiento sigue una La línea recta se llama movimiento lineal de velocidad uniforme.
4. Movimiento de velocidad variable:
Definición: El movimiento con velocidad variable se denomina movimiento de velocidad variable.
Velocidad promedio: = distancia total/tiempo total
Significado físico: representa la velocidad promedio del movimiento de velocidad variable.
En tercer lugar, la longitud del tiempo y su medida
1 Unidades de longitud
Metro (m), decímetro (dm), centímetro (cm), Milímetros (mm), micras (micras) y nanómetros (nm)
2. Herramientas habituales para medir longitud: regla.
3. Uso de escalas
4. Medición del tiempo
①Unidad: segundo, símbolo s
(2) Número de cronómetro:
5. Error
①Definición: La diferencia entre el valor medido y el valor verdadero se llama error.
②Motivo: instrumento de medición, método de medición, persona que mide.
(3) Métodos para reducir errores: promediar múltiples mediciones, elegir herramientas de medición precisas y mejorar los métodos de medición.
④La diferencia entre errores y equivocaciones: los errores no deberían ocurrir y pueden evitarse, pero los errores siempre existen y son inevitables.