Un poema que compara la belleza con las flores de durazno.
La primavera pasada, en esta puerta, el rostro de la niña contrastaba con el melocotón.
Dondequiera que vaya el rostro humano ahora, las flores de durazno todavía sonríen en la brisa primaveral.
Cui Hu, originario de Boling (ahora condado de Dingxian, provincia de Hebei) durante la dinastía Tang, fue un erudito en Zhenyuan y un funcionario en Lingnan.
Las cuartetas de siete caracteres de Cui Hu tienen un significado literal simple, un lenguaje directo y natural, y son claras y fluidas. Recitado por las generaciones futuras durante cientos de años, "Peach Blossom Has a Face" se utiliza ampliamente como alusión y modismo. Hablando de este pequeño poema, también hay una técnica legendaria, que está registrada en la "Cronología de los poemas Tang" y los "Poemas de las técnicas". "Cronología de los poemas Tang" contiene este poema: "La enfermera Fei viajó sola al sur de la ciudad durante el Festival Qingming y se quedó en el pueblo para recoger flores y árboles. Después de cerrar la puerta con llave durante mucho tiempo, una mujer preguntó a través del brecha. Sí, dije: 'Buscando la primavera sola, tengo sed de vino'. La mujer abrió la puerta y trajo el agua a la jarra. Si no sabes qué hacer, puedes. Nunca vuelvas. Ahora, la buscaré de nuevo. La puerta sigue igual, solo ciérrala porque el título es "En esta puerta el año pasado", este poema está en la hoja izquierda. /p>
"Tang Poems. La autenticidad de esta "habilidad" registrada en Crónicas y Skill Poems es muy cuestionable. Tal vez no sea imposible tener un poema primero y luego adaptarlo superficialmente a las "técnicas" mencionadas anteriormente. Pero independientemente de si esta "técnica" es verdadera o falsa, dos cosas parecen ser ciertas, una es que este poema tiene una trama y la otra es que esta "técnica" ayuda a comprender el poema.
En el poema de Cui Hu, toda la historia trata sobre el pasado y el presente. Sólo cuatro frases contienen la escena en la que dos cosas son personas, confiando una en otra e interactuando entre sí.
El sentimiento de vidas pasadas y presentes en el poema es provocado por el recuerdo de una hermosa niña que se fue a primera vista. Desde el pasado hasta el presente, escribí "El año pasado" rastreando sus orígenes, lo que me llevó a la primera escena: una aventura en busca de la primavera: "El año pasado, hoy, los rostros de las personas y las flores de durazno se reflejan entre sí". " y "Esta puerta" señalan que la hora y el lugar estaban claramente identificados y sin ambigüedades, lo que muestra una identificación profunda y una memoria precisa. En ese momento, "esta puerta" estaba llena de brisa primaveral y flores de durazno, y allí estaba una hermosa niña, cuyo rostro y flores de durazno se complementaban entre sí, era realmente hermosa. Aquí, el poeta no describió directamente la belleza de las flores de durazno y las mujeres, pero capturó la escena más hermosa y conmovedora de todo el proceso de "buscar la primavera y encontrar la belleza". Solo usó la palabra "rojos entre sí" de manera vívida. Describe la relación entre personas y mujeres. Es una hermosa escena de personas interactuando entre sí, reflejándose entre sí y compitiendo por la belleza. "Peach Blossoms Reflect Red" no solo crea un hermoso fondo para "Peach Blossoms", sino que también resalta el rostro radiante de una niña. Al mismo tiempo, expresa implícitamente la obsesión y la emoción del poeta, así como la situación afectuosa y muda de ambas partes. A través de esta conmovedora escena, inspira a los lectores a tener muchas imaginaciones hermosas sobre los eventos antes y después, dejando a los lectores con un amplio espacio para la imaginación.
Usar flores para describir mujeres hermosas se ha utilizado durante mucho tiempo y se ha vuelto vulgar. Sin embargo, hay varias diferencias en este poema. En primer lugar, el poeta no describió directamente lo hermosas que eran las flores de durazno ni lo hermosa que era la niña. En cambio, solo se usan como fondo las hermosas flores de durazno con las que todos están familiarizados, y el "contraste rojo" se usa para resaltar indirectamente la hermosa imagen de la niña, integrando bien el paisaje y las personas. En segundo lugar, este poema fue escrito frente a una escena real, llamada "paisaje local, tómalo a tu alcance".
En este punto, el poeta podría haber seguido escribiendo la escena de "el año pasado", pero el poeta no lo hizo, y en cambio cambió su pluma, directamente a "hoy". Entonces esbocé el segundo escenario: no pude encontrarlo otra vez. Todo es "Hoy" y "Esta puerta", pero la hermosa niña se ha ido. Todavía es la estación de la primavera y sigue siendo la puerta de entrada a las flores, los árboles y las flores de durazno. Sin embargo, la hermosa "cara" que agrega brillo a todo esto y las flores de durazno se ha ido a alguna parte, y solo una flor de durazno sigue sonriendo en la brisa primaveral. Las flores de durazno todavía sonríen en la brisa primaveral, lo que evoca el anhelo y la lástima del poeta por "el año pasado" y "las flores de durazno se complementan entre sí", haciendo que el poeta se sienta extremadamente melancólico y decepcionado cuando vuelve a visitar su ciudad natal. Imagínese, en este día del año pasado, la chica que conocí estaba debajo del árbol de durazno, mirándola con una sonrisa, afectuosa e integrada con las flores de durazno ahora, cuando la gente muere, las flores de durazno siguen sonriendo en la primavera; brisa.
¿Qué más nos trae esto excepto buenos recuerdos del pasado y la sensación de que los buenos tiempos no siempre duran? La palabra "huan" implica la infinita decepción, el arrepentimiento y la melancolía del poeta.
Mirando el poema completo, las dos primeras oraciones son del hoy al pasado, y las dos últimas oraciones son del pasado al presente. Aunque las emociones cambian dramáticamente, el estilo permanece bajo y las transiciones son fluidas. El lenguaje de todo el poema es sencillo, franco, natural, claro y fluido. En cuanto a las técnicas de escritura, se utiliza principalmente el "contraste de reflejos", utilizando "rostro humano" y "flor de durazno" como pistas, y a través de la comparación de reflejos de "el año pasado" y "hoy", se expresan dos encuentros y sentimientos diferentes. de manera indirecta. El contraste y la reflexión juegan un papel sumamente importante en este poema. Debido a que escribo la belleza de la pérdida en los recuerdos de enfrentar la realidad, los recuerdos son particularmente preciosos, hermosos y emocionales. Son una descripción vívida de "flores de durazno que combinan entre sí" y es precisamente por recuerdos tan hermosos que siento. Las cosas hermosas son particularmente decepcionantes, por eso tengo la sensación de que "dondequiera que esté la cara, las flores de durazno todavía sonríen en la brisa primaveral".
Aunque este poema tiene cierta trama, incluso algo de dramatismo, y registros de "habilidades" legendarias, ha sido muy leído. Además de estos y del lenguaje, estructura y técnicas de escritura mencionados anteriormente, el autor cree que algunas de las experiencias de vida expresadas en el propio poema son los aspectos más importantes. La "técnica" puede haber contribuido a su amplia circulación, pero el significado típico del poema para los lectores no es que describa una historia interesante. Es posible que los lectores no hayan tenido historias o encuentros similares en "Técnicas", pero pueden haber tenido experiencias de vida similares, es decir, encontraron cosas hermosas accidentalmente o sin darse cuenta, pero cuando las persiguieron deliberadamente, nunca pudieron volver a encontrarlas. Esta puede ser una de las razones principales por las que este poema ha mantenido una vitalidad artística duradera durante cientos de años.