Sobre la cuestión del karma y la retribución en el budismo
¿Qué leyes sigue el karma?
El karma mencionado en las escrituras budistas sigue la ley de causa y efecto, que incluye aproximadamente 5 leyes:
1. y las malas causas Kármicas producirán consecuencias similares
Es decir, “si siembras melones, cosecharás melones, y si siembras frijol, cosecharás frijol”.
Lo crean o no, la ley de hierro de causa y efecto es la ley básica del universo y de los fenómenos de la vida. El karma creado por todos los seres vivos debe seguir esta ley inmutable. Causas similares producirán resultados similares. El buen karma producirá una buena retribución. El mal karma producirá una mala retribución. El karma bueno y el malo (karma blanco y negro) producirán una mezcla de bien y de mal. retribución. Hay omisiones de karma que darán lugar a retribución, y el karma sin omisiones dará lugar a retribución sin omisiones... No hay error y no hay insatisfacción en absoluto.
La causa y efecto del bien y del mal se establece principalmente en base a la relación mutua entre todos los seres vivos. Es una especie de naturaleza compensar a otros por sus pérdidas y ganancias. Esta naturaleza es similar a la ley física de "acción y reacción". El "Karma" tiene un poder enorme e increíble, que se llama "karma". Es uno de los cuatro poderes increíbles del mundo mencionados en las escrituras budistas (poder de Buda, poder sobrenatural, poder del dragón y poder del karma). Entre los cuatro tipos de poderes milagrosos, el poder sobrenatural y el poder del dragón no son tan poderosos como dicen los budistas: "El poder sobrenatural no puede competir con el karma". Frente al karma, no importa cuán grande sea tu poder mágico, fallará. "El Sutra de la investigación del rey Milinda" contiene: El rey Milinda preguntó cuál de los increíbles poderes sobrenaturales y el karma era mayor, y el Arhat del Ejército Dragón respondió: "En este increíble y maduro poder del karma es muy feroz y más poderoso. "Ni siquiera el poder de Buda puede utilizarse para eliminar el karma fijo a voluntad. Mientras estés en el reino de la vida y la muerte y hayas realizado buenas y malas acciones, no podrás escapar de las cadenas del karma que has creado, y no hay manera de escapar de la búsqueda de las consecuencias de tus buenas y malas acciones. .
Hay una historia: Hay cuatro inmortales, cada uno con sus propios poderes sobrenaturales. Con sus ojos celestiales, pueden ver que sufrirán malvadas retribuciones y morirán. tierra, a las montañas nevadas y al fondo del mar. Como resultado, todavía no podemos deshacernos de las retribuciones kármicas que nos siguen a todas partes (ver los volúmenes 2 y 3 del "Zengyi Agama Sutra"). Las buenas y las malas acciones deben producir consecuencias similares. También significa que si una persona hace tanto buenas como malas acciones, las buenas y las malas acciones tendrán sus propias consecuencias y no podrán compensarse entre sí. Es imposible utilizar buenos métodos para eliminar el mal. Las consecuencias de las malas acciones, y las malas acciones se repetirán. Incluso si es grande, no puede eliminar las buenas recompensas de las buenas acciones realizadas. El Buda dijo en el segundo volumen de "El Sutra sobre las causas y condiciones inexplicables":
"Señora, cuando practique las bendiciones, no armonizará con los pecados ni los armonizará con ellos. Por lo tanto, necesitas usar métodos convenientes para eliminar los pecados."
Se dice que el bien y el mal tienen sus propias consecuencias y no se mezclan. Si quieres eliminar el mal karma y la retribución, debes usar métodos que puedan eliminar la retribución maligna (cultivo, sabiduría, etc.).
2. Es autoinfligido y no debido a otros
Dado que todos los seres vivos crean karma con egocentrismo, existe un "yo mundano" que crea karma, y el Las consecuencias del karma que crean se basan en causa y efecto. Decididos a no causar rebelión mediante el caos, las consecuencias sólo pueden ser soportadas por los continuos cambios del creador. Y el karma que los seres sintientes están experimentando ahora debe ser el resultado de su karma en vidas anteriores. Al igual que comer y dormir, no pueden ser reemplazados por otros, ni siquiera los parientes cercanos, como los padres y los hijos, no pueden soportar el karma de los demás. Sólo pueden sufrir por sí mismos y no hay necesidad de culpar a los demás. "El Sutra del arado de lodo" contiene las palabras del Buda: "Si el padre hace malas acciones, el hijo no las aceptará en su nombre. Si el hijo no hace buenas obras, el padre no las aceptará en su nombre. Buenas acciones traerá bendiciones, y las malas acciones sufrirán desastres."
"Sutra de la vida infinita" 》El Buda advirtió al mundo: "Entre el cielo y la tierra, hay cinco caminos distintos, retribución del bien y del mal, desgracias y. las bendiciones se heredan. Tú mismo eres responsable de ello y nadie puede tomarlo por ti."
3. Hay muchos tipos de karma y cinco tipos de consecuencias.
El El karma creado por los seres vivos puede producir consecuencias inevitables. Desde la perspectiva de ser la causa de las consecuencias, las escrituras budistas han hecho varias clasificaciones, como dos causas, tres causas, seis causas y diez causas.
Dos causas: el comportamiento excesivo, como la avaricia y la prostitución, aumentará el crecimiento de la lujuria, como beber agua salada cuando se tiene sed. Cuanto más bebes, más sed tendrás. Ese karma se llama "causa del hábito". " o "causa similar". El karma bueno y malo puede producir retribución en vidas futuras. Ese karma se llama "causa de retribución" o "causa de maduración diferente" (maduración en diferentes momentos y lugares).
Tres causas: causa de nacimiento (causa de familiaridad diferente), causa habitual y causa dependiente (la base de la conciencia, etc.).
Seis causas: Ver "Kusa Lun".
El karma que puede ayudar o no obstaculizar el nacimiento de resultados se llama "puede causar"; el karma que es interdependiente y produce resultados se llama "todas las causas"; el karma que puede producir el mismo tipo de resultados se llama "causa similar"; el karma que ocurre simultáneamente y de manera correspondiente se llama "causas kármicas", como la ignorancia, las visiones del cuerpo, las visiones erróneas, las opiniones y las dudas que pueden causar todos los problemas y confundir el karma con el karma; Las salidas, el bien y el mal, y el karma no registrado pueden madurar en la próxima vida. En cuanto a la retribución en los cinco reinos, esto se llama "causa inmadura".
Diez causas: Ver Volumen 5 del "Tratado Yogui de la Tierra". Causa adecuada, causa observacional, causa de atracción, causa que surge, causa de ingestión, causa desencadenante, causa diferente definida, causa concurrente, causa contradictoria y causa no contradictoria. Lo que vale la pena señalar son las tres causas de desencadenante, conflictivas y no contradictorias. Causar causa significa que el buen karma con fuga en los tres reinos no sólo puede causar el buen karma con fuga y sin fuga en el propio mundo, sino que también puede causar buenas consecuencias con y sin fuga en los otros dos reinos. muchas buenas obras y es fácil sentarse a meditar, esto es una causa indirecta; muchos practicantes budistas hacen buenas obras como ayuda para su práctica, lo cual tiene sentido. Por otro lado, algunas personas no pueden entrar en samadhi incluso después de una meditación prolongada, lo cual se debe a la falta de buenas causas. Explicación de causas contradictorias y causas no contradictorias: Cuando la retribución está a punto de ocurrir, si hay obstáculos frente a ella, no ocurrirá temporalmente.
Hay cinco tipos de resultados que surgen de diversas causas kármicas:
1. Fruto Manifiesto del Dharma (o Fruto Usado por los Académicos). Significa que se pueden obtener resultados reales en la vida presente, como estudios seculares y actividades económicas, etc., y los resultados y beneficios se pueden obtener en esta vida. El volumen 9 del "Tratado Yogui de la Tierra" afirma que dos karmas buenos extremadamente pesados y cinco karmas malos extremadamente pesados tendrán las consecuencias del Dharma: el buen karma extremadamente pesado se refiere a la creencia correcta y la comprensión correcta del Buda, el Dharma y la Sangha, y el la guía del Buda Dharma para realizar grandes obras buenas y obtener los frutos de la felicidad, la longevidad, la paz y la felicidad en este mundo; los cinco karmas malvados extremadamente graves se refieren a los cinco pecados ininterrumpidos: matar al padre, matar a la madre y matar al Arhat. , sangrar al Buda, romper la armonía de los monjes (incluido el robo de las propiedades de los monjes y los templos y difamar el budismo Mahayana), etc., reciben una retribución maligna en esta vida.
2. Esperar a que fluya la fruta. Es decir, continúan causas y efectos similares, como si el mismo río fluyera continuamente. Por ejemplo, a quienes matan seres vivos les gusta matar, a quienes practican Zen les gusta ser puros, a quienes dan a los demás les gusta ser amables, etc.
3. Frutos mal maduros. Los frutos madurarán en la próxima vida y en la próxima vida, permitiendo a las personas circular en los seis reinos. Las escrituras budistas dicen que una persona tiene 84.000 pensamientos al día y a la noche, y que cada pensamiento puede conducir a resultados fructíferos en toda una vida o incluso en varias vidas. Una persona ha creado innumerables karmas en su vida, ¿cómo recibirá el fruto después de la muerte? La respuesta en la "Colección Abhidharma de tratados varios: Verdad decisiva" es:
"Los más importantes son los que se aprenden primero, o los que aparecen antes de la muerte, o los que se practican primero, o aquellos que se presentan por primera vez, "El otro madura primero".
Se refiere al karma extremadamente pesado, karma que aparece antes de la muerte (karma cercano a la muerte, karma relacionado con la muerte), karma que a menudo se hace a lo largo de la vida (karma habitual) y acumulado en vidas pasadas. Los cuatro tipos de karma (karma acumulado y karma de reserva) que son los primeros en madurar antes de la muerte y después de la muerte determinan el primer fruto maduro después de la muerte, que también determina el destino después de la muerte. . Entre los cuatro tipos de karma, el karma más importante y el karma de muerte desempeñan un papel clave a la hora de determinar el destino después de la muerte. "El Sutra del Camino del Karma" dice: "El camino del karma es como una balanza, la pesada se tira primero". El libro budista dice: "Un momento antes de que la muerte pueda ganar durante mucho tiempo".
4. Incrementar los resultados. Se refiere al efecto de la industria del sujeto en su entorno de vida. El budismo cree que el entorno de vida de todos los seres vivos, incluida la región, el tiempo, el clima, los productos, las relaciones y otras condiciones, se ven afectados por el karma de todos los seres vivos y son parte del karma, que corresponde a la "retribución positiva" del sujeto. " y se llama "según la retribución". Hacer buenas obras conducirá a un buen ambiente de vida y nacer en un país próspero y civilizado; hacer malas acciones conducirá a un mal ambiente de vida. "Zengyi Agama Sutra" Volumen 43 Buda dijo que los diez males conducirán a diez tipos de "decadencia de objetos externos". El Buda dijo en "El Sutra de la diferencia del resultado kármico":
"Si hay seres sintientes que han practicado muchos de los diez karmas malvados, sienten que todas las cosas externas no son suficientes".
5. Aumentar con los demás. Se refiere al impacto del karma de un ser vivo en sus familiares, en las personas que lo rodean e incluso en la sociedad. Como dice el refrán, "Cuando una persona alcanza la iluminación, las gallinas y los perros ascienden al cielo". toda la familia será avergonzada. Todos los seres vivos, especialmente los seres humanos, son seres sociales. Viven en relaciones interrelacionadas entre las personas, la sociedad, la naturaleza e incluso el reino animal. Según los dos significados de "fruto en aumento" y "fruto en avance" entre los cinco frutos, entonces una persona crea Las consecuencias del karma pueden afectar su entorno de vida (sociedad, naturaleza), y el karma (karma) creado por todos juntos tendrá consecuencias buenas o malas en las que todos dependen para disfrutar del entorno de vida.
Según esto, los ricos y los pobres, los avanzados y los atrasados, el nivel de civilización, el orden social, la atmósfera psicológica social, el entorno de vida, etc. de una nación, un país y una región son el resultado del karma creado por este grupo social. y están determinados por el grupo social. "Es tu propia culpa".
4. Los frutos dependen de varias condiciones y recompensan las tres vidas.
Aunque la causa del karma debe producir resultados, la "causa" es sólo la más importante entre las condiciones del karma. origen y resultados dependientes. Sólo cuando se den todas las condiciones necesarias se podrán producir los resultados. Según la "Teoría Media" y otras teorías, las condiciones para el origen de un fenómeno incluyen condiciones causales (causas), condiciones objetivas (circunstancias externas), condiciones crecientes (otras condiciones que juegan un papel clave) y otras condiciones ininterrumpidas ( no hay pausa en la continuidad de causa y efecto).
Las consecuencias éticas y sociales del karma deben estar determinadas por el encuentro kármico entre el creador y el objeto sobre el que actúa el karma. Si no se cumple una condición, no habrá fruto. Es posible que no germinen inmediatamente. Germinarán, crecerán, florecerán y darán frutos solo después de un cierto período de tiempo, cuando se cumplan las condiciones adecuadas de temperatura, humedad, suelo, luz y otras.
Las consecuencias del karma creado por los seres sintientes pueden no ser visibles en el presente o en esta vida. Pueden tardar mucho tiempo en madurar o en la próxima vida o incluso en la muy larga vida futura. Las consecuencias del karma deben observarse a lo largo de todo el largo proceso de la vida y la muerte, y no pueden limitarse al presente y a esta vida.
Según las escrituras budistas, la retribución del karma se divide en tres formas de retribución según su tiempo de madurez:
La primera es la retribución presente (retribución en esta vida), la retribución está en el presente y esta vida madurará, lo cual existe mucho en la vida. Por ejemplo, si estudias y trabajas, verás resultados ahora (el fruto del uso académico, te beneficiarás); física y mentalmente pronto; si cometes delitos y violas la ley, serás castigado por la ley y desechado por el público, etc. El Buda dijo en el volumen 53 del "Zhong Agama Sutra" "El Sutra de la sabiduría demente": Aquellos que hacen el mal serán regañados, despreciados, abandonados física y mentalmente por otros, castigados por las leyes nacionales y temerosos de caer en el mal. caminos cuando mueren hay dolor, pero los que hacen el bien recibirán ahora tres tipos de alegría: ser respetados por los demás, sin miedo, y tranquilos y felices.
La segunda es la retribución. Creas karma en esta vida y recibes retribución en la próxima. La causa de la retribución que recibes en esta vida naturalmente se remonta a tu vida anterior. Las escrituras budistas dicen: "Si quieres saber la causa de la vida pasada, quién es el destinatario en esta vida; si quieres saber el resultado de la próxima vida, quién es el autor de esta vida. Esto se refiere principalmente". a las causas y frutos de diferentes maduraciones. Los frutos inesperados deben referirse a condiciones que se determinan al nacer y que uno mismo no puede elegir, como la edad, la región y la familia en la que uno nace, y las dotes naturales de uno, como el cuerpo, la apariencia, la inteligencia y el carácter.
Volumen 7 de "Yogi Jilun": "Puede haber varios karmas, sólo que con las acciones pasadas (karma creado en la vida pasada) como causa, al igual que tener autokarma para aumentar el poder, resultando en varios destinos malvados y "familia pobre".
Significa que las consecuencias de nacer en los reinos malos y en familias pobres sólo están determinadas por el karma de la vida anterior.
La tercera es la retribución, lo que significa que cierto karma creado en esta vida o en vidas pasadas, porque no se han cumplido las condiciones, no se completará hasta muchas vidas futuras, o incluso en un futuro muy largo, antes de que se completen las condiciones y los resultados estén maduros. Pero no importa cuánto tiempo lleve recibir la retribución, incluso si dura muchos eones, mientras se hayan plantado las semillas del karma, la retribución nacerá. No hay razón para no evitarla. Hay una estrofa en "El Sutra de la acumulación del gran tesoro. Entrar en la sala del tesoro del útero" que dice:
"Si durante cientos de miles de eones, el trabajo no se pierde, y cuando el karma y el destino se encuentran , la retribución la recibirá uno mismo."
El verso de "Dhammapada" dice: "El malhechor ve buena fortuna, pero su mal aún no está maduro, y cuando esté maduro para el mal, lo hará. sufre las consecuencias de sus pecados; la persona auspiciosa ve la desgracia, y sus buenas obras no están maduras, pero cuando esté madura para el bien, recibirá sus bendiciones."
Volumen 9 de "El Sutra Mahaparinirvana" " dice que aunque no faltan fenómenos en el mundo humano en los que "hacer el mal no tiene consecuencias inmediatas", "como la leche que se convierte en queso", siempre habrá un día en que la retribución madure, como la ceniza en un fuego Sin fuego, si una persona necia lo pisa precipitadamente, sólo provocará el desastre de quemarse los pies. Sólo porque en la sociedad sólo vemos gente buena sufriendo y gente mala disfrutando de la felicidad, no podemos decir fácilmente que las buenas acciones quedan impunes. Cuando las personas buenas sufren, sufren las consecuencias de sus malas acciones en vidas anteriores; cuando las personas malas disfrutan de la felicidad, reciben las consecuencias de sus buenas acciones en vidas anteriores. "Las buenas acciones serán recompensadas con buenas acciones y las malas acciones serán recompensadas con malas acciones. No es que no seas recompensado, llegará el momento". "El bien y el mal serán recompensados al final, sólo es cuestión de si llegan temprano o tarde".
El budismo también divide el karma causado por todos los seres vivos en dos tipos: karma fijo y karma no fijo. karma. Karma fijo significa que el resultado ha sido determinado y no se puede cambiar. El volumen 31 del Sutra Mahaparinirvana explica:
“Si estás decidido a hacer buenas y malas acciones, y si lo haces, tendrás profunda fe y alegría, y si juras hacer ofrendas al Tres Joyas, esto se llama hechos fijos.
”
El karma establecido se refiere al karma pesado creado con un corazón decidido y profundo, sin arrepentimientos después de hacerlo. Los buenos son como hacer votos de hacer ofrendas al Buda, al Dharma y a la Sangha, etc. unos son como los cinco karmas ininterrumpidos, matar gente, etc. Hay tres tipos de retribución: una es determinada, y definitivamente habrá retribución, la otra está programada y el tiempo para recibir la retribución ya está fijado; está determinado, pero el tiempo es incierto, y tienes que esperar hasta que llegue el momento adecuado para recibir la retribución. Excepto por el karma fijo, aquellos que no lo hacen con una mente determinada y luego se arrepienten y lo corrigen son karma no fijado. y es posible que no reciban necesariamente los resultados. Según el Upasaka Sutra, hay cuatro tipos de karma: p>
“El primero es que el tiempo es fijo y el resultado es incierto; el tiempo es fijo y el resultado no es seguro; el tercero es que el tiempo es fijo y el resultado también es fijo; el cuarto es que el tiempo y el resultado son ambos inciertos; ”
Por supuesto, la incertidumbre del karma indefinido es simplemente que el poder de dicho karma es débil, o puede ser difícil dar frutos debido a otros obstáculos fuertes. Por ejemplo, las semillas de las plantas pueden no madurar bien. , o pueden ser Si se destruye, es posible que no brote ni crezca, y eso no significa que la causa del karma no será recompensada
5. El karma surge del corazón y puede revertirse. de manera correcta
Esta es la quinta ley de causa y efecto, lo que significa es que si uno ve a través de la sabiduría de la naturaleza del karma según el budismo, el karma que ha sido creado puede ser. Cambia y el karma puede deshacerse. Este es el verdadero significado de la teoría budista de causa y efecto. Si sólo los primeros cuatro karmas dan fruto, pertenece a la verdad convencional. perderá la esencia de las enseñanzas del Buda. Las palabras del Buda en el "Huayan Sutra" incluso dicen: "Con lo que he dicho es la visión correcta del mundo y sigue los principios de la vida y la muerte, se pueden decir las consecuencias del karma. ser la sabiduría suprema, ¡pero estas personas calumnian al Tathagata y su Dharma! "
"El Sutra Mahaparinirvana" contiene las palabras del Buda de la Trinidad, diciendo que aquellos que creen que todo el karma serán recompensados: "Debes saber que esta persona no es mi discípulo, sino un descendiente del ¡demonio! "¿Por qué? Porque si todo el karma debe ser pagado, "no habrá práctica de Brahma, ni de la liberación ni del nirvana".
La "Canción del sutra y la práctica tántrica" del maestro Tsongkhapa dice: "Si la causa y el efecto son Se decide que no todos los seres sintientes se convertirán en Budas. "Si el karma está determinado por causa y efecto y no puede revertirse ni eliminarse, entonces todos los seres sintientes han creado un karma inconmensurable desde tiempos inmemoriales. Su karma y sus resultados sólo pueden continuar en una vida y muerte sin fin. Es imposible deshacerse de los grilletes. A lo sumo, las buenas obras renacerán en los humanos y en los cielos, y sus recompensas se agotarán. Si seguimos cayendo, ¿existe alguna posibilidad de cruzar la corriente de la vida y la muerte y alcanzar el otro lado del nirvana? Es más, el karma y la retribución no son exclusivos del budismo. Es una teoría mundana promovida por el brahmanismo y otros, y no es exclusiva ni fundamental del budismo. La teoría supramundana, que considera esto como la verdad más elevada, ciertamente menosprecia las enseñanzas y la voluntad del Buda. ser criticado por difamar al Buda y al Dharma. Por lo tanto, en muchos lugares del Sutra Mahaparinirvana se afirma que el karma puede revertirse ". Volumen 31 Buda dijo:
"No todo el karma tendrá un resultado definitivo. Aunque no es seguro, no es imposible. ”
“Debes saber que los resultados de tu tarea son ciertos, pero los resultados no son seguros. Puede haber tareas pesadas que se pueden hacer a la ligera y puede haber tareas livianas que pueden ser pesadas. " ”
Con el poder de la sabiduría, los sabios pueden hacer que el muy pesado karma del infierno se padezca con ligereza en el mundo actual, mientras que los necios pueden hacer que el karma del karma ligero en el mundo actual se padezca con severidad. Además: “Todos los seres vivientes tienen más karma indeterminado y menos karma determinado; por esta razón, existe un camino de práctica. Por lo tanto, si practicas el camino, el karma pesado determinado puede conducir a un sufrimiento ligero, y el karma indeterminado. no producir la recompensa. "
El "Tratado Vipassa de las Diez Moradas" del Bodhisattva Nagarjuna decía: Aquellos que tienen gran sabiduría y gran mérito, incluso si hacen el mal, no pueden "caer en el infierno, aparecer y sufrir a la ligera". "Por ejemplo, las escrituras budistas hablan de un hereje llamado Yanggulama que mató a muchas personas. Una vez quiso matar a su madre biológica y al Buda. Su pecado fue extremadamente malvado y estaba destinado a caer en el infierno. Sin embargo, escuchó las palabras del Buda. enseñanzas, obtuvo gran sabiduría, se arrepintió y practicó, y ahora está muerto. Realiza el fruto de Arhat.
El Volumen 3 del "Gran Tratado sobre las Etapas del Camino hacia la Iluminación" del Maestro Tsongkhapa dice: "Si. dura cientos de miles de kalpas, las obras no perecerán", lo cual es un reflejo de la falta de sabiduría en el Dharma. Para aquellos que no conocen la manera de eliminar la retribución del karma, si uno tiene gran sabiduría. y obtiene la manera de revertir la retribución del karma a través del budismo, "entonces, incluso si uno está decidido a recibir el resultado, todavía puede ser puro". "Esto es lo que se dice en la "Explicación del Prajna Sutra".
Para transformar o incluso eliminar la mala retribución del karma, sólo podemos confiar en la sabiduría de comprender verdaderamente la verdadera naturaleza del karma y Cultivar el Tao de acuerdo con las enseñanzas del Buda se establece en el sutra. La sabiduría y la práctica budistas pueden transformar y eliminar las consecuencias del mal karma, que se compara con la maravillosa medicina "Agatha Medicine" que puede curar todas las enfermedades y los males. "Detox Drum" que se dice que es capaz de eliminar todos los venenos de un solo golpe.
¿Por qué las retribuciones kármicas pueden desaparecer y revertirse basándose en la sabiduría, en primer lugar, si dominamos la ley de causa y efecto? Con sabiduría, podemos usar la ley de causa y efecto de que "los resultados necesitan múltiples condiciones para nacer" para crear condiciones que obstaculicen el nacimiento de los resultados kármicos, de modo que las retribuciones kármicas puedan transferirse.
El eminente monje moderno Taixu Master dijo en "True Reality":
"Aunque el Buda no puede trascender ni cambiar la ley de causa y efecto, si comprende la ley de causa y efecto, puede crear buen karma. y acumular buen karma, que nacerá en el mundo. Si la causa no es digna de la condición, no producirá el resultado. Por lo tanto, es posible que la causa no pueda producir el resultado. el efecto no ocurrirá temporalmente, o puede que no ocurra en absoluto "
Por ejemplo, si una persona está destinada a morir en un accidente automovilístico como resultado del karma de matar en la vida anterior, Si presta especial atención a la seguridad al conducir (para mantenerse alejado de la ayuda), debe desarrollar la bodichita de acuerdo con las enseñanzas del Buda y trabajar duro para proteger y liberar vidas (no cree causas fuertes), puede prolongar su vida e incluso vivir más tiempo.
En segundo lugar, según la sabiduría del budismo, el karma y la causa y efecto no tienen una naturaleza inherente. Su naturaleza es vacía, por lo que puede darse la vuelta porque está vacía, como un trozo de papel blanco. Se puede dibujar a voluntad. Si el karma tiene su propia naturaleza inmutable, entonces no hay razón por la que pueda eliminarse o revertirse. Además, el karma es creado por la mente, y la mente es una cosa. Según el budismo, es la cosa más mágica, increíble y poderosa del mundo. Aunque el karma es grande e increíble, no es tan increíble como el poder. de la mente. El corazón no tiene forma ni forma, pero tiene la maravillosa capacidad de crear todo y tiene muchas funciones y sabiduría increíbles. El "Sutra Zen" dice que entre los cuatro elementos de la tierra, el fuego, el agua y el viento, el agua es más poderosa que la tierra, el fuego es más poderoso que el agua, el viento es más poderoso que el fuego y el corazón, que es más ligero y más Invisible que el viento, es más poderoso que el viento. Aunque la mente es poderosa, su naturaleza es vacía. El corazón de sabiduría que es consistente con su naturaleza es real y absoluto. Trasciende el tiempo y el espacio, ni el nacimiento ni la muerte. Trasciende el reino de la causa y el efecto, y tiene un poder tremendo. para disolverlo todo. La "Canción de la Iluminación de Yongjia" dice:
"Si pruebas la verdad, no habrá nadie y el abi karma será destruido en un instante".
Además, los Budas y los Bodhisattvas que han verificado la verdad confiarán en la verdad. Ha logrado la gran capacidad de transformar y eliminar el karma de todos los seres sintientes. Todos los seres sintientes confían en la causa pura de la piedad y la fe, y a través de prácticas como la adoración. Al hacer ofrendas, cantar sutras, cantar mantras, cantar el nombre de Buda y arrepentirse, confían en las "bendiciones" de los Budas y Bodhisattvas para fortalecer sus límites superiores. También pueden revertir y eliminar las consecuencias del mal karma. En cuanto al principio de que el karma cambia con la mente, la discusión en las citas del maestro zen Zhwu de la dinastía Qing es bastante reveladora:
“El karma es creado por la mente, y el karma cambia con la mente. Si la mente no puede cambiar el karma, estará atada por el karma; si el karma no cambia con la mente, puede atar la mente. Todas las recompensas del pasado son seguras, porque el karma puede atar la mente cuando las circunstancias. traer ciertas recompensas, si de repente desarrollas una mente amplia y practicas una conducta verdadera, y tu corazón está en armonía con el Buda, y tu corazón está en armonía con el Tao, entonces tu mente puede cambiar tu karma y las recompensas de circunstancias anteriores. será fijo e incierto y si tu mente puede cambiar tu karma, las recompensas de las circunstancias anteriores serán inciertas. En este momento, si la gran intención retrocede repentinamente y la práctica es deficiente, el karma atará la mente y la retribución. de la situación anterior será incierto. "
Las escrituras budistas no solo hablan de los principios de transformar y eliminar el karma, sino que también lo diseñan. Existen muchos métodos operativos específicos para transformar y eliminar las consecuencias del karma. El tercer volumen de "Un breve tratado sobre las etapas del camino hacia la iluminación" resume el método Mahayana de purificación del karma y las retribuciones del pecado basado en cuatro fuerzas:
1. En muchos lugares de las escrituras budistas se dice que el profundo remordimiento por los errores cometidos y la determinación de arrepentirse tienen el poderoso poder de eliminar los obstáculos del pecado y transformar el cuerpo y la mente. "Zengyi Agama Sutra. Ma Xue Tianzi Pin" contiene las palabras del Buda:
"Si una persona comete actos extremadamente malvados, su arrepentimiento será escaso. Si se arrepiente todos los días sin aflojar, la raíz de su el pecado nunca será eliminado."
El volumen 2 del "Sutra de la Luz Dorada" dice:
"Las malas acciones extremadamente graves cometidas por Qianqiu, si uno puede arrepentirse sinceramente, todas esas malas acciones Los crímenes graves serán eliminados."
"Sutra de los cuarenta y dos capítulos" arrepiéntete y elimina los pecados. Si estás enfermo y sudas, te recuperarás gradualmente.
El "Daji Sutra" compara el arrepentimiento y la erradicación de los pecados con "una ropa sucia centenaria, lavada en un día, puede quedar fresca y limpia".
Todas las sectas del budismo consideran el arrepentimiento del karma como un contenido indispensable e importante en la práctica de los discípulos budistas, y figura como uno de los deberes diarios de los practicantes. El arrepentimiento se divide en confesión y fundamento.
El arrepentimiento es revelar sinceramente tus faltas delante de los monjes o las estatuas de Buda o de las personas a las que has herido, y expresar tu arrepentimiento oculto." (Volumen 2 de "Sutra de la Luz Dorada").
El Sutra Mahayana sobre la contemplación de la práctica del Bodhisattva Samantabhadra dice que la visualización representa específicamente el método de arrepentimiento del Bodhisattva Samantabhadra, quien se arrepiente y destruye los pecados. La comunidad budista china tiene una variedad de rituales confesionales basados en los sutras, como el Arrepentimiento del Loto, el Arrepentimiento de la Luz Dorada, el Arrepentimiento del Maestro de la Medicina, el Arrepentimiento Huayan y el Arrepentimiento Ritual en el Amitabha Dojo", "Liang Huang's Precious". Confesión", "Confesión de compasión en el agua", "Confesión de gran compasión", etc., para que los discípulos budistas practiquen el arrepentimiento de acuerdo con la ley.
El tantra visualiza principalmente a Vajrasattva, el cuerpo secreto de Samantabhadra, el maestro del Tantra, y recita su "nombre de cien caracteres" (mantra) para arrepentirse. Esto figura como una de las "cuatro prácticas adicionales" que los practicantes del Tantra deben realizar. . Arrepiéntete y arrepiéntete hasta que los obstáculos del pecado sean eliminados y haya una marca estricta, que se llama "ver la apariencia pura del pecado". Según el "Chunti Dharani Sutra", cuando uno ve la apariencia pura del pecado, ve al Buda, al Bodhisattva o la luz, o sueña con escuchar el Dharma, vomita comida en mal estado, o vomita o bebe leche y queso, o sueña con el sol, la luna o Dakini, el fuego, el búfalo, los negros, los monjes y monjas, los árboles de leche, los elefantes, los reyes toros, las montañas, Leo, los palacios sutiles y los ascendentes voladores, etc.
El arrepentimiento, también conocido como "confesión real" y "confesión sin forma", se basa en la verdad del budismo, observando que el karma se origina en el corazón y surge de pensamientos delirantes en la propia mente. de las condiciones, es decir, surgen inmediatamente, no tiene naturaleza real y está originalmente vacío, como el viento en el cielo, sin nada en qué confiar. Un verso del "Dharma Sutra del Bodhisattva Avalokitesvara" dice:
"Todos los obstáculos kármicos surgen de pensamientos delirantes. Si quieres arrepentirte, siéntate derecho y medita en la verdad. Todos los pecados serán como escarcha y rocío. El sol de la sabiduría puede eliminarlos." . ”
Debido a que este tipo de confesión racional es consistente con la verdad absoluta: la vacuidad original, tiene mayor poder para eliminar los obstáculos pecaminosos y el karma maligno que la confesión física.
2. Contrarrestar las fuerzas actuales. Es decir, practicar varios métodos enseñados por el budismo que pueden curar el karma, como leer y recitar los sutras Mahayana, contemplar el vacío y el altruismo, recitar mantras y mantras que pueden eliminar el karma y hacer y ofrecer ofrendas al Buda con piedad y arrepentimiento. pagodas, adorar al Buda, recitar los nombres de budas y bodhisattvas, etc.
En diversas escrituras Mahayana y Tántricas se dice que este tipo de práctica puede eliminar el karma y eliminar los pecados. Por ejemplo, el Sutra sobre la práctica del Bodhisattva Samantabhadra dice que si rindes homenaje a los Budas de las diez direcciones a las seis en punto, día y noche, recitas el Sutra Mahayana y meditas en la profunda vacuidad del Dharma, la primera En el sentido de esto, "con un chasquido de tus dedos, te librarás de los pecados de millones de miles de millones de kalpas asamkhya de vida y muerte".
El "Sutra del Diamante" dice que recitar y defender este El sutra puede convertir crímenes graves en vidas futuras en una ligera retribución por haber sido menospreciado en esta vida. El "Sutra de la vida infinita contemporánea" dice que cuando una persona moribunda recita sinceramente el nombre de "Namo Amitabha", se erradicarán ocho mil millones de kalpas de pecados graves de vida y muerte, y también se erradicarán pecados inconmensurables al visualizar la forma del Buda. tierra pura, etc. El "Dharani Sutra del Gran Corazón de Compasión" dice que al hacer ofrendas al Bodhisattva Avalokitesvara y llamarlo específicamente por su nombre, "obtendrás bendiciones inconmensurables, eliminarás pecados inconmensurables y renacerás en la tierra del Buda Amitabha. Recita el "Gran Corazón" de este Bodhisattva. Mantra de la Compasión" siete veces en una noche. "Elimina los pecados graves de vida y muerte durante cientos de miles de millones de kalpas en el cuerpo", incluso si el viento sopla del lado de la persona que recita este mantra devotamente, "todo los pesados obstáculos y el mal karma serán eliminados, y mucho menos la retribución de los tres malos caminos, y siempre renacerán" "Frente al Buda", pero "excepto por una cosa: aquellos que tienen dudas sobre el mantra" .
Estas declaraciones se pueden encontrar en todas partes de las escrituras tántricas, y se dice que la mayoría de los mantras de los budas y bodhisattvas tienen el efecto de eliminar los pecados y los obstáculos. El poder mágico de este tipo de método de extinción de pecados proviene de los votos de los Budas y Bodhisattvas que corresponden a la realidad y los méritos logrados a través de años de práctica, así como de la combinación del poder mental puro de la sincera reverencia de todos los seres vivos. y arrepentimiento.
3. Poder cubriente. Se refiere a cumplir estrictamente los preceptos budistas con el propósito de "prevenir el mal y detener el mal", ser cauteloso en palabras y hechos, abstenerse de hacer el mal, practicar buenas obras y utilizar acciones prácticas para demostrar que ha cambiado sus errores del pasado. Y cambiaste de opinión y comenzaste una nueva vida.
4. Dependencia. Se refiere a refugiarse en las Tres Joyas de Buda, el Dharma y la Sangha, y despertar la "Bodhicitta" para salvar y beneficiar a todos los seres sintientes, confiando en el enorme poder mágico de las Tres Joyas y la fuerte aspiración de la Bodhicitta de aumentar la. límites superiores de la excelencia, puede eliminar automáticamente los pecados y los obstáculos.
Aunque el mal karma y los obstáculos pueden transformarse y eliminarse según los métodos anteriores, se deben cumplir condiciones estrictas para poder transformarlos o eliminarlos. Como se mencionó antes, la confesión física debe practicarse hasta el punto de "ver la forma" antes de que pueda considerarse efectiva; la confesión racional debe practicarse hasta el punto de ver claramente la naturaleza de la mente y estar en armonía con la verdadera naturaleza de la mente; vacío. "Yongjia Enlightenment Song" dice:
"Los obstáculos kármicos están originalmente vacíos y las viejas deudas deben pagarse antes de resolverse".
Sí, señala el La naturaleza búdica de la propia mente y realiza la verdadera cara de la vacuidad. Su estado es bastante profundo y no se puede alcanzar fácilmente. Si no se puede "terminar", entonces habrá que restringirlo por la ley de causa y efecto y pagar la deuda de la vida anterior. El karma que puede eliminarse o revertirse se refiere principalmente al "karma no fijado" que no se hace con una mente determinada y se arrepiente después de haberlo hecho. "El Upasaka Sutra. Karma" dice:
"Si el tiempo es incierto y la retribución es incierta, el karma se puede revertir, o si se determina que la retribución se recibirá más tarde, el karma se puede revertir y recibido ahora."
p>Nunca he dicho que se pueda renunciar al karma importante. Se dice en las escrituras budistas que con el gran poder de Buda, es difícil destruir el karma fijo, pero no es absolutamente indestructible, simplemente es difícil eliminar las causas y condiciones de la transferencia. El volumen 10 de los "Sutras del loto" del sabio maestro dice: "Si la oportunidad es fuerte, el karma fijo también puede revertirse". Es seguro que oportunidades profundas y extraordinarias y una gran inspiración pueden cambiar y eliminar el karma fijo.
Se dice que Maha Moggallana y el Venerable León no ignoraban la retribución de su karma pasado, pero lo vieron claramente con sus poderes mágicos y sabiduría, por lo que tomaron la iniciativa de ir a la puerta del acreedor de la vida pasada. y aceptó felizmente la retribución de ser asesinado.
En cuanto a lo que dijo el maestro zen Yongjia Xuanjue en "Canción de la iluminación", "Abi karma se extingue en un instante" y "El karma está originalmente vacío", desde la perspectiva de la verdad verdadera, la realidad ( vacío) debe realizarse) tiene un gran poder para eliminar el pesado karma del Infierno Avici, que está completamente en línea con las enseñanzas budistas. Según las etapas de cultivación según Mahayana y Mahayana, el practicante observa y practica la realidad. Cuando alcanza la segunda "posición de resistencia" de las "cuatro posiciones adicionales" antes del camino, se ha dado la vuelta y ha eliminado el karma y la voluntad pesados. No caigas en el camino del mal. Si luego alcanzas el nivel de iluminación y superior, eliminarás permanentemente las causas de los reinos del mal y nunca volverás a caer en el infierno ni en otros reinos del mal. Cuando el budismo zen habla de "confirmar la apariencia" y "alcanzar", generalmente se refiere a ver el Tao, que por supuesto ha eliminado el pesado karma del infierno de Avici. Si no ha llegado a "alcanzar", lo siento, pero. todavía tienes que seguir el arreglo de la ley de causa y efecto para pagar la deuda kármica. (El Hinayana utiliza los dieciséis corazones de las Ocho Paciencia y las Ocho Sabidurías como la forma de ver, porque los dieciséis corazones son el lugar donde la sabiduría primogénita y sin obstáculos ilumina la verdad verdadera. El Bodhisattva Mahayana, al final del monacato inicial , finalmente completa la práctica de las cuatro buenas raíces. Por lo tanto, las sectas zen toman en serio el koan "Wild Fox Zen" para castigar a aquellos que están falsamente iluminados e ignoran las consecuencias del karma y el karma. para el "zen loco" que aún no ha logrado una verdadera comprensión.
(Redirigido desde el sitio web del budismo: /show1_15411.htm)