Las doce aburridas interpretaciones de Long Fei, de dos metros y medio de altura, de todo el poema
El dragón volador de dos metros y medio no tiene nada que hacer y flota desde Kelan.
Acompañé a ocho caballos hasta la cima de la montaña Kunlun y estaba dispuesto a perseguirlos entre la multitud.
El cielo se derrumba y la tierra se parte, la desolada pendiente pronunciada cae, el viento del oeste lucha por recordar el levantamiento de la veda.
Las nuevas contribuciones que Furang puede hacer son difíciles en la vida política actual.
Texto original
El dragón volador de dos metros y medio no tiene nada que hacer y flota desde Kelan.
Una vez acompañé a ocho caballos a la cima de la montaña Kunlun y estoy dispuesto a perseguir a la multitud.
El atardecer es triste, y el viento del oeste lucha por recordar costumbres.
Pero sin nuevos homenajes a Fu Lang, será difícil entrar en la arena política actual.
"Ma Tiantu" es un poema de siete caracteres de Jing Hui, un poeta de finales de las dinastías Yuan y principios de Ming. Jing Hui, nombre de cortesía Gu Ming, nació en Songjiang.
La poesía de siete caracteres es un género de poesía tradicional china y pertenece a la categoría de poesía moderna. La poesía de nuevo estilo de Shen Yue se originó en Qi Yongming en la dinastía del Sur, centrándose en el ritmo y la dualidad. Fue desarrollada y finalizada por Shen Quanqi y la dinastía Song a principios de la dinastía Tang, y maduró en manos de Du Fu en la época próspera. Dinastía Tang.
La poesía rimada de siete caracteres es relativamente estricta y requiere un número uniforme de palabras en el poema. Consta de ocho frases, cada una con siete palabras. Cada dos oraciones es un pareado, y * * * es un pareado de cuatro partes, dividido en primer pareado, pareado paralelo, pareado de cuello y pareado de cola. Los dos versos del medio requieren confrontación. Las obras representativas incluyen la Torre de la Grulla Amarilla de Cui Hao, el Ascenso de Du Fu y la Torre Anding de Li Shangyin.
El auge de la poesía de siete caracteres fue posterior al de la poesía de cinco caracteres. Se originó en las dinastías del Sur y del Norte, brotó en el nuevo estilo de poesía de Liang a finales de la dinastía Qing y finalizó entre principios de la dinastía Tang y la próspera dinastía Tang. A principios de la dinastía Tang, Shen Quanqi, la dinastía Song, la dinastía Du, Li Qiao y otros comenzaron a escribir artículos. Durante la próspera dinastía Tang, Wang Wei, Li Qi, Cen Shen y Jia Zhi se templaron deliberadamente para dominar el sistema, mientras que Cui Hao y Li Bai todavía produjeron obras mixtas, mitad antiguas y mitad metódicas.
Aunque hay algunas obras famosas de Gaohua Hidero entre los poemas de siete caracteres de este período, la mayoría de ellas tratan sobre la enseñanza y la recepción, que es más limitada que los poemas de cinco caracteres. Al mismo tiempo, durante la próspera dinastía Tang, la mayoría de las siete rimas escritas por poetas como Li Bai, Wang Wei y Gao Shi eran incorrectas, pegajosas y enfatizadas.
No fue hasta Du Fu que el verso de siete caracteres mostró su potencial poético y abrió el mundo del arte. Du Fu abrió de manera integral el ámbito de comprensión y coordinación de la poesía de Gong. La actualidad y la política, las experiencias de vida, las costumbres locales, las reliquias culturales y los sitios históricos se integran en un ritmo estricto. El valor de este estilo poético se ha elevado a un nivel comparable a la poesía y las cuartetas antiguas.
Desde Du Fu hasta mediados de la dinastía Tang, el estilo rítmico de siete caracteres no logró innovar. La poesía rimada de siete caracteres de finales de la dinastía Tang creó una nueva situación. Los maestros de Qilu como Wen, Li Shangyin y Du Mu no sólo modificaron la forma de la poesía Qilu, sino que también transformaron el ritmo de la poesía Qilu, llevando el arte de la poesía Qilu a una nueva etapa.
El poeta Hu Yinglin, de Amin, resumió el desarrollo de la poesía rimada de siete caracteres en la dinastía Tang en "Colección de poemas cinco": "La poesía rimada de siete caracteres en la dinastía Tang comenzó con Du y Shen Quanqi. Cui Hao, los poemas de Li Bai desde la antigüedad. Es un cambio, Gao, Cen, Wang y Li están listos y sus estilos han cambiado nuevamente. "
Faltan versos de siete caracteres en las Cinco Dinastías. La creación de versos de siete caracteres en la dinastía Song continuó los esfuerzos innovadores de Du Fu y los poetas de la dinastía Tang media y tardía. Poco a poco tomó forma en manos de la "Escuela de Poesía de Jiangxi" y creó una nueva línea de poemas basados en la lógica y el interés. Después de las dinastías Yuan, Ming y Qing, hay muchos versos de siete caracteres. rechazado.