¿Cuáles son las cinco etapas que se deben experimentar en el proceso de practicar el budismo? ¿Cuáles son las características de cada uno de ellos?
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1. Escuchar—— Escuchar el Dharma:
Las opiniones correctas se generan escuchando. Cuando nazcamos por primera vez en el mundo humano, ¿tendremos la visión correcta del budismo? En absoluto. A excepción de unos pocos chicos del alma reencarnados que pueden recordar sus vidas pasadas, la gente común y corriente ni siquiera comprende los principios básicos del mundo, y mucho menos las opiniones correctas del budismo. Por lo tanto, sólo después de confiar en un buen maestro y escucharlo, puede surgir la visión correcta en el continuo.
Hay todo tipo de conocimientos y doctrinas intrincados en el mundo. Entre tantos conocimientos, nos encontramos con el budismo. Cada vez que voy a la librería Xinhua y veo la deslumbrante variedad de libros, me siento muy afortunado: sin un destino especial, ¿cómo podría encontrar un budismo tan grandioso en el vasto mar del conocimiento? En términos modernos, el budismo es la doctrina más científica, completa y perfecta, y vale la pena dedicarle toda una vida de energía y tiempo. Por lo tanto, cuando tenemos la suerte de escuchar el Dharma, debemos estar tan atentos como las bestias salvajes al escuchar el sonido. Esto también se analiza más adelante.
2. Pensar - pensar en el Dharma:
Después de escuchar el Dharma enseñado, debes pensar en él palabra por palabra.
Cuando pensamos en el significado del Dharma, debemos analizar cuidadosamente todos los principios enseñados por el maestro. No hay elección. Por ejemplo, hoy hablamos del texto introductorio "El cuerpo humano es raro". Entonces hay que pensar en las metáforas y las diferencias cuantitativas del cuerpo humano una por una. Sólo así se podrá llegar a una comprensión definitiva. él. El budismo es como la miel, dulce en ambas partes. Es imposible, como algunas personas piensan, que una parte sea digna de aceptación, otra quede por verse y otra que deba descartarse.
3. Practica - medita sobre el budismo:
Al meditar, debes ser como un tonto probando comida deliciosa, sintiendo algo pero sin poder expresarlo.
Cuando un tonto come algo agrio, dulce, amargo y picante, claramente prueba el sabor y decide sentirse así, pero es como un tonto que come dulces y no puede expresarlo. Nuestra práctica también debería ser así. Por ejemplo, deberíamos pensar en "el cuerpo humano es raro". Si sólo pensamos en ello y nos sentamos con los ojos cerrados por un rato, no ganaremos nada. El cuerpo humano es raro una y otra vez, por lo que encontrar un sentimiento cuenta como probar las delicias del budismo.
Por lo tanto, para practicar el budismo es necesario comprenderlo profundamente. No hablemos de los reinos profundos como Mahamudra y Dzogchen. Incluso la “impermanencia de la vida” y “la verdadera causa y efecto” en los preceptos budistas se pueden sentir profundamente si realmente piensas en ello y meditas en su significado.
4. Practica: practica y defiende el Dharma:
Cuando practiques, debes hacerlo con sinceridad y sinceridad, y debes tener una fuerte intención y alegría. Como un yak hambriento que encuentra un trozo de hierba, se lo comerá todo en lugar de saborearlo por todas partes. De manera similar, cuando practicamos el budismo ahora, cada significado del Dharma debe practicarse en acciones reales, en lugar de elegir partes intermedias.
5. Fruto - el fruto final:
El llamado fruto se refiere al fruto obtenido después de cada práctica, lo que no necesariamente significa el fruto de Arhat o Buda. Cuando obtengas el resultado, no debes confundirte, pero al igual que las nubes se dispersan y el sol sale, la verdad debe revelarse plenamente sin ninguna duda. Por ejemplo, cuando practicas la "Impermanencia de la Vida", una vez que la percepción de la impermanencia realmente surge en el continuo, no te distraerás con los pensamientos habituales mientras caminas, estás de pie, te sientas o te acuestas, y todas las ganancias serán completamente eliminadas. al igual que el sol atravesando las nubes oscuras y emitiendo luz.
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