La expresión realista de la filosofía anterior a Qin
El resplandor de la dinastía anterior a Qin hizo próspera a la antigua China, pero los malentendidos de las generaciones posteriores han dañado gravemente a la China moderna.
Por ello, el estudio de los clásicos Pre-Qin se centra en volver al significado original de los clásicos Pre-Qin.
Dos de ellos son más importantes. En primer lugar, es un requisito previo comprender los clásicos anteriores a Qin basándose en el contexto anterior a Qin y el significado original de los caracteres chinos. En segundo lugar, debemos insistir en hablar con la verdad. Sólo con leyes sustantivas podemos obtener una lógica correcta y servir a las generaciones actuales y futuras.
¿Por qué deberíamos volver al significado original del texto cuando estudiamos los clásicos Pre-Qin? Comencemos con el “estudio de caso confuciano”.
", huesos de oráculo, que indican marcha. Algunas inscripciones indican que se utilizaron armas de madera en invasiones y ataques." - Diccionario Jeroglífico.
Debido a que el significado original de "ge" es relativamente agresivo, aquí lo interpretamos como "intervención".
La función de "intervenir" en las cosas es interactuar e influir en las "cosas", y luego cambiar, para que las personas puedan comprender la esencia de las cosas y sus leyes cambiantes a través de cambios.
Si nuestro sistema sensorial no puede entrar en contacto con las "cosas" (incluido el contacto directo y el contacto indirecto), no podremos percibir la existencia y la forma de las "cosas". Si no hay cambio debido a la interacción con las "cosas", no podemos entender su naturaleza y cambiar las reglas.
Hay muchos problemas en la ciencia, o no podemos percibirla, o no podemos interactuar con ella y luego percibir sus cambios. En resumen, la percepción no es suficiente para sustentar la cognición.
Echemos un vistazo a cómo algunos pueblos antiguos interpretaban "Wu Song".
Nota de Zheng Xuan: "Ge significa Laiye".
Zhu explicó esto como "Este caso, incluso... es decir, las cosas raras son valiosas".
"Ven, ven". - "Erya"
"To" significa llegar y llegar al extremo (ver diccionario pictográfico).
"Eso es" significa cerrar o cerrar (ver diccionario pictográfico).
Así que "ven", "zhi" y "eso es" contienen lo que significan juntos. Según Zhu, "" significa estudiar física con "Wu".
Wang Yangming estaba convencido de la explicación de Zhu, por lo que "examinó" el bambú junto a él durante siete días y siete noches, con la esperanza de descubrir la causa de la muerte del bambú, pero lo que obtuvo fue un fracaso y se enfermó.
Por lo tanto, Wang Yangming se saltó "Wu Ge" y fue directamente a "Zheng Xin" para exhibir "Xue Xin".
"Ge" había perdido su significado original en la dinastía Han. Por ejemplo, "Shuowen Jiezi" sólo lo explica como "木长", es decir, "el árbol es alto y las ramas largas" (ver "Diccionario de imágenes").
La explicación de Zhu radica en la falta de cambios provocados por la interacción con las “cosas”. Sin la percepción de los cambios en las cosas, es evidentemente imposible especular sobre la física. Por eso no es de extrañar que Wang Yangming planteara preguntas.
El wuge, como el método cognitivo más científico de la antigua China y la base de la filosofía anterior a Qin e incluso de toda la investigación académica, ha perdido su significado central desde la dinastía Han. La filosofía anterior a Qin contenida en los vastos libros antiguos es naturalmente amplia y profunda. Desafortunadamente, en la evolución del significado de los caracteres chinos durante más de dos mil años, estos han perdido su apariencia original y su significado rector práctico. La solución a este dilema es:
Comenzar desde el significado original de los caracteres chinos y volver al significado original de los clásicos anteriores a Qin.