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Características de la nacionalidad Dai

Características del pueblo Dai.

El pueblo Dai tiene una larga historia. Hay registros sobre los antepasados ​​del pueblo Dai en los libros de historia chinos del siglo I a.C.

En el año 109 a.C., el emperador Wu de la dinastía Han estableció el condado de Yizhou, y el área de Dai quedó bajo la jurisdicción del condado de Yizhou. En el año 69 d.C., el área de Dai pertenecía al condado de Yongchang.

Durante las dinastías Ming y Qing, el área de Dai quedó gradualmente bajo el dominio directo de la corte imperial después de implementar la política de abolir a los jefes hereditarios y ser gobernada por funcionarios temporales (es decir, Liuguan). Durante la República de China, se establecieron condados y oficinas en las áreas de Dai.

La casa de bambú donde vive el pueblo Dai es un edificio estilo pilote. El edificio de bambú es aproximadamente cuadrado, sostenido por docenas de bambúes grandes, con pisos suspendidos; el techo está cubierto con hileras de paja y las paredes de bambú tienen grandes huecos para ventilación y transmisión de luz. Las pendientes a ambos lados del techo son muy pronunciadas, formando una "A".

El edificio de bambú está dividido en dos pisos. La gente vive arriba, se cría ganado y se amontonan artículos diversos en la planta baja. También es el lugar donde se cosecha el arroz y se tejen telas. Los hombres dai generalmente usan camisas sin cuello, cruzadas, con botones y pantalones de manga larga, envueltos en tela blanca o azul.

La vestimenta de las mujeres Dai varía de un lugar a otro, pero se caracterizan básicamente por coleteros, faldas y camisas. La falda llega hasta los pies, la ropa es ajustada y corta, el dobladillo solo llega hasta la cintura, pero las mangas son largas y estrechas.

El arroz es el alimento básico del pueblo Dai, y el más distintivo es el arroz con tubos de bambú. El método de producción consiste en poner el arroz en tubos de bambú frescos, agregar agua y asarlo al fuego. Tiene un sabor fragante y delicioso.

El té Pu'er, una especialidad de Xishuangbanna, Yunnan, se vendía a todas partes de China durante la dinastía Tang y al sudeste y sur de Asia durante la dinastía Qing. Ahora ha entrado en los mercados de Japón. , Europa occidental y otros países y regiones, y se ha convertido en un té famoso en el país y en el extranjero. El pueblo Dai tiene su propio calendario único.

La diferencia entre el calendario Dai y el calendario Gregoriano es de 638 años, es decir, 639 en el calendario Gregoriano es el primer año del calendario Dai. El año en el calendario Dai es el año del calendario solar, pero el mes es el mes del calendario lunar.

El calendario Dai se divide en tres estaciones, la temporada fría de enero a abril, la temporada cálida de mayo a agosto y la temporada de lluvias de septiembre a diciembre. El pueblo Dai ama mucho la poesía, especialmente los poemas narrativos largos.

Poemas narrativos como Zhao Shuli, Nan Mana, He E y Luosang Nyima son un valioso patrimonio cultural de la nación china. Hay muchos tipos de danzas Dai. Sus movimientos y contenido imitan principalmente las actividades de los animales locales comunes y se personalizan sobre esta base.

La danza del pavo real no sólo surge de la imitación de los gráciles movimientos del pavo real, sino que también proviene de la hermosa y conmovedora leyenda del pueblo Dai. La famosa bailarina Dao Meilan es famosa tanto en el país como en el extranjero por sus espectáculos de danza del pavo real.

El Festival de las Salpicaduras de Agua es el festival más distintivo del pueblo Dai. El Festival de Salpicaduras de Agua es el Año Nuevo en el calendario Dai y dura del 6 de junio al 6 de julio, lo que equivale a abril en el calendario gregoriano.

Durante el Festival Songkran, la gente adorará a Buda. Las niñas lavaban el polvo de Buda con agua dulce con flores flotando sobre él, luego se salpicaban con agua y se bendecían unas a otras. Al principio, usaban manos y cuencos para salpicar agua, y luego usaron ollas y baldes para cantar. El chapoteo se hizo cada vez más intenso, con tambores, gongs, agua salpicando y vítores, todo en uno.

Durante el Festival de Salpicaduras de Agua, se llevarán a cabo actividades de entretenimiento tradicionales como carreras de botes dragón, linternas voladoras y diversas fiestas de canto y baile.

¿Cuáles son las características del pueblo Dai?

La vestimenta característica del pueblo Dai es que los hombres usan blusas sin cuello, cruzadas o con botonadura grande y mangas pequeñas, pantalones negros o blancos de manga larga, una manta cuando hace frío y una bata blanca. o paño azul en la cabeza. La costumbre de tatuarse es muy común. Cuando los niños tienen once o doce años, se les exige que se tatúen varios animales, flores, patrones geométricos o patrones Dai en el pecho, la espalda, el abdomen, la cintura y las extremidades como decoración. Las mujeres tradicionalmente usan faldas y mangas cortas. La ropa de mujer Dai es famosa por su belleza y elegancia, con fuertes características étnicas y lugares diferentes. Pero el pelo, la falda y la camisa son iguales. Las mujeres dai de Xishuangbanna visten ropa interior blanca o escarlata con cinturas pequeñas, dobladillos anchos y varias faldas de tubo. Las mujeres en Mangshi y otros lugares usan blusas de colores claros con botones grandes, pantalones y cinturas delgadas antes del matrimonio. Después del matrimonio, se cambian a blusas cruzadas de piel de oveja y faldas negras. Los mechones de cabello de las mujeres Dai son diferentes de los de los Miao, Yao y otros grupos étnicos. Se recogen el pelo en un moño en la parte posterior o ligeramente hacia un lado de la cabeza. Este tipo de moño no suele estar atado, y algunas sólo lo atan con una peineta o un pañuelo de flores. Las faldas de las mujeres Dai son como cubos y, a diferencia de las de los pueblos Jingpo, Wa y Blang, llegan hasta la parte superior de los pies. Las blusas Dai, especialmente la versión Xishuang de blusas de manga estrecha, tienen un estilo étnico más exclusivo. Las mangas son delgadas y solo se pueden meter en un brazo, además de ser ajustadas, solo llegan a la cintura. y la espalda no se balancea tanto como la cintura. Exponer un poco la espalda le da mucho color a todo el conjunto. Los trajes de las mujeres Dai en el continente son básicamente los mismos que los de las áreas fronterizas, pero tienen características regionales y otros grupos étnicos a menudo las llaman "Dai de cintura de flores" y "Dai de manga grande".

Teñirse los dientes con humo negro es considerado una forma de belleza por las mujeres Dai, al igual que los tatuajes para hombres y mujeres. Fuera de Xishuangbanna, se pueden ver mujeres mayores en Blackpool por todas partes, pero han desaparecido entre los jóvenes.

Características alimentarias del pueblo Dai

El pueblo Dai vive a orillas del río, donde el clima es cálido y las precipitaciones abundantes. No hay cuatro estaciones a lo largo del año, sólo distintas estaciones seca y lluviosa. La tierra es fértil y de fácil riego, lo que la hace adecuada para el cultivo de arroz y diversos cultivos comerciales.

El pueblo Dai se dedica principalmente a la agricultura y toma el arroz glutinoso como alimento básico. Las delicias de las montañas y el mar e incluso algunos animales pequeños, pescado, camarones, cerdo y ternera, son sus principales materiales para cocinar. Como lo como a menudo al aire libre, estoy acostumbrado a hacer bolas de arroz con las manos. El cerdo agrio, el pollo asado, el arroz glutinoso, el pino musgoso, la anguila seca y el arroz con tubos de bambú se pueden preparar en casa o asarlos al aire libre.

Los métodos de cocción están profundamente influenciados por la cocina de los templos budistas y la cocina china, y son buenos para hervir, asar, asar, encurtir, mezclar, freír, asar y guisar.

Además del pescado, la carne de res, el cerdo, el pollo, los caracoles y las verduras, las materias primas comúnmente utilizadas incluyen musgo, hormigas, brotes de bambú encurtidos, gorriones de fuego, pupas de perros y abejas, huevos de estiércol de vaca y gusanos de bambú. y navajas.

Insectos de bambú, tortugas, arañas, gusanos marrones, etc. A la gente Dai le encanta beber y masticar nuez de betel.

Los festivales del pueblo Dai incluyen el Festival de las Salpicaduras de Agua, el Festival del Medio Otoño, el Festival de Primavera y el Festival del Baño el séptimo día del primer mes lunar. El Festival de Primavera dura cinco o seis días y el último día se llama "Nen" en idioma Dai. Por la tarde todo el pueblo tendrá una cena de reunión.

Los platos especiales del pueblo Dai incluyen salsa de carne, verduras variadas, pescado picado y ginseng, carne agria, fideos de arroz con cangrejo, pollo con hierbas, carne de erizo agria, pollo estofado con brotes de bambú agrios, rana seca, pino musgoso y tres tipos de hormigas Huevos, arroz con tubos de bambú, tortas de sésamo fritas, tortas de orejas de elefante, etc.

¿Cuáles son las características del pueblo Dai?

Características del pueblo Dai:

1. Confianza

En términos de religión, el pueblo Dai de la frontera generalmente cree en el budismo Theravada, que pertenece a Budismo Theravada, y al mismo tiempo conserva el culto original a fantasmas y dioses. El pueblo Dai en China continental adora al "Dios Dragón" y al "Árbol Dragón", y también hay profesionales religiosos "Meng Bo" y "Shi Niang" que realizan adivinación y curan enfermedades en su nombre. En zonas como Jinggu, también hay budistas de clase alta.

2. Ropa:

Las mujeres tradicionalmente usan manga corta y falda. Los hombres dai usan blusas cruzadas o sin cuello con mangas pequeñas, pantalones de manga larga, mantas cuando hace frío y tela blanca o verde en la cabeza. La costumbre de los tatuajes masculinos es muy común, no sólo para demostrar valentía, sino también para ahuyentar a los malos espíritus, proteger el cuerpo y decorar el cuerpo.

3. Dieta prescrita

El alimento básico del pueblo Dai es el arroz. En la zona de Dehong se come arroz japonica, mientras que en Xishuangbanna y otros lugares les gusta comer arroz glutinoso, normalmente de inmediato. El famoso arroz de bambú fragante del pueblo Dai también se llama arroz con tubos de bambú. Los trabajadores inmigrantes suelen comer al aire libre. Pueden comer bolas de arroz glutinoso servidas con plátanos y hojas, sal, chile, carne agria, pollo asado, arroz glutinoso y pino verde. Las carnes incluyen cerdos, vacas, pollos y patos. No comen cordero o menos. Son buenos asando y asando pollo, y les gusta comer pescado, camarones, cangrejos, caracoles, musgo y otros productos acuáticos. Las verduras que comemos a menudo incluyen repollo, rábano, brotes de bambú y frijoles.

4. Estructura del sistema

La arquitectura de pilares es una característica de las casas populares Dai. Las casas de bambú Dai en Xishuangbanna y Dehong Ruili tienen estilos únicos. El edificio es casi cuadrado, con dos pisos. El piso superior está ocupado por personas y está a unos 7 pies del suelo. El piso inferior no tiene paredes y se utiliza para criar ganado y apilar cosas. La parte superior tiene doble pendiente y está cubierta con una "balsa de paja" tejida. Sube las escaleras, hay un pasillo, y hay una plataforma de secado donde puedes secar cosas y disfrutar de la sombra.

El pueblo Dai en la mayoría de las áreas de Dehong vive en bungalows con paredes de bambú o adobe, cubiertos con techo de paja, y en su mayoría son casas con patio. La casa de bambú Chuxiong Yishan Dai tiene un techo ancho y plano. Sus funciones principales son ventilación, protección solar y refrigeración, seguidas de protección contra la lluvia. La casa está elevada y la gente vive en los pisos superiores para evitar el calor y la humedad del verano. suelo y evitar la invasión de insectos. Las vigas y columnas están intercaladas por dentro y por fuera. La conexión es integrada y muy fuerte para evitar terremotos. Solo hay unos pocos pilares en la planta baja. Si el río se desborda, la casa de bambú normalmente es segura. En el área de Yishan Dai, cada hogar tiene una casa de bambú, y la mayoría de ellas son las residencias principales del pueblo Dai.

5. Ópera Dai

El pueblo Dai tiene la ópera Dai tradicional. Xishuangbanna solía tener una forma de canto, baile y teatro, que era el prototipo de la ópera Dai. Su trama es relativamente simple y muestra principalmente peleas disfrazadas entre cazadores con cuchillos y dragones, fénix, tortugas y grullas. El desarrollo y mejora de la ópera Dai se produjo principalmente en el área de Dehong. Por lo tanto, la ópera Dai también se llama "ópera Dai de Yunnan occidental". Se produjo en las zonas de Zhanxi y Ganya del río Yingjiang en Dehong a principios del siglo XIX.

6. Festivales

La mayoría de los festivales Dai están relacionados con actividades religiosas. Los principales festivales son el Festival de la Puerta, el Festival de Apertura y el Festival del Salpicaduras de Agua.

Datos ampliados:

El pueblo Dai también se llama pueblo Dai y pueblo Shan. Su lengua nacional es la lengua Dai, que pertenece a la rama Zhuang-Dai de la lengua Zhuang-Dong. familia de la familia lingüística sino-tibetana.

El pueblo Dai considera a los pavos reales y a los elefantes como mascotas, y sus historias populares son ricas y coloridas. Al pueblo Dai le gusta vivir cerca del agua, estar limpio y bañarse con frecuencia. A las mujeres les gusta lavarse el cabello, por eso se les conoce como la "nación del agua". En el pasado, el pueblo Dai creía generalmente en el budismo y la religión primitiva se extendió hacia el sur.

Según la zona de distribución, el pueblo Dai en China se autodenomina Dai Lu, Dai Na, Dai Ya, Dai Zhan y Dai Duan. Xishuangbanna y otros lugares se llaman a sí mismos "Dai Lu", Dehong y otros lugares se llaman a sí mismos "Dina", Xinping y Yuanjiang en el curso medio y superior del río Rojo se llaman a sí mismos "Diya", las áreas fronterizas de Ruili, Longchuan y Gengma se llaman ellos mismos "Daili", Mangjing y Mangna de Lancang son ramas de Dai Lili. El pueblo Han llama a Dai Lu Shuidai, Dai Na Handai y Daiya Huayao Dai.

El pueblo Dai es el principal grupo étnico de Tailandia y Laos, representando el 40% de la población total de Tailandia. El pueblo Dai es el segundo grupo étnico más grande de Myanmar y una minoría étnica en China, India, Vietnam y Camboya. Según los datos del sexto censo de 2010, hay más de 1,26 millones de personas Dai en mi país.

Materiales de referencia:

Nacionalidad Dai - Enciclopedia Sogou

Cultura de la nacionalidad Dai y sus características

En segundo lugar, el idioma Dai pertenece al idioma chino- Idioma tibetano Pertenece a la rama Zhuang-Dai de la familia lingüística Zhuang-Dong.

Se divide en dialecto Xishuangbanna, dialecto Dehong y dialecto Jinping. Los caracteres fonéticos del pueblo Dai se derivan de letras sánscritas y varían de un lugar a otro.

Durante 1954, los personajes fueron reformados y divididos en Dai Na (Dehong), Dai Lu (Xishuangbanna), Dai Zhan (Ruili, Gengma, Lancang, etc.) y Jinping Dai. Xishuangbanna y Dehong son dos lenguas Dai.

3. El calendario astronómico del pueblo Dai El pueblo Dai tiene su propio calendario tradicional. Se llama "Zula Saha" en idioma Dai, que significa "pequeño calendario".

Su origen se remonta a las dinastías Zhou y Qin, y el actual calendario Dai comenzó antes de la dinastía Ming. Es un calendario lunisolar.

El año del calendario Dai es un año calendario solar, es decir, gira alrededor del sol una vez; el mes del calendario Dai es un mes lunar, es decir, el ciclo es luna llena. Un año se divide en 65438+2 meses, siendo 30 días en un solo mes y 29 días en un mes par.

Con junio como inicio del año, su primer mes equivale a octubre en el calendario lunar. Un año promedio tiene 350 o 355 días y un año bisiesto tiene 384 días.

El calendario Dai comenzó en el año 638 d.C. Cuatro. Medicina Dai y salud Como tema de conocimiento, la medicina Dai es una parte importante de la cultura científica Dai.

Durante miles de años, el pueblo Dai ha resumido constantemente su experiencia en la lucha contra las enfermedades, recopilado una gran cantidad de remedios caseros y miles de tipos de hierbas medicinales. Entre ellos, "Danghaya" es un importante documento médico del pueblo Dai.

Según los registros documentales, cuando el pueblo Dai se mudó a Jingyong, muchas aldeas murieron a causa de epidemias, pero solo una aldea en Jingyongbate no murió y todos eran fuertes. Abrieron muchos campos y la producción se desarrolló rápidamente.

Un día, un anciano llamado Bo subió a la montaña a recoger frutos silvestres. Pasó por el pueblo y se sorprendió al descubrir que todos en el pueblo estaban sanos. Preguntó a la gente del pueblo: "¿Qué coméis? ¿Por qué todos son tan fuertes?". La gente del pueblo le dijo: "No comí nada más, pero cuando llegué aquí por primera vez, todos subieron a la montaña". "Recoger frutas y verduras silvestres para comer todos los días. Tal vez esto se deba a la razón". Cuando Boya regresó, les contó la situación a la gente de otras aldeas y les aconsejó que lo intentaran y subieran a las montañas a recoger frutas y verduras silvestres. verduras.

Todos querían curar la enfermedad, así que hicieron lo que dijo Bo Ya. Después de un tiempo, realmente funcionó y la epidemia se redujo significativamente.

Bo Ya prestó atención a seleccionar muestras de las frutas y verduras silvestres recogidas por todos y a conservarlas. En el futuro, cada vez que alguien en el pueblo se enferme, buscará estas frutas y verduras basándose en las muestras y se las entregará al paciente. Algunas personas se curarán de su enfermedad después de comerlo y otras tendrán efectos menos efectivos, pero comer diferentes medicamentos tendrá un efecto.

De esta manera, poco a poco fue resumiendo y acumulando experiencia. Cada vez que alguien enfermaba (principalmente malaria en ese momento), se administraban tratamientos según el tipo de enfermedad. Con la reducción gradual de las enfermedades y la mejora de la salud de las personas, el pueblo Dai llamó a los dientes de Bo "Moya", que significa alguien que puede curar enfermedades.

Después de eso, apareció el Doctor Dai. Después de escribirlo, se registró y hoy se convirtió en un libro médico Dai relativamente completo.

Manuscritos médicos tradicionales Dai: Obras médicas clásicas Dai. Registra las teorías y métodos de tratamiento de la medicina Dai en términos de medicamentos, prescripciones y preparaciones.

Hasta el día de hoy, existen muchos tipos de "libros de hojas de laurel" escritos sobre hojas de laurel y "libros de papel de algodón" hechos de papel sostenido por la corteza de una morera de papel.

Este es un tesoro del patrimonio médico chino. En la actualidad, sobre la base de estos manuscritos, se han compilado y publicado "Dehong Dai Medical Prescription Collection" y "Xishuangbanna Dai Medical Records" en chino y dai.

Verbo (abreviatura de verbo) Las creencias religiosas del pueblo Dai El pueblo Dai es una nación que cree en el budismo Theravada, que se llama "Butasha Sanna" en idioma Dai. Ha tenido un profundo impacto en la política, la economía, la cultura y el arte de la sociedad Dai.

Se introdujo en la zona de Dai entre los siglos VI y VIII. Antes de eso, los antepasados ​​​​del pueblo Dai creían en el politeísmo, es decir, la religión primitiva.

Debido a la amplia difusión del budismo, los templos budistas son muy comunes en las zonas Dai. Parece natural enviar a su hijo a un templo para convertirse en monje, especialmente en Xishuangbanna, donde casi todos los niños deben ingresar a un templo para convertirse en monje cuando tienen entre 8 y 10 años.

Allí aprendieron a leer la Biblia y normalmente regresaban a China en 1 a 5 años. Hay 84.000 volúmenes del Tripitaka en idioma Dai, la mayoría de los cuales están grabados en hojas de laurel y se llaman Sutras de la hoja de laurel.

Algunos de ellos son las obras y costumbres de los monjes Dai, que fueron desarrolladas y complementadas en base a significados budistas. Literatura Dai: El pueblo Dai tiene ricas obras de literatura popular, que incluyen largos poemas narrativos, fábulas, mitos, leyendas y cuentos de hadas.

Muchos poemas narrativos largos famosos, como "Zhao Shutun y Moody Nano", "He E y Lausanne Nima", "Auntie's Story", etc., son muy famosos en el país y en el extranjero. Épica: Patamagara, también conocida como Patamagara Pasadai de la División Sur.

La epopeya de la creación del pueblo Dai. El contenido incluye la creación del mundo, la formación de los seres humanos y el ascenso, migración y asentamiento de los ancestros Dai.

Existen muchos mitos y leyendas Dai sobre personajes históricos, y son libros y documentos antiguos que estudian los mitos y la sociedad antiguos del pueblo Dai. Libro de historia: El nombre original de la historia de Lu es "Libro de seda" (Crónica de Xishuangbanna).

El libro registra los principales hechos históricos del pueblo Dai desde 1180 cuando Ba Zhen, el líder del pueblo Dai, entró en Xishuangbanna y estableció el Reino Jinjing (542 años del calendario Dai) hasta 1950 cuando Xishuangbanna fue liberado. El libro contiene una traducción del libro de Li llamado "Historia de los muertos" publicado por la Universidad de Yunnan en 1947. La traducción fue de 1180 a 1864.

En 1958, Zhang añadió una traducción de 1844 a 1950, titulada "Historia continua: acontecimientos importantes en Xishuangbanna en los últimos cien años". Hay otras versiones detalladas de este libro.

"Lu Shi" proporciona mucha información valiosa para que las generaciones futuras comprendan la historia social del pueblo Dai, y es un documento histórico importante del pueblo Dai. 7. Dramas Dai Hay dramas de canciones y danzas tailandesas y birmanas en Xishuangbanna, y dramas Dai chinos en la frontera de Longteng.

El musical se realiza dentro de una sociedad religiosa más amplia. Por ejemplo, hay un espectáculo de canciones y danzas en la calle Xuanwei cada invierno durante tres noches consecutivas en el autobús. Hay historias históricas, mitos religiosos y leyendas de amor, y los disfraces son diversos, incluidos dragones de papel, pavos reales, tortugas y grullas. y almejas de ciervo, y cuadros coloridos. La actriz vestida de bella mujer cortó en dos partes el pavo real envuelto en papel, agarró las alas con ambas manos y voló hacia arriba.

Un actor vestido de joven baila con un ciervo de papel en la espalda. La tortuga grande usa una persona acostada en el vientre de la tortuga, con las cuatro patas de la tortuga. Hay un órgano en el cuello de la tortuga que puede hacer que la tortuga se estire repentinamente unos pocos pies y luego retraiga el abdomen. haciendo reír al público.

Dai Opera: Dai Opera tiene una historia de unos 200 años. Las primeras obras incluyen "Doce caballos", "Gongsun arando los campos", "Etc."

Características de la nacionalidad Dai

Religión: el pueblo Dai de las zonas fronterizas generalmente cree en el budismo Theravada, que pertenece al budismo Theravada, aunque conserva los restos del culto primitivo a fantasmas y dioses.

El pueblo Dai en China continental adora al "Dios Dragón" y al "Árbol Dragón", y también hay profesionales religiosos "Meng Bo" y "Shi Niang" que realizan adivinación y curan enfermedades en su nombre. Ropa: Las mujeres tradicionalmente usan mangas cortas y faldas.

Las mujeres Dai en Xishuangbanna visten ropa interior blanca o escarlata con cinturas pequeñas, dobladillos anchos y varias faldas de tubo. Las mujeres en Dehong, Mangshi y otros lugares usan blusas de colores claros con pechos grandes, pantalones y cinturas delgadas antes del matrimonio, y luego se cambian a blusas cruzadas y faldas negras después del matrimonio.

Los hombres Dai usan blusas cruzadas o sin cuello con mangas pequeñas, pantalones de manga larga y, cuando hace frío, visten mantas y cobertores de tela blanca o verde. La costumbre de los tatuajes masculinos es muy común, no sólo para demostrar valentía, sino también para ahuyentar a los malos espíritus, proteger el cuerpo y decorar el cuerpo.

Dieta: El alimento básico del pueblo Dai es principalmente el arroz. En la zona de Dehong se come arroz japonica, mientras que en Xishuangbanna y otros lugares les gusta comer arroz glutinoso, normalmente de inmediato.

La carne incluye cerdo, vaca, gallina y pato. No comen cordero o menos. Son buenos asando y asando pollo, y les gusta comer pescado, camarones, cangrejos, caracoles, musgo y otros productos acuáticos.

Las verduras que comemos a menudo incluyen repollo, rábano, brotes de bambú y frijoles.

Cruda, fresca, ácida, picante y salvaje son las características de la cocina Dai. La gente Dai cree que comer alimentos ácidos puede alegrar los ojos, ayudar a la digestión y aliviar el calor del verano; comer alimentos dulces puede aumentar las calorías, aliviar la fatiga y prevenir la hepatitis; comer alimentos picantes puede estimular el apetito, aumentar el apetito, mejorar la resistencia del cuerpo y prevenir; Hepatitis fría; comer crudo, la comida es deliciosa.

En el sabor Dai, el ácido es el más delicioso. Todos los platos y snacks se basan en ácido, como los brotes de bambú agrios, el polvo de guisantes agrios, la carne agria, las frutas agrias silvestres, etc. Los alimentos de sabor especial incluyen: flores, insectos y diversos vegetales silvestres.

La arquitectura Ganlan es una característica de las residencias populares Dai. Las casas de bambú Dai en Xishuangbanna y Dehong Ruili tienen estilos únicos.

El edificio es casi cuadrado con dos pisos. El piso superior está ocupado por personas y está a unos 7 pies del suelo. El piso inferior no tiene paredes y se utiliza para criar ganado y apilar cosas. La parte superior tiene doble pendiente y está cubierta con una "balsa de paja" tejida. Sube las escaleras, hay un pasillo, y hay una plataforma de secado donde puedes secar cosas y disfrutar de la sombra.

Idioma El pueblo Dai tiene sus propios idiomas nacionales, que debido a su distribución se denominan Dai, Thai y Lao. Pertenecen a la rama lingüística Tai de la familia de lenguas Dong-Tai (lengua Zhuang-Dong). familia) de la familia de lenguas sino-tibetanas. La escritura utilizada por el pueblo Dai es el idioma Dai. El idioma Dai es una escritura fonética y su escritura es el idioma Dai.

Hay muchos dialectos de Dai, cuatro de los cuales son hablados por el pueblo Dai en China, a saber, Dai (Xishuangbanna Dai), Jinping Dai, Dai (Dehong Dai) y Dai. También hay tailandés y laosiano. Idiomas fuera de China. Después de las mejoras en la década de 1950, Xishuangbanna y Dehong Dai se utilizan ampliamente en China.

El pueblo Dai tiene costumbres de entierro comunes, pero existen diferencias de clase obvias. Los lugares de entierro de los nobles y los pobres están estrictamente separados. Después de la muerte de los monjes y los budas, primero son incinerados y luego sus cenizas se entierran en una vasija de barro detrás del templo.

Datos ampliados:

Dai (letras romanas: Dai), también conocido como Thai (tailandés: letras romanas: Thai), Shan (letras romanas: Shan), mandarín. Es un Idioma Dai (idioma tailandés) y pertenece a la rama Zhuang-Dai de la familia lingüística Zhuang-Dong de la familia lingüística sino-tibetana. El pueblo Dai considera a los pavos reales y elefantes como mascotas, y sus historias populares son ricas y coloridas. Al pueblo Dai le gusta vivir cerca del agua, estar limpio y bañarse con frecuencia. A las mujeres les gusta lavarse el cabello, por eso se les conoce como la "nación del agua". En el pasado, el pueblo Dai creía generalmente en el budismo y la religión primitiva se extendió hacia el sur.