Colección de citas famosas - Libros antiguos - ¿Cuáles son los nombres de los profesores de Guangxu? ¿Qué impacto tiene en él?

¿Cuáles son los nombres de los profesores de Guangxu? ¿Qué impacto tiene en él?

Weng Tonghe

Weng Tonghe (1830-1904) nació en Changshu, provincia de Jiangsu. Su nombre de cortesía era Shuping, Pingsheng, Fusheng y más tarde Songchan y Pingsi laico. Hijo del gran erudito Weng Xincun. En el sexto año de Xianfeng (1856), Jiajia se convirtió en Jinshi. Se ha desempeñado sucesivamente como Ministro de Finanzas, Asesor de Zuodu de la Fiscalía Metropolitana, Ministro de Asuntos Penales, Ministro de Industria, Ministro de Finanzas, Ministro de Aeronaves Militares y Ministro de Asuntos Gubernamentales de varios países. Weng Tonghe es el maestro de Guangxu, "él tiene consejos cuando se encuentran dificultades". Guangxu "pregúntale a Tonghe en todo, especialmente confía en él lo antes posible".

En la guerra chino-japonesa, Weng Tonghe luchó duro en la batalla principal. El 14 de julio, Li Hongzhang envió un telegrama exigiendo la retirada de las tropas de Corea del Norte, pero el gobierno Qing lo prohibió. Weng Tonghe pidió el envío de soldados adicionales y "transferir tropas de las tres provincias orientales y Lushun a Corea del Norte lo antes posible".

El 1 de agosto, China y Japón declararon la guerra al mismo tiempo. . El día 17, Weng Tonghe leyó el "Telegrama dice que los rusos quieren reclutar tropas para expulsar a los japoneses" de Li Hongzhang en el cuartel general militar: "Con razón, Rusia no puede negarse ni unir fuerzas. Siempre debemos centrarnos en que nuestros soldados derroten a los". Los japoneses, y no esperemos que la ayuda exterior diluya nuestros asuntos. “El 16 de septiembre cayó Pyongyang. Al día siguiente, Weng Tonghe lanzó un ataque: "Todo en Hefei (Li Hongzhang) se está quedando atrás, lo que no se puede decir que sea un retraso", lo que llevó al emperador Guangxu a emitir una orden para "quitar las plumas de flores de tres ojos y las flores amarillas". chaquetas mandarinas." La Batalla del Mar Amarillo estalló el día 17 y la Flota de Beiyang sufrió grandes pérdidas. Weng Tonghe consideró que "el río Yalu puede estar en peligro, e incluso el mar de Bohai puede estar en peligro. El día 21, alguien sugirió "movilizar tropas de las tres provincias orientales, establecer urgentemente una gran estación de cereales y enviar altos directivos". , y construyendo fuertes de tierra en las orillas del río Yalu". El 14 de octubre, Weng Tonghe se enojó mucho cuando supo que el embajador británico Eugene había propuesto una acción conjunta de las principales potencias para promover las conversaciones de paz entre China y Japón, pero Japón tuvo que pagar y enviar tropas. Frente a la emperatriz viuda Cixi, "acusó a Chen Ou de ser odioso" y lo instó a seguir luchando. El día 24, el Segundo Ejército japonés desembarcó en Huayuankou. El Primer Ejército cruzó el río Yalu al día siguiente y entró en el área escénica de Jiuliancheng, Andong (hoy Dandong), Fenghuang y otros lugares. El día 31, cuando Weng Tonghe se reunió con el emperador Guangxu, le dijo: "Por favor, no llegue demasiado tarde". El 3 de noviembre, Weng Tonghe recibió el cargo de Ministro de Asuntos Militares.

El día 8, Weng Tonghe se enteró de que Jinzhou se había perdido y que Lushun lo necesitaba con urgencia, por lo que le pidió a Tang Renlian que enviara refuerzos a Lushun. El día 22, Lushun cayó y Weng Tonghe estaba "enojado y preocupado". Cuando la corte Qing envió enviados a Japón para hacer la paz, Weng Tonghe y otros todavía defendían la incorporación del ejército de Hunan y de Liu Kunyi como comandante en jefe para salvar la crisis. La corte Qing adoptó sus sugerencias y ordenó a Liu Wei que enviara enviados imperiales para controlar los ejércitos internos y externos.

A principios del año 21 del reinado de Guangxu, el ejército japonés intensificó su invasión y Gaiping cayó el 10 de enero. El día 14, Weng Tonghe comentó sobre las conversaciones de paz: "No me atrevo a aceptar las conversaciones de paz, pero este asunto no se puede detener. Temo que Peter ponga excusas. Solo quiero hacer las paces con él, así que tengo "Hay que estar preparado primero". Afortunadamente, se presta menos atención. "Para alentar a los oficiales y soldados a luchar con valentía, Weng Tonghe propuso "recompensas, no acción y el espíritu de los oficiales y soldados". Después de la caída de Rongcheng y el fuerte Weihai Nantang, Weng Tonghe sintió que " la situación general se había erosionado y él estaba ansioso y enojado. "El 2 de febrero, la Acrópolis de Weihai y el Fuerte Beibang se perdieron por completo. Weng Tonghe expresó "¡extremadamente enojado y avergonzado!" Kou Shen suspiró: "Me siento iluminado". En ese momento, también se enteró de que el gobierno de Qing envió negociadores a Japón, pero el gobierno japonés los llevó irrazonablemente a Nagasaki. Suspiró: "Es casi humillante". "El día 13, el gobierno Qing reasignó a Li Hongzhang como Ministro Plenipotenciario para la Paz en Japón. El día 22, Guangxu se reunió con Li Hongzhang. En el Libro del Ministro Militar, Sun Yuwen creía que "es necesario dividir la tierra por el bien de la paz". de la oficina", mientras que Weng Tonghe insistió en "persistir". El 2 de marzo, Li Hongzhang volvió a discutir la cesión de tierras, pero Weng Tonghe se opuso firmemente, diciendo que "la provincia de Taiwán es innegociable e irrazonable".

En El 3 de abril, Weng Tonghe se enteró de los diez acuerdos en la llamada telefónica de Li Hongzhang y sintió aún más "truenos en el pecho". "Al día siguiente, Weng Tonghe se enteró de que el emperador Guangxu quería hacer la paz rápidamente, por lo que" instó a Taiwán a no perderla "y señaló que si se rompía, "perdería los corazones del mundo". Después de la firma del Tratado de Shimonoseki, Weng Tonghe también "expresó que no era el momento de ratificarlo". "Es demasiado pronto". El día 19, Weng Tonghe recibió una llamada de Qiu y otros de Taiwán, "cada palabra de la cual Era sangre y lágrimas". Weng se sintió culpable y se sintió "avergonzado de estar en el mundo". Una vez más "aceptó firmemente un retraso apropiado" para salvar la emergencia. Hubo muchos ejecutores en este momento, incluidos aquellos que dijeron "alta Las tarifas significan romper el contrato". Aunque Weng Tonghe no estaba de acuerdo, todavía creía que "la opinión pública no puede ser falsificada y el corazón del pueblo no puede perderse". El 2 de mayo, el emperador Guangxu aprobó el "Tratado de Relaciones". el día 8, representantes de China y Japón intercambiaron contratos en Yantai. El día 17, Weng Tonghe "vio las noticias del pueblo taiwanés y derramó lágrimas".

Guangxu En el cuarto año (1898). Weng Tonghe ayudó al soltero como Ministro de Asuntos Domésticos e instó a realizar reformas para salvar el país.

El 16 de junio, la emperatriz viuda Cixi ordenó a Guangxu que enviara a Weng de regreso a su ciudad natal. Después del golpe de 1898, el 4 de diciembre, por orden de Zhu Yu, Weng fue despedido de su cargo, nunca más fue utilizado y "entregado a funcionarios locales para un control estricto". Murió en su casa en 1904. En el primer año de Xuantong, el funcionario fue restituido a su puesto original y persiguió a "Wen Gong".

Weng Tonghe nació en Luoquan Hutong, calle Shima, Beijing, el 27 de abril, el décimo año del reinado de Daoguang en la dinastía Qing (1830). La familia Weng vivía en el condado de Changshu, Suzhou (ahora provincia de Jiangsu). El padre de Weng Tonghe, Weng Xincun, era conocido por dos personajes y era un erudito. Una vez se desempeñó como Ministro de Ritos, Ministro de Vivienda e Industria, Licenciado de la Academia Imperial, director del Pabellón Tiren y director de la sala de estudio superior, enseñando al Príncipe Gong, el príncipe y el príncipe. En sus últimos años, se desempeñó como ministro principal del emperador Tongzhi y fue un ministro importante en las dinastías Daoguang y Xianfeng. La madre de Weng Tonghe, Xu, nació en una familia burocrática. Ha estado familiarizada con la poesía y el Libro de los Cambios desde que era niña, y está familiarizada con los Cinco Clásicos, especialmente los libros de historia. Después del matrimonio de Xu, Weng Xiancun trabajó como funcionaria en Beijing durante mucho tiempo y no iba a casa con frecuencia. Hacía todas las tareas del hogar sola. Weng Tonghe tiene cuatro hermanos y hermanas. El hermano mayor es un compañero académico, su nombre es Zu Geng, farmacia número uno, Daoguang Jinshi y gobernador de Anhui. El segundo hermano, con el mismo rango oficial, se desempeñó como gobernador de Shaanxi y Hubei, y gobernador de Huguang. Ambos hermanos tenían cierto conocimiento y Weng Tonghe quedó profundamente influenciado por ello. Las dos hermanas también son muy inteligentes. La hermana mayor, Zhu Shou, es especialmente inteligente. Sus poemas y libros son inolvidables. Weng Tonghe es el menor de los hermanos y ellos lo aman. Antes de que Weng Tonghe cumpliera cuatro años, su padre trabajaba como estudiante en Sichuan, Jiangxi y otras provincias. Su familia lo siguió y su vida no era muy estable. Durante este período, su madre y su hermana mayor le enseñaron a leer el Clásico de los tres caracteres y Qianjia Shi, y recitaron docenas de poemas Tang y Song y poemas de Wumei Village, iniciando su educación de iluminación. Cuando tenía seis años, su padre regresó a Beijing para trabajar y Weng Tonghe fue a una escuela privada. En los primeros dos años de la escuela privada, su hermana mayor le enseñaba los deberes por la mañana y por la noche. La hermana mayor le enseñó los Cuatro Libros, los Cinco Clásicos y él mismo.

Cuando Weng Tonghe tenía ocho años, su padre renunció y regresó a su ciudad natal para mantener a su madre, y él también regresó a su ciudad natal. Pasó su adolescencia en su ciudad natal. Weng Tonghe ha vivido en su ciudad natal durante más de 10 años. Aprovechando la rica colección de libros de su casa, tuvo en cuenta el famoso dicho de Ren Wei y Dong Yu "se necesitan más de tres años para estudiar" (en invierno, es necesario). Hace sol por la noche y hace sol cuando llueve), y se sumergía en la lectura todo el día. Durante el Festival Qingming, florecieron las flores de primavera y muchos niños se vistieron con ropa roja y verde y viajaron al extranjero, pero él nunca abandonó su estudio excepto con su padre y su hermano. En verano, cuando subía la temperatura, sudaba copiosamente, pero todavía no podía dejar de hacerlo; después de cuatro episodios de "Mosquitos", puso un frasco vacío debajo de su escritorio, metió los pies y leyó más de un episodio. En el duro invierno, sostenían la estufa de bronce y cantaban sin cesar. Leyó y examinó más de 100 tipos de obras de eruditos del período anterior a Qin y de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song, sentando una base sólida para el aprendizaje. Cuando Weng Tonghe tenía nueve años, tomó el examen de niño y fue admitido en la Academia del condado de Youwen. Su padre fue el orador principal. Aquí, a menudo se reúne con sus compañeros de clase para aprender unos de otros. A Weng Tonghe le gusta hablar sobre las leyes y regulaciones de las dinastías pasadas, especialmente las de Li Zhou. Creía que los principios enseñados por el duque Zhou y Confucio también podían aplicarse hoy, y los eruditos-burócratas estaban decididos a seguir al duque Zhou y Confucio como ejemplos. Sus comentarios fueron frecuentemente criticados por sus compañeros de clase. Weng Tonghe insistía en sus propias opiniones y a menudo discutía con ellas.

Mientras estudiaba en la Academia Youwen, Weng Tonghe también se hizo amigo de calígrafos de Changshu y Zhao Wen (en el segundo año de Yongzheng, el condado de Changshu se estableció en 1724 d. C. y se fusionó con Changshu en 1912). El estudio de los calcos sentó algunas bases para su caligrafía posterior.

Debido a su talento, trabajo duro e influencia familiar, Weng Tonghe gradualmente se hizo famoso en el pueblo. Como él dijo: "Todos los jóvenes son de primera clase".

En Mientras. En el campo, Weng Tonghe comenzó a escribir ensayos de ocho partes bajo la guía de su padre y su hermano, preparándose para estudiar y convertirse en funcionario. Justo cuando se embarcaba en su carrera oficial, en mayo del año 20 de Daoguang (1840), estalló la primera Guerra del Opio entre China y Gran Bretaña. En junio del año 21 del reinado de Daoguang (1841), el ejército invasor británico invadió la Fortaleza Wusongkou en la entrada al río Yangtze, sacudiendo el sur del río Yangtze y provocando que la gente se mudara con sus familias. Weng Tonghe y su familia se refugiaron en Suzhou (ahora Jiangsu). En Suzhou, Weng Tonghe visitó Duanyuan, la antigua residencia de Fan Zhongyan, un gran estadista de la dinastía Song, y el salón ancestral del templo Baiyun. Grabó el famoso dicho de Fan Zhongyan: "Preocúpate antes de que el mundo se preocupe y sé feliz después del fin". El mundo es feliz". Tres meses después, la familia regresó a Changshu y vivió una vida pacífica durante menos de un año. En mayo del año 22 de Daoguang (1842), el ejército británico invadió el río Yangtze. Los defensores se dispersaron a lo largo del río y la gente huyó para salvar sus vidas. Weng Tonghe y su familia huyeron nuevamente y se refugiaron en Diaozhu Yujiabin, Nanxiang, ciudad de Changshu. Diaozhudu no está lejos de la antigua residencia de Qu, el héroe anti-Qing de finales de la dinastía Ming, y sólo a unos pocos kilómetros de Tang Yulianjing, donde Gu vivía recluido.

En Diaozhudu, su padre le contó una vez más la historia de la resistencia de Qu y Gu Yongyong a la dinastía Qing, lo que inspiró aún más su patriotismo.

En julio del año 22 de Daoguang, el gobierno Qing y los invasores británicos firmaron el Tratado Chino-Británico de Nanjing, que fue humillante y humillante, y terminó la primera Guerra del Opio entre China y Gran Bretaña. En agosto, las tropas británicas se retiraron del río Yangtze y Weng Tonghe y su familia regresaron a la ciudad de Changshu. Los días acababan de calmarse y sucedieron cosas desafortunadas una tras otra. En un año, la familia perdió tres vidas. Primero, la hermana mayor murió de distocia, luego la segunda cuñada Yang murió de una enfermedad y pronto también murió la abuela. Cuando falleció la hermana mayor, Weng Tonghe estaba tomando el examen gubernamental en Suzhou. Cuando llegaron las malas noticias, abandonó su bolígrafo y salió de la sala de examen para regresar a su casa y asistir al funeral. La muerte de la hermana mayor fue un gran golpe para Weng Tongqing. Estuvo postrado en cama durante muchos días y su personalidad se volvió deprimida y silenciosa, pero aún así no aflojó en sus estudios. En el año veinticinco del reinado de Daoguang (1845), Weng Tonghe era estudiante de doctorado en la escuela secundaria. Al año siguiente, Weng Tonghe volvió a tomar el examen oficial y recuperó el examen para estudiantes.

En la primavera del año 30 del reinado de Daoguang (1850), Weng Xinheng fue llamado a trabajar en Beijing y Weng Tonghe acompañó a sus padres a Beijing. Ese año, coincidió con el Examen de Tributo y el Examen de Tributo realizado por el Ministerio de Justicia. Weng Tonghe participó en estos dos exámenes y obtuvo el primer lugar en ambos exámenes. Fue nombrado funcionario de séptimo grado de Beijing y sirvió en. el Ministerio de Castigo. Weng Tonghe no quedó satisfecho con esto, pero continuó trabajando duro. Después de servir en el ejército, dedicó toda su energía a estudiar clásicos, practicar guiones regulares y escribir ensayos de ocho partes. En el segundo año de Xianfeng (1852), a la edad de 22 años, aprobó el examen de ingreso a la escuela secundaria. En el sexto año de Xianfeng (1856), cuando tenía 26 años, cuando estalló la Segunda Guerra del Opio y el movimiento revolucionario campesino del Reino Celestial Taiping estaba en pleno auge, participó en el examen imperial y obtuvo la mejor puntuación en cada examen.

En segundo lugar, ha servido muchas veces como examinador para seleccionar talentos para el país.

Después de que Weng Tonghe ganó el primer premio, recibió el título de erudito, trabajó en el Imperial College y participó en el estudio en Shujishi.

En junio del octavo año de Xianfeng (1858), Weng Tongjie, que estudiaba en Shujishi, fue designado por el emperador Xianfeng como examinador adjunto y se le ordenó realizar el examen de Shaanxi. El examinador es Pan Zuyin, el buen amigo de Weng Tonghe. Este es un gran honor para Weng Tonghe. Pero no despertó mucho entusiasmo, porque desafortunadamente su amada esposa Tang murió no hace mucho, y Weng Tonghe todavía estaba inmerso en el dolor en ese momento. Sin embargo, el orden sagrado no puede ser violado y, según las normas, los examinadores deben llegar al centro examinador a tiempo y sin demora.

A finales de julio, Weng Tonghe hizo todo lo posible por contenerse, hizo las maletas, se despidió de sus familiares y amigos y se embarcó en un viaje a Shaanxi con Pan Zuyin.

Weng y Pan partieron de Zhili y pasaron por Shaanxi. Después de casi un mes de viaje, llegaron a Hoi'an, provincia de Shaanxi.

A mediados de agosto, comenzó el examen. Weng y Pan se sentaron en el aula como examinadores e inspeccionaron toda la sala de examen. Los requisitos son extremadamente estrictos.

Debido al clima y la aclimatación inadecuados, Weng Tonghe se enfermó el día del examen. Tuvo un resfriado y fiebre y permaneció despierto toda la noche. Pero para agradecer la amabilidad del emperador, soportó el dolor y persistió en leer el libro de recomendaciones hasta terminar la tercera reseña.

Cuando se anunció la lista, se informó que el candidato en tercer lugar, Zhang Peiji, había plagiado los artículos de otras personas. Taiwei ordenó a Weng y Pan que presentaran una carta solicitando la destitución de Zhang. Weng Tonghe estaba extremadamente indignado por lo que había hecho Zhang. Originalmente quería reprenderlo severamente, pero luego se enteró de que Zhang tenía más de 60 años y más de 20 años mayor que él, por lo que tuvo que darse por vencido. Posteriormente, Weng Tonghe sintió profundamente que la escritura estereotipada tenía sus defectos y, al mismo tiempo, expresó cierta simpatía por las personas que cayeron en la trampa de Sun Shan.

A finales de agosto, terminó el examen imperial de Shaanxi. El examinador que regresó admiró la caligrafía de Weng Tonghe y le pidió que escribiera un recuerdo. Aunque la enfermedad de Weng Tonghe aún no se ha recuperado en este momento, está a la altura de las expectativas y no rechaza a nadie que viene. Escribió durante varios días, lo que empeoró su estado. Después de muchas guarderías, no pudo levantarse de la cama hasta finales de septiembre. En ese momento, un edicto imperial voló a Xi'an y Weng Tonghe fue designado gobierno estudiantil provincial de Shaanxi para inspeccionar el estado de los exámenes de los estudiantes en varias provincias y condados de la provincia de Shaanxi.

A principios de octubre, Weng Tonghe asumió el cargo a pesar de estar enfermo, recorriendo ochocientas millas de ríos. Después de más de dos meses de arduo trabajo, completó sus estudios en diciembre del octavo año de Xianfeng (1858). En vista de su enfermedad, escribió para solicitar una vacante.

En enero del noveno año de Xianfeng (1859), el emperador concedió un puesto a Weng Tonghe y regresó a Beijing para recuperarse. En febrero, Weng Tonghe viajó a Beijing desde Shaanxi. Regresé a Beijing a finales de marzo.

En el tercer año después de regresar a Beijing, el primer año de Tongzhi (1862), Weng Tonghe aprobó el examen provincial y fue nombrado examinador. Después de eso, participó en Wenheng y sirvió como examinador muchas veces. Como resultado, sus discípulos estaban en todo el gobierno y el público, y seleccionó una gran cantidad de talentos para la dinastía Qing.

En tercer lugar, la emperatriz viuda confía en caminar por Hongde Hall.

El 14 de octubre, cuarto año de Tongzhi (1865), la emperatriz viuda Ci'an y la emperatriz viuda Cixi ordenaron a Weng Tonghe caminar hacia el Salón Hongde, junto con el Ministro de Industria, Sr. Xiu Woren. , editor del Imperial College, y Xu, editor en jefe adjunto del Salón de Registros. Junto con Tong, fue responsable de educar al emperador Tongzhi, de 10 años. Ser enviado imperial era una señal del respeto y la confianza de la corte en Weng Tonghe. Weng Tonghe estaba muy feliz y les dijo a las dos reinas que haría todo lo posible para ayudar al emperador y devolverle su amabilidad.

El 17 de octubre, Weng Tonghe, Wo Ren y Xu Tong fueron al palacio para dar conferencias por primera vez. Al amanecer, Weng Tonghe llegó a Hongde Hall para esperar al conductor, seguido por Wo Ren y Xu Tong. Tan pronto como llegó el emperador Tongzhi, Weng Tonghe y otros se acercaron inmediatamente para saludar al monarca y sus súbditos. El emperador Tongzhi llamó "Maestro", y luego el monarca y sus súbditos se apresuraron a entrar al estudio. El emperador Tongzhi se sentó a ambos lados, el maestro se sentó en los lados este y oeste, y la enseñanza del día comenzó oficialmente.

Ese día, el primer grupo de estudiantes a los que se les enseñó fue Wo Ren y Xu Tong, quienes enseñaron capítulos relevantes de "Shangshu" y "Mencius". Después de la cena, Weng Tonghe continuó enseñando. De lo que estaba hablando era de "El retrato del emperador Jian". Este libro es más profundo pero ilustrado. En vista de las características jóvenes del emperador Tongzhi, Weng Tonghe dio una explicación simple, lo que hizo que el emperador Tongzhi escuchara con interés y admirara profundamente el conocimiento de Weng Tonghe. La primera enseñanza de Weng Tonghe fue un éxito.

Weng Tonghe enseñó al emperador Tongzhi "Las instrucciones de los santos ancestros", "La fundación de la dinastía Qing", "Registros históricos", "Lanza de piedra" y "El clásico de la piedad filial", y guió al emperador Tongzhi a aprender poesía.

Weng Tonghe sabía que los estudiantes a los que enseñaba no eran gente común, sino emperadores de una generación. El éxito o fracaso de los clásicos está directamente relacionado con el ascenso y caída de la dinastía Qing, lo cual no es poca cosa. Por eso les enseñó con mucho cuidado. Vuelve a casa todos los días a medianoche (sobre las cuatro de la mañana) y al mediodía (sobre las cinco de la tarde). A lo largo del año, excepto cuando estoy enfermo, hago esto casi todos los días y, a veces, incluso hablo de estar enfermo. A veces, para descubrir un problema, busco un libro y voy a las librerías de Beijing. Para permitir que el emperador aprendiera a escribir poemas, editó especialmente "Lecturas seleccionadas de poemas Tang", las copió él mismo y se las dio al emperador Tongzhi para que las llevara al palacio para leerlas. Cuando el emperador Tongzhi tuvo dificultades para leer el chino clásico, registró una colección de palabras funcionales en chino clásico e incluyó ejemplos para que los leyera el emperador Tongzhi. Debido a que la letra del emperador Tongzhi no era buena, Weng Tonghe fue personalmente a la tienda de bolígrafos y compró dos bolígrafos finos para el emperador Tongzhi. También presta gran atención a los métodos educativos. Cuando vio que el emperador estaba mentalmente agotado, dejó de enseñar y le pidió que diera un paseo por el palacio para aliviar la fatiga. El emperador Tongzhi dijo que era demasiado difícil escribir una conferencia y sugirió que el maestro escribiera algunos párrafos primero. , lo que hizo Weng Tonghe. Weng Tonghe no sólo hizo grandes esfuerzos para enseñar a leer, sino que también tuvo el coraje de hablar y desalentar todas las prácticas que obstaculizaban el estudio del emperador Tongzhi, incluso los de la Reina Madre. Por lo tanto, las enseñanzas de Weng Tonghe fueron elogiadas por el emperador Tongzhi y la emperatriz viuda, quienes lo elogiaron por "enseñar bien" y "diligencia en el deber".

Cuando Weng Tonghe entró en el Salón Hongde, también se le ordenó ir al Salón Yangxin para dar una conferencia a la Reina Madre sobre los capítulos relevantes de "Zhiping Baojian". Para Weng Tonghe, era más honorable hablar con la Reina Madre, dos funcionarios con poder real a cargo de los asuntos gubernamentales, que hablar con el joven e ignorante Emperador Tongzhi. Pero una vez que cometas un error, no sólo harás reír a la gente, sino que también harás daño a la gente y arruinarás tu reputación. Así que en vísperas de su primer sermón ante la Reina Madre, repasó lo que iba a decir y casi no durmió en toda la noche. El título de su primer discurso fue "Recomendaciones de Song Xiaozong y el ministro Chen Junqing a Tang Taizong". En la conferencia, Weng Tonghe explicó repetidamente la relación entre el monarca y los intereses nacionales, como Na Jian, Li Xian, el cabo, etc. La conferencia no sólo fue educada y elegante, sino que también tuvo ideas claras, lenguaje fluido y análisis precisos, lo que satisfizo a la Reina Madre y a los príncipes y ministros presentes. Después de eso, también les contó a las reinas madres de los dos palacios 15 temas sobre los hechos políticos de los emperadores de las dinastías Song, Jin, Yuan y Ming. Al hablar de estos temas, combinó la historia y la realidad, basándose en lo que vio y escuchó, afirmó con sinceridad, criticó audazmente las deficiencias de la dinastía en ese momento y presentó las correspondientes sugerencias de corrección, muchas de las cuales fueron adoptadas más tarde. Tuvo el raro coraje de decir lo que pensaba y hacer sugerencias.

En el décimo año de Tongzhi (1871), mientras Weng Tonghe trabajaba más duro para asistir a clases, a su madre Xu murió de enfermedad se le permitió regresar a su ciudad natal para asistir al funeral y se fue. Estudió Hongdetang hasta el período del funeral en el decimotercer año de Tongzhi (1874). Cuando estuvo lleno, regresó a Beijing para retomar su puesto y regresó a Hong.

Cuando Weng Tonghe entró en Hongdeyin, el emperador y la reina madre confiaron en él debido a su inteligencia y habilidad, y a menudo lo reutilizaban. En el cuarto año de Tongzhi (1865), se le ordenó leer Wen Zonglu. Por lo general, sólo los príncipes y los estudiantes universitarios podían leer los registros de emperadores anteriores. En la carrera oficial, el funcionario honorario Yu Zhongyun se hizo cargo de las conferencias y luego brindó en el Imperial College. Más tarde, en el duodécimo año de Tongzhi (1873), fue ascendido a primer ministro del Templo Taipu y recibió un alto título. sombrero.

Fue realmente fácil ir subiendo paso a paso.

4. El caso de Cao, quien fue encarcelado dos veces como delincuente según la ley.

En agosto del primer año de Guangxu (1875), se ordenó a Weng Tonghe que actuara temporalmente como ministro de derecho del Ministerio de Castigo. Hasta el comienzo del segundo año de Guangxu (1876), sirvió como maestro del emperador Guangxu durante sólo cuatro meses. Aunque el tiempo era corto, Weng Tonghe insistió en manejar el caso de acuerdo con la ley dentro del tiempo limitado e hizo mucho trabajo. Entre ellos, el caso más influyente fue el de Yang Naiwu Xiaobaicai, uno de los cuatro principales casos públicos de finales de la dinastía Qing.

Este extraño caso es el siguiente: Ge Pinlian, camarero de una tienda de tofu en el condado de Yuhang, Hangzhou (ahora provincia de Zhejiang), se casó con Bi Xiuying en la primavera del duodécimo año de Tongzhi (1873). Ella es hermosa por naturaleza y le gusta usar ropa verde y delantales blancos. La gente lo apodó "repollo chino". Después de que Ge y Bi se casaron, alquilaron una casa y se convirtieron en nuevos miembros de la familia y vivieron juntos. Poco después de la muerte de la esposa de Yang Naiwu, las dos familias tuvieron contactos frecuentes, y Yang Naiwu y Xiao Baicai también tuvieron contactos separados, pero no hubo nada inmoral. Ge Pinlian murió repentinamente de una enfermedad a principios del invierno del año 13 de Tongzhi (1874). La madre de Ge sospechaba que su nuera conspiraba para matar a su marido y fue enviada al condado de Yuhang para ser juzgada.

Liu Xitong, el prefecto del condado de Yuhang, se hizo cargo del caso y envió personas para liderar a tres oficiales del escuadrón para abrir el ataúd y realizar una autopsia, y se determinó que Ge Pinlian murió por envenenamiento. Entonces Liu Xitong ordenó que arrestaran a Xiao Baicai, y Xiao Baicai confesó que no lo sabía. Liu Xitong ordenó que lo torturaran, pero Xiao Baicai aun así confesó que no lo sabía. El hijo de Liu Xitong, Liu Haisheng, estaba inactivo y sedujo a Xiao Baicai. El magistrado del condado, He Chunfang, también intentó violar a Ge Bi, pero fracasó. Liu Haisheng y He Chunfang temían que la confesión de Xiao Baicai los implicara, por lo que amenazaron a Xiao Baicai: mientras ella confesara haber conspirado con Yang Naiwu para asesinar a su marido, estaría exenta de la pena de muerte; de ​​lo contrario, el crimen sería agravado. Sin embargo, Xiao Baicai fue castigado y tuvo que admitir que Ge Pinlian conspiró con Yang Naiwu para envenenar según la declaración de Liu Haisheng y Chen Chun-He Fangxing. Liu Xitong ordenó que el tribunal arrestara a Yang Naiwu, pero Yang Naiwu se negó a admitirlo. Para proteger a su hijo, Liu Xitong denunció los registros de la autopsia y los registros de interrogatorio falsificados al gobierno municipal de Hangzhou y solicitó un "segundo juicio". El magistrado del condado de Hangzhou, Chen Lu, no confirmó el incidente. Según los materiales proporcionados por Liu Xitong, Yang Naiwu fue torturado y no pudo soportarlo y tuvo que confesar. El gobierno volvió a informar a la provincia y planeó ejecutar a Dabaicai y Yang Naiwu.

El gobernador de Zhejiang, Yang Changrui, juzgó el caso en persona, pero a Xiao Baicai y Yang Naiwu les resultó difícil revertir el caso y la confesión siguió siendo la misma. Yang Changrui una vez envió funcionarios al condado de Yuhang para investigar, pero debido a que los funcionarios que envió fueron fuertemente sobornados por Liu Xitong, Yang Changrui escuchó conversaciones vacías e informó los cargos propuestos por el gobierno de Hangzhou al Ministerio de Castigo. En ese momento, Yang Naiwu escribió una confesión autografiada en prisión, exponiendo las fechorías de Liu Haisheng, el hijo de Liu Xitong, el prefecto del condado de Yuhang, y He Chunfang, el magistrado del condado, hacia Xiaobaicai, y trató de dar esta confesión autografiada. a su hermana Ye Shiyang. Más tarde, Ye y su posterior esposa, Yang Zhanshi, fueron a Beijing para demandar con una "lista amarilla" (lista injusta). Después de que Ye y Yang Zhanshi llegaron a Beijing, sufrieron mucho. El Ministerio de Castigo aceptó el caso y lo consideró sospechoso. El edicto imperial fue entregado al gobernador de Zhejiang para su revisión personal. Durante la revisión, tanto Yang Naiwu como Xiao Baicai se retractaron de sus confesiones. El gobernador de Zhejiang consideró que el caso era demasiado difícil, por lo que lo archivó. No fue hasta el primer año de Guangxu (1875), cuando Yang Zhanshi y Ye fueron muchas veces a Beijing para reparar sus quejas, que el Ministerio de Personal planteó objeciones a Wang Shurui, un funcionario de Beijing de Zhejiang, y pidió otro interrogatorio. La emperatriz viuda Cixi ordenó al Ministerio de Castigo que investigara lo antes posible.

En ese momento, entre los seis funcionarios del Ministerio de Justicia, sólo Weng Tonghe estaba en el poder por diversas razones. Weng Tonghe leyó en detalle los materiales relevantes sobre el caso de Yang Naiwu y Xiao Baicai y encontró muchas dudas, por lo que decidió no actuar por el momento.

Para conocer a fondo los entresijos del caso, Weng Tonghe llevó a cabo una investigación profunda y detallada. Visitó a muchos colegas y funcionarios de Zhejiang en Beijing que estaban familiarizados con la jurisprudencia, discutió el caso con ellos y les pidió su opinión sobre el mismo. Después de la investigación, Weng Tonghe se convenció cada vez más de sus puntos de vista escépticos sobre el caso y dijo que mientras los hechos del caso no estuvieran claros, nunca tomaría una decisión apresurada. Más tarde, temiendo que mi juicio fuera incorrecto, investigué y verifiqué más a fondo, y desempeñé el papel de la emperatriz viuda occidental. La Reina Madre de Occidente adoptó la opinión de Weng Tonghe y ordenó que todos los prisioneros y testigos fueran escoltados al Ministerio de Castigo para ser interrogados, y el ataúd se abrió nuevamente para la autopsia. Como resultado, los testigos y la evidencia física demostraron que Ge Pinlian murió de una enfermedad repentina en lugar de envenenamiento. Xiao Baicai y Yang Naiwu no se confabularon para dañar a nadie. Fueron declarados inocentes y el caso se hizo público.

Desde que el caso se hizo público, Weng Tonghe y varios de sus colegas han dejado claro que la emperatriz viuda Cixi debería castigar a los infractores en este caso.

Para ganarse los corazones de la gente y mostrar su pureza, la emperatriz viuda Cixi adoptó las opiniones de Weng Tonghe y otros y destituyó a más de 100 funcionarios bajo el mando de Yang Changrui, el gobernador de Zhejiang, y los envió al exilio. En este punto, el caso de Yang Naiwu y Dabaicai, de tres años, ha salido a la luz.

En enero del quinto año del reinado de Guangxu (1879), Weng Tonghe fue nombrado Ministro del Ministerio de Castigo y sirvió hasta mayo de este año.

Esta vez, Weng Tonghe reorganizó el Ministerio de Justicia y reemplazó a algunos funcionarios incompetentes. Las leyes y regulaciones son vagas y fáciles de robar, pero están claramente definidas; verifican personalmente los materiales de los casos sospechosos importantes e insisten en manejar los casos y castigarlos de acuerdo con la ley.

Weng Tonghe sirvió como Cao criminal dos veces, con un tiempo total de sólo 10 meses en el cargo. Aunque tuvo poco tiempo, fue muy elogiado por la emperatriz viuda Cixi y por los príncipes y ministros durante su mandato.

5. Para el emperador Guangxu del Palacio Yuqing.

El 1 de diciembre, primer año de Guangxu (1875), la Reina Madre de los dos palacios ordenó a Weng Tonghe y al ministro Xia Tongshan caminar por el Palacio Yuqing para servir como maestros de los cuatro. El emperador Guangxu, de un año de edad, que acababa de ascender al trono.

Después de recibir el pedido, Weng Tonghe estaba feliz y preocupado al mismo tiempo. Estoy muy feliz de que la Reina Madre de los dos palacios me haya reutilizado repetidamente como Enviada Imperial. La preocupación es que es una gran responsabilidad moldear a un niño de cuatro años para convertirlo en una generación de santos. Lo consideró y se negó una y otra vez, pero al final no se lo permitieron. Además, la emperatriz viuda Cixi le pidió repetidamente que "haciera todo lo posible para ayudar a esta persona angustiada", por lo que Weng Tonghe no tuvo más remedio que obedecer.

El 21 de marzo, segundo año de Guangxu (1876), fue el primer día en que Weng Tonghe pronunció un discurso ante el emperador Guangxu. Weng Tonghe enseñó por primera vez al emperador Guangxu a escribir las palabras "paz en el mundo" y "justicia". Luego, le enseñó al emperador Guangxu a memorizar las palabras "emperador" y "virtud". Finalmente, hablé de "Tres soberanos y cinco emperadores", el primer capítulo de "Descripción ilustrada del Maestro Imperial". Desde este día hasta enero del año 23 de Guangxu (1897), cuando se eliminó la sala de estudio del Palacio Yuqing, Weng Tonghe sirvió como maestro del emperador Guangxu durante más de 20 años. Durante más de veinte años, Weng Tonghe hizo todo lo posible por seducir al emperador Guangxu y formaron una relación profunda entre ellos.

En los primeros dos años de enseñanza, Weng Tonghe le enseñó principalmente al emperador Guangxu a leer, leer y memorizar. Weng Tonghe estipuló que los libros en bruto debían leerse 20 veces al día y los libros familiares 50 veces al día. El texto en ese momento era muy breve, pero como el emperador Guangxu era joven, inexperto y frágil, a menudo dejaba de leer a la mitad. El maestro me instó a ser el viento en mis oídos. Cada vez que veía esta escena, Weng Tonghe se sentía un poco ansioso y, a veces, no podía evitar regañarlo bajo la suave brisa y la llovizna. El emperador Guangxu rugió diciendo que sería mejor no estudiar durante unos días. Cuando Weng Tonghe vio que las habilidades duras no eran buenas, pasó al lado blando y poco a poco persuadió al lado derecho. Pero el emperador Guangxu se negó a ceder, por lo que Weng Tonghe tuvo que desempeñar él mismo el papel de reina madre de los dos palacios. Después de escuchar esto, la Reina Madre quedó extremadamente insatisfecha y decidió castigarlo severamente y no dejarlo comer más. Weng Tonghe no pudo soportarlo, así que se le ocurrió otro plan. ¿Por qué no recurrió al padre del emperador Guangxu, el príncipe Yi Huan, en busca de ayuda? Huan Yi vino al estudio, primero lo regañó severamente y luego le dio buenos consejos. El emperador Guangxu tenía algunos escrúpulos ante la intimidación de su padre, pero con el tiempo este método perdió su eficacia.

Weng Tonghe pensó que no era bueno continuar así por mucho tiempo, por lo que llegó a un acuerdo con otros maestros para reducir el número de lecturas. El maestro lo escribiría delante del emperador Guangxu cada vez. vez que terminó de leer. Después de adoptar este método, el emperador Guangxu se recuperó por un tiempo, pero a medida que pasó el tiempo, su antigua enfermedad recayó y discutió con sus maestros que el número de lecturas debería basarse en la competencia. Sin embargo, profesores y estudiantes no están de acuerdo y discuten sobre lo que constituye "competencia". Cuando los maestros no hacían planes, establecían reglas. Si el emperador Guangxu no leía el número de veces prescrito, se le pedía que permaneciera sentado durante mucho tiempo. Pero ¿cómo podría quedarse quieto un niño de cuatro o cinco años? Por esta razón, el emperador Guangxu solía llorar sin cesar. Weng Tonghe no estuvo de acuerdo con este plan. Al ver que Guangxu era tan ruidoso, anunció la cancelación y el asunto quedó resuelto.

Desde el segundo año de Guangxu (1876) hasta el cuarto año de Guangxu (1878), tomó clases de medio día en la sala de estudio del Palacio Yuqing. A medida que el emperador Guangxu crecía, las clases se cambiaron a clases de tiempo completo a partir del cuarto año del reinado de Guangxu (1878), y tuvo que leer más y más libros. El emperador Guangxu, que ya tenía miedo, le tenía cada vez más miedo. dificultades. Weng Tonghe vio que el emperador Guangxu estaba envejeciendo y que no instarlo a leer bien prolongaría la vida del emperador Guangxu y pondría en peligro a toda la dinastía Qing, por lo que acordó con otros maestros adoptar un método de lectura de penalización y los puntos de penalización por lectura insuficiente. se triplicaron. Al comienzo de este método, el emperador Guangxu se resistió guardando silencio y sin leer. Luego lloró en voz alta, ignorando por completo a Weng Tonghe y otros maestros, y grabó lo que hizo el emperador Guangxu y se lo reprodujo a la Reina Madre de Occidente. Una vez, el emperador Guangxu abandonó el estudio enojado y regresó al palacio. Weng Tonghe y otros maestros no tuvieron más remedio que recurrir a la emperatriz viuda Cixi.

Después de la persuasión de la emperatriz viuda Cixi y de que los maestros admitieran que su comportamiento era un poco extremo, el emperador Guangxu accedió a regresar a su estudio. De esta forma, la tormenta que sacudió el Palacio de Sídney amainó.

Después de que el emperador Guangxu se declarara en huelga, Weng Tonghe y sus maestros aprendieron la lección y creyeron que castigar a los estudiantes con la lectura no era una buena manera de animarlos a estudiar. Por lo tanto, bajo la sugerencia de Weng Tonghe, los maestros decidieron utilizar el método de elogio. Elogiaban cada vez después de leer y brindaban educación positiva. Después de adoptar el método de alabanza, el emperador Guangxu se sintió muy cómodo, aumentó enormemente su entusiasmo por aprender, cambió su mal estilo de estudio en el pasado y progresó continuamente en el aprendizaje.

Weng Tonghe no solo fue el mentor del emperador Guangxu en la escuela, sino también un buen amigo del emperador Guangxu en la vida. El emperador Guangxu había sido frágil y enfermizo desde que era un niño, y era tímido y tenía miedo de meterse en problemas. Tenía especial miedo a los truenos y los truenos en los días de lluvia. En ese momento, Weng Tonghe siempre sostenía al emperador Guangxu en sus brazos y lo consolaba del miedo. El emperador Guangxu dejó a sus padres y entró en el palacio en sus primeros años, donde fue atendido por eunucos. Los eunucos sabían que el emperador era un niño y a menudo lo chantajeaban. Estaba insatisfecho e ignoró al emperador Guangxu. Después de que Weng Tonghe se enteró, a veces reprendía personalmente a los eunucos rebeldes y, a veces, golpeaba a las dos reinas como castigo. Por esta razón, el emperador Guangxu consideraba a Weng Tonghe como un confidente y estaba dispuesto a discutir cualquier alegría con Weng Tonghe.

Año tras año, en el séptimo año de Guangxu (1881), el emperador Guangxu tenía 11 años. Era un niño guapo y empezó a ser sensato. En ese momento, la invasión de las potencias occidentales había comenzado a avanzar desde las zonas costeras hacia China continental, y China se enfrentaba a una crisis. Por lo tanto, Weng Tonghe decidió fortalecer la educación del emperador Guangxu. Si bien mantuvo más de 20 cursos de etiqueta feudal, como los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos, también agregó cursos sobre historia china y extranjera, el Movimiento de Occidentalización y las primeras obras reformistas.

Cuando Weng Tonghe impartió nuevos cursos al emperador Guangxu, guió activamente al emperador Guangxu a pensar en cuestiones prácticas junto con los principales acontecimientos políticos, militares y diplomáticos que ocurrieron en ese momento, conectando así la sala de estudio. del Palacio Yuqing con toda la sociedad. El emperador Guangxu se benefició mucho de estos cursos recién agregados. Esto tuvo cierto impacto en su temprana madurez política, especialmente cuando más tarde lanzó el Movimiento de Restauración.

Weng Tonghe no solo enseñó académicamente al emperador Guangxu, sino que también se centró en fortalecer la educación del cultivo moral del emperador Guangxu. Cuando Weng Tonghe dio una conferencia al emperador Guangxu por primera vez, le enseñó el principio de que "la virtud del emperador es como el cielo". Durante los siguientes 22 años de enseñanza y estudio, Weng Tonghe a menudo recomendó al emperador Guangxu que fuera solemne y generoso en sus palabras y hechos, y que no fuera pedante.

Después de una cuidadosa instrucción de Weng Tonghe y otros, el emperador Guangxu se volvió cada vez más sensato a medida que crecía y decidió ser una generación de santos como Kangxi, por lo que estudió con mucha diligencia y fue al estudio antes. Amanece todos los días, durante todo el año. Casi todos los días. Cada día festivo del Festival de Primavera, todavía insiste en estudiar en su estudio. Para satisfacer su deseo de aprender, a menudo pedía libros nuevos a sus maestros, y su alcance de lectura se hizo cada vez más amplio. Antes de asumir el cargo en el decimoquinto año de Guangxu (1889), siempre leía ochenta o noventa tipos de libros. Este conocimiento sentó una base sólida para su gestión personal.

Después de que el emperador Guangxu subiera al trono en el decimoquinto año de Guangxu (1889), Weng Tonghe fue a la sala de estudio del Palacio Yuqing para enseñar al emperador Guangxu como de costumbre. Para satisfacer la búsqueda del conocimiento occidental del emperador Guangxu, continuó enviando libros de aprendizaje occidental al emperador Guangxu y, a menudo, discutía temas de actualidad con el emperador Guangxu en su estudio. Todo esto despertó las sospechas de la emperatriz viuda Cixi y de los burócratas del partido imperial. En enero del año 23 del reinado de Guangxu (1897), la emperatriz viuda Cixi ordenó la abolición del estudio del emperador Guangxu en el Palacio Yuqing. En este punto, Weng Tonghe puso fin a su carrera de 22 años como profesor en el Palacio Yuqing.

6. Fue la primera vez que el ministro de aviación militar fue destituido y retenido.

En octubre del octavo año de Guangxu (1882), la corte imperial ordenó a Weng Tonghe que asumiera el cargo de Ministro de Asuntos Militares, y Weng Tonghe sirvió como Ministro de Asuntos Militares por primera vez.

Como Ministro de Asuntos Militares y Aeronaves, Weng Tonghe participó principalmente en dos actividades políticas importantes. Uno es participar en el caso de fraude de reembolso militar de Yunnan; el otro es participar en las negociaciones entre China, Francia y Vietnam.

En el quinto año de Guangxu (1879), Du Ruilian, el gobernador de Yunnan, envió a Cui Zunyi y Pan Yingzhang a Beijing con una enorme suma de dinero para abrir conexiones. Después de ingresar a Beijing, Cui y Pan trabajaron en el Departamento Militar y el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural. Finalmente, pagaron 82.000 yuanes a los ministros militares Zhou Ruiqing, Wang Wenshao y Jing Lian, así como a los directores de departamento y contables del Ministerio de Vivienda, y ajustaron sus cuentas.

El séptimo año de Guangxu