Impulsar el plan de enseñanza del chino para estudiantes de secundaria.
Propósitos didácticos de promover el plan de enseñanza de chino 1 en la escuela secundaria
1. Apreciar el encanto artístico único, los altibajos, la trama apasionante y la delicada descripción psicológica de la novela.
2. Profundizar en la connotación ideológica de la obra.
3. Resumir los fenómenos del chino clásico y dominar las reglas de aprendizaje de vocabulario en chino clásico.
Ideas didácticas
A partir de las características del texto y la situación real de los estudiantes de secundaria, el enfoque didáctico de este artículo puede ser el análisis y evaluación del desarrollo argumental, connotación ideológica y descripción psicológica de la obra.
Acerca de "Historias extrañas de un estudio chino" de Pu Songling, los libros antiguos contienen: "Se dice que el Sr. Xiang vivía en una aldea, no tenía cónyuge y tenía un temperamento muy excéntrico. Era un boy scout en el pueblo y era autosuficiente. Cuando escribía este libro, todos los días por la mañana traía una gran amapola magnética, guardaba té amargo en ella y colocaba una bolsa de té ligero al lado de la acera. siéntate en una silla con un cigarrillo y un té a mi lado, y yo hablaría con los transeúntes y buscaría sorpresas. Las cosas dirán cosas diferentes, y la gente sabrá si tienes sed, es necesario hablar libremente. Hace más de 20 años, se publicó este libro. "Historias extrañas de un estudio chino" tiene un total de 12 volúmenes y 488 artículos a través de historias de flores, demonios y fantasmas, y las escenas artísticas de la mezcla de humanos. dioses y fantasmas, expone la oscuridad de la sociedad feudal y los males de la burocracia, y satiriza la corrupción y las deficiencias del sistema de exámenes imperial, alabando el amor puro de hombres y mujeres jóvenes y criticando el irrazonable sistema matrimonial. La obra hereda y desarrolla la tradición artística de las novelas fantásticas de las Seis Dinastías y las novelas legendarias de la Dinastía Tang. No sólo tiene un fuerte color romántico, sino que también da a la gente una sensación de realidad. El concepto es único, con giros extraños, altibajos, descripciones delicadas y escritura concisa. Sus logros ideológicos y artísticos marcan un nuevo pico en la creación de cuentos clásicos chinos, ocupando una posición elevada en la historia de la literatura china.
"Promoting Weaving" seleccionado del libro de texto chino de la escuela secundaria es un capítulo excelente de "Strange Stories from a Chinese Studio". Tiene un alto nivel de temática y logros artísticos, y puede describirse como un libro de texto chino. obra maestra de la literatura. Este artículo pretende apreciar su encanto artístico desde tres aspectos: trama, lenguaje y personajes.
En primer lugar, la trama es tortuosa y el concepto es riguroso
Las novelas chinas se originaron a partir de mitos y leyendas antiguas, por lo que su tradición artística concede gran importancia a la trama de la historia y es buena. en crear altibajos y plenitud.
El artículo "Promoción del tejido" toma como pista "promover el tejido", con descripciones claras y giros y vueltas conmovedores. Su trama se puede resumir en: recolectar insectos-buscar insectos-buscar insectos-obtener insectos-perder insectos-transferir insectos-combatir insectos-ofrecer insectos. Entre ellos, puede considerarse como el comienzo de la historia, el desarrollo de la historia, el clímax de la historia y el final de la historia. De esta forma, las características argumentales del texto completo quedan claras de un vistazo. Pero el ritmo vacilante de este artículo se refleja también en cada proceso de desarrollo: cuando se hizo famoso por primera vez, no pudo encontrar el bicho, se volvió hacia la cabecera de la cama y pensó en sí mismo, y cuando llegó al final del En el camino, era una ola; la aparición oportuna de la bruja hizo famosa. Siguiendo la tendencia de la imagen, capté un error detrás del pabellón budista en el este del pueblo. Se puede decir que el futuro es brillante, con olas. levantándose una y otra vez; acabo de coger un error, y mi familia y yo lo celebramos juntos. Inesperadamente, mi hijo salió a mitad de camino y tenía mucha curiosidad. En "Robar la olla", el bicho fue encontrado perdido y ocurrió otra ola después de hacerse famoso, estaba "furioso", solo para descubrir que su hijo se había suicidado lanzándose al pozo; Los personajes están vacíos y las desgracias nunca llegan solas, lo que simplemente añade más leña al fuego. Más tarde, Cheng Zi en realidad "se recuperó en medio de la noche" y ascendió a los tejedores; Aunque parecía increíble, el artículo dio un giro brusco y de repente quedó claro. De ahí en adelante, la novela hizo todo lo posible por resaltar la ligereza y destreza de Oribe, destacando sus peculiares funciones, como luchar contra insectos y gallos de pelea, y poder "bailar con la música", que también fue de altibajos y emocionante finalmente ahí; Fue un final feliz, que hizo que la gente se sintiera aliviada después de estar nerviosa, pero después de sonreír con calma, no pude evitar pensarlo dos veces...
La trama de la historia es tortuosa, pero el concepto sí. inteligente. A lo largo de todo el texto, la estructura es completa. En cuanto a la transición, ya se ha descrito anteriormente. En cuanto a la preconvocatoria, al menos dos están bien atendidas.
Primero, la historia se origina en "Xuande, el palacio todavía estaba a cargo del tejido, y se reclutaba gente cada año". Termina con "El gran Jia Yue, los ministros, los famosos caballos, la ropa y el satén..." , que corresponde al dicho de que "la riqueza requiere que la gente ate campanas". La segunda es que después de hacerse famoso, empezó a "hacer el negocio de un niño. No lo vendió durante mucho tiempo y se volvió pedante. La propiedad familiar era "poca y agotada", y finalmente pudo ". "Entra a la ciudad", y había "decenas de millones de campos, fuertes y torres, y decenas de millones de vacas, ovejas y pezuñas". "Tan pronto como salga, Qiu Ma liderará a toda la familia". Se puede decir que te llegan cosas buenas.
En segundo lugar, el lenguaje es conciso y vívido.
El libro "Historias extrañas de un estudio chino" se ha escrito durante décadas y se ha revisado y complementado constantemente. Su lenguaje proviene del folklore y, después del procesamiento artístico, es naturalmente muy refinado y vívido. La exquisitez del texto se refleja principalmente en el uso de los verbos, que resulta muy decente y económico. Por ejemplo, el tercer párrafo: "Cuando la esposa paga el dinero, adoren como los predecesores. Mientras comían, el telón se movió y cayó un trozo de papel. Mírenlo, el cuadro en lugar del texto..." Más que 20 Esta sola palabra describe claramente todo el proceso de convertirse en esposa y cazar insectos. Otro ejemplo es el cuarto párrafo: "Cheng Yishu, aprovecha rápido, la rana se metió en la hierba. Arrastrándome, vi insectos agazapados sobre las espinas. Salta sobre ella y entra a la cueva de piedra. Con la hierba afilada, puedes". Al salir regado con agua, la forma es extremadamente hermosa y saludable al principio. Los tomé uno por uno y los inspeccioné. Tiene un cuerpo enorme, una cola limpia, un cuello verde y alas doradas. Descripción El autor deja de lado el desorden y resalta los movimientos. Todo el proceso de captura de insectos se describe utilizando palabras como "perseguir", "gatear", "saltar", "cuchara", "llenar" y "ver".
Debe ser esbelto y tener sentido del momento, como si estuviera ahí frente a mí. Otro ejemplo es el séptimo párrafo: "Traté de usar un cerdo para jugar con el insecto. bigotes, pero todavía no se movía. El chico volvió a reír. Si se le provoca repetidamente, el insecto se enfurece y va directo hacia él, por lo que golpea violentamente al oponente y vitorea. Cuando vi al insecto saltar, estiró la cola y alcanzó el cuello del enemigo. "Este pasaje también utiliza palabras como "enojado", "apresurándose", "yue", "apertura", "estiramiento" y "ge" para describir las expresiones y movimientos de Jiuwei en el proceso de lucha contra los insectos de una manera detallada y de manera realista.
El artículo valora las palabras como el oro y las refina, pero salpica tinta como agua sobre imágenes, meticulosas y vívidas, como el sexto párrafo: "Después de un tiempo, llegué a casa y olí el olor de mi esposa. palabras, como si hubiera nevado. Hijo enojado, no sé qué hacer. Entonces encontré un cuerpo en el pozo y mi ira se convirtió en tristeza que se apoderó de mi corazón. La pareja se enfrenta, la cabaña está libre de humo, relativamente tranquila y ya no conversan. .....Si la jaula de grillos está vacía, la romperán en pedazos y la tragarán, y no es para niños. Desde el momento en que me desmayé hasta el amanecer, mis ojos no se cerraron. Dong conducía. Permaneció rígido durante mucho tiempo. "El autor es muy bueno en el uso de técnicas de dibujo lineal para dibujar, representando las expresiones de enojo, tristeza y quejumbroso de los personajes; también usa hábilmente el paisaje como telón de fondo, usando "cabaña sin humo" (forro frontal) y "este-oeste". conduciendo" (forro trasero) para expresar el estado mental de la famosa pareja "no más charlas"
En tercer lugar, las expresiones se describen en detalle y los personajes son realistas
He dicho Antes de eso, las novelas chinas antiguas prestan gran atención a la trama, incluso hasta el punto de la deliberación, pero la caracterización es un poco deficiente. Sin embargo, "Promoting Weaving" no solo retrata con éxito al protagonista, sino que también retrata vívidamente a los personajes secundarios. La caracterización de este artículo radica principalmente en la descripción de la expresión. Ya he mencionado la descripción de la fama, así que no entraré en detalles en la descripción de “Ranger” en el párrafo 7: “El joven entrometido en el pueblo domesticado. una especie de insecto llamado 'Crab Shell Green'. Los japoneses y sus discípulos eran invencibles. Si quieres vivir en él y obtener ganancias, pero no puedes venderlo. Fui a ver a Lu Cheng y vi lo que había acumulado, pero me reí a mis espaldas. Nabby está en una jaula debido a los insectos. Cuando miras tus logros, te sientes avergonzado y no te atreves a compararlos con ellos. Joven fuerte. No sirve de nada preocuparse por almacenar cosas de calidad inferior. También podría reírse mucho, porque está en un barril. Un gusano no puede moverse, es tan estúpido como un pollo de madera. El chico volvió a reír. Intenté usar un cerdo para hacer palanca en los bigotes del insecto, pero aún así no se movía. El chico volvió a reír. Si se le provoca repetidamente, el insecto se enfurece y va directo hacia él, por lo que golpea violentamente al oponente y vitorea. Rusia vio al insecto saltar, estirar la cola y alcanzar el cuello del enemigo. El joven se asustó y se detuvo apresuradamente.
"El niño * * * tiene tres sonrisas en este pasaje: Cuando vio por primera vez al famoso promotor "Short Black and Red" que "parece un perro nativo", no pudo evitar "la sonrisa detrás de la comisura de su boca". ", que combinaba la ligereza, la arrogancia del niño, el comportamiento arrogante fue retratado vívidamente; la segunda vez, no pudo evitar reírse cuando vio al famoso promotor "tan estúpido como un pollo de madera"; la tercera vez, se burló del Tejiendo con un cerdo, pero él todavía no se movió y volvió a reír.
Increíblemente orgulloso A través de la descripción de "Tres Sonrisas", la imagen de un guardabosques que holgazanea todo el día cobra vida. Al final, "Teenage Horror" no solo resalta la rareza de la promoción, sino que también demuestra el lado cómico de la ignorancia.
Además, aunque no hay mucha tinta en "Wives and Children". " del famoso artista, la escritura meticulosa también es muy expresiva. Si el quinto párrafo dice: "Si el niño tiene miedo, dígaselo a la madre". Después de oír esto, mi madre palideció y se asustó, y dijo: '¡Retribución, ha llegado el momento! ¡Y con el regreso de Weng, ya he tomado una decisión contigo! "Mi hijo se fue llorando". El "miedo" del hijo y la "sorpresa" y el "enojo" de su esposa fueron exagerados con mucho éxito. Hay muchos ejemplos de este tipo, por lo que no los enumeraré todos.
En resumen, Xiu Zhi no sólo hereda la excelente tradición de la creación de novelas antiguas chinas, sino que también concede gran importancia a la construcción de la estructura de la trama. También es necesario hacer que el lenguaje sea conciso y vívido y lograr avances en la caracterización para que los personajes del artículo sean realistas y dejen una profunda impresión en las personas. Esta es una excelente historia corta con un fuerte encanto artístico.
Promover el propósito didáctico del plan de lección de chino 2 para estudiantes de secundaria.
1. Comprender la intención creativa del autor de revelar la oscura realidad de la “prosperidad” de la dinastía Qing contando historias sobre las dinastías anteriores.
2. Comprender los giros, altibajos de este artículo y cómo el autor logra sus intenciones creativas a través de la concepción y la expresión.
3. Dominar las palabras de contenido polisémico que se deben dominar en el libro de texto y estar lo más familiarizado posible con un grupo de palabras.
Ideas de enseñanza
1. El texto es largo, la historia tiene giros y vueltas, pero el lenguaje es relativamente simple. Los estudiantes pueden usar las indicaciones y anotaciones del texto para consultar el diccionario. lee el texto, ordena el contexto y escribe el esquema de la trama.
2. Para que los estudiantes aprendan de manera vívida e interesante, basándose en la familiaridad con el contenido, citamos historias no oficiales similares para comparar, para que los estudiantes puedan comprender artículos con el mismo propósito pero en diferentes formas. y comprender mejor el tema del tejido y la promoción.
3. El final de "Promoting Weaving" siempre ha sido controvertido. A través de la discusión, se llegó a una opinión relativamente consistente.
Categoría 1
1. Puntos de enseñanza
Presentar al autor y sus obras, leer detenidamente el texto y resolver palabras difíciles.
2. Contenido y pasos de la enseñanza
1. Resolución de problemas:
El texto está seleccionado de "Historias extrañas de un estudio chino" de Pu Songling. como "Liao Zhai".
El autor Pu Songling nació en Pujiazhuang, Zizhou, Shandong (ahora Zibo). Su nombre de cortesía era Jianchen, también conocido como Liu Quan. Me apasiona la fama desde que era niño. 65.438 participaron en el examen imperial a la edad de 09 años y ocuparon el primer lugar en el condado de Zhong, Fujian y el primero en taoísmo. Sin embargo, desde entonces, lo intenté muchas veces y no logré ingresar a la burocracia. Básicamente pasó la mayor parte de su vida viviendo una vida dura como maestro en su ciudad natal, por lo que tuvo más oportunidades de contactar a la gente y estaba insatisfecho con los males de la clase dominante.
Pu Songling comenzó a escribir "Liao Zhai" a la edad de 20 años y básicamente lo completó a la edad de 40. Posteriormente fue revisado y ampliado continuamente hasta su muerte. Este trabajo es la culminación de los esfuerzos de toda su vida.
"Historias extrañas de un estudio chino" recopila una gran cantidad de mitos y leyendas populares, la mayoría de los cuales se basan en hadas zorro, fantasmas, dioses y espíritus de peces, para satirizar la realidad y expresar la soledad y la ira. . Como dice el prefacio del libro: "Un poco suma, y si te olvidas de continuar con los registros de la dinastía Ming, escribir en vano sólo se convertirá en un libro solitario y enojado. También es triste atribuirlo a esto".
"Promoción del tejido" es una historia famosa de Liaozhai. Al escribir una historia sobre una familia prominente que fue obligada por el gobierno a pagar grillos y finalmente se hizo rica, el autor expuso profundamente la crueldad de la corvee feudal y satirizó la farsa de "cuando una persona se levanta, los dioses, las gallinas y los perros están inquietos". ", que tiene un profundo significado social.
2. Lea detenidamente:
(1) Solicitud:
Primero lea el texto "Consejos de vista previa" y dibuje las oraciones clave.
② Lee el texto párrafo por párrafo según tus notas y dibuja las palabras y oraciones que no entiendes.
③Piense en las siguientes preguntas al leer:
Cuáles son las pistas que utiliza el autor para ampliar el texto completo
Siga de cerca las pistas y resuma brevemente; el significado del párrafo;
¿Es superfluo el final de "Shi Yi October"?
(2) Leer el texto detenidamente:
Los estudiantes leen el texto por sí mismos según los requisitos del profesor. El profesor orienta, algunas preguntas sencillas se pueden resolver individualmente en cualquier momento; si hay preguntas difíciles, el profesor las escribe en la pizarra y está dispuesto a discutirlas y responderlas.
(3) Explicar palabras y oraciones difíciles:
Después de que los estudiantes lean el texto, el maestro explica palabras y oraciones difíciles basándose en la pizarra (limitado a materiales didácticos sin anotaciones ni explicaciones). pero no lo suficientemente apropiado).
①Estar agotado antes de fin de año: agotado, el artículo señala "preocupación por las ganancias y pérdidas". Reportero: Cansado, pronunciado lèi, la pérdida mencionada aquí significa "compensación", y "agotado" debería significar "perderlo todo". 2 Natural: Está bien ser famoso (idea). Sin embargo, sí; por supuesto, se da por sentado.
(3) No puedo entender la exposición: la miré una y otra vez, pero no sé lo que significa. Exponer, exhibir, voltear una y otra vez; jugar en serio, reflexionar en serio, experimentar en serio.
4 Raíces de la industria, ¡la muerte se acerca! ¡Y el regreso de Weng será tenido en cuenta para ti! En la frase "doble cómputo", el texto indica "acuerdo e investigación", y las palabras "doble cómputo" no se aplican. Esta frase debe tener dos significados: el primero lo regaña la madre y el segundo lo suaviza el padre.
⑤La lucha de pensar e intentar es derrotar al grillo, y las artes marciales del grillo son reemplazadas por las primeras. "一" y la conjunción "儿". "Espiar" aquí significa "ver".
⑥Pruebe con pollo nuevamente: (Luego) Pruébelo con pollo nuevamente. "Prueba pollo" significa "pruébalo con pollo" y "pruébalo con pollo".
3. Párrafos:
(1) Discusión: ①¿Cuáles son las pistas a lo largo de este artículo? (Promoción del tejido) ② Tomando como pista "promover el tejido", ¿en cuántas partes se puede dividir este artículo?
Referencia: Hay 9 párrafos en el texto completo, y los primeros 8 párrafos describen las cosas en su orden natural. El último párrafo son los comentarios del autor, que son incidentales a la obra. Hay dos formas: una se divide en cuatro partes: inicio, desarrollo, clímax y final, la otra se divide según la clave de "promover el tejido", por lo que se recomienda escribir un esquema estructural simple y claro a través de la división; de estos dos puntos.
(Guía de preparación del esquema de la trama:
Proceso específico: primero, use una película mágica para mostrar los dos esquemas escritos por los estudiantes, lo que les permitirá hacer un breve juicio, y el maestro brinde una guía simple; luego el maestro puede sacar el esquema escrito para que los estudiantes lo consulten cuando revisen sus propios esquemas. Se debe enfatizar que el esquema del maestro no es el único estándar correcto y es solo para referencia). p>Los profesores deben prestar atención a los siguientes puntos:
1. Preste atención a la diferencia entre "desarrollo" y "clímax". Los clímax, caracterizados por contradicciones más agudas que las etapas de desarrollo, a menudo forman ondas nuevas, emocionantes o extrañas. El famoso dicho "Cuando muere el gusano, muere el niño" es una señal importante de que este tipo de contradicción es más aguda y no causa problemas.
2. Cada etapa de la trama contiene varios detalles principales, y los detalles principales tienen el carácter de desarrollo o transformación de una cosa a otra. Los detalles pueden dividirse en partes separadas, pertenecer a dos partes arriba y abajo, o contener varios detalles en una parte. No divida mecánicamente los detalles según secciones naturales.
3. Las pistas e indicaciones de cada etapa deben tener en cuenta tanto las “cosas” como las “emociones”. La simple mención de "cosas" no refleja completamente los pensamientos del autor.
4. Preste atención a la simplicidad del lenguaje y la longitud de las oraciones debe ser más o menos la misma.
Segunda lección
Puntos de enseñanza
Análisis de la intención creativa, concepción de la trama y técnicas de expresión; análisis de las limitaciones ideológicas del autor; agregar algunas tareas para ayudar a los estudiantes; ampliar el conocimiento y mejorar aún más la capacidad de lectura del chino clásico.
Proceso de enseñanza
Primero, comience con el trabajo de inspección e introduzca el análisis del texto.
Compruebe si los estudiantes han completado la tarea de escribir un esquema de la trama. Nombra a los estudiantes y pídeles que lean con fluidez el párrafo 7 del texto y expliquen en pocas palabras la intención creativa y las características argumentales de este artículo;
La tarea principal de la introducción de esta lección es realizar un análisis en profundidad de las intenciones creativas y las técnicas de expresión del autor.
2. Intención creativa del autor y análisis de la trama de la novela
Acerca de la intención creativa del autor:
Preguntas inspiradoras: Los estudiantes ya conocen la creación de este artículo. La intención es exponer la oscura realidad contando la historia de la dinastía anterior y criticar directamente al emperador. Para promover aún más la discusión, piense y responda las siguientes preguntas: "La promoción de la ópera tejida fue popular durante el período Tianbao de la dinastía Tang. ¿Por qué el autor eligió el trasfondo de la historia durante el período Xuande de la dinastía Ming?" ¿El reinado de Xuande fue "gobernar el mundo" o "destruir el mundo"? ¿Qué clase de monarca era Ming Xuanzong? "
Se estima que los estudiantes pensarán que Xuande fue el "declive de la era feudal" y que Xuanzong era un rey mediocre.
El profesor escribió las siguientes frases en la pizarra. y dio algunas instrucciones:
"Xuande gobierna el mundo, y Xuanzong te nombra señor... ¿para cuidar de los insectos de la hierba y las cosas que han dañado a la gente hasta ahora?" ¿Los rumores reprimidos no son ciertos?
Esta es una frase escrita por el poeta contemporáneo Wang Yuyang en el manuscrito de "Historias extrañas de un estudio chino". ¿Por qué Wang Yuyang enfatizó que el reinado de Xuande era "gobernar el mundo" y que Xuanzong era "tu maestro", es decir, un "monarca sabio"? Evidentemente, su intención es recordar a los lectores que se conecten con la realidad actual al leer "Promoción del tejido". El período Kangxi fue la "época próspera" de la dinastía Qing, y el propio Kangxi era considerado el "Señor inglés". Pero en ese momento, el grupo gobernante y el propio Kangxi perseguían el mismo "sonido, color, perro y caballo" y amaban "pelear gallos y matar insectos". Los botes de críquet que se han transmitido hasta el día de hoy son los más exquisitos durante los períodos Kangxi y Qianlong, y se hicieron aún más famosos en todo el mundo durante el período Kangxi. Se puede ver que la intención creativa del autor es en realidad revelar la oscura realidad de la "era próspera" cuando el "señor" estaba en el poder al contar la historia de la era "gobernante del mundo" cuando el "señor" estaba en el poder. . Es obvio para todos que "toda responsabilidad es una responsabilidad y requiere mucho dinero"; "el emperador ocasionalmente usa algo" es una referencia específica, no una referencia general. Esto refleja exactamente las características profundas del pensamiento de Pu Songling. Aun así, "gobernar el mundo" y "tiempos prósperos" siguen siendo lo mismo, por lo que es evidente que "el gobernante mediocre" está en el poder y "el mundo está decayendo". Tiene sentido decir que "la realidad reflejada en esta novela tiene un significado universal en la sociedad feudal".
Acerca de la trama ficticia de este artículo:
Preguntas orientadoras: Los estudiantes ya saben que la trama de este artículo tiene giros y altibajos. Ahora considere dos preguntas más: (1) ¿Por qué es tan retorcido y extraño? ¿Qué tiene que ver con la intención creativa? (2) ¿La ficción de la trama se basa en datos históricos?
Después de que los estudiantes responden, el maestro usa una diapositiva para mostrar las notas Ming y Qing a continuación, y luego hace preguntas e indicaciones.
"Soy Xuanzong, el mejor en esta obra. Zeng Mi escribió cuatro cartas a Kuang, el prefecto de Suzhou. En un momento dijo: 'Xuanzong quiere promover el tejido de Ququ'. Este idioma todavía se usa hoy "("Wanli Yede" de Shen Defu)
"A Xuanzong le encantaba promocionar la obra y envió enviados a buscarla a Jiangnan. Le costó decenas de oro. -Grano de grano, y el jefe del condado lo compró. Envíelo, busque el mejor y cámbielo por el buen caballo. La esposa dijo que el buen caballo es fácil de cambiar, si lo roba, saltará y se quedará. picoteado por el pollo. La pareja se ahorcará hasta morir. Su esposa también lo hizo ella misma."
(La anotación de poesía de Meicun está citada de "Historia de la dinastía Ming")
La maestra preguntó además: ¿Se han utilizado estos dos materiales históricos para promover el tejido? El segundo material histórico es muy similar a la experiencia de una familia famosa, y ya tiene las líneas generales de una historia completa. ¿Por qué no desarrollar la trama de acuerdo con el esquema de esta historia, pero inventar una trama extraña e irreal?
Después de que los estudiantes respondieron, la maestra hizo un resumen:
Como dijeron los estudiantes, estos dos materiales se utilizan para "promover el tejido" y son solo modificaciones. Esto muestra que el autor expuso la oscuridad de la realidad al contar la historia de Xuande de la dinastía Ming y vertió algo de "inmundicia" sobre Xuanzong de la dinastía Ming. Esto no es infundado, pero tiene historia.
Una pareja de celebridades obtiene regalos al pedirle consejo a Dios: esta trama destila la vida real. En la vieja sociedad, la gente se sentía desesperada y a menudo quería pedir ayuda a Dios. Pero es ilusorio que el plan divino sea tan eficaz. La trama ficticia del autor refleja que esta famosa pareja en realidad no tiene salida, y los lectores pensarán en ello después de leerla.
El famoso hijo de nueve años se transforma en grillo, es ágil y bueno peleando; esta trama también tiene elementos realistas. En el pasado, era común que los niños se suicidaran en situaciones difíciles. Soul Cricket está fuera de discusión. Pero esta trama ilusoria tiene un poderoso poder de revelación y crítica. Imagínese qué tipo de tortura física y mental está pasando un niño de nueve años, que pesa más en el lector que la situación desesperada de una pareja famosa.
El final cómico al final: dado que es imposible convertir los grillos en almas, es pura fantasía que una familia famosa escape de su mala suerte. Pero esta trama revela profundamente la decadencia de la política feudal y los lectores, naturalmente, estarán expuestos a los oscuros fenómenos de la burocracia de aquella época.