¿Cuáles son algunos poemas sobre la Ópera de Pekín?
1 Nadie regala medio brazo, la Ópera de Pekín es admirable.
Entonces hay un estilo más común, y los hombros son como los celos. ——"Dolor de hombro" Qian Zhongshu contemporáneo
Interpretación vernácula: Nadie me dio medio brazo, así que envidio a la gente de la Ópera de Pekín.
Así que me fui arrastrado por el viento, y ahora mis hombros están tan doloridos como si estuvieran manchados con vinagre.
2. Antiguo estudiante de Ópera de Pekín Xijiang Yue
Elegante y grácil, con nubes y agua que fluyen. Deja la pesada bola puntiaguda y se revelará el encanto y el tono.
Tan, Yang Li, es un amante de la ópera y aficionado. Vestir de civil, hacerse pasar por un jardín de perales, cantar con ganas.
Interpretación vernácula: los cantantes de ópera son majestuosos y elegantes, su ropa es elegante, sus movimientos son como nubes que fluyen, sus voces están cerradas y sus respiraciones son exhaladas, lo que expresa vívidamente el encanto y el tono de Pekín. Ópera.
Los diversos géneros de Tan, Yang y Li son simplemente los favoritos entre los fanáticos del drama. En la ópera, todos vestían disfraces y maquillaje y cantaban con entusiasmo.
3. Elogio Qifa por la Ópera de Pekín
Tocando el piano y la batería, Huang toca el piano y la batería, las palabras son correctas y el acento es redondo.
La entonación es de altibajos, y el estilo de canto es eufemístico y apasionado.
El hombre de larga barba y su rostro es más grueso que sus botas, y su ropa verde tiene mangas largas.
La ópera de Pekín es asombrosa en el mundo, y la quintaesencia nacional de la dinastía Ming es aún más brillante.
Interpretación vernácula: la ópera se toca con piano y batería, y la ópera tiene claramente varias capas y está llena de encanto.
El tono de voz del intérprete al recitar la letra es de altibajos, enfatizando el eufemismo y la gracia, y mostrando también emociones apasionadas.
Xiao Sheng, Laosheng y Huahua llevaban botas de suela gruesa, y Lao Dan vestía mangas largas con ropa verde.
La Ópera de Pekín actual es única en el mundo y la quintaesencia nacional de la dinastía Ming es aún más brillante.
4. Pintura de caras de la Ópera de Pekín con martillos de bronce en Langtaosha
Gongs y tambores se elevan desde las nubes, rugen los tigres y rugen los dragones, Huang Zhong y Lu Da compiten. El rollo del Dharma tronó hacia el cielo y fue majestuoso.
Cantar sutras a lo largo de miles de kilómetros, con tonos agudos y graves, muestra Kunlun al mundo. El sonido es suave y hermoso, aunque dulce.
Interpretación vernácula: Al cantar, los gongs y tambores suenan al unísono, como si estuvieran cambiando. Los tigres rugen y los dragones rugen, campanas y tambores sacuden el cielo, ensordecedores y llenos de ritmo.
Cantar, leer y actuar revelan una sensación de poder, altibajos, y muestran la historia histórica del cielo y la tierra. El sonido de la Ópera de Pekín es hermoso y lleno de encanto, y suena como disfrutar de una copa de buen vino.
5. Una vez que entiendes la Ópera de Pekín, todo se vuelve fácil. —— "El secretario jefe de Luoyang, Zhi Shu, y Yi Chengen fueron a elegir poemas" Liu Tang Changqing
Interpretación vernácula: en comparación con cantar la Ópera de Pekín, todo lo demás es fácil y simple.
Datos ampliados:
Además de los atributos naturales (género, edad) y sociales (identidad, ocupación) de los personajes, la clasificación de la Ópera de Pekín se basa principalmente en los Características de personalidad de los personajes.
El viejo dicho de "Siete líneas y siete temas" del Peking Opera Class Club: Las siete líneas son la línea de salud, la línea roja (también conocida como línea de carrera), la línea pura, la línea fea, línea miscelánea, línea marcial y línea popular.
No todo en el escenario de la Ópera de Pekín luce como debería en la vida. Los personajes en el escenario de la Ópera de Pekín no aparecen según la verdadera apariencia de las personas en vida, sino que están artísticamente exagerados en maquillaje y vestuario de acuerdo con el género, personalidad, edad, ocupación y estatus social de los personajes interpretados, dividiendo así el Los personajes en el escenario son de cuatro tipos: Weisheng, Dan, Pure y Chou.
Estos cuatro tipos de términos especiales en la Ópera de Pekín se denominan "Shang".
Enciclopedia Baidu-Ópera de Pekín