Poema de danza de la nacionalidad Yi
El poema completo de "Mirando el campo de tiro con arco de Wuluo" es el siguiente:
Bajo la luz, se mezclan ropas blancas y verdes.
Las muñecas encadenadas están entrelazadas y giradas para mostrar el reencuentro.
Anu toca el flautín y salta de alegría y asombro.
Hombros y talones doblados, infracciones repetidas.
Los patos mandarines son salvajes e inseparables.
El canto del macho es como la lengua de una paloma, mientras que la voz de la hembra es brillante pero suave.
Canté y canté, olvidándome de hacia dónde iba.
Si escuchas con atención, si no hay buenas canciones, tienes que cogerlas.
El maestro bebe su vino para saciar su hambre.
De repente el pollo batió sus alas y solo se oyeron unos pocos sonidos en el cobertizo.
Vuela como un pájaro y acuéstate por la mañana.
Esta es una auténtica costumbre de Wuluo, y no basta con reírse de ella.
Debido a la copia y otras razones, existen diferencias en las palabras individuales del poema. Por ejemplo, la palabra "izquierda" en "Turn Circles and Reunion" a veces se registra como la palabra "wang"; la palabra "di" en "Anu toca el flautín" está escrita como "dharma"; algunas de las palabras "go" que son "violadas repetidamente" se registran como "jing" algunas de las palabras "preparar comida para el hambre"; se registran como "alimento" o "cereales".
Wuluo Dage es un baile grupal en el que pueden participar hombres, mujeres, mayores y jóvenes. Representada por la danza de la aldea de Hedong en el municipio de Tuanjie, donde se concentra el pueblo Wuluo, los movimientos de danza de las mujeres son delicados y elegantes, mientras que los movimientos de los hombres son ásperos y apasionados. La mayoría de los movimientos de danza muestran algún contenido que simula formas de animales y refleja el trabajo de producción, como "cepillar pollos", "mono que cubre el sol", "lavar hilo de lino", "tejer lino", "sacar miel", "girar cometas". over", "beating", "Beautiful Song", etc.
2. Poemas sobre el pueblo Yi Poemas sobre el pueblo Yi (1) Mi familia vive en una cabaña con techo de paja del pueblo Yi. Fue la cabaña con techo de paja la que me dio a luz y me crió. La hermosa ciudad natal está rodeada de montañas y está desolada hasta donde alcanza la vista.
Mi ciudad natal no es rica. En las montañas sólo se cultivan trigo sarraceno y patatas. Hay viento todo el año, deslizándose desde el pie de la ladera, y la brisa de la montaña es solitaria y desolada.
Incluso el nombre, de ascendencia Yi, se llama "Ali". "Ali's" es el idioma local Yi, que significa hermoso rincón.
No sé por qué mis antepasados le dieron ese nombre a mi ciudad natal. Intuitivamente, es realmente un nombre inapropiado. Quizás sea una especie de emoción, sustento y bendición de los ancestros para su ciudad natal. A medida que nos acercábamos al pie de la montaña, pudimos ver una columna de humo que salía de la cabaña. Mirando hacia atrás, vi que la cabaña estaba cubierta de árboles y los pájaros volaban alrededor.
Hay piedras salvajes delante y detrás de la casa, que son desiguales, pero han estado sentadas, puliendo los bordes y las esquinas, y haciéndolo con habilidad. La gente del pueblo fumaba marihuana y charlaba sobre sus días de inactividad. En las mañanas de otoño suele haber niebla que sorprende a los forasteros, haciéndolos saltar y desaparecer.
Para las personas en la habitación, si cierra la puerta de madera, la niebla siempre se retorcerá en varias oportunidades, se apretará en el cuerpo y flotará por toda la habitación. Las personas que caminaban aturdidas a través de la niebla a menudo pisaban perros somnolientos.
El perro resopló dos veces de dolor, se levantó, bostezó, estiró las patas traseras y corrió por la empalizada. Luego, el hombre salió de la casa con montañas en los ojos.
(2) La siembra de primavera y la cosecha de otoño en la tierra de loess, el humo que cae de la chimenea de la cocina, el canto pastoril bajo el atardecer, el lugar donde crecí, mis esperanzas y fantasías, la madre tierra. quien me dio a luz, los elementos de la vida y los Ingredientes, siempre hay un sentimiento ineludible en mi corazón. En los campos cultivados por el pueblo Zhai hay piedras silvestres. Innumerables árboles de cereales crecen de pequeños a grandes, creciendo en piedras cóncavas, dependiendo de la tierra fina y el agua de lluvia.
Si llueve continuamente, el maíz de la ladera a menudo será arrastrado, exponiendo las raíces y los pies, lo que dificultará la supervivencia; los del valle pronto morirán a causa de sus raíces podridas. La gente del pueblo se había hartado de fumar marihuana, se levantaron poco convencidos y redoblaron sus esfuerzos para agregar tierra al maíz afectado por la lluvia para asegurar la cosecha de otoño.
Durante el día, hay poco ruido en el pueblo y las siluetas de las personas son monótonas. Los cerdos se tumban bajo los aleros para engordar en preparación para los sacrificios de Año Nuevo. El hombre que trabajaba en el campo se quitó la ropa y solo llevaba un par de calzoncillos holgados, mostrando sus músculos empapados en salsa de soja, se inclinó como si escalara una montaña, arreglando la montaña.
No volví a casa hasta que se puso el sol. Xiaozhai se encuentra entre las montañas.
Aunque este lugar es muy pobre, es fácil de cultivar, fácil de fantasear y fácil de soñar con cuentos de hadas. Hay una zanja frente a la casa y el arroyo la refleja durante todo el día. Estrecho cielo azul, sinuosas nubes blancas y árboles verde esmeralda... El arroyo es claro y verde, y se pueden ver claramente los ojos brillantes de los pequeños peces nadando entre el cielo azul, las nubes blancas y los árboles verdes.
A ambos lados de la zanja hay una capa de hierba verde, que florece por turnos a lo largo del año, con varias flores silvestres que varían de altas a bajas. Los bambúes delante y detrás de las casas del pueblo son de hoja perenne, y los rincones de los campos son de hoja perenne durante todo el año. Es una planta alta con tiendas sobre tiendas. Cuando sopla el viento, las ramas de bambú se tuercen y las hojas viejas de bambú caen una tras otra, mientras que las nuevas hojas de bambú son más poderosas.
Hay muchos bambúes, y hay muchos utensilios hechos de bambú, como recogedores, coladores, recogedores de estiércol, cestas traseras, cestas traseras y otras cosas que se utilizan para guardar cosas. El pueblo es muy pequeño, en una suave pendiente. El lado sur es de bajo a alto según el terreno. Las casas están en hileras, con una o dos casas conectadas entre sí.
En medio del pueblo hay una pendiente baja. Antiguamente se cultivaba arroz. Ahora las verduras son azules y amarillas durante todo el año. De vez en cuando, una tía y la reina se agachaban para trabajar y jugueteaban con cuidado. Por un lado, la gente piensa en un escenario pastoral tranquilo y desolado. Los sonidos más cariñosos en la cabaña son las melodías suona que nunca se desvanecen, y los más tristes también lo son. La gente en las montañas infló sus mejillas y sopló sus suonas para enviar a Shan Nier al otro lado de la montaña. La misma melodía de suona que hacía reír o llorar a la gente todavía estaba allí.
Este tipo de sonido no solo puede entusiasmar a la gente, multiplicar sus fuerzas y avanzar con valentía, sino que también puede hacer que la gente se desespere y desespere... A lo largo de los años, los altibajos en mi ciudad natal Me han moldeado. He estado desnutrido y delgado desde que era niño. La gente de mi ciudad natal es trigo sarraceno tartar. Sus sentimientos simples e inocentes han nutrido mi alma espesa y ordinaria como guijarros.
3. El antiguo poema Yi "Observando la canción de Wuluo en el campo de tiro con arco" probablemente fue escrito a finales de la dinastía Qing.
El campo de tiro con arco es un área bajo la jurisdicción de los municipios de Tuanjie y Guanping en el condado de Yunlong. Wuluo es una rama del pueblo Niesu del grupo étnico Yi y se llama a sí mismo Niesupo. Se le conoce como Wuluo, Wuluo, Luoshu, Laoshu, etc.
Antes de la dinastía Qing, la ropa de los hombres Wuluo consistía principalmente en ropa blanca cruzada en la parte superior del cuerpo, algunos vestían chaquetas de piel de oveja blancas y en su mayoría pantalones negros y cintas para la cabeza negras en la parte superior del cuerpo de las mujeres; Vistió filas derechas de color rojo claro con botones en la parte superior, agregó una chaqueta verde, cintura bordada y pantalones negros claros. La ropa de mujer de familias adineradas tiene patrones bordados en escotes, dobladillos, puños, dobladillos y perneras de pantalones.
El poema completo de "Mirando el campo de tiro con arco de Wuluo" es el siguiente: Bajo la luz del canto, la ropa blanca se mezcla con la ropa verde. Muñecas encadenadas entrelazadas y pasos de baile giratorios para mostrar el reencuentro.
Anu toca el flautín y salta de alegría y asombro. Hombros y talones doblados, violaciones repetidas.
Los patos mandarines son salvajes e inseparables. El canto del macho es como la lengua de una paloma, mientras que la voz de la hembra es brillante pero leve.
Canté y canté, olvidándome de hacia dónde iba. Si escuchas con atención, no hay buenas canciones, así que tengo que elegirlas.
El maestro bebe su vino para saciar su hambre. De repente, el pollo agitó sus alas y sólo se oyeron unos pocos sonidos en el cobertizo.
Vuela como un pájaro y acuéstate por la mañana. Esta es una verdadera costumbre de Wuluo y no basta con reírse de ella.
Debido a la copia y otras razones, existen diferencias en las palabras individuales del poema. Por ejemplo, la palabra "izquierda" en "Turn Circles and Reunion" a veces se registra como la palabra "wang"; la palabra "di" en "Anu toca el flautín" está escrita como "dharma"; algunas de las palabras "go" que son "violadas repetidamente" se registran como "jing" algunas de las palabras "preparar comida para el hambre"; se registran como "alimento" o "cereales". Wu Luo Da Ge es un baile grupal en el que pueden participar hombres, mujeres, mayores y jóvenes.
Representada por la danza de la aldea de Hedong en el municipio de Tuanjie, donde se concentra el pueblo Wuluo, los movimientos de danza de las mujeres son delicados y elegantes, mientras que los movimientos de los hombres son rudos y apasionados. La mayoría de los movimientos de danza muestran algún contenido que simula formas de animales y refleja el trabajo de producción, como "cepillar pollos", "mono que cubre el sol", "lavar hilo de lino", "tejer lino", "sacar miel", "girar cometas". over", "beating", "Beautiful Song", etc.
4. ¿Qué poemas hay sobre el pueblo Yi? 1. Blog de historia japonesa-Ji Ke Bu 2. La tierra de los perros de caza-Gapan Buha 3. La puerta del alma-Lu Ziyuan Bu 4. Vivimos descaradamente-Azorai 5. Río Dadu, mi madre River-Basinger 6, El Mantra de la Gran Compasión - Biqu 7, La puesta de sol es como un caballo castaño - Ji Ke Wulai 8, La canción de la montaña Daliang - Puchidaling 9, Nieve (poesía) - Río Achang 10, Amor a la belleza de la presa (Amor a - Jibrilo 13, mirar adelante a It's Raining (Two Songs Out) - Alo Xiuying 14, Grazing on Zhaojue Peak - Su Yuxuan 15, Waiting - Omnikong
5. Un poema sobre la danza "Jade Girl's Clothes Dance" - la danza de Tang Taixuan. Moviéndose con el viento, su canto suena muy rimado. Fue al festival de música a escribir letras miles de veces y sus ojos fluían hacia sus sienes como olas.
"Cao Yu Nineteen Dances" - Tang Yuanzhen. Está ansioso por controlar a Qing. Juega con la frecuencia, su ropa de baile está atada. Sus mangas están entrelazadas. Puedes convertir el viento en nieve.
"Ve a la Torre Este. Danza de los Nueve Cielos de Changsha". - Li Qunyu de la Dinastía Tang Parte 1: Hay una hermosa mujer en el sur, bailando con una cintura verde. A finales de otoño, el banquete está lleno de flores. Ella es tan elegante como una Orquídea y tan elegante como un dragón. Cuanto más hermosa es, más hermosa es, la postura complicada se acabó. Las bajas olas de loto y la nieve desordenada permanecen en el viento. El aire y vuela para atrapar la sorpresa. p>
"Chen Houting Dance" -Tang Graceful vuela en el viento, las mangas de Lihua son como jade y el baile rompe lo desconocido
"Song and Dance" -Tang Li Shangyin se detuvo. Las campanas de las canciones de las nubes vuelven a bailar en la nieve. Mientras el monarca se mueva, el país quedará arruinado y la familia se arruinará. canto y baile armoniosos: durante las dinastías del Norte y del Sur, las flores y las velas en la cámara nupcial de Yu Xin bailaban con gracia. La camisa aún no está terminada
". Aprendizaje reciente" - Bai Juyi de la dinastía Tang, Hu, Hu. El corazón deben ser las cuerdas y las manos deben ser los tambores. Sostenga el tambor de cuerda con ambas mangas y la nieve bailará. Gire a la izquierda y a la derecha, nunca Cansado, nada se puede comparar con los seres humanos, las ruedas disminuyen la velocidad, el torbellino llega tarde. Al final de la dinastía Song, el emperador estaba un poco avergonzado. Dejó a la familia Shu y vino a las Llanuras Centrales para tener su propio Hu Xuan. Todos aprenden a cambiar. Entre ellos, están Taizhen y Lushan. Los dos son Hu Xuan. El libro en el jardín de peras es la princesa y el gallo dorado es el niño. La tierra cruzó el río Amarillo. La concubina Hu Xuan confundió tu corazón, abandonó a Mawei más profundamente. Desde el eje de la tierra hasta el cielo, ha sido imposible durante 50 años, Hu, Mo Kongwu, puedes entender al Señor después de cantar esta canción. varias veces
"La belleza del campo baila como una flor de loto en el norte (esta canción originalmente vino de la misma ciudad en el norte)" - la belleza de la dinastía Tang baila como una flor de loto. Y el mundo no debería mirarlo. La alta dinastía Tang está llena de celos y no hay baile en el mundo. La canción fue presentada a Han por el pueblo Hu. Los invitados se sorprendieron y suspiraron. el derecho. La pipa y la flauta no giran y las nubes amarillas y las grullas de la montaña Huamen suenan. De repente se escuchó el sonido de algo siendo rellenado y la hierba blanca estaba fría y crujía. Dar vueltas una y otra vez, es como recibir ayuda divina, ver lo viejo y volver a ver lo nuevo. Sólo entonces me di cuenta de que la canción era incomparable y que recoger lotos y caer flores de ciruelo me dejó sordo. ¿Cómo puede la gente en el mundo ser tan desenfrenada cuando sólo aprenden a bailar?
"Dance": las maravillosas palabras de Tang Li Qiao sobre viajar al Valle Dorado y disfrutar de la hermosa Ciudad de Piedra. El banco Xiayi gira y las flores y la nieve avanzan. El arpa y el fénix son armoniosos y claros, y el sonido del guiluan es elegante. ¿Quién disfrutaría de una cintura ligera si no quiere pesar?
"Danza" - Zhang Tang y Hu Jingtai es un baile hermoso, y el sexo es semidesnudo. Gira tu cintura y tus mangas volarán. La niebla es ligera y roja, el viento es brillante y violeta. Obligados a enseñar un nuevo reino, no hay muchos discípulos en el mundo.
"Mantra Dance" - Tang Xiao Deyang se inclinó y abrazó el colgante de jade, se levantó las mangas y se sacudió la ropa. La sospecha se eleva en los aleros y la nieve vuela como flores.
"Danza" - Yang Xidao de la Dinastía Tang (obra de Yang Shidao) 28 es como la nieve, y las flores son de principios de primavera. Las ramas se convierten en velas, una especie de viento oblicuo.
"Chanting and Dance": Tang Yu toca innumerables cuerdas sobre el brezo y tiene mangas largas. La pareja debe ser armoniosa pero parecer un espejo.
Poesía de danza: la debilidad de la muñeca de Xiao Yan durante las dinastías del Sur y del Norte. El cuerpo se vuelve más ligero y vuelve a la posición vertical. Se puede decir que escribir es una satisfacción personal. Colmillo Hexinqi * * *.
6. El poema sobre la danza es 1. Vuelve a bailar al ritmo del té, canta y recoge platillos verdes. El salón está muy iluminado y los asientos son hermosos.
2. Shuilongyin
Lao Lu Tong
Suji es inocente y llega a Yuli Yaochi al amanecer. Es grácil y cubierto, lleno de belleza, y muy limpio al maquillarse. Demasiado fluido para voltear, es hora de bailar. Sigue siendo el viejo dicho de que la fragancia es ligera y rosada, las flores no lo parecen y la persona está demacrada. Quiero llamar al hada Lingbo. Rafting, viajando miles de kilómetros. Solo me preocupa que cuando mire hacia atrás, la cortina de hielo esté medio oculta y la dinastía Ming esté cayendo. La sombra de la luna está triste, las gotas de rocío se esparcen, quien está apoyado contra la pequeña linterna. * * * Fang Meng, todavía hay garcetas anfibias y las noches son frías.
3. Danza de la recolección del loto
Gong Rui Yuen Long. Al escuchar la música de Jun Tiandi, llegué a conocerlo varias veces. La lucha es como el mundo, una nueva biografía de la recolección de loto. La cintura del sauce es ligera y la lengua del oropéndola chirría. ¿Quién está atado por el humo de la libertad? De mala gana, se emitió la orden y se instó al cambio de turno. Pero montado en el colorido fénix, Lotus lo espera con ansias. ¿Puedo acompañarte a este banquete todos los años?
Observa a los discípulos de Gongsun bailando con espadas e instrumentos musicales.
Autor: Du Fu
El 19 de octubre, segundo año del calendario de Dali, Kuifu condujo hasta su mansión para ver la danza de espadas de doce niang de Li Linying, que era tan majestuosa; le preguntó a su maestro y dijo: "También soy discípulo de la tía Gongsun".
En el quinto año de Kaiyuan, cuando todavía era un niño, lo grabé mientras observaba el manejo de la espada de Gongsun en Yancheng. Hice un archivo claro. Dado que Gaotou Yichun y Liyuan Erjiifang han sido adorados por la gente, Xiao es un bailarín, mientras que Sun es solo una persona en los primeros días. El jade es hermoso y blanco. Hoy soy discípulo y también bandido. Ahora que puedes identificar su origen, puedes conocer la ola. Sea generoso y hable sobre el manejo de la espada.
Zhang Xu, un ex nativo de Wu, es bueno en escritura cursiva y caligrafía. A menudo veía a la señora Gongsun bailando la Espada Xihe en el condado de Ye. Desde entonces, su caligrafía cursiva ha mejorado y está agradecido, es decir, Gongsun Zhi lo sabe.
Hace unos años, había una hermosa Gongsun que bailaba su daga desde todas direcciones.
El público es como una montaña perdida entre ellos, el cielo y la tierra se mueven de un lado a otro, siguiendo sus movimientos.
Brillante como un disparo del cielo, veloz como un dragón sobre las alas delanteras de un ángel;
Comienza como un rayo, desahogando su furia, y termina como la calma resplandeciente. de ríos y mares.
Pero esos labios rojos y mangas nacaradas habían desaparecido, y nadie más que esta estudiante llevaba el aroma de su fama.
Esta belleza de Linying, el pueblo del Dios Blanco, sigue bailando y cantando alegremente.
Mientras respondíamos las preguntas de los demás, suspiramos juntos, lamentando los cambios que habían ocurrido.
Había ocho mil doncellas en el harén, pero ninguna de ellas podía bailar la danza de la daga como la señora Gongsun.
Han pasado cincuenta años y, con un chasquido de dedo, la familia real se desmayó en la cueva polvorienta.
Los artistas del Liyuan pasaban como niebla, y ahora una o dos músicas intentaban encantar al frío sol.
Los montones de mijo dorado y nanmu se han arqueado, y la hierba de la ciudad de piedra en Qutang es sombría.
La canción ha sido cantada, las cuerdas lentas y las flautas rápidas se han detenido, la alegría está en pleno apogeo, la luna sale por el este y la tristeza sigue.
Y yo, un pobre anciano, no sé adónde ir. Debo afilar mis pies contra la enfermedad y la desesperación en una montaña solitaria.
7. Poemas sobre el baile 10 1. Bailar bajo en el corazón de la torre del sauce, cantando el viento bajo el abanico de flores de durazno. ——El "Día de la perdiz" de Yan.
2. Después de bailar, la falda está verde y caída, y la cara está roja de vino. ——"Jade Pagoda Spring" de Ouyang Xiu
3. La libélula roja aprende a bailar y su cintura se suaviza, y la ropa de baile que hila se tiñe como un palacio.
——Yan "Lou Yu Chungang aprende a bailar Yaorou"
4. ¿Cuándo dejarán de cantar y bailar en West Lake? ——"Inscripción en la mansión Lin'an" de Lin Sheng
5. Canciones suaves y bailes lentos, música de cuerdas y bambú, los ojos del emperador nunca pueden mirarla. ——"Canción del dolor eterno" de Bai Juyi
6. Vuelve a bailar al ritmo del té y canta con platillos verdes. El salón está muy iluminado y los asientos son hermosos. ——Artículo "Sintiendo lo viejo y sintiendo la vieja rima de cincuenta años, presentando Huainan Li Pushe"
7. Sus amplias mangas bailan como un pájaro que viene del este del mar. ——Goguryeo de Li Bai
8. Hay demasiadas emociones en el baile tardío y la intención es ralentizar la canción. Mis muñecas pesan demasiado, mi cintura se siente incómoda, mi ropa es atraída por el viento y mis sentimientos oscilan ligeramente. Guan Qingluo Jianhe, las cuerdas dan miedo y las mangas de nieve llegan tarde. Canta uno por uno, perderás las manos y escucha la música. Estoy tan triste, estoy tan triste. Quédate en el anochecer y ama este tiempo. ——El poema de He Xun "On Maizi"
9 Hay bellezas en el sur, bailando con cinturas verdes. A finales de otoño, el banquete se llena de flores. Grácil como una orquídea, como un dragón nadando. Cuanto más hermoso es, más de moda está, y cuanto más hermoso es, más hermoso se vuelve. La lentitud no puede ser mala y las posturas complejas deben doblarse hasta el final. Olas de loto de espalda baja, viento Xuerong desordenado. Cuando me caigo, lo espero con ansias y quiero arreglarlo. Sólo me preocupa no poder atraparlo, así que vuelo para atrapar la sorpresa. -Cintura Verde de Li Qunyu
10. Suji es inocente e inocente, llegas a Yuli Yaochi al amanecer. Es grácil y cubierto, lleno de belleza, y muy limpio al maquillarse. Demasiado fluido para voltear, es hora de bailar. Sigue siendo el viejo dicho de que la fragancia es ligera y rosada, las flores no lo parecen y la persona está demacrada. Quiero llamar al hada Lingbo. Rafting, viajando miles de kilómetros. Solo me preocupa que cuando mire hacia atrás, la cortina de hielo esté medio oculta y la dinastía Ming esté cayendo. La sombra de la luna está triste, las gotas de rocío se esparcen, quien está apoyado contra la pequeña linterna. * * * Fang Meng, todavía hay garcetas anfibias y las noches son frías. ——"Shuilongyin" de Lu Tonglao