Una lista completa de libros de filosofía desde introductorios hasta avanzados.
Lista completa de libros de filosofía desde introductorio hasta avanzado;
Introductorio/principiantes (al menos 80% completados)
1. Skibeck o "Historia de la Filosofía Occidental", Tilly o "Breve Historia de la Filosofía Occidental", Zhao Dunhua. No se recomienda Russell, principalmente debido a demasiado sesgo y grave distorsión de la información. Lo mejor es comprar los dos primeros, que son más fáciles de entender y entender.
2. Lecturas seleccionadas de obras originales de filosofía occidental, The Commercial Press. Después de leer cualquiera de los libros anteriores, es necesario leerlos de principio a fin como libro de referencia.
3. La República y Fedón, Platón
4. Metafísica y categorías, Aristóteles
5. La primera meditación filosófica, Descartes
6. Teoría del entendimiento humano, Locke
7 Ética, Spinoza
8. Crítica de la razón pura, Kant. Sea paciente y léalo detenidamente; podrá consultar la versión anotada.
9. Pequeña lógica, Hegel. Lea pacientemente.
10. El mundo como voluntad y representación, Schopenhauer.
11. Eso dijo Nietzsche Zaratustra.
12. El nuevo cerebro de Dios, Penrose. Sirviendo como ilustración para la física, las matemáticas, la teoría de la información y la filosofía de la mente modernas. ¿Qué pretende ser este libro? ¿Ciencia popular? , pero la dificultad no es comparable a la de los trabajos de divulgación científica. Lea pacientemente.
13. Filosofía medieval y renacentista, Yu Biping.
14. Historia de la Filosofía China, Feng Youlan.
15. Laozi y Zhuangzi
16. Doctrina de la Media y la Gran Universidad
17. recopilado en Francia, publicado por Zhonghua Book Company. Todas las anotaciones deben comprender claramente las ideas básicas del budismo y del budismo chino; de lo contrario, no tendrán sentido.
18. Tutoriales de neoconfucianismo Song y Ming, Chen Lai.
19. Introducción a la filosofía religiosa india, Yao.
Además, no es necesario hacer referencia a muchas otras disciplinas en esta etapa. Si está interesado, puede ampliar los libros de referencia anteriores y leer literatura introductoria sobre psicología, lógica matemática y ciencias sociales. No entraré en detalles aquí.
Para el avance de los filósofos occidentales, ¿dónde deberían empezar a prestar atención los lectores en los tiempos modernos? en la filosofía moderna. (Al menos 70% completado)
1. Investigación sobre la comprensión humana/teoría de la naturaleza humana, Hume. Mucho tiempo para ver esto último y viceversa.
2. “Crítica de la razón práctica y crítica del juicio” de Kant. Seleccione solo capítulos clave.
3. Teoría evolutiva creativa, Bergson
4. Pragmatismo, James
5. Corazón analítico, Russell
6.Teoría general. de Fenomenología Pura, Husserl
7 "El Ser y el Tiempo" de Heidegger
8 "El Ser y la Nada", Sartre
9. investigación.
10. Quine, Palabras y Objetos
11. Una interpretación crítica de la filosofía de Leibniz.
12. Epistemología ordinaria, Schlick.
13. La lógica del descubrimiento científico, Popper
14. La estructura de las revoluciones científicas.
15. Sin conocimientos básicos, Faye Abend. Compare 13 y 14 para sopesar cuidadosamente la perspectiva del libro.
16. La loca historia de la civilización clásica, Foucault.
17. Escritura y diferencia, Derrida. Es bastante difícil para personas con una base insuficiente en ciencias sociales/literatura. Este libro es una colección de ensayos. Elija artículos que pueda entender.
18. Sonido y fenómeno, Derrida.
19. Verdad y Método, Gadamer.
20. Filosofía francesa contemporánea, filosofía alemana contemporánea y filosofía británica y americana contemporánea, People's Publishing House. Yu Wujin, editor en jefe de la Universidad de Fudan, básicamente ha completado los puntos clave de "La Europa continental moderna y la filosofía analítica".
21. Introducción a la filosofía marxista occidental.
22. Estructuralismo, Piaget
23. Diecinueve conferencias sobre filosofía china de Mou Zongsan.
24. Teoría general de la filosofía china moderna, Song Zhiming
25.
26. Interpretación en general. Obras completas de Wang Bi, edición de Zhonghua Book Company.
Incluyendo las notas de Zhouyi, también puedes explorar Zhouyi al mismo tiempo.
28. "Notas sobre el Sutra Nanhua", Edición de Zhonghua Book Company. Incluyendo el "Comentario Zhuangzi" de Guo Xiang y el "Comentario Zhuangzi" de Cheng. importante.
29. "Zhao Lun Shi Jiao", Edición de la Compañía de Libros Zhonghua.
30. "Pensamientos recientes", Zhu·
31. Libro de práctica, Wang Shouren.
32. Lógica budista, Shcherbatsky. importante.
33. Oda china, Nagarjuna.
34 Enseña las mil reglas, Shankara.
Por otro lado, una vez finalizada esta etapa, el nivel general será superior al de un estudiante de posgrado en el departamento de filosofía (nivel medio), pero es necesario participar plenamente en el estudio de las matemáticas. , ciencia moderna y humanidades y ciencias sociales; de lo contrario, la dislexia será obvia. Conferencias sobre lógica matemática y lógica matemática "Introducción a la lógica" recomendadas por Xu Ming, la última es mucho más profunda y la primera es una introducción. Otros libros importantes: Breve historia de la comunicación, Matra; Historia de la psicología moderna, Schulz; Introducción al psicoanálisis, Freud; Strauss. Los chinos y los filósofos deberían leer más literatura y algunos textos antiguos. El pensamiento independiente es tan importante como la práctica.
Nivel avanzado
& ltMainland>
1. El creyente después de la religión, Ferry/Gao Xue.
2. Mil mesetas, Deleuze
3 La lógica de la sensación, Deleuze
4 Arqueología del conocimiento, Foucault
5. Escritura y diferencia, Derrida
6. Fenomenología de la percepción, Merleau-Ponty
7 El conflicto de la interpretación, Ricoeur.
8. "Ensayos filosóficos" (la traducción china es Ensayos filosóficos), escrito por Heidegger.
9. Discurso filosófico de la modernidad, Habermas.
10. El abismo de la libertad Zizek.
11. Arriba, Shan Dexing
& ltBritish and American
1. Nombramiento y necesidad, Kripke.
2. Filosofía de la Mente, Prensa Comercial
3. Las Muchas Caras del Realismo, Putnam
4. p>
5. El origen natural y la evolución de la cognición, una serie de literatura sobre psicología y cognición.
6. Interpretaciones de la conciencia, literatura mental y cognición
7. Saltos cuánticos en el cerebro global, Laszlo.
8. Fundamentos filosóficos de la neurociencia, Bennett & Hacker
9. Pragmática cognitiva, Barra
Además, ahora los libros de referencia recomendados en cada etapa son solo una introducción, y los académicos pueden ampliar sus ideas a voluntad. Los libros recomendados para otros temas son los siguientes: "El camino a la realidad" de Penrose, "Principios de matemáticas" de Russell, "Introducción a la neurociencia cognitiva" de Peking University Press, "Psicología y conexión social construccionista" de Shanghai Education Press "Cultural Psicología cognitiva", "Escuela de idiomas moderna" de Feng Zhiwei, contenidos relacionados con la psicología cognitiva y la psicología evolutiva. Para economía, ciencias políticas y sociología, consulte los libros de texto universitarios nacionales o extranjeros. ¿además? Preste atención a la lectura de obras originales clásicas en diversas disciplinas, o incluso a la lectura de obras originales. Algunas investigaciones recientes de vanguardia realizadas en Europa, el Reino Unido y los Estados Unidos no tienen traducción al chino. Además de la bibliografía, la lectura de literatura en esta etapa es muy importante. Se recomienda a los lectores que se suscriban a "Investigación filosófica" y "Filosofía mundial" para comprender las fronteras académicas nacionales e internacionales. No he proporcionado ninguna bibliografía sobre la filosofía china o la filosofía india. Los lectores pueden encontrar libros y documentos importantes según sus propias habilidades, porque no existe ninguna obra maestra que deba leerse después de avanzar. La filosofía china debería estar dominada por la metafísica taoísta, la metafísica y el budismo, y el budismo debería estar dominado por la secta Tiantai, la secta Zhixue y la secta Huayan. Yin Zhe es principalmente budista. Recomiendo "El tratado más extensible sobre el tantra" de Tsongkhapa y "El tratado más extensible sobre el bodhisattva". La construcción de un sistema ideológico personal es mejor llevarla a cabo gradualmente en esta etapa, pero se debe prestar atención a su naturaleza vanguardista, lógica/rigurosa y científica.
Libro de Filosofía: Tu primer libro de Filosofía
¿Cuál es el propósito de nuestra existencia? ¿O para qué vivimos? Ésta es una pregunta filosófica que no tiene respuesta. Su primer libro de filosofía tenía reflexiones sobre el tema. Es un libro muy famoso, tan famoso como la "Historia de la filosofía occidental" de Russell en Occidente. Independientemente de si tenemos un propósito o no, al final todavía estamos vivos y, en última instancia, la conciencia nos dará una razón para vivir.
? Árbol Yin Yang
La vida es un encuentro.
Como decía Osho: La conciencia es sólo un medio.
? Quizás esto sea extraño porque la conciencia existe para que estemos vivos. ¿Somos conscientes mientras estamos vivos o es la conciencia lo que nos mantiene vivos? Esto parece involucrar la categoría de materialismo o idealismo. Para una generación como la nuestra que creció bajo el aura del materialismo, ¿qué diríamos afirmativamente? ¡Porque estamos vivos, somos conscientes! Pero, ¿podemos intentar comprender cómo podría ser una explicación alternativa? El origen de la ciencia también es una hipótesis, ¿por qué no una hipótesis? Si somos conscientes porque estamos vivos, entonces nuestra conciencia dudará del propósito de nuestra existencia, porque esta es la misma razón por la que siempre dudamos de por qué estamos vivos.
El entorno externo da forma a nuestra conciencia. La conciencia proviene del entorno externo y necesita adaptarse al entorno externo. La conciencia debe reflejar el entorno objetivo. Sin embargo, tenemos que admitir que somos una criatura en constante evolución y una máquina imperfecta para el entorno externo en constante cambio. Si al menos requerimos perfección teórica, como dijo Platón en "La República", ¿somos imperfectos? Todos somos proyecciones de la utopía en la realidad. Por un lado, debido a nuestras propias imperfecciones, nuestra conciencia no puede responder al entorno natural de manera objetiva y verdadera. Por otro lado, ¿el ambiente externo no significa que es el ambiente natural, con todo tipo de conciencia? ¿Virtual? sacar productos. Por tanto, hay muchas dudas sobre la realidad en nuestra conciencia. En este punto, el libro "Lógica simple" da la respuesta, es decir, nuestro objetivo es perseguir la verdad. Esta respuesta viene del corazón, no de la imaginación. Entonces, la lógica es una disciplina original y todos deberíamos saber algo sobre ella si es posible.
Es natural que tengamos necesidades objetivas mientras estamos vivos, pero esta necesidad a menudo queda oscurecida por la conciencia, y todo lo que conocemos es una ilusión de conciencia. Esta afirmación puede resultar difícil de entender. Al mismo tiempo, tenemos esta pregunta: dado que todo lo que sabemos no es confiable, ¿cómo podemos rastrear la fuente? Quizás, como dije al principio, esta necesidad sea la necesidad de hechos objetivos. Buda dijo: Sufrimos porque perseguimos las cosas equivocadas. Podemos utilizar el método de respetar los sentimientos (emociones) para comprobar si hay algún error al rastrear la fuente. Aunque está sesgado expresar emociones con conciencia, es al menos una retroalimentación cercana a la fuente y la reacción más auténtica del yo. Por supuesto, si esta reacción se filtra a través de la conciencia, existe la posibilidad de falsedad. Volvamos a esa pregunta. Para rastrear la fuente, debemos acercarnos al mundo objetivo. Esto es algo difícil porque el mundo exterior es creado por el hombre. Necesitamos una forma de diferenciarnos.
¿Existe tal práctica a nuestro alrededor? Viajar, leer, arte, practicar, etc. No sé cuántas personas que hacen estas cosas buscan nuestro verdadero yo como humanos, y muchas lo hacen de forma natural porque les da placer. Este es el camino correcto, el camino correcto para romper los grilletes de la conciencia. Es una lástima que demasiadas personas hayan calificado nuestras llamadas atracciones turísticas, que nuestros libros tengan demasiado sabor comercial, que nuestro arte se haya degradado hace mucho tiempo, que nuestra práctica se haya convertido durante mucho tiempo en una mera formalidad e incluso que la religión ya no sea pura. Creo que si queremos encontrar la fuente, entonces tenemos que encontrar la naturaleza sin rastros humanos, necesitamos encontrar esos libros realmente geniales para leer, necesitamos encontrar arte real para comprender, necesitamos práctica real. No sé cuáles serán las consecuencias de este comportamiento, porque no pude encontrar la fuente cuando acumulé estas palabras. Quizás el origen de cada uno sea diferente, quizás todos sean iguales, quizás no podamos entenderlo en absoluto y no podamos evaluarlo como igual o diferente.
Nuestra ciencia natural es un medio para comprender la naturaleza de una manera extremadamente consciente, y es el medio más avanzado. ¿Este enfoque? ¿AI? en el debate sobre esta cuestión. Por supuesto, se desconoce cuántos de nuestros científicos se dedican a la investigación de las ciencias naturales. Su verdadero propósito es buscar el origen de la realidad. Ahora simplemente dividimos la ciencia en ciencias naturales, ciencias sociales y humanidades. Entre ellos, el resultado de investigación más vanguardista en física en ciencias naturales es la mecánica cuántica. ¿Por qué no se puede unificar la mecánica cuántica con la conocida teoría de la relatividad general de Einstein? Debido a que estos dos nombres no son un concepto en absoluto, el primero es el resultado de una investigación y el segundo es solo una regla. Sí, la propia mecánica cuántica revela las reglas del mundo real, no los principios o teorías que desarrollamos. Y todavía hay muchas leyes que nuestras teorías actuales no pueden explicar. Sin embargo, en cualquier caso, mientras el propósito de la investigación en ciencias naturales sea revelar la verdad de la realidad, quienes se dedican a esta disciplina ya están muy por delante en la búsqueda de los orígenes.
Volviendo a la realidad, creo que mi teoría de las artes imperiales puede entenderse mejor, y ya sea que persigamos el origen o simplemente el placer de un juego, todos debemos respetar la realidad, Todos los puntos de partida deben partir de la realidad. Aquí, los amigos con alta inteligencia emocional pueden tener una ventaja, porque una alta inteligencia emocional puede percibir fácilmente las emociones de otras personas y controlar sus propias emociones. Podemos jugar juegos en el mundo virtual construido por la conciencia, pero no podemos tomarlos como nuestros objetivos finales o puntos de partida, de lo contrario eventualmente perderemos el rumbo y no sabremos lo que estamos persiguiendo. Si quieres jugar un buen juego en este mundo, el medio ambiente es muy importante. El entorno determina hasta dónde puedes llegar. Debemos respetar completamente el medio ambiente.
Actualmente existe en la sociedad la opinión de que las personas con altas cualificaciones académicas no son aptas para la sociedad. De hecho, esto se debe a que las cosas que aprendemos en la escuela son ficticias, no se ajustan a la realidad social y están seriamente atrasadas. Además, ¿cuántos de los maestros de nuestro pueblo pueden alcanzar el estado de enseñar y educar al pueblo? ¡La industrialización no tiene nada de malo, pero industrializar la educación es ridículo! Necesitamos identificar las necesidades de quienes establecen las reglas de este juego, respetando el medio ambiente. Necesitamos adaptarnos y explorar. Ésta es la condición básica. Así como estamos en una unidad, ¿por qué deberíamos integrarnos en la cultura de la unidad? Debido a que esta cultura son las reglas, necesitamos saber qué quieren hacer los líderes de las pequeñas empresas. Necesitamos juzgar si lo que el líder quiere hacer es lo que usted quiere hacer y si es bueno en eso. Antes de que se determinen,
Por supuesto, una vez establecida esta premisa, creo que será fácil jugar bien en una unidad, pero también debes saber rendirte. Una vez que no te gusta lo que está haciendo tu líder, o te das cuenta de que es demasiado tarde para participar en el juego, debes rendirte con valentía.
Nuestra sociedad parece ser extremadamente rica en recursos, pero en realidad están lejos de ser suficientes. ¿O dado que esta sociedad es creada por el hombre, debería estar en consonancia con la naturaleza del interés propio y el principio 28-20? La mayoría de los recursos están concentrados en manos de unas pocas personas. Ésta es una ley de hierro de esta sociedad artificial. Por lo tanto, si quieres jugar bien a este juego, debes llevar a cabo una acumulación primitiva de capital. "Das Kapital" de Marx ha revelado la naturaleza del capital. La esencia del capital es la explotación sangrienta y desnuda, y el proceso de acumulación primitiva del capital es un proceso de explotación. Si queremos completar este proceso, debemos explotar a los demás. Ésta es la ley de hierro de esta sociedad. Por supuesto, podemos ampliar el alcance de la explotación para reducir nuestras dudas sobre la bondad de la naturaleza humana, pero esto requiere dominar las reglas del juego. Sin embargo, en cualquier caso, el éxito requiere inevitablemente la acumulación de capital, incluida la acumulación de personas y propiedades, y este proceso es el más cruel.
¿Para qué sirve nuestra vida? Cuando morimos, lo perdemos todo. Esta ley es en realidad una pista que nos da el Dios en el que vivimos. No importa lo bueno que sea el juego, todavía es necesario rastrear el origen de los seres humanos. Si podemos darnos cuenta de esto, creo que mientras podamos asegurarnos de que podemos rastrear la fuente de los fondos, será suficiente para que podamos jugar. Por supuesto, cuanto más éxito tengamos, más fácil será rastrear nuestras raíces. No se puede decir que esto no tenga una relación lógica directa, pero cuanto más éxito tengamos, más éxito tendremos.
No podemos perder el rumbo. Todo lo que hacemos tiene un propósito, pero no debemos adivinar precipitadamente nuestro propósito con conciencia, ya que esto nos desviará. Siento que en esta sociedad artificial, una manera de rastrear el origen es mantenerse alejado de él, abandonar las impurezas de la conciencia y acercarse verdaderamente a la naturaleza; otra manera es tratar a esta sociedad como un todo y saltar fuera del círculo; .
La vida es un accidente. Comparado con la inmensidad del universo, es sólo una mota de polvo. En su vida limitada, brilla con luz propia y no persigue la visión mundana. Nuestro encuentro fue aún más accidental, no hay necesidad de forzar un resultado.