¿Qué es la conversación cruzada?
En el desarrollo de la diafonía, el "aprendizaje misceláneo" en la ventriloquia, el "dou" en el tambor octogonal de toda la sala, el "chuankou" en la narración de cuentos y el "loto que cae". "Todos han sido usados.
Actuaciones humorísticas en "Taiping Lyrics" y "Funny Huang'er", etc. , absorbido y fundido, formando sus propias características artísticas. Esta característica se realiza en base a diafonía.
Los integrantes suelen decir que prestan atención a “hablar”, “aprender”, “jugar” y “cantar”.
(1) Decir. Contar adivinanzas, coplas, cartas de vinos, significados de palabras, trabalenguas, ocurrencias, en fin, chistes, etc.
(2)Aprendizaje. Aprende el lenguaje humano, el canto de los pájaros, los sonidos de la ciudad, las voces, las sonrisas, las expresiones y gestos de varios personajes.
(3) Provocar. El grupo A y el grupo B fingen ser invitados y anfitriones, uno es sabio y el otro tonto, o uno se equivoca y el otro se burla el uno del otro.
(4) Canto. Cante canciones negras sin acompañamiento, canciones populares y letras de Taiping; aprenda a cantar la ópera de Pekín, la ópera local y realice espectáculos de comedia.
Al realizar una conversación cruzada, A bromea y B se ríe. La narrativa principal de la historia es la aparición, desarrollo, imitación y publicación de varios personajes.
Elogios y comentarios críticos; la narración humorística del comediante, las constantes preguntas, debates o añadidos añaden un ambiente de comedia y hacen reír al público.
La estructura de la diafonía es tripartita. En términos generales, se puede dividir en "palabras preliminares" (es decir, comentarios de apertura), "palabras apropiadas" (tema principal) y "palabras finales" (fin). "Guardar
abajo" debería terminar con una carcajada. "Tejer cestas y cestas se trata de cerrar la boca. La" garantía "es muy importante en las conversaciones cruzadas. El "equipaje" de las conversaciones cruzadas
El lenguaje artístico en las conversaciones cruzadas que hace reír a la gente se llama "equipaje". ". Este es el término que utilizan los actores de la conversación cruzada. De hecho, el significado es el mismo que broma y truco. Hay un proceso de "atar el equipaje" y "sacudir el equipaje".
Generalmente hablando, contando un chiste, basta con traer uno o dos "equipajes". Una charla cruzada debe tener al menos cuatro o cinco "equipajes", de lo contrario fácilmente terminará resultando incómodo. El proceso de la broma a la conversación cruzada es un proceso que enriquece constantemente el contenido y aumenta la "carga". Por ejemplo, "Guan Gong Fights Qin Qiong" tiene casi 3000 palabras, mientras que la broma original solo tiene más de 300 palabras. Las pistas se componen de pequeñas palabras.
El principal método artístico de la conversación cruzada es la risa. Por lo tanto, sin "equipaje", no es la conversación cruzada.
Es natural que no fuera mi intención contar chistes, fueron los chistes los que me obligaron a hacerlo. /p>
Además de la actitud creativa correcta, también es necesario dominar algunos conocimientos básicos. Explora la ley de la "carga" y enriquece la vida de las personas con una risa natural y saludable.
La "carga". " debe provenir de algunos elementos cómicos que hagan reír a la gente. Debe reflejar verdaderamente la vida, utilizar un lenguaje conciso y resumido, una disposición inteligente de la estructura y ecos de la trama para producir efectos artísticos.
"Burden" debe ser humorístico e interesante. p>
"Diez consejos principales
Para solucionar el "equipaje" de las conversaciones cruzadas, debes ser bueno aprovechando las habilidades tradicionales e innovando constantemente para adaptarte a las necesidades de los tiempos. Hay Hay muchas formas de formar "carga"
, las más importantes incluyen repetición, negación, anomalía, ilusión, juego de palabras, exageración, interrupción, mala interpretación, homofonía, argumento, etc.
( 1) Método de repetición
Repetición de ilusiones contradictorias tres veces, la cuarta vez se cambia hábilmente para revelar la verdad del asunto. Por ejemplo, "Oda a la amistad": Respuesta: Los extranjeros pueden hacerlo.
p>
¿Entiendes la conversación cruzada?
B: ¡No importa si no entiendes! (Para crear la ilusión) Respuesta: ¡Oh! actor y da vuelta la oración? (Continúa preparando el escenario)
A: Comencemos la conversación cruzada ahora b: Winobigen, Crostock (primera vez) A: La conversación cruzada es china.
Sala de Arte
b: Krostock, Yevgeny Azichana. (Segunda vez) Respuesta: La diafonía es una forma vivaz y combativa.
B: Itzlaff, tienda de campaña de Liam Miller. (Tercera vez)
Respuesta: Este método significa que los zapatos no están hechos de punzones, ¡es realmente bueno! El perro ahuyenta al pato. B: Esto... A: ¡Dónde!
b: No se puede entregar. ¿Cómo debería traducirlo? ! (Agita el "equipaje" por cuarta vez) Los actores llaman a esta técnica "tres y cuatro veces".
(2) Método negativo
Las personas que dicen una cosa y hacen otra muchas veces se niegan a sí mismas y no pueden justificarse. Por ejemplo, comprar un altar budista:B:
¿Qué dijo el joven?
Respuesta: "¡Tía, salí a la calle y compré un nicho budista!" ¡Bah! Respuesta: ¡La anciana no escuchó! "
Los jóvenes no son educados cuando hablan. Este es un lugar sagrado budista. ¿Puedes decir que lo compres? ¡Tengo que decir por favor!"
B: Por favor. Respuesta: "Señora, no entiendo. ¿Cuánto gastó en esto?" Negativa a pagar, martillada, pirateada. B: ¿Por qué?
.....R: ¡Me siento mal por el dinero!
(3) Método de excepción
Piense en las cosas que violan las reglas como si las cumplieran. Por ejemplo, las ventajas del amor: Respuesta: Cuando dos personas se aman, están enamoradas.
Ventajas. B: ¡Así es!
Respuesta: Cuando los hombres piden consejo a las mujeres, siempre dicen: "Xiao Zhang, hemos estado saliendo durante tanto tiempo. ¿Cuál es el punto de hablar de esto?"
Adiós. ? "
b: Pide consejo. ¿Qué dijo la mujer? Respuesta: "No tengo quejas. Me gustas mucho. Siento que tienes muchas ventajas. "
Tengo que aprender de ti. Sigues las reglas y cumples con tu deber. Lo que me gusta especialmente de ti es que estás dispuesto a ayudar a los demás y puedes ser desinteresado y desinteresado."
Sra. Impresionante! R: ¿Hay alguien que ame los defectos de los demás? No he oído hablar de eso. Respuesta: El hombre pidió consejo: "Xiao Zhang, ¿qué te gusta de mí?"
Respuesta: "¿Te amo un poco más? En primer lugar, te amo por mentir. ¡Nos conocemos desde hace mucho tiempo y realmente no has dicho una palabra!" p>
¡Ay! Respuesta: "Segundo, te amo tanto que te atreves a robarle el dinero a cualquiera".
B: ¡Ciego! Respuesta: "Lo que más me gusta de ti es que no prestas atención a la higiene y no te lavas los pies una vez cada tres meses".
(4) Método de la ilusión
Una ilusión que se confunde con la correcta debido a una ilusión. Por ejemplo, la capitana: R: Saqué al periodista del pueblo y lo miré desde la distancia.
Vio al hombre que llevaba el sombrero de paja de ala roja. Ese es tu amante.
Corrí y dije: "¡Guiying! El periodista quiere hablar contigo, tío Gui..." ¿Por qué te llaman abuelo? R: Guárdalo.
¡Dos barbas!
(5) Método del juego de palabras
Un juego de palabras significa malentendido. Por ejemplo, el antiguo webmaster: B: ¿Dónde vives? Respuesta: Hebei y Shanghai. Hebei y Shangai.
? Respuesta: ¡Ah! Brigada Haizi, Comuna Upstream, Provincia de Hebei. Hebei y Shangai.
b:¿Quién puede entender esto?
(6) Exageración
Exagerar el análisis según la ley del desarrollo de las cosas. Por ejemplo, "Sobre la risa y el llanto": Respuesta: Como dice el refrán, los que bromean y ríen son una minoría. B: No.
Deberían haber sido diez años de risas.
Respuesta: Sonreír te rejuvenece diez años. ¿Quién se atreve a escuchar conversaciones cruzadas? B: ¿Por qué no puedes escuchar? ¿Cuántos años tienes este año? B:
Cuarenta.
Respuesta: Si ríes una vez, tienes treinta años; si ríes dos veces, tienes veinte años; si ríes tres veces, tienes diez años. No te atrevas a reír más. B: ¿Por qué?
R: ¡Deja de reírte! ¡Monté mi bicicleta cuando llegué y me la llevé cuando me fui! ¡El teatro se ha convertido en una guardería! ("Equipaje")
(7) Método de interrupción
Interrumpir, interrumpir deliberadamente y hacer reír a la gente. Por ejemplo, partido de fútbol: B: Realizaré esto.
a: ¡El partido de exhibición fue muy emocionante! ¿Son individuales o dobles? B:¿Quién eres? Jugaré un juego contigo. Déjate ir primero.
Comienza. ¿patada inicial? ! Puedo jugar a la pelota.
Respuesta: Déjalo ir. Déjalo ir y lo bloquearé por ti. b: ¡Tengo que recogerlo! R: Si no puedes atraparlo, está fuera de los límites. Tú pierdes primero.
Puntos.
("Equipaje")
B: ¿Es este un punto? ¡Espera un momento! a: Espera, salí y perdí otro punto. ("Carga") B: ¡Oye! ¿Cómo lo llamas?
¡Le di!
¿Lo has encontrado? ! Esa no es la red. Perdió otro punto. ("Equipaje")
(8) Método de mala interpretación
Malinterpretar deliberadamente algún sentido común con el que la gente está familiarizada. Por ejemplo, Poesía y Amor: B: "Caballero" en "El Libro de los Cantares"
Realmente entiendo la frase "bueno". ¿qué quieres decir?
b: A todos los caballeros les gusta jugar al fútbol. ("Equipaje") R: ¿Qué pasa con... My Fair Lady? b: No tenían juego en ese momento.
Está bien, la pérdida neta es para una mujer. ("Equipaje")
¿Qué haces aquí?
(9) Método de los homófonos
Puede resultar interesante utilizar los homófonos de forma inteligente. Por ejemplo, golpear, regañar y actuar como un niño mimado: B: ¿Dónde vive el niño? Respuesta:
Todos viven en una mansión junto al río. B: ¿Una mansión?
Respuesta: ...Vaya, es tan hermoso. Hay cuatro habitaciones seguidas, distribuidas en dos plantas. ¿Un edificio sencillo? R: Pipa de cal. b; Eso se llama
¿Dónde está la mansión? ¿De quién es esta pipa? B: Público.
Respuesta: ¡Administración pública (museo)! ("Carga") B: ¡Oye!
(10) Método de parámetros
Obstinado, tenaz, persistente y bien fundamentado. Por ejemplo, "Little Bargain": B: ¡Escuchar conversaciones cruzadas es muy útil!
R: ¡Ay! Puede evitar tres desastres: los piojos no pican, las pulgas no pican, las ratas no vienen y no tendrás dinero, cara ni sed.
No te preocupes si tienes hambre o estás enfermo. ("Equipaje")
b: No tan bueno, pero un poco bueno. ¿Comprarme un par de zapatos? b; independientemente de las compras. R: ¿Qué más?
¿Beneficios? b: Por ejemplo, estás un poco molesto.
¿Por qué soy infeliz? b: Por ejemplo, estás un poco molesto. Respuesta: ¡No estoy aburrido! Estás un poco avergonzado. Primero
: ¿Con quién me siento incómodo?
¿Cómo lo sé? ("Fish Treasure") Vienes aquí, entras por la puerta, escuchas la conversación cruzada, pero olvidas esta parte. R: ¡Ah! Sí
Eso es todo. ¿Qué debo hacer cuando salgo después de escucharlo? !
B: Entonces… ¡no te vayas!
Chernyshevsky dijo: "La risa es un fuego que puede quemar todas las cosas sucias e inmundas". El papel del "equipaje" en la conversación cruzada
Así es.