¿Cuáles son las tres raíces del budismo?
Tres raíces
(1) Se refiere a los tres tipos de raíces de los seres vivos: la raíz superior, la raíz media y la raíz inferior, también conocida como raíz aguda, la raíz media y la raíz roma. La raíz superior se refiere a aquellos que tienen una naturaleza de raíz excelente, pueden desarrollar rápidamente sabiduría y soluciones, pueden tolerar acciones difíciles y pueden soportar resultados maravillosos; la raíz media es inferior a la raíz superior y la raíz inferior es la peor; Volumen 9 de "La Misteriosa Teoría del Loto" (Taisho 34.441b): "El Buda que puede transformar tiene beneficios durante tres generaciones, y los seres vivos que transforma tienen tres raíces". (Original) En cuanto a aquellos que están divididos en tres generaciones, si han estado acostumbrados a la meditación durante mucho tiempo en el pasado y no han ganado nada, o si son fuertes en la meditación y se preocupan por los débiles, entonces en el pasado , Sakyamuni alcanzó la iluminación llamada raíz superior. Ambos no habían ganado nada con la práctica de la contemplación en el pasado. La débil contemplación les hizo preocuparse por los pequeños y fuertes. Por lo tanto, el conocimiento del mal vagó por los cinco reinos, y gradualmente adquirieron las raíces del bien. Cuando Sakyamuni nació, desde el momento en que emergió hasta el momento en que escuchó el Dharma, pudo entender todo, lo que se llama la raíz media. Si en el pasado, las buenas prácticas eran débiles y las aflicciones fuertes, y vagaban por los cinco reinos, y luego se cultivaba un poco de buenas raíces, Sakyamuni apareció en el mundo, desde el primer nacimiento hasta la flor del dharma, él Había escuchado todas las enseñanzas pero no podía entenderlas, y no pudo entenderlas hasta que murió en el Nirvana en el nombre de esa persona Para la raíz. ’ En lo que respecta a las ventajas y desventajas de los tres, Sravaka, Pratyekabuddha y Bodhisattva, Sravaka es la raíz inferior, Pratyekabuddha es la raíz media y Bodhisattva es la raíz superior. (2) Se refiere a las tres raíces sin fugas: a saber, la raíz desconocida, la raíz conocida y la raíz conocida, que pertenecen a las veintidós raíces. El volumen 28 del "Tratado Yogui de la Tierra" dice (Taisho 30·436b): "Hay tres raíces más: (1) la raíz desconocida del deseo de saber, (2) la raíz conocida y (3) la raíz del conocimiento. " ¿Cómo se pueden establecer esas tres raíces? Se dice que aquellos que aún no han manifestado las verdades, deben practicar diligentemente para cultivar las manifestaciones de las verdades, y así establecer la raíz del deseo desconocido de saber, si han aprendido las verdades que se han manifestado, entonces; deben establecer las raíces de lo conocido; si el Emperador Arhat Ming lo hizo. Habiendo completado el estudio sin un título, uno tiene que establecer la raíz del conocimiento en consecuencia. '