Colección de citas famosas - Colección de máximas - Ilustración: La reliquia muestra su poder y disuade al nieto de Sun Quan de blasfemar contra Buda.

Ilustración: La reliquia muestra su poder y disuade al nieto de Sun Quan de blasfemar contra Buda.

En la historia, algunos monjes murieron y fueron cremados, dejando atrás reliquias que eran muy duras y brillantes y que los budistas consideraban tesoros. El siguiente es un registro de las reliquias.

Sun Quan era miembro de Kang Seng Hui y prometió construir una pagoda utilizando las reliquias.

Los antepasados ​​de Kang Senghui eran gente Kangju que vivía en Tianzhu, y su padre se mudó a Jiaotuo para hacer negocios. Sus padres murieron cuando él era un adolescente y su homenaje hacia ellos fue sincero. Una vez finalizado el período de luto, abandonó su casa. Durante su época como monje, trabajó duro y nunca aflojó. Es generoso y conocedor. Estaba decidido a estudiar, comprender el Tripitaka, leer los Seis Clásicos e incursionar en mapas y latitudes astronómicos. Su escritura es muy sencilla. Durante la época del emperador Wu, Sun Quan ya había controlado Jiangdong, pero el budismo aún no era popular.

Antes de esto, hubo un monje llamado Zhiqian que vino a China desde Yuezhi y difundió el budismo en Wudi. Pero el budismo apenas había comenzado a extenderse en Wudi y su influencia no estaba muy extendida. El monje quería revitalizar el budismo en Jiangdong y construir un templo budista allí, por lo que trajo a cientos de Zhangxi al este. En el décimo año del reinado de Wu Chiwu, llegó a Jianye, construyó allí una pequeña casa y comenzó a predicar el budismo. En ese momento, la gente en Wu sospechaba que el monje era un hereje porque vieron su ropa por primera vez y no entendían el budismo. Alguien le dijo a Sun Quan: "Un extraño entró en el territorio de Wu y afirmó ser un monje. Su apariencia y vestimenta son diferentes a las nuestras. Debería ser procesado".

Sun Quan dijo: "Érase una vez En ese momento, el emperador Ming de la dinastía Han soñó con un dios llamado Buda. ¿Estás hablando del legado de Buda?" Inmediatamente convocó a los monjes a una reunión y le preguntó: "¿Qué efecto tienes?" Hay 84.000. pagodas. La prosperidad de la pagoda muestra la gran influencia del Buda. Sun Quan pensó que era para celebrar su cumpleaños y dijo a los monjes: "Si pueden conseguir las reliquias, deberían construir una pagoda". la ley penal estatal te castigará." El monje pedirá un plazo de siete días.

Los monjes cumplirán con sus deberes después de estar encantados de que Sun Quan los sorprenda con la reliquia.

El monje regresó y dijo a sus subordinados: "El ascenso y la caída de la ley es cuestión de una sola acción. Si no son sinceros hoy, será demasiado tarde para arrepentirse". Limpiaron la habitación juntos, presentaron una botella de bronce sobre la mesa de incienso y luego quemaron incienso como regalo. El plazo de siete días expiró sin respuesta. Pidió una prórroga de siete días pero no recibió respuesta. Sun Quan dijo: "Si engañas a otros, te castigaré". Los monjes celebraron una reunión y pidieron una prórroga de siete días. Sun Quan se sintió muy apenado. El monje invitaba a la pareja y les decía: "El Dharma debería haber llegado, pero nosotros no vinimos. Deberíamos haber jurado morir como fecha límite. En la noche del último día del 7 de marzo, todavía reinaba el silencio". . En la quinta vigilia, de repente escuché un fuerte ruido proveniente de la botella de cobre. El monje se acercó y echó un vistazo y, efectivamente, consiguió la reliquia.

Temprano a la mañana siguiente, cuando Sun Quan tomó personalmente la botella y vertió las reliquias sobre la placa de cobre, la placa de cobre se hizo añicos inmediatamente por el impacto de las reliquias. Sun Quan se horrorizó y dijo: "Este es un tesoro raro". El monje Hui se acercó a Sun Quan y le dijo: "¡El poder de la reliquia es mayor que su apariencia! El fuego no puede quemarla y los diamantes no pueden romperla". Luego, Sun Quan ordenó a alguien que lo probara, y el monje volvió a jurar: "El budismo se extiende por todo el mundo y el mundo está orgulloso de ello. Rezo para que envíes otro milagro para mostrar tu espíritu". Puso las reliquias sobre el yunque y dejó que los poderosos las aplastaran con todas sus fuerzas. Como resultado, el yunque y el martillo se hundieron en el pozo, dejando la reliquia intacta. Sun Quan quedó muy impresionado e inmediatamente construyó la torre. La pagoda se llamaba Templo Jianchu, que significa templo budista desde Wudong, y su ubicación se llamaba Li Shen. A partir de entonces, el budismo floreció en Jiangdong.

Después de Sun Quan, le sucedió en el trono su nieto Sun Hao. El decreto que promulgó fue duro y tiránico, excepto los sacrificios oficiales estipulados por la corte, todos los templos debían ser abolidos, e incluso los templos budistas debían ser destruidos. Sun Hao dijo: "¿Cuál es la razón de la existencia de los templos budistas? Si están enseñando a la gente lealtad e integridad, de acuerdo con los clásicos confucianos, entonces déjenlos existir; de lo contrario, quémenlos a todos. Los ministros le recordaron: "¡El poder!" de Buda y el poder de Dios El poder es diferente En ese momento, la Asociación Budista movió al Buda y envió las reliquias. No fue hasta entonces que el gran emperador construyó el templo budista. Temo que el monje se arrepienta."

Zhang Yu creía que Sun Hao no podía cambiar su tiranía.

Sun Hao envió a Zhang Yu a interrogar al monje en el templo. Zhang Yu es muy elocuente. Hizo preguntas antes de la reunión de los monjes. El monje celebró una reunión para solicitar muchas opiniones y respondió ingeniosamente a las preguntas de Zhang Yu, demostrando que las artes liberales y las ciencias estaban en su lugar. Hablaron sin parar desde la mañana hasta la noche, pero Zhang Yu no pudo obligar a la otra parte a ceder. Entonces Zhang Yu renunció y el monje lo despidió.

En ese momento, había un templo abandonado al lado del templo budista. Zhang Yu dijo: "Dado que el budismo se ha extendido ampliamente, ¿por qué estas personas todavía están tan cerca y no están iluminadas?" El monje diría: "No es porque el sonido del trueno sea demasiado pequeño, por lo que los sordos no pueden oír el terremoto. Si la verdad no tiene obstáculos, entonces puede reaccionar a miles de kilómetros de distancia. Si está bloqueado, será más valiente".

Después de que Zhang Yu regresó, elogió la habilidad y la sabiduría del monje y se sintió inferior a Sun. Hao, inténtalo de nuevo. Sun Hao reunió a los sabios de la corte y condujo a los monjes a la reunión con carros y caballos. Tan pronto como los monjes se sentaron, Sun Hao preguntó: "El budismo enseña que el bien y el mal serán recompensados, entonces, ¿cuál es la recompensa del bien y del mal?". El monje respondió: "Un rey sabio enseña al mundo con piedad filial, entonces". los pájaros vuelan y envejecen; educan todas las cosas con benevolencia, y el agua de manantial fluye, las plántulas crecen, ya que las buenas acciones son auspiciosas, también lo son las malas acciones, por lo que si haces el mal en secreto, los fantasmas te castigarán cuando lo sepas. si haces el mal en público, la gente te castigará cuando lo sepas. El Libro de los Cambios dice que "la acumulación de buenas obras repondrá la felicidad" y el Libro de los Cantares dice que "la búsqueda del placer nunca volverá". un lema en los clásicos confucianos, también es un precepto claro del budismo "

Dijo Sun Hao: "Si este es el caso, entonces Confucio lo ha dejado muy claro. " El monje diría: "Lo que dijo Confucio es sólo para revelar la imagen actual al mundo y señalar las reglas reales de comportamiento; en cuanto al budismo, las cosas involucradas son extremadamente sutiles. Así que el budismo cree que si haces el mal, estás haciendo el mal. Irá al infierno y soportará un dolor sin fin, y si hace el bien, disfrutará de la felicidad eterna en el cielo. ¿No sería mejor usar este principio para convencer al mundo? "Sun Hao difícilmente pudo refutar sus palabras en ese momento. Aunque Sun Hao escuchó las enseñanzas budistas que le anunciaron en la reunión de monjes, su temperamento frívolo no cambió.

Sun Hao se convirtió al budismo.

Un día, Sun Hao pidió a sus guardias que limpiaran el jardín del harén y desenterró una estatua dorada de Buda de varios pies de altura en el suelo. El guardia le presentó a Sun Hao, pero Sun Hao lo metió en un baño sucio y lo regó con sopa de excrementos. Él y sus ministros observaron y rieron. Al instante, todo el cuerpo de Sun Hao estaba hinchado y dolorido, especialmente su área genital, y estaba llorando. El gran maestro adivinó: "Este es un desastre causado por ofender al gran dios". Sun Hao fue inmediatamente a varios templos para orar pidiendo bendiciones y pidió a las sirvientas que entregaran inmediatamente las estatuas doradas de Buda a los templos y las lavaran docenas de veces. con perfume, y luego quemar incienso para arrepentirse. Sun Hao se arrodilló en el suelo, hizo una reverencia una y otra vez, declaró sus crímenes y pidió perdón a los dioses.

Después de un tiempo, el dolor en mi cuerpo disminuyó. Sun Hao también envió gente al templo para pedirle al monje que hablara por él. Después de que el monje siguió al enviado al palacio, Sun Hao le preguntó sobre el origen del pecado y la felicidad. La Asociación de Monjes le presentó la jurisprudencia budista. Sun Hao acababa de experimentarlo y lo entendía muy bien. Quedó encantado y admirado. Así que eche un vistazo a los Preceptos de Samoa. Al ver que el budismo era tan popular, Sun Hao aumentó sus pensamientos sobre la práctica de buenas obras y fue a la asociación de monjes para recibir los Cinco Preceptos. Diez días después, la enfermedad se recuperó.

El poder del budismo es evidente y el tirano le rinde homenaje.

Después de eso, Sun Hao le contó a su familia sobre su experiencia en la Asociación Sangha y todos creyeron en el budismo. Los monjes harían todo lo posible por predicar el budismo en la corte de Wudong. Debido a que Sun Hao tenía un temperamento feroz y áspero y era incapaz de comprender las profundidades y sutilezas del budismo, no tuvo más remedio que iluminarlo contándole ejemplos actuales de karma. En abril del cuarto año de Soochow, Sun Hao se rindió a la dinastía Jin y el monje murió en septiembre, que también fue el primer año de Taikang en la dinastía Jin. En el período medio del emperador Xianhe de la dinastía Jin del Este, el ejército soviético se rebeló e incendió la pagoda construida en el templo. Posteriormente fue reconstruida por Sikong Hechong.

Zhao You, el general en ese momento, nunca creyó en el budismo y lo despreciaba. Irrumpió en el templo y dijo a los monjes: "Escuché que las reliquias de esta pagoda han estado brillando repetidamente durante mucho tiempo. Es realmente ridículo. La supuesta credibilidad será presenciada por otros, lo cual no se puede hacer". "Después de decir eso, la pagoda de repente disparó una luz de cinco colores, iluminando todo el templo y el salón budista. Cuando Zhao You vio esto, se le erizaron los pelos y quedó asombrado. A partir de entonces empezó a creer devotamente en el budismo.

Sun Hao fue el último rey tonto de Wu durante el período de los Tres Reinos. Fue castigado por profanar la estatua de Buda. Afortunadamente despertó. Desgraciadamente, hoy en día mucha gente en China no cree que el bien y el mal sean recompensados, e incluso difaman al budismo. ¿Qué tipo de retribución habrá? Dios es justo. También espero que finalmente puedan despertar como Sun Li.

Nota: Kangsenghun (?——280) fue un monje de Wu durante el período de los Tres Reinos. Mi hogar ancestral es Kangju, viví en Tianzhu y luego me mudé a Jiaozhi. Perdió a sus padres cuando era un adolescente y se hizo monje. Tiene sed de conocimientos, lee muchos libros y está familiarizado con los clásicos internos y externos. Cuando el budismo no florecía en Jiangdong, decidió viajar hacia el este para difundir el budismo. En el décimo año de Wu Chiwu (247, el cuarto año de Chiwu), fue a Jianye (ahora Nanjing, Jiangsu) y estableció una pasarela para elefantes. Sun Quan construyó el primer templo para este propósito. Actualmente hay ocho volúmenes de "Seis grados de Jijing" y dos volúmenes de "Antiguas Analectas diversas de Confucio".

En el año 13 del Tíbet, Chu Tripitaka tradujo el Sutra secreto de Ananda, el Sutra del rey espejo, el Sutra del rey Chawei y el Sutra del rey Brahma, todos los cuales estaban incluidos en el Canon de las Seis Perfecciones. El segundo volumen de "Interpretación Kaiyuan" contiene cinco volúmenes de "Wu Pin Jing", dos volúmenes del "Bodhisattva Sutra", un volumen del "Quan Jing Sutra", un volumen del "Bodhisattva doscientos cincuenta Dharma Sutra" y un volumen del "Sutra de la meditación".

Comentó sucesivamente sobre "Anban Shouyi Sutra", "Jingjing Jing" y "Dao Shujing", y escribió prefacios para los dos primeros clásicos. Huiji le pidió consejo a Chen Hui. Los tres diccionarios, "Las seis perfecciones de Jijing", "El Sutra del loto" y "Las seis perfecciones de Jijing", están escritos con elegancia e incluyen breves citas anteriores a Paramita. Son materiales importantes para estudiar el budismo en las dinastías Han y Wei. .

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