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Budismo:11: ¿Qué es la inacción?

Wuwei es un concepto importante en el Tao Te Ching. El taoísmo toma el "Tao" como su creencia básica y cree que el "Tao" es la inacción.

Por lo tanto, la inacción se ha convertido en la comprensión básica del taoísmo sobre el funcionamiento de la naturaleza y el desarrollo de la sociedad humana, y también se ha convertido en el lugar donde vive la gente.

Actitud básica ante la vida. Hay un poema de Ming Dao: "El camino de la naturaleza es la inacción, la inacción es la acción. Complacencia, olvido

Después de un tiempo, la imagen confusa se convirtió en coma. El cuerpo y la mente todavía están en el mundo. , el aire se precipita y se fusiona. Creo que estos son trucos muy inteligentes.

Cuánta gente sabe que "hay doce referencias a Wuwei en el Tao Te Ching". El tercer capítulo afirma que "si no se actúa, no habrá cura". No

Para cumplir con la naturaleza, simplemente no actúes precipitadamente. Du Guangting dijo: "El principio de gobernar sin hacer nada es fantástico. No hagas nada, no te refieras a ello.

No vengas, no presiones, no fuerces, siente pero no te muevas, persiste pero no fluyas, aguanta pero no lo dejes ir

Se dice que las ambiciones privadas no están en línea con los asuntos públicos.

De esto se puede ver que

aquellos que buscan la justicia, hacen las cosas basándose en la razón y obtienen logros basándose en su inacción taoísta no significa no buscar lograr algo. Simplemente significa que todo debe ser "en un día soleado, en todas partes gracias a la gente.

Corazón", y no ir en contra del "momento, ubicación y armonía" y actuar de acuerdo con los deseos subjetivos y la imaginación. . ¿"Zhuangzi"?

Para extenderlo a la gestión de emperadores y santos, se cree que "aquellos que están tranquilos y no hacen nada tendrán paz en el mundo y supremacía moral". ”

Por lo tanto, los emperadores y los santos deben descansar, pero los emperadores deben “pasar a la acción”, mientras que los lugartenientes deben “hacer algo” en sus voluntades.

Usar el mundo para nada, úsalo Para el mundo "no es fácil". Además, "Zhuangzi" también cree que es nutritivo.

Tao, tu inacción. "Deliberadamente", decía, "El trabajo interminable es perjudicial, el uso intensivo es agotador", "La Ciudad Prohibida no es mejor que Kangxi".

Ningún desorden es tranquilidad, inacción y una forma de nutrir la mente. "A principios de la dinastía Han, varias dinastías adoptaron el método de utilizar la "inacción" para tratar enfermedades y vivir con la gente, lo que desempeñaba un cierto papel en la estabilidad y el desarrollo de la sociedad en ese momento. Huainan

En "Explicación del comentario" y "Explicación del comentario", Zi llamó a Wuwei el "origen del Tao", "el cuerpo del Tao" y "origen", respectivamente.

Además, se le llama "Tao sin". hacer cualquier cosa". , La virtud viene de no hacer nada."

Se cree que "la llamada inacción significa no ser el primero. "La llamada inacción se debe al comportamiento de las cosas.

La llamada falta de reglas no es fácil de ser natural. Las llamadas personas rebeldes se deben a la apariencia de las cosas. " Sigue el curso natural de las cosas

Haz lo necesario. Lo único es no hacer nada. Y criticar “la inacción, el silencio, la indiferencia, la incapacidad de atraer y la incapacidad de promover”.

Pensamientos negativos.

En Laozhong, Wu Dao heredó la idea de "inacción" del "Tao Te Ching" y creía que la inacción es la "naturaleza del Tao" más que el mal "Todo en el mundo debe serlo". "Hacerse en inacción y mantenerse simple en armonía con el Tao", el estado de inacción es como un bebé. "Los bebés no hacen nada, por eso están en armonía con el Tao. Sin embargo, si no conocen el autocontrol, envejecerán si saben un poco". "Dedicados a la inacción, la moralidad es a menudo inseparable, y lo es". aún más precioso". Taiping Dao escribió El "Taiping Jing" decía: "La naturaleza del cielo y la tierra es adecuada para todas las cosas. Déjelo hacer lo que puede hacer, pero no puede ser fuerte. ." "Wuwei" está relacionado con "Tao". En la antigüedad, "gobernar sin hacer nada" era para "obtener el significado del Tao y el corazón del cielo". Si la gente no puede "hacer nada", puede tener un cuerpo y deshacerse del fin original que es el sufrimiento del Tao. "Después de las dinastías Wei y Jin, la idea de la inacción se convirtió en la base de la perspectiva social taoísta y del cultivo taoísta de la inmortalidad. Hay una frase en "Siete palabras" del volumen 90 de "Qiyun": "Adhiérase a la moralidad y preserve la oportunidad". de supervivencia, no hacer nada como víctima y no hacer nada como maestro, responder con silencio y no hacer nada. En el comienzo de la paz es necesario eliminar los principios claros, eliminar los peligros y evitar las faltas. "Entonces, la víctima, el maestro y todo el cuerpo necesitan la guía de no hacer nada. Esto es lo que creía Ge Hong de la dinastía Jin del Este en el capítulo interno de" Baopuzi ": "El camino del cielo es no hacer nada". , deja que la naturaleza siga su curso, sin parientes, sin amigos, no existe tal cosa". El esquema de la "virtud". Criticó que "Aunque Zhongni es santo por el mundo, no puede calmar a Xuanmo y está atrapado en su A su manera." También dijo que Laozi una vez amonestó a Confucio: "Un buen hombre esconde sus secretos, y un caballero es virtuoso Su apariencia no es atractiva. Deshazte de tu arrogancia y lujuria, tu actitud y lujuria no son buenas para tu hijo. "Al mismo tiempo, Ge Hong también cree que el método para buscar la inmortalidad debe ser "silencioso e inactivo, olvidando su forma".

"Zhen Gao" de Tao Hongjing durante las dinastías Qi y Liang en las dinastías del Sur señaló que "las emociones, la ira, la tristeza y la alegría dañan las ambiciones, la prosperidad y la gloria son caóticas, y el yin y el yang son agotados Todos ellos son tabúes para aprender el taoísmo y enfermedades para los dioses y el dharma. "El camino a la inmortalidad es el destino de la vida", que significa "saber pero no hacer, actuar sin salir". Hay un dicho en "Viaje al Oeste" que dice que "el Tao se basa en la inacción, la virtud se basa en la benevolencia". Wei Chuxuan escribió: "El Tao no tiene cuerpo, nada se hace sin acción, por lo que es lo más importante del mundo". Puso la "inacción" en la cima del mundo. "El Sutra de la Ascensión a Occidente" también dice: "No hay nada que uno pueda hacer y no se puede hacer nada. Si uno no quiere estar en el Tao, el Tao regresará por sí solo". autocultivo, todo estará en ruinas ". Xu Daomiao señaló: "Se han restaurado la limpieza y la inacción, el cultivo moral y la armonía, por lo que se han conservado varias reliquias de la Escuela de Taoísmo Quanzhen después de las dinastías Jin y Yuan". Tao Cong analiza. la diferencia entre inacción y estar para. Él cree: "La inacción es el camino al cielo; las personas prometedoras también son humanas. No hagas nada bajo el mismo cielo y haz algo con las mismas personas. Si una persona lleva algo, ambos extremos se detendrán, pero tan pronto como un extremo quitado, irá de lado ” Luego dijo que si ambos extremos fueran liberados de la carga, volverían a su estado original. Algunos CF afirmaron desde una perspectiva existencial: "Sin él, el estado de trance es maravilloso; para las personas, la flexibilidad también es razonable". En "El caso de Jiao Xuan", criticó la "inacción" como "una marioneta popular". "No se puede rechazar, no se puede gritar, no se puede forzar, pero es una cosa", y la "inacción" es elogiada como "más valiosa que un poco de astucia, un ladrón, vivaz, involuntario y que se detiene para complementar la naturaleza de todo". cosas." Existencia

Se dice en el "Capítulo Da Dan" del Volumen 12 de "Tao Shu" que "Yi Chengzi conoció a alguien y le dijo: La forma de no hacer nada no es más que el elixir dorado, y el La forma de lograr el Tao depende del talismán dorado". Poetas posteriores de Neidan. El arte de cultivar la fuerza interna incluso se llama "inacción" basada en la "acción".

Hay un poema en "Wuzhen Pian" de Zhang Boduan de la dinastía Song: "Nadie puede ver lo que hiciste en primer lugar. No lo sabrás hasta que no hagas nada". Veo la inacción y hago todo, sé que hacer algo es la base. "También hay un poema en" La gran colección "de Xiao Tingzhi: "Comprenda la inacción y haga algo, practique lo sutil y esté dispuesto a aprender. Varias veces, el sol y la luna se pararon en la playa y fueron directos a atrapar a la tortuga negra. "Después de que el maestro de la alquimia interior logra que el elixir tenga éxito, refina el espíritu.

El estado de retorno al vacío se llama "inacción" y el proceso de cultivo se llama "youwei". Liu, un famoso Taoísta y alquimista interior de la dinastía Qing, criticó cierta alquimia interior. Pensó: "Hay mil personas así". Pensó: "Hay mil personas así".

La realización de la fase es una, por lo que es un camino prometedor, y está muy lejos. Liu también criticó: "¿Qué opinas de conservar a Huang Ting?" Algunos métodos operativos específicos, como abrir la puerta, pensar con la nariz, mirar el pasillo o mantener el ombligo, se consideran "inacción". Creen: "Hay más de mil personas así. Aunque sus intenciones son diferentes, todas son las mismas". Lo mismo cuando están vacíos." "Hay muchos errores al no hacer nada". Liu cree que "hacer algo" significa "no obligar a otros a hacer algo".

Los mendigos han sido enterrados desde su nacimiento y sus vidas. no son estables. Si no saben cómo cultivarse y regresar, ¿cómo pueden extender su vida y completar su camino? Los que prometen deberían volver y los que quieren irse deberían volver. Ésta es la manera de robar el yin y el yang, apoderarse de la naturaleza y matar en la reencarnación". Y "la llamada inacción no es madera muerta y cenizas. "Si no puedes sacarlo ni siquiera con una cubierta real, tienes que usar un método falso para sacarlo. Si ya lo tienes, debes volver al principio. La máxima prioridad es sellarlo herméticamente. , dale un baño tibio y protégete del peligro. Solo así podremos preservar este trabajo auténtico y evitar el riesgo de perderlo. Por supuesto, en cuanto al orden de cultivo, Liu cree que “primero buscar”. la manera de hacer algo, luego busca la manera de no hacer nada y, lo que es más importante, busca la manera de no hacer nada, entonces podrás realizar la cultivación.”