¿Qué es Liu Yongti?

Algunos estudiosos dicen que el estilo de Liu Yong es el estilo de principios de la dinastía Song,[1] o es el representante del estilo de principios de la dinastía Song. Su característica básica es "escribir paisajes en la parte superior y romance en la parte inferior". 2] Esto obviamente compara el paradigma Ci común del estilo Liu Yong con el estilo de la dinastía Song temprana. A principios de la dinastía Song, las categorías de literatos estaban confundidas. En resumen, Liu Yonghao tiene varias características:

Primero, sus atributos de carácter vulgar. El estilo de Liu Yong en sí contiene palabras elegantes, pero las palabras vulgares son su atributo esencial. El propio Liu Yong tiene dos atributos. Se debe decir que es un miembro de los literatos y, naturalmente, tiene una cultura elegante. Pero sus letras están escritas mayoritariamente para el público, y este último es su esencia. Ci originalmente se originó a partir de palabras populares y tiene atributos vulgares. En comparación con la poesía, la poesía poética ha evolucionado de la vulgaridad a la elegancia desde la intervención de los literatos. Los primeros poemas de los literatos, como el estilo Taibai, el estilo Ti, el estilo Zhang, etc., aceptaron inconscientemente el gusto ideológico de los literatos y utilizaron las palabras de los literatos para imitar el acento popular. En lo que respecta a Fei Qing, comenzó a escribir letras deliberadamente. Comparado con la poesía popular, el estilo Huajian es un movimiento de escritura a gran escala de poesía literaria que parte del tema del autor. Comparado con los escritores de poesía popular, tiene un significado sublimado y elegante. Pero desde la perspectiva de las letras, en comparación con la poesía de los primeros literatos como el estilo Taibai, es un retorno vulgar a la poesía popular. Comparado con el estilo Taibai, el estilo Huajian tiene más atributos de estilo de palabra. En otras palabras, en la etapa del estilo Taibai, los literatos aprendían palabras, y cuando todavía nos ocultaban la mitad de sus rostros detrás de la guitarra, no podían soltar las figuras de los literatos. Por primera vez, el estilo Huajian fue pacificado por literatos y funcionarios, y las diversas características de la poesía popular se pusieron plenamente en juego. Así surge realmente el estilo del letrista. El estilo Southern Tang fue el primer movimiento de elegancia después del nacimiento real de la palabra. El estilo medio y el estilo posterior refinaron respectivamente la ontología de la palabra desde diferentes aspectos. En el estilo medio, el tema erótico establecido en el estilo floral se ha convertido en un tema femenino diluido y debilitado, mientras que el estilo posterior va un paso más allá y simplemente utiliza el estilo de palabras para escribir el abrazo emocional de los literatos. Hasta este punto, la vulgaridad y la elegancia de Ci han experimentado una gran evolución, pero esto es sólo un adelanto de la vida de Ci en sí. Los dos genes de elegancia y vulgaridad en la vida de Ci están lejos de ser maduros y poderosos. Estuvieron Liu y Su en la dinastía Song, que fueron la continuación y expansión de estos dos tipos. La naturaleza vulgar de Liu Ci es la característica básica del estilo de Liu Yong. La crítica de Li Qingzhao a "Ci Chen Xia" de Liu Ci es indudablemente acertada. Por lo tanto, la mayoría de las otras características de Liu Ci se pueden utilizar como contenido específico de esta característica básica.

En segundo lugar, es el atributo del retrato de Liu Ci. La poesía expresa la vida real y los verdaderos sentimientos del autor. Esto es natural y ha sido así desde la poesía. Sin embargo, el estilo de las palabras es originalmente imitado por los literatos, lo que lo hace imitativo e imitativo. "Qing Ping Le" en estilo Taibai debería tener letras, en su mayoría imitando a las doncellas del palacio y los resentimientos del palacio. El estilo floral es "una persona hace el sonido del tocador", principalmente para crear paisajes, emociones, palabras e imágenes. El estilo minimiza el texto de la escena, pero aún crea una tristeza confusa. Sólo este último tema es la primera vez que se escribe una biografía personal en un estilo escrito, lo cual tiene un significado innovador. Sin embargo, la vida de un emperador escrita por el difunto maestro no tiene las características comunes de la de un erudito-funcionario. En este sentido, Liu Yong es la primera persona que escribe sobre la vida real personal del autor y sus verdaderos sentimientos en forma de palabras, lo que tiene el significado de un literato en general. Por eso la influencia de Liu Yong es tan grande. Los atributos del retrato de Liu Ci incluyen dos aspectos. El primero es la vida personal y las emociones de Liu Yong como miembro de la clase oficial académica, que se refleja principalmente en sus escritos errantes sobre su tristeza por no ser tolerado por la segunda clase oficial académica, Liu Yong, como un rebelde; El erudito-funcionario, hablando en nombre de los ciudadanos, Liu Yong, quien "se quedó atrapado en Pingkang Lane por error" y se entregó a un burdel, también escribió sobre su verdadero amor y sus diversos deseos como hombre.

En tercer lugar, son los atributos culturales modernos de Liu Yong. Los dos atributos anteriores pueden mejorar aún más los atributos de la cultura moderna resumidos por Liu Yong. La palabra fue escrita por Keyan, quien originalmente fue compuesta por eruditos-burócratas. Este fue un acuerdo natural cientos de años después. La cultura china concede gran importancia a la etiqueta y la moralidad, y el amor entre hombres y mujeres es un tema importante de la poesía, que es una solución razonable a la contradicción. Sin embargo, durante mucho tiempo, un factor de restricción importante para que la clase literata y la cultura confuciana se adapten al rico y colorido tema de Ci es su característica de crear emociones y escenarios, es decir, el chiste de que "los hombres interpretan la voz del tocador". , es decir, los literatos usan el estilo de Ci para Escribir el amor entre hombres y mujeres no es un registro verdadero, da toda la escritura de amor real o imaginaria y puede dar una explicación razonable a las bellezas, monarcas y temas tradicionales de vainilla. , para que pueda adaptarse razonablemente a la cultura confuciana. Liu Yong, por otro lado, no sólo escribe sobre la vida y el estado de ánimo en la ciudad, sino también sobre su verdadero amor y su amor por las prostitutas, que inevitablemente excede el alcance de la cultura tradicional erudita-oficial y tiene la naturaleza de la cultura moderna. .

Las características de escritura de Liu Ci, como palabras lentas, melodías largas, descripciones y escritura vernácula, son en realidad manifestaciones concretas de este atributo y son el resultado inevitable de este atributo de la cultura moderna.