Frases budistas de buenos días (49 frases seleccionadas)
2. Captar el presente significa captar el futuro.
3. Recuerda cómo es el amor al principio.
4. Paz para siempre. La mala calidad de "El libro completo de las frases en francés"
5. El disfrute espiritual tras la dedicación es la tierra pura.
6. Pregunta: ¿Cómo limpiar el Dharmakaya? Día del Maestro: El sol rojo brilla sobre las verdes colinas
7. Un caballero tiene grandes ambiciones, mientras que un villano tiene una mente miope.
8. No seas demasiado rígido ni demasiado blando.
9. La atención plena es la base de la enseñanza. (Dinastía Tang) "Diez No Dos Puertas"
10. La belleza de una persona radica en la virtud; hacer buenas obras, hablar buenas palabras y ser una buena persona.
11. Los pasteles pintados no pueden saciar el hambre y las burbujas en el agua no se pueden unir para formar collares.
12. Debes tener perseverancia y coraje para hacer lo que tienes que hacer, persistir en ello y no tener miedo a las dificultades.
13. El mundo es como un escenario, y cada uno desempeña su papel en el escenario.
14, también están vacíos. En el Vimalakīrti Sutra, Manjushri pregunta sobre las enfermedades.
15. El cuerpo puede estar cansado, pero la mente no; porque el alma es la fuente de la vida inteligente.
16. En el proceso de práctica del Zen, lo más importante es ser pobre: el Maestro Zen Meiyuan.
17. Las hojas de otoño y los pájaros enjaulados se aferran a los árboles, y los pájaros enjaulados son liberados sólo después de que mueren.
18. Un corazón recto es el dojo, y un corazón recto es la sinceridad. La integridad es la base de todo, nada de halagos.
19. Si la felicidad pasa por ti, no es responsabilidad de la felicidad, la responsabilidad es tuya.
20. El amor no tiene yo, la riqueza no tiene valle, la luz no tiene sabiduría y Salo no tiene opinión. Varios agama volumen 36, volumen 1006.
21 Al igual que proteger la propia vida, lo mismo ocurre con los preceptos. Los grandes clásicos del sol, volumen dos, entra en el mantra de Manchero.
22. Los planes nunca pueden seguir el ritmo de los cambios. El mundo se mueve demasiado rápido para que el alma pueda seguir el ritmo. ¡No puedo esperar aunque quiera!
23. Conoce tu reputación y tu confianza. Tómelo en serio, tómelo en serio y exprese su comprensión y gratitud. Matemáticamente, si se cocina desde cero. (Dinastía Jin Oriental) Notas de Zhu Daosheng sobre el "Vimalakīrti Sutra"
24 Sólo cuando tratas a los demás con gran sabiduría puedes evitar el cuidado y el consuelo; sólo tratándote a ti mismo sabiamente podemos captar el tiempo y la vida.
25. La ignorancia tiene razón. .....El sabio avanza hacia el Nirvana. .....El Nirvana no tiene poder. "Zhonga Sutra" Volumen 58 "Faro Bhikshuni Sutra"
26 El significado de la vida no reside en la fama, la fortuna y el afecto familiar, sino en la compasión y la sabiduría. Sólo con compasión podemos beneficiarnos y sólo con sabiduría podemos ser conscientes de nosotros mismos.
27. Sólo con una mente recta se puede alcanzar el camino correcto hacia Bodhi; si la mente es torcida, todo está vacío. Sé generoso con los demás y todos se ayudarán a sí mismos; sé compasivo y el cielo y la tierra te ayudarán a tener éxito.
28. Los ricos dijeron: 10 millones es una pequeña cantidad de dinero; el Buda dijo: incluso si no das una pequeña cantidad de dinero, sigue siendo un objetivo para aliviar la pobreza; , es emocionante y divertido.
29. Nunca impongas a los demás lo que no amas; imagina cómo te sientes cuando sufres. ! (Finales Song y principios de la dinastía Yuan) Lema de Gongga Gyaltsen Sagar.
30. Sé bueno manteniendo relaciones. Una de las cosas más preciadas en la vida es mantener relaciones. La afinidad es como sembrar semillas. Si no siembras, ¿cómo podrás cosechar sin trabajar?
31, la calamidad ardió hasta el final, la cueva Qiankun ardió, el monte Xumi y el enorme mar eran cenizas, bendecidas por el dragón, murieron en el medio, Eryi aún murió. ¿Cuál es el estado? ! El siguiente volumen del Prajna Sutra del Rey Benevolente es producto de la protección del país.
32. Cuando se trata de mendigar, es difícil pensar en el Bodhisattva, entonces, ¿qué es exactamente? Si no hay mendigos, Tanparami no estará satisfecho y Bodhi no se alcanzará sin tierra. (India antigua) En el volumen de "Sobre los seres humanos" de Deva, el mendigo aumenta su acumulación.
33. Deja que tu viejo sea tan inocente como su infancia, y deja que tu infancia sea tan pacífica y estable como su viejo. No dejes que tu sabiduría se mezcle con ella, y no dejes que. a vuestra humildad le falta el elemento de la sabiduría. Lema de Buda
34. Es una metáfora de que alguien que ha estado sucio durante mil años todavía puede estar fresco y limpio en un día.
Si eres un CIMC que no es bueno en los negocios durante cien mil kalpas, usa a Buda como tu poder, sigue tus buenos pensamientos y elimina tanto como sea posible día a día. Volumen 18 de "Daji Sutra"
35 Si quieres mantener la felicidad interior, no trates los asuntos humanos como si estuvieran bien o mal, sino como educación para mejorar tu sentido común al tratar con los demás. . Si consideras que las personas y los asuntos son buenos o malos, tu corazón siempre estará dolorido.
36. Algunas personas no saben cómo afrontar los problemas y los buscan por todas partes. Siempre sienten que vivir en una atmósfera en la que todos tienen opiniones sobre ellos es en realidad un efecto psicológico. No sabe exigirse ni comprender a los demás.
37. Poco a poco, la piel del pollo y el pelo blanco se van desvaneciendo y aparece el reloj del dragón. Tomarse un descanso y luego regalar felicidad conducirá inevitablemente al envejecimiento. Hazte feliz y la impermanencia llegará. Simplemente practica y recita Amitabha. (Dinastía Tang) "Oda para fomentar el taoísmo y la práctica" de Shandao
38 Si quieres hacer algo que quieres hacer, algo que sea beneficioso para los demás, primero debes negarte a ti mismo, poner todo en tu poder. corazón, y luego pon todo en tu corazón Usa hilos de oro como estiércol, para que las cuatro personas te respeten. (Dinastía Song) El monje Nan enseñó "Las preciosas instrucciones del bosque zen" a Wang Anshi.
39. Un dicho zen, una especie de vida. Las hojas de otoño son arrastradas por el viento, los peces de mar son esparcidos por las enormes olas, la vida y la muerte están cicladas por causas y condiciones, y todos los seres vivos. deambulan por ignorancia. La barca del océano llega a la otra orilla gracias al timonel, la barca de la vida es liberada gracias al buen maestro, la enfermedad física se cura gracias a la buena medicina y la enfermedad mental se despierta gracias al método maravilloso.
40. El mayor valor en la vida es ser comprendido y respetado. Nos sentimos avergonzados no porque los demás sean groseros e indecentes, sino porque nuestra dignidad ha sido violada y nuestro mundo espiritual ha sido negado y pisoteado, por lo que nos sentimos insoportables. Si somos impulsivos sólo acabaremos metiéndonos en problemas.
41. Cuando conoces a una persona, depende de cómo la tratas. Que se convierta en tu pariente o en tu enemigo en el futuro depende de cómo la tratas. , te traerá beneficios o problemas. Depende de ti lo que hagas con él; cuando obtienes algo, te traerá placer o dolor, dependiendo de cómo lo uses.
Por ejemplo, todas las semillas crecen según el suelo. La tierra no es buena y ellos también. La sabiduría Bodhi del Tathagata como Hengsha cortará el Dharma, y todo depende del terreno de la ignorancia para establecerse y crecer. Si el Dharma es destruido en la tierra de la ignorancia, la sabiduría Bodhi de Hengsha y otros Tathagatas también destruirá el Dharma. Biblia
43. Los celos no son algo malo, al menos significa que eres mejor que él en algunos aspectos. Competir contigo no es algo malo. En primer lugar, te recuerda que la razón por la que compites es porque no eres lo suficientemente bueno y otros no pueden superarlo; en segundo lugar, puede despertar todas tus células de pasión al máximo y seguir trabajando duro;
44. No sufras ningún contratiempo ni pierdas la voluntad en nada de lo que hagas. Buda dijo: Una vez que entres por nuestra puerta, no serás pobre; si sales de nuestra puerta, no serás rico. Mientras todos mencionen el coraje y la confianza en sí mismos de los discípulos budistas, todo el karma que surja será aceptado felizmente y el viejo karma podrá eliminarse a voluntad. Si los informes de karma se agotan, los bloqueos kármicos desaparecerán con el tiempo.
45. Las personas existen en este mundo. No mires al mundo con avaricia, ira o estupidez. No olvides que tú también tienes unos ojos hermosos, inteligentes, compasivos y tolerantes. La persona que se niega a perdonar a los demás es la más miserable porque expone su propio estrecho espacio mental. Si la gente tuviera más comprensión y tolerancia, la vida sería más feliz y más significativa.
46. Si no te opones a la comparación, la comparación también tiene su valor positivo. La comparación te da un objetivo claro, la necesidad de trascender y la pasión por la lucha. La comparación ciega a menudo produce valor negativo, porque no considera las condiciones subjetivas y objetivas, no sabe tomar desvíos y es difícil ser flexible, por lo que la comparación se convierte en un maratón sin un punto final. La gente corre hacia la oscuridad en una carretera y termina con las manos vacías.
47. A veces Amitabha llama a nuestro corazón y nos pide que lo dejemos entrar; a veces, abre el luminoso salón y nos deja invitarlo a entrar. Lamentablemente, somos como un ladrón que deja fuera a Amitabha; o como un alma que vaga en el oscuro desierto, nos negamos a entrar al salón budista y mantenemos nuestros corazones fuera del salón del duelo. El corazón no puede ser tu propio salón.
Si una persona no puede regresar a casa, ¿cómo podría no sentir dolor, soledad y deambular?
48. Dicho Zen: Cuando una persona es feliz, si la felicidad es envidiable depende de dónde está su felicidad; cuando es feliz, si la felicidad es asombrosa depende de si su felicidad es permanente; Si eres rico, si tu riqueza es respetada depende de dónde proviene tu riqueza, cuándo crees que eres inteligente, si eres inteligente o no depende de dónde se utiliza tu inteligencia. No vale la pena mostrar el éxito superficial. La clave es de dónde viene el éxito y hacia dónde va en el futuro.
49. La razón por la que Gu De pudo lograr logros tan altos en el mundo taoísta está definitivamente relacionada con su voluntad de soportar las dificultades y deshacerse del disfrute material. Conocen la causa raíz y saben cómo abordarla. Por otro lado, muchas personas hoy en día, tengan o no una carrera, siempre están buscando desesperadamente comodidades materiales, como comida, seda, autos deportivos y villas, bellezas y muchachas hermosas... Por supuesto, no todo el mundo puede aprender el noble carácter de los monjes, pero debemos saber que ellos disfrutan del sufrimiento y no le temen.