¿Qué es el simbolismo?

Pregunta 1: ¿Qué es el simbolismo? El término proviene del griego Symbolon, y su significado original es "una tabla de madera (o una especie de cerámica) dividida en dos mitades. El anfitrión y el invitado sostienen una cada uno y las juntan cuando se reencuentran para mostrar amistad. " Después de varias evoluciones, su significado pasó a ser "una representación habitual de un concepto en una forma", que se amplió para representar cualquier idea o cosa. Cualquier símbolo u objeto que pueda expresar una determinada idea o cosa se denomina "símbolo". Es diferente de las metáforas que la gente suele utilizar. Se trata de la naturaleza de las cosas y su significado es mucho más amplio que la metáfora. Es una corriente artística que apareció en el Reino Unido y varios países occidentales a finales del siglo XIX. ?

Pregunta 2: La diferencia entre simbolismo y postsimbolismo. El pre-simbolismo se refiere principalmente a un género poético que se originó en Francia en la segunda mitad del siglo XIX.

Entre sus figuras representativas se encuentran Baudelaire, Verlaine, Rambo y Mallarmé.

El soneto de Baudelaire "Ho Ying" propuso por primera vez la famosa teoría del simbolismo de Ho Ying. Él cree que todas las cosas en la naturaleza son símbolos entre sí, formando un "bosque de símbolos", y todos los sentidos humanos también se corresponden y se comunican entre sí. Lo más importante es que el alma humana y la naturaleza también se corresponden y se comunican entre sí. La poesía es producto de este simbolismo y armonía. Por eso, este poema se llama "símbolo*".

La poética simbólica de Valerie con la música como núcleo

Paul. Valerie (1871-1945), francesa, publicó "Poemas antiguos" en 1912 y el poema largo "La joven dama del destino" en 1912, 65438+.

La existencia realista del simbolismo

Primero, el simbolismo persigue un rico mundo espiritual y su vitalidad interior que es superior al mundo real.

Los poetas simbolistas creían que el mundo real era despreciable e irreal. Buscan trascender la realidad y entrar en el mundo espiritual trascendente y en "la entidad de la vida interior". Sienten que lo que realmente existe es precisamente lo que están dados por "ciertas características de la naturaleza y de la vida y ciertas obras de la humanidad", de las cuales las personas pueden aprender "sentimientos preciosos, riqueza infinita de pensamientos, pensamientos, emociones y fantasías rigurosas". y * * * relacionado con el misterio, etc.

En segundo lugar, el simbolismo persigue una especie de innovación artística libre que "crea lectores".

La poesía simbolista debe servir a lectores con gustos elegantes. como interlocutores, y a través de la exploración y la experimentación formales, rompen las convenciones estéticas y la inercia de los viejos lectores y cultivan y "crean" nuevos lectores creativos.

En tercer lugar, aunque hay muchas diferencias en los estilos de escritura. técnicas, opiniones, sentimientos, estilos de escritura, ideales estéticos, etc., pero los poetas simbolistas tienen un alto grado de coherencia espiritual y una fuerte cohesión, es decir, se oponen a la universalidad de escribir sólo sobre personas y conceden gran importancia a la individualidad. Las actividades y reacciones internas de los individuos y la singularidad de las personas intentan reconstruir la historia espiritual de los individuos.

La definición de simbolismo: musicalización

En primer lugar, la musicalización se refiere a la apreciación del lector. En poesía, la relación entre las palabras en la poesía produce un efecto de sentimiento general armonioso, es decir, la relación armoniosa entre las palabras y los sentimientos y emociones generales de las personas.

Dijo: “La poesía es una relación armoniosa. En el arte del lenguaje, algunas combinaciones de palabras pueden producir sentimientos que otras combinaciones de palabras no pueden. "Esto es "poesía", y la llamada "poesía" es "un sentimiento de excitación y éxtasis". Es causada por la coincidencia de algunas emociones dentro de nosotros, físicas y psicológicas, en cierta medida con algunas circunstancias excitantes (materiales o ideales). Se trata de utilizar "medios lingüísticos" para "evocar emociones similares y promover artificialmente tales emociones", es decir, lograr una comprensión tácita y una armonía entre la "estructura del lenguaje" y la "poesía". El poeta debe "crear un orden ideal ficticio utilizando los materiales más comunes" mediante esfuerzos personales. El lenguaje de este poema se puede "crear"

Pregunta 3: La literatura modernista, representante del simbolismo occidental, es la escuela literaria más antigua, más antigua y más influyente.

Características de la literatura sobre simbolismo:

1. Enfatiza la realidad subjetiva y utiliza el simbolismo como principal técnica creativa, de ahí el nombre de simbolismo.

2. Utilice asociación, sugerencia, contraste y otros medios para expresar el tema, y ​​utilice una gran cantidad de asociaciones simbólicas para inspirar inspiración creativa.

3. Enfatizar la transferencia de emociones.

4. Perseguir la belleza de la escultura y la música en la poesía; perseguir la pulcritud de la forma y la armonía de la fonología.

La literatura simbolista se originó en Francia a mediados del siglo XIX y se extendió a países europeos y americanos a principios del siglo XX. Es la encarnación del simbolismo en la literatura y una rama central de la literatura modernista. Abarca principalmente los dos campos de la poesía y el teatro, y su influencia continúa hasta el día de hoy. Los principales círculos académicos occidentales creen que el nacimiento de la literatura simbólica es el punto de inflexión entre la literatura clásica y la literatura moderna.

¿El poeta francés Charles? ¿Baudelaire y el poeta americano Allen? Poe fue un pionero del simbolismo. Aunque el término "simbolismo" apareció por primera vez en 1886, ¿Baudelaire y Allen? Ya a mediados del siglo XIX, las creaciones de Poe inicialmente involucraban algunos conceptos simbólicos.

Resumen

El simbolismo surgió oficialmente en Francia a mediados de los años 1980 como reacción a la filosofía positivista representada por Comte y la literatura naturalista representada por Zola. A los ojos de los simbolistas, el positivismo sólo demuestra mecánicamente la relación causal entre las cosas reales, mientras que el naturalismo se centra en la influencia de la herencia y el medio ambiente en la formación de la naturaleza humana y no puede revelar la esencia del arte. El mundo de los conceptos, creando arte sobrenatural con sensibilidad e imaginación personal. Las ideas de Nietzsche, Freud y Bergson pueden verse como los fundamentos filosóficos del Simbolismo.

Los simbolistas se centran en describir fantasmas personales y sentimientos internos, y rara vez involucran temas sociales amplios; en términos de métodos artísticos, niegan la retórica vaga y la predicación contundente, y enfatizan el uso de imágenes texturizadas, sugerencias y contrastes. , Método de Lenovo para crear. Además, las obras literarias simbolistas prestan más atención a la musicalidad y el ritmo.

Como tendencia literaria internacional, el Simbolismo tiene diferentes características de desarrollo en diferentes países y regiones, lo que involucra factores complejos como el temperamento nacional, la tradición cultural y el temperamento personal del escritor. El simbolismo francés es más puro, mientras que el simbolismo angloamericano es más complejo. La literatura simbolista tiene los mayores logros en el campo de la poesía, y muchos de los más grandes poetas del siglo XX pueden clasificarse como poetas simbolistas. Además, el simbolismo también logró algunos logros en el campo del teatro.

Vanguardia: ¿Baudelaire y Allen? Tilt

¿Poeta americano Allen? Las teorías y creaciones de Poe tuvieron un impacto significativo en la formación del simbolismo francés. En "Principios de la creación poética", defendió conceptos de poesía antinaturales y antisermoneadores, enfatizando la belleza formal, la sugestionabilidad y la musicalidad, que pueden considerarse como el origen de la teoría del simbolismo.

¿El poeta francés Charles? La colección de poemas de Baudelaire "Las flores del mal" (1857) puede considerarse el primer poema simbólico. En "Las flores del mal", Baudelaire describe el morbo * * en un estilo perceptivo, alabando "el fanatismo de la mente y la función", pero también expresando la búsqueda de la luz y los ideales. En la historia de la literatura, "Las flores del mal" puede considerarse una obra de transición entre el romanticismo y el simbolismo. Todavía sigue el ritmo poético tradicional y se basa en la retórica. Pero este es el primer poema que toma como objeto estético la fealdad de la naturaleza humana en las ciudades y la sociedad, expresando la ansiedad y la irritabilidad de la gente moderna en medio de la fealdad de la sociedad.

Pre-Simbolismo: Verlaine, Rambo, Mallarmé

¿Después de Baudelaire, Paul, el famoso poeta francés de los años 1970 y 1980? Verlaine (1844-1896) promovió el énfasis de los simbolistas en la musicalidad de la poesía. En "El arte de la poesía" (1884), Verlaine defendió que la poesía debe ser primero musical, y que la musicalidad es fluida, confusa y espiritual; la elección de las palabras requiere una combinación de ambigüedad y precisión, no de color; aforismos y chistes. En resumen, la poesía debería perseguir una atmósfera omnipresente.

Los poemas de Verlaine son íntimos y naturales, y la belleza del ritmo es única entre los poetas simbolistas. Las obras representativas incluyen "Tres años después" (1866), "Luna blanca", "Prisión", etc.

A principios de los años 1970, el genio poético Artier ¿quien mantuvo una relación homosexual con Verlaine? Rambo (1854-1891) es un símbolo de Francia. & gt

Pregunta 4: Lengua y literatura chinas, temas de literatura extranjera, preguntas de ensayo, ¿qué es el simbolismo en la literatura?

A. Historia: ¿Carlos? Baudelaire (1821-1867), un inconformista en el mundo literario de mediados del siglo XIX, ganó gran reputación con su impactante colección de poemas "Las flores del mal" (1857) y decenas de críticas literarias singulares. (1) Sublimó la fealdad y la maldad en belleza artística, allanando el camino para que las generaciones futuras expresen la belleza morbosa de la sociedad.

(2) Introdujo la poesía de la naturaleza en la metrópoli, describió la vida anormal en París desde su propia perspectiva única y abrió un nuevo campo para la creación de poesía. (3) Su teoría de la sinestesia sentó las bases teóricas del simbolismo. En el poema "Inducción", el mundo es visto como un bosque simbólico y existe una conexión misteriosa entre la subjetividad y la objetividad, así como entre los sentidos humanos.

En los años 70, el simbolismo surge en Francia. Un grupo de jóvenes deprimidos, cínicos y cínicos con emociones delicadas y pensamiento rápido formaron muchos grupos literarios y publicaron muchas revistas literarias. Recurren a su mundo interior en busca de la verdad. En 1886, Moreas publicó el "Manifiesto del Simbolismo", que dio nombre a la nueva escuela.

bTeoría: antiromanticismo, esteticismo, realismo, naturalismo. Al intentar recaptar las características de la literatura, al intentar explorar el punto de convergencia entre subjetividad y objetividad, la "sinestesia" se ha convertido en la piedra angular teórica del simbolismo. Creen que en lo profundo del mundo objetivo perceptivo se esconde un mundo más real, verdaderamente eterno, que la gente sólo puede comprender instintivamente. Transmitir este secreto artísticamente es la tarea más importante del poeta. Un verdadero poeta tiene una percepción diferente a la de la gente común, puede comprender profundamente la naturaleza y la vida extrañas, alcanzar el reino de la interconexión entre las cosas y yo mismo y crear arte con un encanto único.

C. Características del estilo: belleza nebulosa, color misterioso. Hay muchos símbolos, insinuaciones y metáforas, y los poemas son erráticos, mitad claros y mitad oscuros, dejando espacio para el gusto. Además, la búsqueda de la música hace que el poema esté lleno de musicalidad y rico en ritmo interno, agregando poesía de ensueño y encanto multisentido al poema.

d. Escritores representativos: (1) ¿Pablo? Verlaine (1844-1896) fue un famoso poeta simbolista francés. Comenzó a escribir poesía en la década de 1960 y estuvo profundamente influenciado por los parnasianos. Su primera colección de poemas, "Sentimentalismo" (1866), demostró su capacidad para expresar emociones complejas a través de medios sugerentes. En 1871 conoció al poeta Han Bo y al año siguiente viajaron juntos a Londres, Bruselas y otros lugares. Durante este período, su obra más madura, "El silencio de los romanos" (1874), quedó plenamente demostrada en términos de musicalidad y sugestión. Hay muchos tipos de poesía. Sus poemas, con su humor melancólico, su ritmo delicado y sus versos simples y suaves, insinúan el dolor y la tristeza de la vida.

(2)¿Aldo? Han Bo (1854-1891) fue el poeta simbolista más rebelde. Su período de escritura duró sólo cinco años (de los 16 a los 20 años), dejando sólo 140 poemas eléctricos y dos poemas en prosa, pero su estatus es inquebrantable. Creía que los poetas deberían ser "médiums espirituales" cuya tarea es explorar lo misterioso "desconocido" a través de la "dislocación" emocional. Sus poemas "Las vocales" y "La alquimia de la literatura" desarrollaron vívidamente la teoría de la sinestesia de Baudelaire, mientras que sus obras maestras "El barco borracho" y "El amanecer" se caracterizan por su magnífica imaginación y su ingeniosa sinestesia.

(3) ¿Esteban? Xia Yu Malalumei (1842-1898) fue un maestro del simbolismo. Se dedicó al estudio de la poesía y escribió obras como música y literatura. Es un teórico de la "poesía pura". Su forma poética es extremadamente rigurosa y enfatiza la musicalidad. Creía que la tarea del poeta era revelar de una manera extraña el "mundo absoluto" detrás de las cosas ordinarias. Sus poemas no son muchos, pero están exquisitamente concebidos, son profundos, oscuros y oníricos. Entre los famosos se incluyen "La tarde de un fauno" (1876) y "Una tirada de dados nunca destruye una oportunidad" (1897). Mallarmé es reconocido como un líder simbólico debido a las "fiestas de los martes" que lleva una década celebrando en su apartamento del número 5 de la Rue Roma en París. Entre los invitados se encontraban Gide, Valery y Claudel, además del británico Oscar Wilde, el belga Verhaeren y el alemán Auger. La desintegración de esta reunión en la década de 1990 marcó el declive del movimiento simbolista.

Adjunto: Simbolismo tardío

En primer lugar, qué es un símbolo:

Símbolo significa "mosaico" y "analogía" en la antigua Grecia. Lo más temprano...> & gt

Pregunta 5: ¿Por qué el simbolismo cree que el arte es integral? Comparando este tipo de poesía con la poesía china antigua, podemos encontrar que es la más cercana al estilo de poesía china, que enfatiza tanto la emoción como la retórica en lugar de una gran historia narrativa. La poesía occidental, al igual que sus novelas, tiene una tradición de realismo. Desde la "Ilíada" de Homero hasta "La Divina Comedia", desde "Fausto" hasta Shakespeare, ya sea ficción o realidad, la poesía occidental es inseparable de las historias largas, pero rara vez son puramente líricas y emocionales.

Así como nuestras novelas narrativas están subdesarrolladas, también lo están sus poemas temáticos y emocionales. Pero las bellezas de la literatura oriental y occidental visitarán gradualmente esas zonas áridas. También es necesario que la poesía occidental posterior rompa con el patrón de la poesía realista. El simbolismo es puro mérito.