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Información detallada completa sobre Jingyun Dagu

Jingyun Dagu es uno de los tipos de arte popular chino. Desarrollado a partir de los tambores de madera populares en las áreas de Cangzhou y Hejian de la provincia de Hebei, se formó en Beijing y Tianjin. Después de que los tambores de madera de Hebei fueran introducidos en Tianjin y Beijing, Liu Baoquan cambió su pronunciación a la pronunciación y los tonos de Beijing, absorbió algunos métodos de canto de Shiyun Shu, Ma Tou Diao y la Ópera de Pekín, creó una nueva melodía y se especializó en cantar piezas cortas, llamadas Beijing Yun Dagu, que pertenece a la música de arte popular con letras de tambor.

Jingyun Dagu es principalmente popular en el norte de China y el noreste de China, incluidos Beijing y Tianjin. Es un tipo de música rap con mayores logros artísticos en el norte de China. También juega un papel importante en la música rap en todo el mundo. estado del país. Introducción básica Nombre chino: Jingyun Dagu Origen: Tablero de madera Dagu Época de formación: finales de la dinastía Qing Área popular: Beijing, Tianjin y noreste de China Escuelas principales: Escuela Liu, Escuela Bai, Escuela Zhang, Escuela Shaobai, Escuela Luo Repertorio representativo: "Soltero Sword Club", "Zhan" Changsha" y otra historia de desarrollo, características artísticas, escuelas famosas, herencia, repertorio representativo, historia del desarrollo del tambor Jingyun a partir del popular tambor de madera en las áreas de Cangzhou y Hejian de la provincia de Hebei a finales de la dinastía Qing. después de ser reformado por artistas. Jingyun Dagu, el tambor de madera es el "Qie Dagu". En el proceso de reforma y desarrollo, se le han dado muchos nombres: en Beijing se llamaba "Jingdiao Dagu", "Xiaokou Dagu", "Yinyun Dagu", " Civilization Dagu", "Pingyun Dagu"”, alguna vez se llamó “Weidiao”, “Weidiao Dagu”, “Wenwu Dagu” y “Beijingyin Dagu” en Tianjin. Después de que el tambor de madera fue introducido en Tianjin y Beijing, Liu Baoquan cambió su pronunciación a la pronunciación y los tonos de Beijing, absorbió algunos métodos de canto de Shiyun Shu, Ma Tou Diao y la Ópera de Pekín, creó una nueva melodía y se especializó en cantar piezas cortas. . Después de que se estableció el Gremio de Arte Popular en Beijing en 1946 (el año 35 de la República de China), el nombre se unificó oficialmente como "Jingyun Dagu". Durante el período Xianfeng de la dinastía Qing (1851-1861), Jin Degui, un artista con experiencia en pancartas, desarrolló el tambor de madera sin filo hasta convertirlo en un tambor de madera normal durante su canto prolongado, llamado doble tabla, y la pronunciación del Los caracteres también se cambiaron a una pronunciación cercana a la de Beijing. Una vez lo llamó "Jingqi Dagu", pero no se extendió y la gente todavía llama a lo que cantó Qie Dagu. Durante los años de Tongzhi y Guangxu (1862-1908), Hu Jintang (Hu Shi), artista afincado en Shitou Hutong, Beijing, con el fin de mejorar la calidad de los poemas de Qie Dagugu y adaptarlos a las necesidades del público urbano, comenzó para trasplantar poemas escritos por sus hijos como "Changban Slope", etc. Entra el tímido tambor y canta. Su voz al cantar es nítida y clara, y canta de una vez. Se le conoce como "One Line" y su reputación está aumentando gradualmente. Sus canciones representativas incluyen "Fan Jin Ding regaña a la ciudad" y "Gao Huaide's Farewell", etc. . Huo Mingliang es igualmente famoso como Huo Mingliang, quien es bueno cantando cuentos de "Three Kingdoms". Originalmente era un hombre de negocios. Después de hacerse a la mar para actuar, también trasplantó algunos de los poemas de sus discípulos, como "Single Sword". Club" y "Batalla de Changsha" en sus poemas. Canto de tambores. Tiene confianza al cantar, tiene una voz fuerte y brillante y es mejor cantando chistes de artes marciales. Más tarde, fueron a Tianjin para realizar artes escénicas y, junto con el artista ciego local Song Yukun (Song Wu), fueron conocidos como las tres familias de Hu, Song y Huo, conocidas colectivamente como Qie Dagu. La década de 1920 fue el apogeo del desarrollo de los tambores Jingyun, con la formación de tres escuelas principales representadas por Liu Baoquan, Bai Yunpeng y Zhang Xiaoxuan. Entre ellos, Liu Baoquan tiene los logros más altos y es conocido como el "Rey de los Tambores". Más tarde, una artista femenina, Xiao Caiwu (Luo Yusheng), surgió en el círculo de la batería. Era compatible con las fortalezas de Liu, Bai y otros, y combinó sus propias características para crear su propio estilo artístico. Especialmente en el bajo, su enunciación fue. Cierto y su voz era clara. Era la más popular entre las mujeres comunes y corrientes. Como resultado, se convirtió en la reina de la percusión femenina en la industria de la música. Después de la fundación de la República Popular China, para expresar nueva vida, crear nuevos personajes y expresar nuevos pensamientos y sentimientos, los bateristas, músicos y nuevos trabajadores de la música Jingyun de Tianjin invirtieron en trabajos de reforma, como "Bandera Roja del Everest" de Luo Yusheng. ", "The Glorious Voyage", "He's Bi", "Going to Liangshan" de Xiao Lanyun, "The Foolish Old Man Moves the Mountain" de Yan Qiuxia, etc., todos innovan sobre la base de mantener las características originales del género y estilo de género. Después de la fundación de la República Popular China, Jingyun Dagu ha logrado grandes avances y ha formado a generaciones de actores jóvenes. Estos actores jóvenes y de mediana edad han heredado la tradición e innovado audazmente, haciendo que el arte de Jingyun Dagu siga avanzando.

Características artísticas Después de que el tambor de madera se convirtió en el tambor de estilo Beijing, se agregaron los instrumentos de acompañamiento con Sanxian, Sihu y otros instrumentos sobre la base original. El acompañamiento se combinó con el canto y la melodía de apoyo para mantener un tono riguroso y libre; El dialecto Hejian se cambió al dialecto de Beijing y se utilizó el dialecto de Beijing. Los cuatro tonos del sistema fonológico (Yinping, Yangping, tono ascendente y tono descendente) hablan Beijing Bai, cantan rimas de Beijing y cantan piezas cortas. las melodías de varias óperas y óperas diversas, y absorbe la pronunciación y parte del canto de la Ópera de Pekín. La rutina de actuación de la Ópera de Pekín utiliza ojos, expresiones faciales y posturas de espada y arma para formar un conjunto de posturas de actuación; una gran cantidad de melodías de "Zi Di Shu". Jingyun Dagu tiene las siguientes características: una forma elegante y popular, un estilo que combina dureza y suavidad, un método que combina rap y rap, un estilo de canto versátil y una interpretación expresiva y expresiva. La estructura básica de la oración de las letras de Jingyun Dagu es una oración de siete caracteres, y algunas incluyen palabras incrustadas, palabras alineadas y oraciones dúplex. Cada libreto contiene unas 140 o 50 líneas. La rima utilizada se basa en las Trece Rimas de Beijing y la mayoría de las arias tienen la misma rima hasta el final. Sus estilos básicos de canto incluyen adagio y adagio. Jingyun Dagu tiene en cuenta tanto el canto como el habla, mientras que Yunbai presta atención al tono y al encanto. El formato de actuación es una persona de pie y cantando (se introdujo una forma de dúo después de la liberación) y tocando la batería solo, el acompañamiento principal suele ser de tres personas, y los instrumentos que se tocan son big sanxian, sihu, pipa, a veces acompañados por; bajo Hu. El estilo de canto de Jingyun Dagu pertenece al estilo Banqiang, que se puede dividir en Adagio, Allegro, Duoban y Zhuban. Las melodías básicas son la melodía inicial, la melodía plana, la melodía descendente, la melodía alta, la melodía larga, la melodía triste, etc. Los acentos planos son adecuados para narrativas, los acentos altos expresan emociones apasionadas y los acentos bajos expresan emociones suaves y relajadas. Jingyun Dagu tiene las características de mitad hablar y mitad cantar, hablar mientras canta y cantar mientras habla. Por eso, la letra también juega un papel importante en el canto. Las letras son básicamente oraciones de siete caracteres y oraciones cruzadas, principalmente la repetición de oraciones superiores e inferiores, y prestan más atención al tono y el encanto, y se conectan naturalmente con el canto. Los principales instrumentos de acompañamiento son el sanxian y el sihu y, a veces, la pipa. Los actores dominaron el ritmo tocando ellos mismos la batería. La música de acompañamiento de Jingyun Dagu se puede dividir en "música Guoban" y "música de acompañamiento para cantar". (1) Música al agua: es un pasaje musical instrumental simple. La oración "al agua" utilizada al comienzo del aria y el sonido del párrafo y la oración media o nota musical en la oración son más pequeños que el "relleno pequeño". "llamado "almohadilla". punto". (2) Acompañamiento de canto, puedes acompañar el canto y también puedes utilizar "puntos básicos de acompañamiento". La primera melodía de acompañamiento es una extensión de la misma melodía de la melodía cantada, que mantiene la diversión y la libertad, y complementa la melodía cantada. Además, se utilizan algunos pasajes de acompañamiento para realzar la atmósfera y expresar tramas específicas, como el ". Deep Night" sintoniza "Drumming and Scolding Cao". Maestros de escuela famosos El principal representante de Jingyun Dagu es Liu Baoquan, conocido como el "rey del mundo del tambor". Junto con Liu Baoquan, están Bai Yunpeng y Zhang Xiaoxuan (Zhang Xiaoxuan), formando tres escuelas principales: Escuela Liu. , Escuela Bai y Escuela Zhang. Bai Fengming, alumno de Liu Baoquan, aprendió la técnica de canto de Liu Baoquan en sus primeros días. Su hermano mayor, Bai Fengyan, una vez fue profesor de cuerda de Liu Baoquan. Basado en las características de la voz más amplia y grave de Bai Fengming, absorbió el arte del canto de Bai Yunpeng y, junto con Bai Fengming, creó la canción desolada y trágica a fines de la década de 1920. La Escuela Shaobai, que era buena en "Fanzi Tune", tuvo una influencia en la formación posterior de la "Escuela Luo" (Luo Yusheng) en Tianjin. En los primeros años de la República de China, Wang Wenrui, un famoso profesor que se especializaba en la enseñanza de tambores Beijing-yun, y otros formaron a un grupo de actrices. Después del tercer año de la República de China (1914), se creó una biblioteca para actrices. cantar tambores se estableció en Beijing Tianqiao, también conocido como Luozi Hall. Después del quinto año de la República de China (1916), se desarrollaron casi diez hoteles, incluidos Huancuixuan, Lotus Champs y Zhenhua Garden. Los actores más famosos (llamados Gu Ji en ese momento) incluyen a Feng Fengxi, Yu Ruifeng, Liang Xiaolou, Bai Yinbao, He Jingui, etc. Después de la década de 1930, Li Lanfang, Wu Daping, Wang Shuzhen, etc. cantaron en Tianqiao Deyixuan y Xicheng Taoliyuan. A principios de la década de 1940, actrices como Xiao Heiguniang, Xiao Lanyun, Xiao Yingxia y Yan Qiuxia, que fueron entrenadas y criadas en Beijing, fueron a Tianjin para actuar una tras otra, y algunas se establecieron allí después de hacerse famosas. Las artistas femeninas famosas por cantar tambores en Tianjin incluyen a Geng Niangniang, Fu Guiqing, Wang Jinlan, Lin Hongyu, Zhao Baocui, Zhang Jinhuan, Sang Honglin, Xiao Caiwu, etc. Situación de herencia Después de la fundación de la República Popular China, a principios de la década de 1950, se establecieron en Beijing grupos profesionales de interpretación folclórica como el Central Broadcasting Rap Troupe y el Beijing Folk Art Troupe, que lograron sucesivamente resultados notables en la innovación de Beijing. Yun Dagu. La primera canción innovadora en términos de letra, canto e interpretación fue "Huang Jiguang" cantada por Sun Shuyun. La recitación de la música insertada en ella fue un éxito. En poco tiempo, fue promocionada a Beijing y. Tianjin, y se registraron registros para su distribución a nivel nacional.

Inmediatamente después, se produjeron una serie de excelentes repertorios que reflejan la vida moderna, entre ellos "Luo Shengjiao", "La buena hija del partido Xu Xuehui", "Sea Fishing Song", "La buena hija del partido Xiang Xiuli", "Mountain Dew Danxin", "Han Yingjian", "Madre" y nuevas obras históricas "Wild Boar Forest", "Peach Blossom Village", "Yingtai Crying Grave", etc. Los actores Sun Shuyun, el maestro de Liang Xiaolou, Bai Fengyan, Han Defu, etc., han participado en la práctica artística de renovación e innovación. El formato de actuación también lo realiza una persona que toca la batería y canta, y una vez más se introduce un formato de canto a dúo. Durante este período, además de un grupo de actores antiguos como Liang Xiaolou, Sun Shujun, Ma Shulin y Xin Lanyun actuando en el escenario, un grupo de actores jóvenes y de mediana edad como Ma Jingyi, Meng Zhaoyi, Mo Qi , etc. también fueron capacitados. Liu Chun'ai A principios de la década de 1980, hubo sucesores como Zhong Yujie y Wang Yulan. En 2008, Jingyun Dagu fue seleccionado en el segundo grupo de la lista nacional de patrimonio cultural inmaterial. Lu Yiqin y Liu Chun'ai, los destacados sucesores del tambor Jingyun de la Escuela Luo, fueron reconocidos como herederos de esta herencia. El repertorio representativo del repertorio tradicional de Jingyun Dagu incluye "Single Sword Club", "Battle in Changsha", "Bo Wang Slope", "Zhao Yun cortando el río", "Flechas prestadas de barcos con techo de paja", "Hao Jiangzhou", "Daxixiang". , "Sacrificio a Qingwen" ", "El triste otoño de Daiyu", etc. Hay "Changban Slope", "Baidi City", "Exploring Qingwen", "Fan Jin Ding regañando a la ciudad" compilados por Liu Baoquan, Bai Yunpeng y otros basados ​​en las obras de sus discípulos, así como algunos párrafos cortos líricos " Chou Mo Yin Chu" ", "Regreso al barco después de la tormenta", etc. Después de la liberación, Jingyun Dagu ha logrado resultados notables al sacar a la luz lo viejo y lo nuevo, y ha llevado a cabo nuevas reformas en el canto y la interpretación. El excelente repertorio que refleja la vida moderna incluye "Huang Jiguang", "El viaje glorioso", "Han Ying conoce a su madre", "Liu Hulan" y nuevas obras de temática histórica "El viejo tonto mueve la montaña", "El río es rojo". ", "Acostarse sobre el combustible y probar el coraje", etc.