Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Cómo es un verdadero buen maestro de budismo? (Comparación de la montaña Wutai)

¿Cómo es un verdadero buen maestro de budismo? (Comparación de la montaña Wutai)

¿Cómo es un verdadero buen maestro del budismo?

Ve a las salas de meditación y conoce a esos viejos monjes. Todos tuvieron contacto cercano con el gran buen maestro antes de la liberación. Míralos y ve cómo es un buen maestro en mi Dharma, y ​​deja una impresión en ti mismo. No importa si no podemos hacerlo en esta vida, todavía sabemos cómo es un viejo practicante. Cuando tengamos algún mérito en nuestra práctica y otros nos consideren viejos practicantes, ¡nosotros mismos estaremos muy avergonzados! Si no has estado cerca de esos viejos monjes y has logrado un poco de mérito en tu propia cultivación, y otros te elogian, ¡realmente pensarás que eres un gran practicante! Se convirtieron en personas como Kukai, Miaoxiang, Shiyinguang, Jinghui y Nan Huaijin.

En esta era, aunque es el fin del Dharma, todavía hay muchos buenos maestros, pero no es fácil encontrarlos. También hay muchos jóvenes que están decididos a convertirse en monjes. Si estas personas pueden conocer a esos viejos monjes y tener la guía de buenos maestros, podrán establecerse como monjes. De ahora en adelante, serán los monjes que darán a luz. la herencia familiar del Tathagata en nuestro Dharma. Varios de los discípulos que vinieron del viejo monje Tiguang eran así, y sus puntos de vista y conducta estaban bien. Cuando estábamos en la sala de meditación, estaba el Maestro Miao Bing, un discípulo del viejo monje Ti Guang. En ese momento, yo era el líder de la sala, Miao Bing era la sala oeste y Hui Lao era el asiento principal. El maestro Miao Bing es de hecho un buen maestro. Tiene una apariencia bastante solemne. Sus cejas son blancas y cuelgan largas a ambos lados.

Si quieres estudiar budismo, debes visitar a estos viejos monjes. No quedan muchos monjes viejos. Ti Lao falleció, Hui Lao también falleció, pero el Asiento Lingshou todavía está allí. Aquellos que eran realmente cercanos al viejo monje Xuyun eran diferentes. Puedes ir a Wuyuan para ver a Lingshou y luego ir a Fanzhi para ver al viejo monje Hongrui. El viejo monje Hongrui guarda silencio y ha estado recluido durante muchos años. Ahora tiene más de 90 años. Luego vaya al templo Duobao para ver a nuestro antiguo maestro, luego vaya al templo Wolong para ver al viejo monje Rucheng, al templo Pingxing, al templo Xiyuan, etc.

Primero ve con estos viejos monjes y echa un vistazo. No podrán decirte mucho. Ve allí y hazles una reverencia, mira cómo los viejos monjes suelen tratar a los demás y deja algunas impresiones. . Pero puede que ya sea un poco tarde, Lingshou Zuo ya no puede liderar a la multitud. Cuando estábamos en la montaña Yunju, Lingshou Zuo nos golpeaba con varitas de incienso. Cuando Hui Lao todavía estaba vivo, las personas de unos 80 años todavía llevaban mochilas y grandes chaquetas acolchadas de algodón. Al igual que ese pequeño monje, a menudo corrían de aquí para allá sin siquiera visitar el templo ni asumir ninguna responsabilidad. asumir ninguna responsabilidad por el abad o el presidente. Finalmente, cuando enfermó, acudió a su aprendiz y falleció a los pocos días. De hecho, es como un monje en su vida.

También está el viejo monje Rucheng, que no goza de buena salud y tiene un marcapasos en el corazón. El viejo monje está preocupado por el dojo del templo Wolong. Debes saber que la ciudad de Xi'an es muy complicada y le resulta difícil mantener ese dojo. Para mantener ese dojo, retrasó su práctica. El propio viejo monje dijo: "Deberías trabajar duro y venir a salvarme cuando llegue el momento". Cuando se trata de templos zen en todo el país, el templo Wolong es el más actualizado. En la ciudad de Xi'an, el templo Wolong no entretiene a los turistas ni provoca a los laicos. Cuando entras al patio, está desierto y no puedes ver a algunos laicos. Una gran puerta de hierro rota se abrió y se cerró con estrépito. El lugar no era grande y no había obras. Sin embargo, los dormitorios de los monjes anteriores eran viejos, húmedos, fríos y bajos por dentro. Ahora parece que todos los dormitorios han sido demolidos y se ha construido un edificio de dos pisos.