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¿Qué es la piedad filial?

La "piedad filial" es el núcleo de la ética confuciana, el principio moral más fundamental que mantiene el gobierno de la sociedad esclavista y feudal de China ("isomorfismo familiar y estatal", que confunde los derechos de grupos e individuos, y los delitos públicos y privados). y es la virtud familiar y la tradición de la nación Han. Una mezcla poderosa y muy controvertida de escoria culturalmente maligna. Lo que hay que distinguir claramente es que el sistema confuciano de piedad filial en teoría y en realidad es un producto de la autocracia feudal con características chinas, más que una "ética universal" o una verdad universal objetiva para la humanidad.

La "benevolencia, justicia y piedad filial" promovida por el confucianismo a través de la violencia (servidumbre incondicional: la llamada "los que me aman y me odian, la piedad filial es virtud"), Shun fue un conspirador político que A partir de esto, comenzó a distorsionar la naturaleza humana y la alta presión. Un mal ejemplo de corrupción de la ética y la piedad filial. Desde entonces, China ha entrado en una sociedad esclavista y ha habido innumerables casos de distorsión de la personalidad social y pérdida de personalidad. conciencia y razón provocada por el culto confuciano que "centra [las relaciones específicas] en Dios y el Santo Rey". Hay un grave desequilibrio en "poder-responsabilidad". La piedad filial diseñada por el sistema al revés viola los principios fundamentales y. disposiciones específicas de la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Convención sobre los Derechos del Niño, la esencia socialista del pueblo chino y el contrato de una sociedad civilizada moderna. La ética y la ética de la responsabilidad violan la "ética de la responsabilidad" de la biología y la ciencia. "ley moral de oro" de la ley natural.

La esencia de la piedad ética-filial confuciana incluye el liberalismo de desigualdad, el relativismo moral, el particularismo ético, el darwinismo social, el hegemonismo superior y el idealismo subjetivo. (Ver: La voluntad de poder de los santos más allá del egocentrismo) Sin igualdad, equidad y justicia, no habría estado de derecho, ni socialismo, ni respeto por la verdad, los derechos humanos y la dignidad humana, ni verdadero amor y fraternidad.

La piedad filial feudal está profundamente arraigada en China y tiene graves daños sociales. Ha amenazado gravemente los derechos de supervivencia del pueblo chino, especialmente de los niños vulnerables, desde la antigüedad (la tradición confuciana cree que la soberanía de toda la personalidad). , incluido el cuerpo y la piel) Perteneciente a los padres, este orden gobernante reaccionario de sobornar los corazones, la suegra y la nuera de las personas, turnarse para hacerse cargo y dividirse se mantiene mediante la violencia estatal y la violencia de las masas. , nunca están dispuestos a enfrentar e impedir que sus padres vulneren el cuerpo y la piel de sus clientes legales, etc.), el derecho a la vida y a la salud, el derecho a la dignidad personal, el derecho a la libertad personal, el derecho. a la asistencia, el derecho a la expresión, el derecho a la participación, el derecho al desarrollo, el derecho a la libertad de matrimonio e incluso los derechos de seguridad social de las personas mayores (estos obstaculizan el progreso social y sólo pueden criar a los hijos. Prevenir la vejez - algunos la gente ahora no necesita "criar a los niños para cubrir la vejez", y es más fácil exponer la naturaleza humana de China y la corrupción social (poder absoluto, corrupción absoluta; piedad filial erótica, cultivada desde una edad temprana; cortesía y educación). franqueza, anarquía). La situación problemática sigue siendo grave.

Vale la pena señalar que Confucio y Mencio no tenían un amor paternal (incluida la educación) ni una estructura familiar normales. >

Así es como el gran filósofo Laozi veía la "ética". "Sabio": el gran camino se abandona por la "benevolencia y la rectitud"; la "sabiduría" es falsa; el país está sumido en el caos; hay ministros leales.

El gran científico, pensador y activista social Mozi señaló: "Hay muchos padres en el mundo, pero pocas personas benévolas. Si todos los padres imitan este método, será desalmado. La ley es despiadada y no puede ser la ley."

La base económica de la piedad filial confuciana es la economía campesina a pequeña escala; sólo puede realizarse. La modernización socialista, el establecimiento y la mejora del gobierno democrático. La ley finalmente puede erradicar la base social de la ética feudal.

En la dinastía Yuan, Guo compiló las historias de 24 antiguos hijos filiales en "Veinticuatro piedad filial", que se convirtió en una forma popular de promover la filialidad. Lecturas de piedad. El Sr. Lu Xun escribió una vez un artículo crítico, exponiendo la naturaleza caníbal de la ética y el gran daño al carácter nacional de la piedad filial, y gritó "Salven a los niños".