¡Qué fuerza interna!

La verdadera biografía de Neigong, también conocida como los cuatro clásicos de Neigong, se desconoce el autor. Wang Nanxi, un soldado de la dinastía Qing, recopiló sus notas y las difundió por todo el mundo.

Desde que Fang Gong, un discípulo de la Ópera Nan, se publicó en el mundo, este libro ha tenido poca influencia y ha sido poco conocido durante cientos de años. Los libros posteriores fluyeron hacia la puerta de Xingyi, haciendo famoso a Song Xingyi en el mundo de las artes marciales. Sólo entonces el libro se hizo famoso gracias al boxeo y a la gente, y los Cuatro Clásicos de la Fuerza Interna se convirtieron verdaderamente en la "Biblia de la Fuerza Interna".

En los últimos años, los "Cuatro Libros de Neigong" han aparecido con frecuencia en libros y publicaciones periódicas, y la mayoría de los artistas marciales adoran a los dioses. Sin embargo, hasta ahora nadie ha traducido ni leído el texto de los "Cuatro Libros". de Neigong" en lengua vernácula, y nadie ha explicado en detalle su fuerza interior en lengua vernácula. Junto con esta situación, parece que en las últimas dos décadas, las artes marciales chinas nunca han oído hablar de ninguna escuela de boxeo que haya utilizado esta historia real de fuerza interna para guiar su práctica académica, y parece que nadie ha utilizado nunca esta historia real. de fortaleza interna. Historias para desarrollar excelentes habilidades internas.

¿Qué está pasando? Por un lado, hay adoración y reverencia; por otro lado, uno ve sus méritos y deméritos pero no sabe qué decir. Esto es anormal. Este fenómeno no es normal de todos modos.

Después de descubrir este extraño fenómeno, no pude evitar sentir curiosidad, por lo que trabajé arduamente para estudiar, interpretar, organizar e interpretar "Fuerza Interna" con una actitud de responsabilidad por la herencia cultural, la disciplina académica y vida real y un espíritu de búsqueda de la verdad a partir de los hechos "Cuatro Clásicos".

Para el mismo libro o párrafo de texto, debido a que los lectores tienen diferentes antecedentes, conocimientos e ideas, los diferentes puntos de vista tienen sus propias características. También se puede decir que cada persona tiene su propia forma de leer y cada uno tiene sus propios puntos de vista. De la misma manera, mi interpretación de los "Cuatro Clásicos del Neigong" sólo representa mi opinión personal y puede no ser correcta. Es hacer públicas las opiniones de la familia y disfrutar de una pequeña experiencia de lectura con amigos. ¡Tendrás suerte si no engañas a los demás con afirmaciones sutiles! Si este movimiento, que es pura confusión, es criticado por las celebridades, ¡entonces tengo suerte y los lectores también!

1. El texto original de "Los cuatro libros de Neigong"

1, Meridiano interior

La transmisión de Neigong es muy cierta después de la del ex gobernador; Mansión, está lleno de entusiasmo; hay dos pozos en el estanque, muy difíciles de seguir. En constante cambio, inseparables de los libros, existen infinitos misterios. La cola de la tortuga eleva el Qi, el Dantian cultiva el espíritu, el Qi desciende al mar y reúne el corazón del cielo.

Las venas son claras, el formato de segundo nivel; la cabeza está erguida, los hombros son planos y lisos, el pecho está retraído, la espalda es plana y recta, los pies son estables y estables, el las rodillas están dobladas y extendidas, la entrepierna es profunda y oculta y las costillas planas y abiertas.

El formato es claro y la siguiente oración es muy enojada: el Qi es uniforme, apretado, se hace lentamente y lleva mucho tiempo completarlo. Respira primero y luego grita, uno afuera y otro adentro; primero sube y luego baja, uno sube y otro baja, inhala el abdomen, hogar del qi, inhala y exhala sin emitir sonido; Baja por el sendero del valle, sube a la pagoda de jade, siéntate o párate, inhala con la garganta, envíalo hacia abajo intencionalmente y cierra gradualmente el fondo. Sube por el camino real, junta las costillas; trágalo en tu boca gota a gota.

No sólo el Qi es muy claro, sino que también la fuerza está muy detallada: suavidad, penetración, penetración, pegajosidad, soltura, fiereza, armonía y firmeza. Yue Tong, Jin Shun; Yue Tou, fuerza y ​​​​velocidad; incluso no tiene fuerza; Yue Fu, el poder de la red, Jin Huan, la extracción de fuerza; ;Cuanto más fuerte eres, más fuerte te vuelves.

Ejercicios de press de hombros, press de cadera para fortalecer las rodillas, caderas redondeadas para fortalecer los glúteos, levantar la cintura hasta debajo del pecho, elevar la barbilla para que esté positiva, presionar la espalda y cambiar de manos, aflojar los hombros para dar fuerza. Hable sobre fuerza horizontal, hable sobre fuerza fuerte y quede claro de la economía horizontal a la fuerte, del uso fuerte al horizontal.

Desde la dinastía Cinco Qi hasta la dinastía Yuan, el ciclo comenzó una y otra vez, con las cabezas de los cuatro miembros sosteniendo cosas extrañas y maravillosas. El espíritu de cultivación es regresar a la naturaleza original de uno, la creación del cielo y la tierra, el agua subiendo y el fuego cayendo, la cabeza y los pies subiendo y bajando, comunicándose como un dios. Brilla cuando está quieto y se eleva cuando se mueve. Cuando está enojado, seguirá la forma. La belleza sigue a Dios, la belleza sigue al Qi y la forma se eleva con el Qi.

Cada mañana, siéntate o ponte de pie, cierra la boca y respira con atención. Respiraré por las fosas nasales al salir y al entrar, pero cuando esté tranquilo. Luego tomarás un respiro y dirás en silencio que la verdadera energía sube desde el manantial hasta tus costillas, desde las costillas hasta el pecho, desde el pecho hasta las orejas, y se eleva gradualmente hasta el punto Baihui de Niwan. Cuando se baja el Qi, medita que el Qi fluye desde el Ni Wan hasta el Tang Yin, hacia la nariz, la garganta, la espalda, la parte delantera del corazón y el abdomen. Cuando el Dantian se llena de Qi, puede regresar desde la cola hacia atrás y ascender hasta Niwan. El ciclo comienza una y otra vez, dependiendo del principio cíclico del cielo y la tierra.

2. Bagua Jing

La cabeza y el cuello imitan a Qian, elige el duro y elige el puro.

Las rodillas siguieron el ejemplo de Hu Kun y soportaron su calma y pesadez.

Los hombros son aptos para la relajación, indicando sumisión.

Se debe apretar la entrepierna para mostrar amor por Ze.

Hay que entrenar el pecho y las montañas son parecidas.

Las costillas respiran y vibran de forma impredecible.

Li Kan es como el fuego y el agua. El agua ayuda al fuego y al agua.

El corazón y los riñones son los órganos del agua y del fuego. El agua sube y el fuego baja.

3. Shenyun Jing

Practica la forma para volverte fuerte, practica la esencia para volverte sólido, practica el Qi para volverte fuerte, practica el espíritu para volar. El Qi sólido es la base para los movimientos verticales y horizontales, y el Qi elevado es la base para la ascensión. Por lo tanto, la forma del Qi se llena, permitiendo movimientos verticales y horizontales, energía total y elevación.

Doce Fortalezas Internas

Como dice el refrán, el entrenamiento básico es tan estable como una montaña, las rodillas son fuertes y las piernas dobladas como pilares, las caderas están enfocadas interna y externamente. , y el pecho y la espalda son fuertes y suaves.

Golpea al enemigo con la cabeza erguida, con tres puertas atadas a tu espalda y dos codos horizontales, perforando los huesos y rompiendo la fuerza del oponente.

Huesos fuertes cuelgan debajo, barren al enemigo por dentro y por fuera, y la situación general es consistente.

4. Earth Dragon Meridian

Earth Dragon es un verdadero clásico y es bueno para ataques desde abajo. Practica todo el cuerpo, fortalece el espíritu, se extiende en una canción y puede vivir.

Se dobla hasta convertirse en un tigre, se estira hasta convertirse en un dragón y camina sin dejar rastro, doblándose y estirándose nuevamente. Duros como el hierro, densos como una jaula, los tigres y los leopardos se vuelven feroces y los halcones enferman. El frente, la espalda, la izquierda y la derecha del punto trasero están claramente definidos para el ataque hacia adelante, use la palma, y ​​​​la segunda y tercera puerta son las mismas para contraatacar con los pies, los talones y las rodillas; , el cercano es encontrarse; el aterrizaje es girar de lado; si estás acostado boca arriba, solo puedes confiar en los huesos altos y bajos Noble o humilde,

2. Cuatro clásicos de Nei Gong

Los cuatro libros de Nei Gong constan de cuatro artículos: Nei Gong Sutra, Na Gua Sutra, Shen Yun Sutra y Di Long Sutra.

Después de estudiar y comparar artículos repetidamente, no es difícil encontrar que el llamado "Na Gua Jing" es solo una anotación y una explicación complementaria del formato de "Nei Gong Jing", es decir, " Gong Jia". Si eliminamos los nombres de los hexagramas y las imágenes de los hexagramas en el "Bagua Sutra", no afectará la expresión real de su significado. Usar la adivinación para explicar el "Neigong Sutra" complica la declaración simple, confunde la declaración clara y oscurece la declaración. la declaración clara. La declaración es borrosa. Desde una perspectiva del boxeo moderno, innecesario y redundante. Por lo tanto, creo que el artículo "Nagua Sutra" debería eliminarse de "La verdadera biografía de Neigong".

No es difícil descubrir leyendo atentamente el "Sutra del Dragón de Tierra" que los comentaristas antiguos y modernos siempre han considerado el "Sutra del Dragón de Tierra" como un tratado sobre las habilidades de los sirvientes, interpretando todos los giros y vueltas. en el libro como el contenido de las habilidades de servicio es una gran pérdida de la intención original. Si intercambias las primeras cuatro frases de "Shen Yun Jing" con las primeras cuatro frases de "Di Long Jing", puedes ver que son una "combinación perfecta" e inmediatamente se convierten en un clásico del boxeo con un significado rector universal para todos los aspectos. lucha.

La sección "Shuai Yongshen" de "Shen Yun Jing" tiene diferentes ubicaciones en diferentes manuscritos. Uno está en el "Nei Gong Jing" y el otro figura en la primera mitad del "Shen Yun Jing". En base a esto, podemos intuir que el párrafo "El hombre guapo está con el dios" es una página suelta del documento original, y el organizador ordenó su posición según opiniones personales. Siendo ese el caso, ¿por qué no se puede colocar en algún lugar que consideremos más apropiado?

El dicho de "Shen Yun Jing" de que "practicar la forma puede hacer que una persona sea fuerte, practicar la esencia puede hacer que una persona sea sólida, practicar Qi puede hacer que una persona sea fuerte, practicar el espíritu puede hacer que una persona vuele" tiene No tiene significado práctico, sino sólo para la fuerza interna. La descripción de la eficacia del cultivo no tiene significado operativo y puede excluirse de "La verdadera biografía de Nei Gong". Las últimas cuatro frases de "El clásico de la divina suerte" son explicaciones complementarias de las primeras cuatro frases. "Si la piel no existiera, ¿a qué estaría adherido el cabello?" De nada

Desde esta perspectiva, el "Sutra del Dragón de Tierra" "no tiene nombre" y el "Sutra de Shen Yun" es "irreal". En este punto, también podríamos hacer "cortar la cabeza y cambiar la fase", combinar los dos clásicos de Shen Yun y el Dragón de Tierra en uno, y coronarlo con los clásicos de Shen Yun, que son dignos de ese nombre y no obstaculiza la visualización.

Después de completar estas tareas. Descubriremos que sólo hay dos contenidos en la verdadera biografía de la fuerza interna. Uno es la práctica de los clásicos de la fuerza interna, que es "fuerza interna"; el otro es la aplicación de "Shen Yun Jing", que es "fuerza interna". Desde esta perspectiva, es más apropiado cambiar el nombre de "La verdadera biografía de Neigong" a "El clásico de Neigong". Por lo tanto, todas las escrituras compiladas posteriormente recibieron el nombre de los clásicos del poder interno y el poder mágico.

Cada copia del "Shen Yun Sutra" viene con doce poderosos poderes internos. A través del análisis y la analogía, podemos encontrar que los primeros cuatro poderes entre los doce fuertes ya han sido incluidos en el formato del Sutra del poder interior, y los últimos ocho poderes no son en realidad el acto de ejercer fuerza, sino el contenido de la misma. . Por lo tanto, las primeras cuatro oraciones se pueden eliminar y las últimas ocho oraciones se pueden clasificar en la categoría de "buena suerte".

La versión original de la clásica fuerza interna se resume en ocho palabras: “tong, tou, vestir, atar, aflojar, fortalecer (sudar), combinar y fortalecer”. La interpretación de estos ocho caracteres en el manuscrito original es como escuchar jerga y dialectos extranjeros en idiomas modernos. Es realmente un poco confuso. Por ejemplo, "transparente" significa "velocidad", "perforante" significa "conectar", "pegajoso" significa "enrollado", "duro" significa "sacar", "duro" significa "especializado", "capaz" y "pegajoso". " Significa "conexión vertical y horizontal" y "las uniones son fuertes".

Siempre he querido explicar estas ocho palabras en términos fáciles de entender. Después de un largo período de desconocimiento, comencé a intentar descifrar el rompecabezas de una manera nueva. Finalmente, descubrí que si estas ocho palabras se dividen en cuatro frases, tres de ellas pueden explicarse en el lenguaje del boxeo moderno: "transparente" significa suave y completo; "suelto y duro" significa débil pero fuerte "unificado y firme"; "Significa unidad y firmeza, lo que corresponde a la elasticidad, flexibilidad y pulcritud modernas."

Después de pensar detenidamente en el "parche de uso" restante, tengo que asumir audazmente que hay un error tipográfico en esta oración. Después de comparar los glifos y los estilos de escritura cursiva, creo que la palabra "chuan" es un error en la palabra "keng", y "chuantie" debería ser "mantener". Después de cambiar "palo" a "persistente", el estiramiento "penetrante" de músculos y huesos y la unión plana "persistente" de los músculos se reflejan en la fórmula de fuerza de Zhuang Gong. Ahora que existe una explicación más científica, por supuesto se pueden omitir las palabras originales.

Admito que mi interpretación de los "Cuatro Clásicos del Neigong" es poco ortodoxa: no sólo "falsifica" las Escrituras, sino que también niega la visión tradicional. Por lo tanto, el acto de compilar las historias reales de Neigong en un clásico de Neigong revelará la escena más extraordinaria en la historia de su difusión. En cierto sentido, equivale a derribar los ladrillos de un edificio antiguo y construir un muro antiguo. Esperaba que esta medida fuera duramente criticada por los guardianes de la tradición y no me sorprendería ni me arrepentiría.

A los ojos de muchas personas, la herencia de los antiguos es sacrosanta. El rollo de tinta de los antiguos solo se puede quemar con incienso alto para levantar la cabeza, y no se puede cambiar ni una sola palabra. Realmente no puedo estar de acuerdo con esto.

Creo que la razón por la que un clásico se convierte en clásico es porque es beneficioso para la realidad y puede servir a la realidad. Los tiempos avanzan, la sociedad cambia y la ciencia se desarrolla.

Los clásicos también deben seguir el ritmo de los tiempos y deben ser reinterpretados según las necesidades de la época. Sólo así los clásicos del pasado podrán seguir siendo clásicos en el presente. Obviamente es imprudente elogiar ciegamente a los clásicos antiguos y colocarlos intactos en las cabezas académicas de las disciplinas modernas, porque la rueda de la historia no se detendrá ni retrocederá al pasado, como tampoco lo harán la mágica vaca de madera o el caballo que fluye. No como los coches que circulan hoy por las autopistas. Lo mismo ocurre con el aprendizaje. Si también puede guiar las acciones de las personas, también puede convertirse en un libro de referencia en manos de las personas. Si se ha convertido en una mera reliquia, que descanse en un museo y desaparezca del campo de acción.

Tres. Nei Jing revisado

La verdadera herencia del poder interno. El contexto es muy real; después de la antigua Mansión del Gobernador, él está lleno de entusiasmo; Jingchi apunta dos veces y lo sigue vigorosamente. El Qi surge de la cola de la tortuga, la esencia del Dantian, el Qi está en el fondo del mar y la luz se concentra en el corazón del cielo. En constante cambio, inseparables de la raíz, existen infinitos misterios.

La base de la fuerza interna parte del pilote, con un esquema amplio: la cabeza está erguida, los hombros planos y estables, el pecho cerrado y los pies firmes y estables. La columna se tira verticalmente, las costillas se abren y separan, las rodillas se doblan y extienden y las caderas se hunden profundamente.

Respira hacia dentro, mantente en paz y calma, inhala y exhala, sin emitir ningún sonido. Toma el camino del valle, sube a la Pagoda de Jade, reemplaza lo viejo por lo nuevo y trágate tu ira.

La fuerza interna es como la cuerda de un arco, y el agua es como una vela. El cabeceo es uniforme, estable y tenso, y la fuerza disminuye con el tiempo.

El principio de fuerza interna no es ilusorio. No es fácil culpar si se hace internamente. Deifica la gran falacia, desprecia a los que no tienen principios, entiéndela desde el corazón y conoce su raíz.

Cuarto, reorganizar el "Shen Yun Jing"

Es guapo y enérgico, guapo y enérgico, su energía puede fluir libremente, su forma puede elevarse con su energía, está fascinado. y enérgico. La quietud es plena, el movimiento está lleno de energía.

El estiramiento puede ser curvo o vivo. La curva es como la de un tigre y el estiramiento es mejor que la de un dragón. Camina sin dejar rastro, agachate y escabulle, transfórmate en un feroz tigre o leopardo, o en un halcón enfermo. El cuerpo es tan fuerte como el hierro, el Dharma es tan secreto como una jaula, la puerta cambia y el Dharma no tiene forma. El frente y la parte trasera están en orden, la izquierda y la derecha están despejadas, persigue cuando estés lejos y saluda cuando estés cerca. La altura es arbitraria, la longitud es vertical y horizontal, como el fuego, la electricidad, el agua y el viento.

El arte de los sirvientes puede ser duro o blando, las montañas y las rocas caen, y las flechas salen de la cuerda. Si una bola fuera como una rueda, seguiría rodando, respondería a todos los sentidos y actuaría según las circunstancias. No es tan avanzado como es y es despiadado al demoler sin que lo detengan.

Saber sin saber, actuar sin pensar, adaptarse libremente, proviene de la intuición. Aparte del comportamiento, desde el punto de vista instintivo, su fuerza interna es buena y su racionalidad media.

Verbo (abreviatura de verbo) Definición Nei Jing

El entrenamiento de fuerza interna de las artes marciales tradicionales está estrechamente relacionado con los meridianos del cuerpo humano. En pocas palabras, la energía interna se genera mediante la energía interna que fluye a través de dos meridianos opuestos, un yin y un yang, y se conduce capa por capa a lo largo de los puntos de acupuntura de cerca a lejos. Por ejemplo, la energía interna de Xiao Zhou Tian Gong es generada por la energía interna que fluye a través de los meridianos Ren y Du, y luego se condensa en las manos a través de Quchi Jianjing, mostrando una enorme energía.

El Qi interno circula por los meridianos y puede condensarse en diferentes partes. Diferentes partes de la condensación interna de gas tienen diferentes efectos. Los cambios de postura pueden afectar los cambios en la energía interna, y los cambios en la energía interna pueden afectar los cambios de mentalidad. Por lo tanto, cuando se levanta la columna, la energía interna aumentará. Cuando el diafragma abdominal se hunde, la energía interna disminuirá. Cuando se condensa en el cerebro, es impredecible. Cuando se condensa en el Dantian, estará en calma.

Los principios y leyes de la fuerza interna no son más que el movimiento complementario de transformación del yin y el yang. Ya sean movimientos visibles y tangibles o movimientos perceptibles y medibles, no hay excepciones a este principio. El verdadero espíritu de las artes marciales tradicionales y los ejercicios de salud tradicionales opera así los domingos, y lo mismo ocurre con los movimientos de atletismo. boxeo en pista: los movimientos del domingo son conativos y los movimientos en la carrera en pista son vívidos, uno oculto y otro revelado, uno brillante y otro oscuro, de los que se puede decir que son el mismo resultado y el mismo objetivo. Una vez que comprenda los principios y principios de la fuerza interna, no podrá evitar sentir que el método mental tradicional de la fuerza interna es un milagro de la ciencia humana.

La mejor forma de practicar la fuerza interna es empezar con posturas de pie. Los marcos de pilotes cambian constantemente y tienen diferentes formas, pero la forma del marco de pilotes es definitivamente grande. La cabeza debe estar recta, la espalda debe estar erguida, los hombros deben estar planos, el cuello debe estar recto, el pecho debe estar vacío, las costillas deben estar abiertas, la cintura debe estar recta, el abdomen debe estar ligeramente contraído, el Las caderas y las caderas deben estar abiertas, las caderas deben estar cerradas, las piernas y las rodillas deben ser elásticas y las plantas de los pies deben estar estables. Los anteriores son los principios que se deben seguir al ponerse de pie.

Respira tranquila y calmadamente durante el entrenamiento interno, y no permitas que no escuches tu propia respiración. Levante el ano desde abajo, tire del cuello desde arriba e inhale con respiración abdominal, lenta y profundamente.

La postura debe realizarse con atención, los marcos deben estar axialmente opuestos y extendidos uno tras otro, la fuerza debe ser constante, la forma debe ser plena y el impulso debe ser solemne; La respiración se ajusta y entrena para cumplir con requisitos especiales. El estado del pilote se cultiva paso a paso desde el pilote suelto hasta el pilote apretado y el pilote dinámico. Con el tiempo, se completó sin siquiera darnos cuenta.

Los principios de la fuerza interna de las artes marciales no son misteriosos ni complicados, y la modificación específica de la fuerza interna no es demasiado difícil, pero es realmente difícil lograr el objetivo sin trabajo duro. Por lo tanto, es un error deificar la fuerza interior de forma intencionada o no, pero también es un error negar el papel del cultivo de la fuerza interior. La existencia de fuerza interna y lo que se puede obtener a través de la práctica sólo puede reconocerse y obtenerse a través de evidencia física y mental, y no hay otra manera.

Sexto, la explicación de "Shen Yun Jing"

El espíritu, la forma, la energía y la fuerza nacen por una razón (no solo "sentimiento") y son naturales. y no forzado. La coincidencia de forma, potencial, energía y fuerza es la señal de que la fuerza interna ha alcanzado la etapa del destino.

Cuando la fuerza interna de una persona alcanza la etapa de buena suerte, el enemigo puede detenerla al caminar, sentarse o acostarse. Porque el enemigo ha vencido, el que ofende se convierte en siervo, y el que obstaculiza se convierte en destructor.

Las reacciones más rápidas que el pensamiento provienen del instinto. Las acciones que son más precisas que los juicios provienen de la intuición.

Cuando se activa el sistema de supervivencia primitivo de una persona, una vez que los dioses sienten intuitivamente que se acerca el peligro, el sistema de supervivencia se iniciará automáticamente y funcionará a una velocidad extremadamente rápida, y la crisis se resolverá directamente. Este fenómeno aparentemente increíble y mágico de fuerza interna no es más que el sistema de supervivencia del cuerpo humano, que resuelve problemas de la vida real de acuerdo con sus leyes originales.

Siete. El método dinámico de fuerza interna

Deje que el cuerpo realice gradualmente secuencias cóncavas y convexas y movimientos circulares, que es el método de entrenamiento de forma de fuerza interna. La práctica ha demostrado que incluso las personas que no saben nada sobre los meridianos y la energía interna pueden cambiar completamente sus habilidades a través del jardín de vórtices mediante la práctica de deformación. Esto parece indicar que ser práctico y poderoso tiene más valor académico que estar ciegamente interesado en el Qi.

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