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¿Qué poema es el que entristece a la gente?

El poema que preocupa a la gente es el siguiente:

1. "Escalando la Torre Amarilla" de "Dinastía Tang" (Cui Ke). La gente en el pasado había ido allí por Yellow Crane, y la Torre Yellow Crane estaba vacía aquí. La grulla amarilla se ha ido y nunca regresa, y las nubes blancas permanecen vacías durante miles de años. Qingchuan está lleno de árboles Hanyang, y la hierba fragante y la hermosa Isla de los Loros son hermosas. ¿Dónde está el pase del municipio de Rimu? El humo del río Yanbo entristece a la gente.

2. La apreciación de este poema, que describe el paisaje en la primera parte y expresa las emociones en la segunda parte, se concentra en un suspiro y es completamente natural. "Poetic Immortal" de su generación, no puede evitar admirarlo y elogiarlo repetidamente. Siente que él también debería dejar de escribir por el momento. Por esta razón, Li Bai suspiró con pesar y dijo: El buen paisaje que tenemos frente a nosotros no está disponible, así que Cui Ti escribió un poema.

3. La Torre de la Grulla Amarilla lleva el nombre de la Montaña de la Grulla Amarilla (también conocida como Montaña de la Serpiente) en Wuchang. Se dice que el antiguo inmortal Zi An montó una grulla amarilla y pasó por aquí (ver Qi Xiezhi). También se dice que el inmortal Fei Wenwei Deng montó una grulla aquí (ver "Taiping Yu Ji" citado en "Ilustraciones"). El poema se basa en el origen del nombre del edificio, lo toma prestado de la leyenda para escribirlo y luego se desarrolla.

4. Cuando lo inmortal cruza la grulla, originalmente es la nada, y ahora es la nada. Decir que "se fue y nunca regresó" es un lamento de que el tiempo haya pasado y los antiguos no puedan verlo. ; lo inmortal se ha ido y el edificio está vacío. Sólo quedan nubes blancas en el cielo, que duran miles de años y pueden expresar la inmensidad de los asuntos mundanos. Estos pocos trazos de las palabras del poeta expresan los sentimientos comunes de las personas que subieron a la Torre de la Grulla Amarilla en esa época.

5. Los predecesores dijeron que "la escritura se basa principalmente en Qi". Las primeras cuatro frases de este poema parecen estar dichas de manera casual, girando en una sola respiración y fluyendo hacia abajo sin ningún obstáculo. La palabra "Grulla Amarilla" aparece una y otra vez, pero debido a su impulso, hace que los lectores "agiten las cinco cuerdas y miren la grulla voladora". Sigan leyendo a toda prisa y no tengan tiempo para darse cuenta de su importancia. Esto es un tabú en el ritmo de la poesía en verso.

6. El poeta parece haber olvidado que está escribiendo los siete ritmos de "hay un sonido flotante al frente y un sonido agudo al fondo", y cada palabra tiene un tono definido. Echemos un vistazo: ¿los caracteres quinto y sexto del primer pareado provienen de la palabra “grulla amarilla”?, la tercera oración es casi completamente oblicua y la cuarta usa un tono de tres niveles como “vacío tú, tú” al final. final; no importa cuál sea la antítesis, todos usan la sintaxis de la poesía antigua. ¿Se debe esto a que las Siete Reglas aún no se habían finalizado en ese momento? No, las Siete Reglas estándar existen desde hace mucho tiempo y el propio Cui Ge las escribió.

7. ¿El poeta escribe deliberadamente una rima? No necesariamente. También es diferente de los poemas posteriores de Du Fu en los que deliberadamente creó su propia melodía única. Parece que todavía lo saben y lo ignoran, tal como dijo Lin Daiyu cuando enseñaba a la gente a escribir poemas en "Un sueño de mansiones rojas", "Si hay oraciones extrañas, incluso las simples y las falsas estarán equivocadas". ".

8. Aquí, Cui Ke practicó basándose en el principio de que la poesía se basa en la intención y en "no dañar la intención con palabras", por lo que escribió una canción cantada tan rara entre las siete rimas. Shen Deqian comentó sobre este poema, diciendo que "el significado es como Xiangxian, las acciones espirituales están más allá del lenguaje y la escritura está escrita verticalmente, por lo que es bueno en las maravillas de todos los tiempos" (Volumen 13 de "Tang Poems" ), que es este tipo de significado.

9. La primera mitad de este poema usa San Tiao para cambiar el patrón, y la segunda mitad se endereza, describiendo de manera realista lo que ves y sientes en el edificio, y la hierba verde y la hierba verde. La ciudad de Hanyang y la isla Parrot vistas desde arriba. Los árboles y la nostalgia causada por esto se liberan primero y luego se cosechan. Si simplemente lo dejas ir pero no lo cierras, sigues ciegamente las reglas y no vuelves al ritmo, entonces no será una canción de siete rimas, sino que se convertirá en siete canciones antiguas.

Un resumen triste

1. Este poema parece estar dividido en dos partes. De hecho, el impulso de la escritura se concentra desde el principio hasta el final, y solo hay un respiro. en el centro. Este tipo de conexión, que parece discontinua y continua, es también la más organizada en cuanto al inicio, sucesión, transición y cierre del verso. Cuando Yang Zai de la dinastía Yuan discutió el segundo pareado de poemas rítmicos en sus "Poemas y legalistas", dijo: "Este pareado debe estar conectado al primer pareado (el primer pareado), y debe ser como la perla de Lilong. , que se puede sostener en los brazos sin quitárselo.

2. Las primeras cuatro frases de este poema son así. Narra la leyenda del inmortal montado en una grulla. Los títulos rotos están conectados e integrados entre sí. Yang Zai también habla de la transferencia del pareado del cuello: "Para evitar el significado del pareado anterior, es necesario cambiarlo, como un trueno atravesando las montañas", dijeron los espectadores. sorprendido. "La metáfora del trueno pretende ilustrar que deben haber cambios repentinos en la composición hasta la quinta o sexta frase, que son inesperados.

3. El punto de inflexión de este poema es un cambio de estilo y regresar a la normalidad en términos de reino es completamente diferente y cumple con los requisitos de la ley. Le dice a la gente que Huang He ha fallecido, lo que les da una sensación de incomprensibilidad que de repente se transforma en hierba y árboles de Qingchuan, lo cual es claramente. visible frente a sus ojos Esta escena de Shanshan Manchuria Un contraste no solo puede resaltar la melancolía de quienes suben a la torre y miran a lo lejos, sino que también hace que la poesía regrese al reino vago e invisible del principio. , para que pueda responder al frente, como la cola de un leopardo envolviendo la frente, "Él" también está en línea con las leyes de la poesía.