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¿Qué es la creatividad gráfica?

La llamada creatividad gráfica se refiere al comportamiento creativo de describir imágenes con gráficos como elementos de modelado, que dan a los propios gráficos un significado más profundo a través de cierta composición formal y cambios regulares.

La creatividad gráfica requiere que las personas tengan una cognición consistente, un cierto grado de pensamiento y logren * * * conocimientos. Sólo esa creatividad gráfica puede arraigarse profundamente en los corazones de las personas y ganarse el reconocimiento y el respeto del público. Pero vale la pena pensar en cómo resolver este problema a través de una forma especial de pensar.

Se puede entender por creatividad gráfica todas las imágenes y tipos excepto la fotografía. Con su poder fenomenal único, los gráficos muestran un encanto visual único en la composición del diseño. Los gráficos son materiales importantes entre los elementos gráficos que forman la personalidad publicitaria y mejoran la atención visual. Los gráficos pueden influir inconscientemente en la eficacia de la publicidad. Los gráficos ocupan una parte importante de la página y algunos incluso ocupan toda la página. Los gráficos tienden a atraer la atención de las personas y estimular su interés por la lectura. Los gráficos dan a las personas una mejor impresión visual que el texto y los símbolos gráficos se utilizan de forma razonable. 1. Lenguaje de diseño gráfico Como lenguaje de diseño, debemos prestar atención a explicarlo con claridad. Durante el tratamiento, asegúrese de comprender las características principales y prestar atención a los detalles de las partes clave. De lo contrario, estará a cientos de kilómetros de distancia. Como manzanas, tomates, naranjas, etc. Todos tienen aproximadamente el mismo tamaño, pero en realidad son muy diferentes, dependiendo de sus diferentes características de procesamiento. La expresión gráfica de la creatividad consiste en dar rienda suelta al pensamiento imaginativo y la creatividad a través del pensamiento profundo y el análisis sistemático del centro creativo, y visualizar la imaginación y las ideas. Este es el último eslabón y un eslabón clave en la creatividad. Desde cómo analizar, cómo pensar hasta cómo expresar. Debido al trabajo social y al lenguaje únicos del ser humano, las actividades de la conciencia humana han alcanzado un nivel altamente desarrollado. El pensamiento humano comienza reconociendo representaciones y luego registra las representaciones en el cerebro para formar conceptos, y luego generaliza y fija estos conceptos a partir de la experiencia de la vida real, de modo que varios objetos y procesos en el mundo externo e incluso el mundo del propio pensamiento son genera en el cerebro la imagen correspondiente de uno mismo. Estas influencias están separadas de las relaciones externas inmediatas y se mantienen y operan independientemente de la mente. Estas impresiones se basan en el lenguaje en sentido estricto, pero también se expresan en un lenguaje amplio, como gráficos visuales, movimientos corporales y música. Los gráficos extraños, raros y extraños no son el objetivo que persiguen los diseñadores, pero un lenguaje gráfico fácil de entender, conciso y brillante es una condición necesaria para lograr un fuerte impacto visual, de modo que facilite la comprensión, el reconocimiento y la memoria de la publicidad por parte del público. tema. En cierta filosofía artística y principios visuales, la creatividad ha recorrido miles de kilómetros de imaginación y creación artística durante miles de años. La creatividad, como actividad de pensamiento compleja e interesante, aparece en forma de imágenes visuales en la creatividad gráfica y el diseño publicitario actual, y tiene una determinada forma creativa. 2. La relación esencial entre diseño gráfico y símbolos. Los gráficos en sí son imágenes simbólicas en el diseño del espacio visual y son un medio de comunicación más directo y preciso en el proceso de comunicación visual. Desempeña un papel importante en la comunicación de personas, cultura e información. En diseño gráfico, la aplicación de la semiótica afecta la expresión del pensamiento de imagen en el diseño gráfico. Es precisamente por su existencia que la transmisión de información del diseño gráfico es más científica y precisa, y las técnicas de expresión son más coloridas. El famoso semiótico italiano Eco propuso que un signo debería definirse como cualquier cosa tal. Según los hábitos sociales convencionales, puede considerarse como algo que representa otras cosas: un símbolo X representa una y inexistente. El modismo "barro de ganso de garras rojas" expresa de manera vívida y precisa el concepto de símbolo. Las huellas dejadas por un ganso cisne en el barro y la nieve permiten a la gente saber el hecho de que un ganso cisne pasó por aquí y pueden inferir información como el tamaño de él. La huella de la pata es el símbolo X y el cisne de ganso no es y. La semiótica es la ciencia que estudia las reglas de los símbolos. En el lugar de la competencia, los diseñadores pintaron las paredes de las esquinas con franjas negras y amarillas para recordar a los conductores que deben concentrarse y tener cuidado con los accidentes. Esto se debe a que cada vez que las personas ven rayas negras y amarillas, inconscientemente sienten miedo y vigilancia. Este sentimiento puede no solo provenir de las características visuales del color del patrón en sí, sino que también puede estar relacionado con la asociación de las rayas negras y amarillas con animales que pueden representar un peligro para las personas, como los tigres o las abejas. El miedo y la vigilancia de la gente hacia estos gráficos son una continuación del miedo y la vigilancia de la gente hacia los tigres o las abejas en sus experiencias de vida. El mismo verde a menudo hace que las personas se sientan relajadas y felices, como si estuvieran en una densa jungla y con aire fresco, y la vida puede crecer sanamente en un entorno natural. Por lo tanto, el verde es más un tema de diseño utilizado en la medicina, la protección del medio ambiente y otros campos de la vida. El diseño gráfico en sí es la expresión de símbolos. Los diseñadores lo utilizan para transmitir sus procesos de pensamiento y conclusiones a la audiencia, con el fin de lograr el propósito de orientación o persuasión; en otras palabras, a través de las obras del diseñador, la audiencia puede confirmarlo con sus propios símbolos; propia experiencia. Finalmente comprender los pensamientos y sentimientos que el diseñador quiere expresar. Obviamente, como intermediario, las obras de diseño gráfico actúan como símbolos de los pensamientos y sentimientos del diseñador en este momento. Que la información expresada por dichos símbolos pueda ser aceptada y reconocida de manera precisa, rápida y efectiva por el espectador se convierte en la clave del éxito. el trabajo de diseño. Esto está determinado por la precisión y eficacia de la selección, combinación, transformación y regeneración de símbolos gráficos por parte del diseñador en el proceso de pensamiento de diseño. Se puede decir que los símbolos son herramientas para expresar pensamientos y sentimientos. El antiguo dicho "si un trabajador quiere hacer bien su trabajo, primero debe afilar sus herramientas" tiene aquí una nueva interpretación. Ya en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, Zhuangzi, un famoso pensador chino, señaló en su obra "Capítulos exteriores de Zhuangzi" que "el hablante está demasiado preocupado y se olvida de hablar por orgullo", es decir , existe una relación entre el lenguaje y las cosas, que representa y es representada. El lenguaje es la representación de las cosas y las cosas son la representación del lenguaje.

La tarea del lenguaje es transmitir información sobre las cosas; la función del lenguaje es transmitir información. Un símbolo es algo que utiliza un determinado medio para representar o indicar algo. De hecho, es un proceso de simbolización del mundo. El pensamiento no es más que un proceso operativo de selección, combinación, transformación y regeneración de símbolos. Por tanto, se puede decir que la gente piensa con símbolos, y los símbolos son el cuerpo principal del pensamiento. El propósito del diseño gráfico es transmitir información. No hay duda de que planificar la posición, proporción y relación de las fuentes en un espacio bidimensional también es un proceso de pensamiento, pero al mismo tiempo no es un proceso de pensamiento en el sentido habitual. Los tres tipos y tres niveles de símbolos están relacionados con los objetos a los que se refieren (es decir, las cosas o campos que señalan e involucran). En la actualidad, en el campo de la investigación de la teoría semiótica, se cree generalmente que los símbolos se pueden dividir en los siguientes tres tipos diferentes, que también son los tres niveles de símbolos. Los símbolos de imagen se forman simulando objetos o sus similitudes. Como un retrato, es una imagen símbolo de alguien. Las personas tienen una percepción intuitiva de él y pueden identificarlo por la similitud de las imágenes. Un indicador (índice) indica que existe una correlación causal o espaciotemporal entre el indicador y el referente. Por ejemplo, las señales de tráfico son indicadores de carreteras; son indicadores de salidas de edificios. No existe una conexión necesaria o intrínseca entre un símbolo y el objeto al que se refiere, sino que es el resultado de una convención. El objeto al que se refiere y la adquisición de significados relacionados son asociaciones generadas por los sentimientos de muchas personas durante un largo período de tiempo, es decir, costumbres sociales. Por ejemplo, el rojo representa la revolución y el melocotón es un símbolo de longevidad a los ojos de los chinos. El diseño gráfico en sí es la expresión de símbolos que los diseñadores utilizan para transmitir sus procesos de pensamiento y conclusiones a la audiencia con el fin de lograr el propósito de orientación o persuasión; en otras palabras, a través de las obras del diseñador, la audiencia puede confirmarlo con sus propias palabras; propia experiencia y, finalmente, comprender los pensamientos y sentimientos que el diseñador espera expresar. Obviamente, como medio intermedio, las obras de diseño gráfico actúan como símbolos de los pensamientos y sentimientos del diseñador en este momento. Que la información expresada por dichos símbolos pueda ser aceptada y reconocida de manera precisa, rápida y efectiva por el espectador se convierte en la clave del éxito. del trabajo de diseño o no firmar. Esto está determinado por la precisión y eficacia de la selección, combinación, transformación y regeneración de símbolos gráficos por parte del diseñador en el proceso de pensamiento de diseño. Se puede decir que los símbolos son herramientas para expresar pensamientos y sentimientos. El antiguo dicho "si un trabajador quiere hacer bien su trabajo, primero debe afilar sus herramientas" tiene aquí una nueva interpretación. El pensamiento variable de captar símbolos es una categoría de tiempo y espacio. Como una especie de pensamiento personal estrecho, dura toda la vida, explorando diferentes espacios habitables. Como actividad de pensamiento de la sociedad humana en general, tiene un significado universal de eternidad y aplicabilidad en todos los espacios involucrados. Los símbolos, como cuerpo principal del pensamiento, también son cambiantes en la transformación del tiempo y el espacio. ■Diferentes tiempos y espacios hacen que un símbolo específico tenga diferentes objetos de referencia. ■Diferentes tiempos y espacios, diferentes símbolos se refieren a la misma cosa; a. Diferentes tiempos y espacios dan a un símbolo específico diferentes referentes. Una gran cantidad de caparazones de tortuga y huesos de animales desenterrados en el sitio Yin Shang en Anyang, provincia de Henan, están grabados con una gran cantidad de jeroglíficos, llamados inscripciones de huesos oraculares, que son los textos más antiguos que se pueden verificar en mi país. Estas palabras se usaban para registrar los resultados de la adivinación en ese momento, que también eran símbolos para registrar eventos. Con el paso del tiempo, miles de años después, además de las características de los símbolos que registran acontecimientos a los ojos de los arqueólogos, a los ojos de la mayoría de las personas, estas palabras ilegibles se han convertido en símbolos de la época de hace miles de años. En una gran cantidad de trabajos de diseño gráfico, la imagen de los huesos del oráculo aparece repetidamente. La información que transmite ya no es el resultado de las preguntas de los antiguos sobre su destino, sino que se ha convertido en el recuerdo de la gente de esa época. Aquí, estas palabras se han convertido en un recordatorio de la gloria de la civilización china durante miles de años. El carácter "_" es un antiguo amuleto, talismán o símbolo religioso. A menudo se los considera símbolos del fuego o del sol y aparecen en muchos países y regiones. En China y otros países asiáticos, "_" es un símbolo budista y significa "lugar auspicioso" en sánscrito. Se cree que es un signo auspicioso que apareció en el pecho de Gautama Buda y se utiliza como símbolo de "auspiciosidad cósmica". b. Diferentes tiempos y espacios, diferentes símbolos se refieren a lo mismo. Nuestra sociedad está experimentando cambios cada vez más rápidos. El tiempo y el espacio en constante cambio dan a las cosas nuevos significados, y las cosas cambian constantemente sus símbolos para adaptarse a los nuevos significados. Las personas que viven en un tiempo y un espacio en constante cambio tienen percepciones de las cosas que cambian constantemente, y las imágenes y símbolos construidos en sus cerebros serán naturalmente diferentes. La moda, quizás el elemento que cambia más rápidamente en la sociedad, es diferente cada año, cada mes o incluso cada día. Los símbolos que representan la moda cambian constantemente. En 2002, el estilo del conejo rebelde se hizo popular en Beijing y conquistó al público con su trama apasionante y sus llamativos efectos visuales. Muchos amigos se preguntarán: "¿Han visto al conejo rebelde" cuando se encuentren? No hay duda de que ver una animación de este tipo es la encarnación de la moda y se ha convertido en uno de los muchos símbolos que representan la "moda". Hoy en día, muchas empresas del mercado se inspiran en esta animación y han creado un conjunto de imágenes similares a los protagonistas de la película. El propósito es transmitir a la audiencia que comprar y usar este producto es un comportamiento de moda, como mirar un conejo rebelde animado, y es una de las formas de vida que siempre puedes mantener al tanto del pulso de la moda. Nada es más complejo y fundamental que lo asociado a los símbolos. Los símbolos están relacionados con todo el campo del conocimiento y la vida humana. Son herramientas universales en el mundo humano, al igual que el movimiento en la naturaleza. 3. El diseño gráfico y el texto están conectados. El Sr. Keller, uno de los representantes del movimiento, dijo: "La fuente debe ser un elemento gráfico. Los gráficos tipográficos son un alto grado de unidad de forma y contenido. Las características gráficas de los personajes siempre han sido un material creativo que los diseñadores disfrutan". . China siempre ha prestado atención al origen de la caligrafía y la pintura.

Los propios personajes tienen una belleza gráfica y llegan al ámbito del arte. Los intentos de crear caracteres chinos comenzaron ya en las antiguas inscripciones en huesos de oráculos. Hasta el día de hoy, la estructura del texto sigue respetando los principios de la estética gráfica. Las palabras en el mundo no son más que imágenes y símbolos. Entonces, es realmente fácil encontrar los factores que componen un número a partir de un texto. Los caracteres gráficos se basan en caracteres chinos que se han desarrollado durante miles de años, y las fuentes se remodelan y recrean. Utilice algunos productos desarrollados en la sociedad moderna como materiales creativos y utilice esta creatividad para expresar algunos comportamientos de la sociedad moderna. Crea una atmósfera moderna y moderniza tu creatividad de escritura. No solo en términos de forma, sino también en términos de contenido, profundiza aún más el contenido a expresar. Es una imagen y un texto basados ​​en imágenes. Al comienzo de mi creación, busqué los materiales creativos más expresivos de los tiempos modernos y estudié los glifos y las estructuras de cuadrícula de muchos personajes desde la perspectiva de los glifos. De la vida visual real, encontramos el símbolo de comportamiento "→" que es más fácil de expresar y entender por las personas. Así que busqué "→" para encontrar varios caracteres relacionados con él. Las similitudes en las estructuras relacionadas, la extensibilidad y limitaciones del lenguaje y las nuevas estructuras le dan a este carácter chino un significado específico. En el diseño aparecen gráficos de texto, es decir, puntos, líneas y superficies con texto como unidad más básica. Haga que forme parte del diseño e incluso consiga un diseño único que integre gráficos y texto. La idea de creatividad pictográfica de caracteres chinos proviene de la idea de creatividad gráfica, es decir, tratar el texto en sí como un gráfico y agregar su propia connotación de texto para derivar el significado de los cambios gráficos. Pero existe una diferencia entre este tipo de gráficos y los gráficos del texto original. Los primeros son gráficos y el segundo es texto. El texto evolucionó sobre la base de gráficos originales, y los gráficos de texto modernos se desarrollan y modifican sobre la base del texto existente. Tienen connotaciones culturales más profundas y nuevas formas de expresión que el texto gráfico original. Los jeroglíficos son sólo comprensiones superficiales de las cosas. Son símbolos lingüísticos simples que transmiten información. Fueron producidos en el entorno específico de esa época y no se llaman palabras. Además, el desarrollo de los caracteres chinos modernos ha sido relativamente sistemático, completo, unificado y estandarizado. La creatividad imaginativa de los caracteres chinos consiste en recrear gráficos sobre esta base, utilizando los productos del desarrollo social moderno y los símbolos de elementos modernos para recrear la estructura de los caracteres chinos, de modo que las personas puedan imaginar otro significado cambiado sobre la base de ser familiarizado con los caracteres chinos existentes. Ese es el concepto de "palabras antiguas con significados nuevos". El texto es el elemento principal de la publicidad impresa, solo superado visualmente por los gráficos. Al organizar el texto: 1) Texto en anuncios regionales, es decir, organizar el texto en el área de la imagen según el número y el contenido de las unidades de texto. Al cambiar el tamaño del área de texto, el texto forma una combinación de diferentes tamaños y áreas, de modo que la parte del texto en la imagen tiene un diseño flexible de puntos, líneas y superficies, creando así diferentes efectos como compacidad y comodidad para El diseño, que no solo puede reducir, puede aumentar la carga de lectura del lector y aumentar su interés por la lectura, sino que también puede crear una sensación de ritmo, ritmo e impacto visual en el diseño publicitario. 2) El diseño del texto también debe prestar atención al efecto del texto en sí. En la composición de texto e imágenes, usar diferentes fuentes para expresar el contenido del texto con diferente énfasis es un método común en el diseño. Sin embargo, si hay demasiadas fuentes, las imágenes estarán inquietas y si hay muy pocas fuentes, las imágenes. carecerá de la vitalidad necesaria. El número de fuentes suele indicar el núcleo del contenido publicitario. Combinar símbolos gráficos con palabras para formar nuevos conceptos de palabras, limitar la connotación de la palabra misma, darle un significado específico o reinterpretar su significado literal, procesar los caracteres gráficamente, tratar la forma del carácter como una imagen y tratar el significado del carácter; Se considera la idea rectora fundamental de la creación. Amplía el significado a través de la deformación y limita la transformación de las formas a través del significado para visualizar personajes. Long Island Aquarium es una moderna empresa de suministros para acuarios. Su logotipo fue diseñado por el diseñador de Hong Kong Cai Yongyao. Debido a que es una empresa de acuarios, se consideró que la forma básica del logotipo era la forma de un "pez" porque la empresa es una empresa moderna en Hong Kong, el diseñador utilizó la letra inicial "L" del nombre de la empresa; En términos de creatividad, el diseño de los caracteres chinos debe ser ingenioso y preciso, y no debe afectar la imagen principal de los caracteres chinos, y mucho menos ser engañoso. Los diseñadores deben captar los puntos clave del diseño creativo y enfatizar la comprensión literal. Incluye dos aspectos importantes: 1) Es la disposición argumental y psicológica del espacio basada en el significado y estructura de las palabras, así como el uso de imágenes y símbolos. 2) El diseño creativo de los caracteres chinos debe prestar atención a la psicología nacional especial del pueblo Han, formada en el uso prolongado de los caracteres chinos: la estética de mirar los negocios y asociar formas. Este último es el foco del rediseño creativo de los caracteres chinos, de modo que la intención del diseñador pueda comunicarse con el alma del espectador, y el sonido, la forma y el significado de los caracteres chinos puedan integrarse altamente. 4. Expresión de gráficos en obras publicitarias Que las personas puedan dejar una impresión profunda cuando se exponen a anuncios depende en gran medida de si la expresión de gráficos en obras publicitarias puede atrapar a los consumidores y hacerlos gritar. En comparación con el texto, los gráficos tienen un elemento de imagen dinámico. Considere tres aspectos: 1) El número de gráficos utilizados debe ser pequeño pero preciso. En la mayoría de los trabajos publicitarios, el efecto comunicativo de los gráficos es absolutamente diferente. Una o dos imágenes de alta calidad, con imágenes vívidas y prominentes, y el tema resaltado al detalle, pueden tratarse como una de cada diez, pero después de más de dos gráficos, el impacto visual se debilita relativamente y la atmósfera del; la imagen parece aburrida. 2) El factor de área de una figura depende de la importancia de la figura. A menudo se utilizan gráficos de gran superficie para representar la atmósfera, lo que puede producir un fuerte impacto. Especialmente los carteles publicitarios exteriores a gran escala requieren imágenes vívidas para captar la atención de los lectores y transmitir información de inmediato, y utilizan imágenes de áreas pequeñas para ayudar y profundizar las impresiones de los lectores. Los anuncios por correo y los anuncios en los periódicos tienen mucho tiempo para que sus lectores lean el anuncio. La parte gráfica puede debilitarse relativamente, mientras que la parte del texto puede fortalecerse.

3) Según los hábitos y los factores emocionales de las personas, los sentimientos de los lectores sobre los anuncios afectan directamente el efecto publicitario. En definitiva, la finalidad del diseño gráfico es la comunicación entre personas. Como diseñador, aprender a utilizar herramientas semióticas hará que sus diseños sean más efectivos. Como medio para transmitir ideas, el diseño en sí es un símbolo y el diseño se compone de elementos simbólicos. El diseñador selecciona, combina, transforma y regenera con éxito estos elementos, los ensambla en símbolos relacionados con sus propios pensamientos y se convierten en símbolos reconocidos por él mismo y el público. Mediante la combinación de símbolos gráficos y palabras, reconstruyeron un nuevo concepto de palabra, estrecharon la connotación de la palabra misma, le dieron un significado específico o reinterpretaron su significado literal. Trate a los personajes gráficamente, considere la forma del personaje como una imagen, considere el significado del personaje como la ideología rectora fundamental de la creación, expanda el significado a través de la deformación, limite la transformación de la forma a través del significado y visualice el personaje. Ésta es la verdadera formación de la comunicación y la transmisión precisa y completa de información, y el proceso de pensamiento de diseño está completo.