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¿Qué son las cuartetas y qué es la poesía rimada?

Cuartetas

El nombre cuartetas surgió durante las dinastías Qi y Liang en las dinastías del Sur. En aquella época se llamaba cuarteta a un poema de cinco personajes y cuatro frases. En el proceso de popularidad, maduró gradualmente después de ser utilizado y mejorado por algunos poetas. En manos de la dinastía Tang, se formuló un conjunto completo de rimas, que marcó oficialmente el patrón de las cuartetas. Cada mayúscula tiene cinco caracteres o siete caracteres y cuatro frases, y tiene sus propios requisitos estrictos en términos de fonología y ritmo. Por eso, este tipo de cuarteta también se llama cuarteta.

La rima de las cuartetas consiste en rimar con las mismas rimas al final de la primera, segunda y cuarta frase de cada poema a excepción de la primera frase, la última de la segunda y cuarta frase puede rimar; Las palabras deben rimar con palabras que tengan la misma rima y ambas tengan sonidos planos (primer o segundo tono).

En términos de disposición de las palabras, se requiere que las palabras de cada tiempo en cada oración (excluyendo las palabras al final de la oración) sean planas y escalonadas, y que la primera, segunda, tercera y La cuarta oración debe ser plana y estar en línea con el ritmo. Las palabras son relativas entre sí, y las palabras rítmicas entre la segunda y la tercera oración deben ser planas y pegajosas. La primera oración de la cuarteta (excluyendo la última palabra de la oración en blanco) y la cuarta oración tienen la misma disposición jerárquica rítmica excepto por la rima de la segunda y tercera oraciones, la disposición jerárquica de los dos tiempos es la misma.

La rima de Lu

La rima también se divide en cinco y siete palabras, cada palabra se limita a ocho oraciones y cualquier cosa que supere ocho oraciones se llama "arreglo" o "rima larga". . Las rimas, como las cuartetas, aparecieron en las dinastías Qi y Liang de las dinastías del Sur, pero la métrica está incompleta. No fue hasta el período de Wu Zetian en la dinastía Tang que se formó el Qilu. Las rimas suelen rimar en tonos planos. La primera, segunda, cuarta, sexta y última oración riman. La primera oración puede rimar o no; si no usas rima, la última palabra de una oración suele ser ambigua. Al igual que las cuartetas, la disposición oblicua entre los poemas métricos requiere que los tiempos estén escalonados en una frase: la primera y la segunda frase, la tercera y la cuarta, la quinta y la sexta, la séptima y la octava frases están igualadas; Las oraciones están igualadas. Entre las dos oraciones, entre la quinta y la cuarta, entre la séptima y la sexta, hay paz y paz.

La rima debe incluir también la antítesis, y cada dos frases se denominan coplas: las dos primeras frases se denominan primera copla o copla inicial, la tercera y cuarta frases se denominan coplas paralelas, y la quinta y sexta las oraciones se llaman pareados del cuello (también llamados pareados abdominales), las oraciones séptima y octava se llaman pareados de la cola. Entre ellos, los pareados y los pareados de cuello estipulan que se debe usar antítesis, es decir, la estructura de la frase y la parte del discurso en las dos oraciones deben ser iguales, emparejadas entre sí, como antiguos guardias de honor, uno frente al otro. Las coplas de los versos y el collar son dos pares de coplas.

Por ejemplo, Wei Zhuang, un poeta de finales de la dinastía Tang, escribió dos frases en medio de las siete rimas "Cabalgando por el río Nanxi en una noche nevada":

┌El Los árboles de jade a ambos lados del estrecho son arrastrados por el fuerte viento,

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└Un charco de luna brillante baña la playa plateada.

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┌Conocí al pescador porque estaba buscando un viaje salvaje,

Collar┤-| |-|

Restaurante Geng Wanshang.

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La estructura de la frase del pareado son los dos lados del estrecho, el fuerte viento sopla los árboles de jade y la estructura de la frase del pareado es la playa, la luna brillante y la arena plateada, las cuales son dos. Tres frases compuestas de una palabra, dos palabras y tres palabras son muy claras. Veamos su parte del discurso: "Dos Estrechos" es una frase compuesta por el numeral "二" y la oración "orilla", y "一tan" en la siguiente oración también se compone del numeral "一" y el sustantivo "Tand". "Feng Yan" y "Yue Ming" son frases compuestas de adjetivos que modifican sustantivos. La estructura verbo-objeto de "Blowing Yushu" y "Sunshine Silver Sand" también se compone de palabras de la misma parte del discurso.

Los poemas de cinco caracteres tienen 40 palabras y los poemas de siete caracteres tienen 56 palabras. Básicamente, no se permiten palabras duplicadas. Esta es la regla general de la poesía métrica, pero las palabras superpuestas como "Las hojas caen como espuma de una cascada, y veo el largo río siempre avanzando" en "Deng Gao" de Du Fu, y "El estanque está lleno de flores". En el "Par de frases" de Li Shangyin, frases como "El sol contiene energía" todavía se ajustan al ritmo.