Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Cuáles son las explicaciones de los diversos reinos del budismo en el budismo?

¿Cuáles son las explicaciones de los diversos reinos del budismo en el budismo?

Los diez reinos principales del dharma en el budismo se refieren a: Buda, Bodhisattva, Jueyuan, Wensheng, Cielo, Asura, Hombre, Bestia, Fantasma e Infierno.

Entre ellos, el camino celestial, el camino asura, el camino humano, el camino animal, el camino fantasma y el infierno también se llaman los seis caminos, y no existe un ciclo de vida y muerte. Entre estas seis formas, cuanto más pacíficas, más bondadosas, más puras, más inteligentes, más bellas, mejores son las condiciones de vida, más felices, más brillantes, más violentas, más temerosas, más egoístas, más Más sospechoso, más estúpido, más feo, más lúgubre. Estos seis reinos pertenecen al reino misterioso y son inseparables de la vida y la muerte. Vive aquí en esta vida, vive allí en la próxima vida. Siempre giran en los seis senderos como ruedas, por eso se les llama las seis divisiones principales de la rueda del karma. Las fuerzas impulsoras de la reencarnación son las causas, las condiciones y la naturaleza de la mente. Las personas que hacen muchas buenas obras y son amables y pacíficas van al cielo, y las personas que hacen mucho mal y son violentas van al infierno. También se accede a otros caminos basados ​​en el karma y la mente. Karma es un concepto único en el budismo. Puede entenderse mejor si se cambia a la frase anterior: los más ligeros irán al cielo y los más pesados ​​irán a la tierra.

Los diez reinos del dharma se describen en detalle a continuación:

1. El mundo del budismo

Los budas pertenecen a los mejores del mundo. Se convierten en budas. sin conciencia, pero son conscientes de ellos. Existe la conciencia perfecta.

2. Bodhisattva

El Bodhisattva es Mahayana, rango 51. Sobre la base del altruismo, el nombre completo del Bodhisattva que continúa rompiendo el apego al "Dharma" es Bodhisattva, que significa "influir en todos los seres vivientes". En el proceso de viajar a través de seres sintientes, poco a poco abandonó su apego al Dharma. Tener una comprensión de la Sabiduría Bodhi o la Visión Suprema Correcta. El Sutra del Diamante dice: "Todos los seres vivientes están a salvo, y todos los seres sintientes no pueden salvarse". Todas las causas y condiciones pasadas están llegando lentamente a su fin, independientemente de mí, de los seres sintientes o del Dharma. Enséñele al Bodhisattva Chu a entrar en el reino del Bodhisattva de los Diez Fundamentos, que está a sólo un paso de convertirse en un Buda.

3. Jueyuan

Jueyuan se refiere al Buda Vishnu, que pertenece al Mahayana, ligeramente superior al cuarto fruto Arhat, y aún no ha alcanzado el Bodhisattva Mahayana.

Escuchar

El sonido se refiere a Arhat, no al Hinayana. El Arhat tiene cuatro frutos. El cuarto fruto, el Arhat, sale del ciclo de vida y muerte, es decir, una persona que muere en etapas y comienza la mutación de vida y muerte. Es la persona con el estado de fruición más elevado en Theravada. Budismo y el estado de fruición más bajo en el budismo Mahayana.

El oído y el oído acaban de dejar la reencarnación y todavía buscan el Dharma desde fuera del corazón, pero el corazón y la naturaleza aún no se han aclarado. Para el Buda, el oído y el oído son todavía brotes que se han marchitado y no pueden continuar con la sabiduría del Buda.

5. Cielo

El cielo tiene grandes bendiciones para todos los seres vivos, con larga vida útil y temperamento gentil. Este es un lugar para aquellos con corazones pacíficos y bondadosos que han acumulado una gran riqueza.

(1) Si quieres llegar al Sexto Cielo:

Los Cuatro Reyes Celestiales, el Cielo de los Beneficios, el Cielo de la Llama, el Cielo de los Beneficios, el Cielo de la Felicidad y el Cielo de la Libertad. El deseo celestial también se llama Liuyutian porque tiene seis niveles. Los Seis Deseos El cielo y más abajo, incluidos los humanos, los asuras, los animales, los fantasmas hambrientos y el infierno, pertenecen al reino del deseo, caracterizado por el apetito y la lujuria. Las ganas de seguir vivo, las ganas de seguir jugando.

Aunque todos los seres vivos nacidos en este mundo han escapado del reino del sufrimiento, todavía tienen un cuerpo físico, todavía tienen deseos de comer y beber, y tienen ciertos problemas.

Hay cinco señales cuando se quiere morir: la luz del cuerpo desaparece, la insatisfacción con el asiento, las coronas de flores marchitas, la ropa sucia y el sudor y el mal olor. Las diosas que habían jugado juntas toda su vida huyeron cuando vieron estos cinco tipos. Usa tus ojos para ver dónde nacerás. Si te caes, tendrás más miedo y dolor, como en el infierno.

Como dice el refrán: "Si la miel es venenosa, no se puede comer. También es muy doloroso retirarse del gozo del cielo". Disciplina a todos los seres sintientes: no seas codicioso por la felicidad del cielo, sino piensa en abandonar los tres reinos.

(2) El mundo del color incluye dieciocho niveles del cielo.

El Reino del Color, por encima del Reino del Deseo, * * * es el decimoctavo cielo. Aunque se ha separado por completo del deseo de teñir, todavía tiene color, por eso se le llama el mundo del color. Nacidos en el mundo del color, los devas son puramente metamorfosis. Parecen niños, con ropas blancas, cabello plateado y ropas doradas. Todos son hombres, ninguna mujer.

Estos dieciocho Brahmas son puros, no tienen parejas, ni deseo sexual entre hombres y mujeres, pero tienen cuerpos encarnados, por lo que nunca han podido liberarse de los grilletes del esqueleto, por eso se les llama el reino del color. Todos los seres vivos nacidos en este mundo son de color, pero no tienen deseos de comer.

La primera meditación tiene tres cielos: Brahma, Brahma, Brahma.

Estos tres días, Brahma, Brahma, Brahma, se llaman "flujo de victoria", porque son físicamente victoriosos, victoriosos, capaces de derrotar a todos los seres interesantes en la próxima vida, y están libres de deseos forzados. por los ocho sufrimientos del mundo. Aunque en realidad no practican Samadhi, debido a su concentración en observar los preceptos, sus corazones a menudo son puros y ya no se ven sacudidos por los problemas del mundo del deseo. Esto se llama el "Primer Día Zen". En los Nueve Cielos, es un lugar de alegría que proviene de la vida, es decir, dejar atrás los malos intereses del mundo del deseo y ganar pureza y felicidad. Pero debido a que todavía hay fuego de la conciencia, cuando la tribulación termine, la tribulación todavía la quemará.

El Segundo Zen tiene tres cielos: el Cielo Shaoguang, el Cielo de la Luz Infinita y el Cielo Qingyin. Nacidos para aquellos que han alcanzado el segundo nivel de Zen, su esperanza de vida se mide en grandes kalpas.

Estos tres días fueron mejores que la primera vez que medité, cuando de repente me liberé del sufrimiento y me convertí en miedo a retirarme. Por lo tanto, si tienes problemas, siempre debes mejorar tu conciencia y practicar la meditación. Ahora, el segundo jhana se ha alejado cada vez más, sin miedo ni preocupación. Aunque no está revisado basándose en el principio de no nacimiento y no destrucción, en sánscrito puro ha estado escondido en el corazón y se llama segundo jhana. En nueve lugares se le llama el lugar de la vida y la alegría. Aunque el fuego no puede invadir, pero el corazón está contento con el agua, las inundaciones siguen siendo inevitables.

El cielo de Sanzen tiene tres niveles: un cielo menos despejado, un cielo despejado infinito y un cielo totalmente despejado.

Tres días de cielo despejado, cielo despejado sin límites y cielo menos despejado son mejores que el flujo del segundo Zen (el primer Zen es simplemente angustiante pero no forzado, y no se puede seguir; el segundo Zen es No estoy ansioso, los cinco sentidos se han reducido y hay que seguir la corriente. En este punto, las tres meditaciones han desaparecido, las seis conciencias han declinado y ya no pueden desempeñar su papel actual. Al seguir las circunstancias, la mente y el cuerpo están en paz, el cuerpo está tranquilo y la felicidad es ilimitada. Aunque en realidad no se practican las tres bases, no hay sufrimiento en el corazón puro. La felicidad es la cuarta de las nueve. Después de dejar la alegría de la primera y segunda jhana, obtienes la maravillosa alegría de la tercera jhana, pero los beneficios de entrar y salir aún existen, por lo que aunque las inundaciones no pueden invadir durante los malos tiempos, es inevitable que haya viento. desastre Nacido para aquellos que alcanzan los tres Zens

Los Cuatro Zens tienen cuatro niveles del cielo: Día Bendito, Día de Guangguo y Día Sin Pensamiento

Los cuatro niveles Zen son. divididos en nueve cielos Los dos niveles de santidad nacen para aquellos que han alcanzado los Cuatro Zen. Estos cuatro reinos son la felicidad, el amor, la fecundidad y la ausencia de pensamientos. Sin embargo, todos los reinos del sufrimiento y la felicidad en el mundo. Cuando nacen, el palacio aparece, y cuando mueren, el palacio desaparece, por lo que no puede ser verdaderamente normal. Estudiar en meditación se considera nirvana, y una vez que tengas la mente, la obtendrás con el Dharma. , hay que dominar la función, ser capaz de moverse sin fuerza, y no moverse realmente, por eso se le llama los Cuatro Cielos Zen.

El cielo de Anahan tiene cinco niveles (el cielo del no retorno): el. cielo sin problemas, sin días calurosos, buenos días para ver, buenos días para mostrar, buenos colores para mostrar

"Anna Tianhan" significa no regresar al cielo, es la residencia de los tres santos y también se rompe. Todos los deseos son los pensamientos sutiles innatos de codicia, ignorancia y orgullo. Este pensamiento se confunde en nueve lugares, y cada lugar tiene nueve productos, que son 81 productos. El santo de los tres frutos ha agotado sus deseos y está confundido. Cuando surge, los hábitos también se eliminan. Por lo tanto, los reinos inferiores a los tres Zen no son lo mismo que el reino del sufrimiento y la muerte debido a la confusión. Al mismo tiempo, lo que practican es el cultivo dual del dolor. y alegría, por lo que tienen que encontrar un lugar para quedarse en el mundo de color, prepararse para resolver los 72 acertijos restantes, encontrar los tres reinos y demostrar que El Retorno de los Cinco Cielos es el más maravilloso. estado en el mundo de la forma, por lo que los cuatro reyes celestiales de los primeros cuatro jhanas no pueden conocerse en persona y solo pueden admirar sus altos nombres, porque los cuatro reyes celestiales todavía son personas comunes y corrientes que están desaparecidas, y la gente común solo puede Confundirse, no los cinco santos. No hay fuga, y es confuso. Por lo tanto, los santos son demasiado diferentes para verlos con sus propios ojos, al igual que en el mundo actual, en el desierto y las montañas, la mayoría de ellos pertenecen. los monasterios de los santos, que son abadados por Arhats y no pueden ser conocidos por la gente común.

(3) El cielo acromático incluye cuatro capas: el cielo ilimitado, el cielo ilimitado, el cielo ilimitado y el cielo ilimitado. Los seres del cielo en el reino incoloro no tienen cuerpo, solo conciencia. Los cuatro días en este mundo, según el poder de la concentración, son siempre meditativos. Incluso la concentración del cuerpo desaparece y la duración de la vida es muy larga.

Decir incoloro no significa que no exista ningún cuerpo material, pero la forma es extremadamente fina. Después de vivir en el mundo incoloro durante cuatro días, todos los seres vivos ya no dependen de ningún objeto material para sobrevivir, e incluso sus propios cuerpos ya no existen, sino que sólo existen en la forma de "raíz de vida" e "identidad común". Todos los seres vivos nacidos en este mundo tienen cuerpos incoloros, sólo Dios. Se dice que sólo Buda puede ver a todos los seres vivos de este mundo.

Cuanto más benditas sean estas veintiocho capas, más ligeros serán los deseos, más pura será el alma, más larga será la vida y más brillante será. Pero todos los seres sintientes en el cielo pertenecen a los tres reinos y a los seis reinos, y estos seres sintientes en el cielo se reencarnarán en los seis reinos cuando sus vidas terminen.

Cuanto más larga sea la vida útil de cada piso, más larga será la jornada humanitaria correspondiente. Por ejemplo, los cuatro días más cercanos a los humanos tienen una duración de vida de unos 500 años, y un día equivale a unos 50 años humanos. El sexto nivel de los seis deseos se transforma en el cielo natural, y un día equivale a unos 16.000 años humanos. Por eso, hay un dicho que dice que "sólo hay un día en el cielo, pero hay millones de años en el mundo". En el nivel superior, la vida útil de la fantasía es de 80.000 años, que es el proceso completo del mundo desde la creación hasta la destrucción 80.000 veces.

Los seis niveles del cielo pueden nacer a través de la bendición, y los niveles del El mundo de las formas y el mundo incoloro. El camino al cielo sólo se puede lograr cultivándose hasta el nivel correspondiente de meditación.

Meditación es lo que llamamos meditación todos los días. Según el orden ascendente, se divide en los cuatro lugares de la atención plena y los cuatro lugares de la atención plena. Los métodos y estándares de la meditación se describen en detalle en las escrituras budistas. La meditación puede proporcionar un gran placer espiritual. El gozo de la meditación supera todos los placeres del mundo. La comparación entre el gozo de hombres y mujeres y el gozo de la meditación es como los ladrillos comparados con el jade y el adobe comparado con el oro. Al mismo tiempo, la meditación también puede producir poderes mágicos, incluida la conexión entre ojos, oídos, corazón, vida y pies. Cuanto más profunda sea la meditación, más alto estará el cielo. Entre ellas, las cuatro sectas principales del Zen nacieron en el decimoctavo nivel del reino de la forma, y ​​la cuarta puede ingresar al cuarto nivel del reino sin forma. Si estás por encima de los cuatro, estás condenado. Si entras en este lugar, entras en el nirvana y nunca podrás volver a la reencarnación.

6. Ashura Road

Es la residencia de personas que tienen buena suerte pero mal carácter. Esta condición es buena, pero sus corazones no están limpios, están luchando bien y la guerra continúa. Asura, un hombre, es muy feo.

Las características de Asura son benditas, pero feas, resentidas, arrogantes y valientes; si muchas personas cultivan la riqueza, pero son agresivas y arrogantes, pueden reencarnarse como Asura.

7. Humanismo

La naturaleza humana tiene cualidades buenas y malas, y es agridulce.

El budismo dice que el cuerpo humano es raro y que las posibilidades de reencarnación en la próxima vida son muy escasas. Las estadísticas modernas muestran que sólo el número de hormigas en la Tierra es 65.438 millones de veces mayor que el de los humanos, y el número de insectos es 65.43866 millones de veces mayor que el de los humanos. No hay nada más que decir. Si caes en los tres males y quieres regresar a la humanidad, tus posibilidades son miles de millones de veces menores que ganar el gran premio de 5 millones. Los seres humanos están inherentemente en él, y a través de la práctica, puedes entrar en los Cuatro Nobles Caminos o en la Tierra Pura de la Felicidad Suprema, y ​​nunca entrar en la reencarnación, si haces buenas obras, puedes ir al cielo y disfrutar de grandes bendiciones durante muchos años; Si haces el mal, caerás en los tres malos caminos y nunca podrás recuperarte. A dónde ir, adónde ir, sólo cuando comprendas esta verdad podrás tomar una decisión. Entonces, como ser humano, debemos prestar atención a esta vida. Algunas personas piensan que todavía son jóvenes y esperarán hasta ser mayores. Pero ¿quién puede garantizar que estarán sanos y salvos? Desde la antigüedad, ha habido muchos fantasmas que murieron injustamente en el Templo Yama. Además, ¿aún tendrás la sabiduría y la energía para estudiar budismo cuando seas mayor? Además, ¿puedes garantizar que tu comprensión es tan alta que podrás completarla en poco tiempo? Aprovecha el día de hoy y aprende Budismo sin demorar nada. Es sólo cuestión de práctica.

Es muy divertido estudiar budismo, al menos es pacífico y pacífico después de alcanzar cierto nivel, también hay muchas experiencias mágicas, que naturalmente producen poder mágico.

8. Modo animal

Los animales son estúpidos y viven una vida dura bajo la naturaleza humana.

Los animales se refieren a toda la vida sensible que podemos ver a simple vista excepto los humanos, pero no incluyen las plantas. Porque las plantas no tienen conciencia, ni autoconciencia, ni conocimiento de su propia existencia, ni emociones como el dolor y la alegría. La característica de los animales es que son estúpidos y sólo actuarán según su naturaleza. Para la mayoría de los animales es extremadamente difícil sobrevivir y su vida no está garantizada.

De hecho, los animales también tienen sentimientos, y su odio y perseverancia también son poderosos. Aunque matar animales no es un delito tan grave como el homicidio, sigue siendo un delito y requiere un precio.

Además, entre las seis divisiones principales de la rueda del karma, algunos animales pueden ser las reencarnaciones de tus padres, hijos, parientes y amigos de vidas anteriores, por lo que debes ser amable con los animales. Bai Juyi, un poeta de la dinastía Tang, escribió un poema: Los que viven en grupos son tan delgados como la carne y la sangre. Te aconsejo que no apoyes un pájaro en una rama, porque tu hijo estará en el nido esperando con ansias; el regreso de su madre. ¡Es tan triste verlo! Los animales también tienen miedo a la muerte. Su dolor es el mismo que el de los humanos, pero no pueden hablar. Ponte en su lugar. Nadie con un poco de bondad mataría en vano. Si tienes la suerte de ser un ser humano en esta vida, no tendrás piedad de los animales y matarás personas indiscriminadamente. ¿Cómo esperar bondad de los demás si ese día se cruza en el camino de un animal? Esta es una venganza sin fin.

9. Ghost Path (Hungry Ghost Path)

Originado por el sentimiento de los diez males en el grado medio, también se llama Hungry Ghost Path y se caracteriza por ser largo. -termino hambre y falta de alimentos. Industria pesada, hambrienta hasta la piel y los huesos, pero incapaz de comer nada. Incluso si se encuentra comida, la garganta todavía se siente como agujas, o la boca es como un cadáver podrido, o se convierte en una bola de fuego en la boca y. no se puede comer; en segundo lugar, comer pus humano. Sangre y heces ligeras y, ocasionalmente, algo para comer.

La mayoría de los fantasmas no tienen buena suerte. A menudo no obtienen un sorbo de agua o un poco de comida durante varios años o incluso cientos de años, y sufren de hambre y sed. Aquellos que son particularmente egoístas y no hacen buenas obras durante toda su vida casi siempre están obsesionados con ello, porque sus bendiciones se han agotado en el mundo y no se han cultivado nuevas bendiciones.

La mayoría de los fantasmas son seres sintientes que han agotado todas sus bendiciones y personas que tienen un karma leve y malo, especialmente aquellos que son codiciosos. Estos seres tienen tanta hambre y sed que tienen dificultades para encontrar alimento durante décadas y cientos de años. Algunos de ellos no podían comer debido a su constitución fisiológica y tenían tanta hambre que eran piel y huesos.

Así que la gente en el mundo debería dar más limosna pase lo que pase y acumular más bendiciones. No deberían ser demasiado egoístas, de lo contrario será muy problemático caer en el reino de los fantasmas.

Hay muchos tipos de fantasmas, la mayoría son fantasmas hambrientos y algunos son algo benditos. Por ejemplo, algunos dioses de la tierra son fantasmas de la fortuna. Algunos fantasmas son extremadamente solitarios, deambulan solos en el lúgubre pantano, sin comida, ropa, casa ni compañeros. También existe un tipo de fantasma llamado fantasma hambriento, que puede ser inducido por humanos, como los sacrificios humanos diarios, este tipo; de fantasma hambriento puede disfrutar. Si entran otros fantasmas, no podrás disfrutarlo. Esta es también la razón por la que algunas personas permanecen apegadas emocionalmente a sus seres queridos después de su muerte. Los fantasmas viven en un mundo de sombras.

Cuando las personas son jóvenes, a veces sus ojos se abren de forma natural. En este momento, pueden ver fantasmas, su base es inestable y el bebé se asusta y enferma fácilmente.

Después de que una persona muere, si extraña este mundo, no podrá dejar ir a su esposa, hijos, fama, riqueza, etc. O morir en un desastre repentino, parece más probable que se convierta en un fantasma, porque se niega a irse y reencarnarse, lo que sería aún peor. La gente a menudo sueña con personas muertas que les piden comida, lo que significa que han caído en un camino fantasma. Los fantasmas le temen a la gente y no pueden evitar buscar gente a menos que tengan hambre. Por lo tanto, si tienes este sueño, debes convertirte rápidamente al budismo, o leer más "El voto original del bodhisattva" y devolver los méritos al difunto, para que puedas entregar a tus antepasados ​​y permitirles reencarnar en un buen camino.

Algunos fantasmas están poseídos por personas. Es mejor pedirle a un monje que los salve, como la reencarnación. Esto también es bueno para los fantasmas. No lo mates y no uses otros métodos para ahuyentarlo. No es bueno profundizar cada vez más entre los dos.

10. Camino al Infierno

El infierno es el destino de las personas malvadas. El sufrimiento es extremadamente pesado, y cada segundo es como un año. en el infierno es extremadamente largo, muchas veces medido en calamidades (Una catástrofe es todo el proceso desde la creación hasta la destrucción del universo).

El camino al infierno es un lugar preparado para los que cometen grandes males. Caracterizado por un dolor extremo. Se registran infiernos con ocho fríos, ocho calientes, dieciséis nadando y aumentando, etc. El sufrimiento es diferente según cada crimen cometido por el hombre. En general, todo dolor en el infierno es insoportable durante unos segundos. Por ejemplo, siente lo que se siente al ser quemado con un hierro al rojo vivo durante un año. ¿Qué opinas? No creo que nadie pueda soportarlo ni cinco minutos. Sin embargo, algunas personas pueden pasar millones de años, o incluso "billones de kalpas, toda una vida" en el infierno por sus crímenes.

Hay muchos tipos de infierno. En nuestro mundo existen 18 infiernos grandes, 500 infiernos medianos y miles de infiernos pequeños. El ambiente de vida en el infierno es extremadamente duro y el sufrimiento es extremadamente pesado.

Algunos están extremadamente calientes, otros están extremadamente fríos; algunos tienen hojas por todas partes, desgarrando y cortando paso a paso; algunos simplemente están enrollados y el viento sopla como cuchillos de acero, desgarrando la piel y la carne, y luego vuelven a la vida. y otra vez; hay uno con una montaña. En el infierno, todos los seres sintientes siempre sienten como si las montañas los aplastaran repetidamente; en algunos infiernos, los objetos afilados siempre vuelan densamente en el aire, hay un hedor; también infiernos que han sido mordidos por varios monstruos; todo tipo de sufrimiento, ninguno es suficiente. Además, estos seres vivos tienen una esperanza de vida muy larga: nacen, envejecen, enferman, mueren y resucitarán después de la muerte. Existe uno de los infiernos más dolorosos llamado infierno sin fin. A una persona le lleva mucho tiempo sufrir todo tipo de dolores al mismo tiempo antes de poder descansar un momento, y tiene que pasar por el proceso del nacimiento y la muerte del mundo innumerables veces. Si matas a tus padres, irás al infierno más horrible. El infierno es generalmente extremadamente oscuro, y todos los seres sintientes sólo sienten un gran dolor y un miedo infinito, y no saben de dónde viene el dolor.

Cometer los cinco males y ir directo al infierno más profundo. Difamar las Tres Joyas, faltar el respeto a las escrituras budistas, matar monjes o profanar a monjes y monjas, tener relaciones sexuales en los templos, ser un monje falso para engañar a la gente, violar preceptos fundamentales, robar o saquear propiedades del templo, también son delitos graves.

¿Por qué es también una industria que produce pecados y es particularmente gratificante por los pecados de los monjes y padres budistas? Porque estas dos son las bendiciones más grandes del mundo. Cuanto mayor sea la bendición, mayor será la retribución del daño.

Los Budas y Bodhisattvas son compasivos y ayudan a los pobres. El karma es el resultado de la operación natural de causas y condiciones, no del castigo de fantasmas y dioses, y no tiene nada que ver con los budas y bodhisattvas. Buda no castigará a nadie. En el budismo, el único castigo es el 'silencio', es decir, nadie le habla, permitiendo a quienes violan los preceptos reflexionar sobre sí mismos.

Desde una perspectiva budista, las personas de la sociedad moderna, incluidas las personas generalmente amables, han cometido sin saberlo una gran cantidad de delitos. Por ejemplo: difamar al budismo; matar personas; comerse muchos animales; mentir a otros casualmente; robar (incluidos la corrupción y el soborno, aprovecharse de otros o del público, etc.).

En conjunto, entre los seis reinos, los animales son estúpidos y solo actúan de acuerdo con su naturaleza. Los reinos fantasma y los reinos del infierno sufren demasiado, están asustados, son extremadamente dolorosos, autosuficientes y difíciles de cultivar. buena fortuna, y mucho menos No hay necesidad de practicar; solo con la naturaleza humana, las personas pueden elegir libremente el bien y el mal, al igual que las personas que acaban de salir del agua, a través de la práctica pueden ir al cielo e incluso liberarse. pueden hundirse en el abismo y recuperarse de diversos desastres.

Desde el cielo más alto hasta el infierno más profundo, cuanto más alto llegas, más brillante y más oscuro eres. El infierno ni siquiera puede verse a sí mismo, pero siente una oscuridad infinita, un dolor extremo y un miedo inevitable. El cielo está extremadamente brillante. El cielo y el hombre son brillantes y gentiles. Cuando Buda estaba vivo, la gente venía a menudo a pedir enseñanzas budistas. Estas personas "eran de un color maravilloso y sus cuerpos brillaban en todo el jardín solitario". Una vez, un discípulo budista que acababa de convertirse en monje se enamoró de su bella prima. Una vez, Buda lo llevó a un paraíso donde vio a su hija y luego miró a su prima como si fuera un mono. Era feo más allá de toda descripción. También hay un budista contemporáneo llamado Elder Lonely, que nació en el cielo gracias a su caridad. Cuando bajó por primera vez para adorar a Buda, estaba demasiado débil para levantarse porque no estaba acostumbrado al entorno en el suelo. El Buda le pidió que se pusiera de pie con la dura forma de un ser humano.

Los "cuatro caminos" distintos del "camino del hombre y de la bestia" no existen en el sentido de nuestro tiempo y espacio. Puedes ir al cielo en avión y en nave espacial, pero no puedes ir al infierno cavando túneles. Nuestra percepción no puede trascender las limitaciones de nuestro espacio y tiempo de cuatro dimensiones. Los instrumentos que fabricamos son sólo extensiones de nuestra percepción, y no podemos trascender las limitaciones de este espacio y tiempo de cuatro dimensiones. Y todas las formas de vida, excepto las humanas y animales, existen fuera de nuestro espacio-tiempo de cuatro dimensiones.

El número de seis carriles es una estructura piramidal de pocos pisos encima. El número de cada nivel inferior es innumerables veces mayor que el del nivel superior adyacente. Por ejemplo, sólo el número de insectos en el camino de los animales es 654,38.066 millones de veces mayor que el de los humanos. Por lo tanto, la probabilidad de caer en un mal camino es incontables veces mayor que la probabilidad de caer en un buen camino. Si quieres regresar a la humanidad después de caer en los tres caminos del mal, tus posibilidades de ganar el gran premio de 5 millones son miles de millones de veces menores. Este es el horror de la reencarnación. Por lo tanto, la gente debe aprovechar su vida humana y trabajar duro para practicarla, es demasiado escasa, de lo contrario caerán en malos caminos y esperarán la próxima oportunidad para regresar a la naturaleza humana.

Algunas personas piensan que no recordarán nada en su próxima vida.

¿Cuál es la relación entre tu situación de vida y tu yo actual? No todos recordamos nuestra infancia, entonces, ¿nos importa? No sabemos nada sobre el futuro, entonces, ¿el futuro no tiene nada que ver con nosotros? Si le preguntaran qué hizo hoy hace un año, la mayoría de la gente estaría perdida. ¿No tuve nada que ver conmigo entonces? La reencarnación es un proceso continuo, una vida está conectada a la siguiente, como yo hoy y ayer, este año y hace décadas. Aunque ha habido cambios, sigue siendo una continuación del yo pasado. Cada vida todavía está estrechamente relacionada. La mayoría de las personas no recuerdan sus vidas pasadas, pero las posibilidades de seguir siendo humanos en la próxima vida son muy bajas. En el cielo, en algunos reinos fantasmas y en algunos reinos infernales, las personas todavía recuerdan sus vidas pasadas y renacerán en el cielo en su próxima vida. Si miras hacia atrás, tendrás mucha suerte de practicar y cultivar tu alma. Los fantasmas hambrientos que renacen en el infierno solo pueden arrepentirse y sufrir durante mucho tiempo cuando recuerdan sus vidas pasadas.