Colección de citas famosas - Colección de máximas - Las actividades de ocio no sólo afectan a los individuos (), también afectan a ().

Las actividades de ocio no sólo afectan a los individuos (), también afectan a ().

1 Primero examinamos el significado de la palabra. "Xiu" se explica en el "Diccionario Kangxi" y "Cihai" como "buena suerte y buena suerte". "La gente descansa sobre la madera." En la poesía, los cantos Shang y el cabello largo, el descanso se interpreta como auspicioso, bueno y bendito. "¿Cuándo es el día libre?", Escribió Zheng Xuan: "Es hermoso descansar". "Zuo Zhuan: Los veintiocho años del duque Xiang": "Heredar el resto del mundo con cortesía". "Aquellos que descansan son bienaventurados." "Ocio" a menudo se extiende para incluir. Se refiere más a la moral y las leyes. "Las Analectas de Confucio · Zhang Zi": "La virtud no supera el ocio". En segundo lugar, existen restricciones y limitaciones. Familia: "Tengo un hogar tranquilo". "Yingda Shu" de Confucio: "La forma de dirigir una familia debe legislarse estrictamente para evitar el comienzo del ocio". . La combinación de significados de palabras muestra la connotación cultural única del ocio. Por tanto, se diferencia de "ocio" y "recreación". Esta metáfora filosófica y cultural expresa la relación dialéctica entre trabajo y descanso en el proceso de supervivencia humana, y también presagia actividades de la vida espiritual más allá de las actividades de la vida material. Las personas dependen de la madera para descansar, realizar plenamente el descanso mental y las actividades independientes, integrarlas con la naturaleza y dotar a la vida de verdad, bondad y belleza, lo cual es de gran importancia.

La palabra "ocio" en inglés proviene del francés, y el francés proviene del griego. "Ocio" significa "escuela" en griego, que significa ocio y educación. Creo que el desarrollo del entretenimiento puede beneficiarse de ello y complementarse con la mejora de los estándares culturales. Esta esencia se basó en un cierto nivel de educación que aún hoy existe y distingue el entretenimiento con valor social del resto de entretenimientos. Se puede ver que "ocio" en inglés rara vez implica descanso o recreación. Se refiere principalmente al "autodesarrollo después del trabajo necesario" (ver la carta de la Sra. Lin Chun a Yu Guangyuan). Muestra el espíritu cultural único de la palabra "Xian". En latín también podemos encontrar esta relación excluyente, ya que el antónimo de otium (ocio, ocio) es neg-otium (literalmente, asuntos, comercio, trabajo). (Ver [francés] Luo Shisu, Leisure, The Commercial Press, 1996).

Cabe decir que el ocio tiene muchos atributos y significados, y la cultura callejera puede encontrar en él diversión y ocio. Los filósofos pueden encontrar la libertad, la belleza y el verdadero significado de la vida. Los sociólogos pueden descubrir personalidades, estilos de vida y cambios sociales. Los economistas pueden desarrollar el consumo, el empleo y nuevas industrias y proponer nuevas categorías teóricas. Los estudiosos de la cultura lo ven como una idea o una actitud noble. Los teólogos lo consideran el lugar donde descansa el alma.

Desde la perspectiva de la cultura de mercado, el "ocio" suele considerarse como el tiempo restante subordinado al tiempo de trabajo. El significado y la función del ocio se reflejan principalmente en la recuperación de la aptitud física y en matar el tiempo. Se cree que el ocio se refiere al consumo diario de las personas, la participación en actividades sociales y de entretenimiento en su tiempo libre, es un proceso de adaptación física y mental después del trabajo, y está relacionado con la reproducción laboral y la remuneración del trabajo necesario. El ocio en este sentido muchas veces carece de connotación cultural y sólo recae en la búsqueda del placer sensorial. En la actualidad, la mayor parte de nuestra investigación, comprensión y funcionamiento del ocio se mantienen en este nivel. )

Los sociólogos consideran el "ocio" como una especie de construcción social, el estilo de vida y la actitud de las personas y un lugar para el desarrollo de la personalidad humana. Utilizando teorías y métodos sociológicos para estudiar las conductas de las clases ociosas y del tiempo libre, el ocio se ha convertido en una rama importante de la sociología. Durante el siglo pasado, los sociólogos han logrado enormes logros en el estudio del ocio. Tales como: investigación de las matemáticas y la estructura del tiempo libre; la relación entre las tendencias económicas y el ocio; el uso del tiempo libre por diversas industrias; el impacto del ocio en todos los aspectos de la vida social, como el trabajo, la familia y la seguridad social; la comprensión de la gente del valor del ocio y su impacto en la sociedad futura; el diseño de la vida de ocio y el desarrollo de la cultura del ocio pueden guiar a las personas a hacer juicios de valor y elecciones sobre los comportamientos de ocio, la capacidad de evaluar las actividades de ocio, determinar el propósito y los estándares; de las conductas de ocio, y la importancia de comprender el uso racional del tiempo libre. Su objetivo es mejorar los conocimientos, creencias, actitudes, comportamientos y habilidades de las personas.

Los economistas estudian el ocio, centrándose en la relación intrínseca entre el ocio y la economía, en función de la duración del tiempo libre, formulan nuevas políticas económicas para promover el consumo en diferentes aspectos, ajustar nuevas estructuras industriales y establecer nuevas. mercados. En los países occidentales desarrollados, la industria del ocio es una fuente importante de ingresos económicos nacionales y un factor que los departamentos gubernamentales deben considerar al formular políticas pertinentes. El desarrollo de la industria del ocio ha promovido cambios en la estructura industrial, y el número de personas empleadas en la industria del ocio representa una gran proporción del empleo total.

No sólo resuelve los problemas del desempleo y el empleo, sino que también promueve y mejora los servicios, aumenta el deseo de ocio de la gente y promueve un círculo virtuoso de economía social.

Cuando los filósofos estudian el ocio, siempre asocian el ocio con la naturaleza humana. La razón por la que el ocio es importante es que está estrechamente relacionado con la realización de la autoestima humana y la "eternidad del alma". El ocio es una etapa de desarrollo importante y duradera en la vida de una persona. Es un espacio de pensamiento importante para completar tareas de desarrollo personal y social, es decir, un espacio de pensamiento creativo y crítico necesario para los sistemas sociales. El ocio, como existencia real, se expresa primero a través de la forma externa de las personas y está determinado por el estilo cultural, el estilo de vida y la orientación de valores establecidos por las personas en un período histórico específico con respecto a sus experiencias e ideales de vida. Su valor no es proporcionar riqueza material o herramientas y tecnología prácticas, sino construir un mundo significativo para la humanidad, proteger un hogar espiritual y permitir que la mente humana se establezca y tenga un refugio. También da significado real al comportamiento humano con su búsqueda de valores únicos, permitiéndole mantener una cierta distancia o independencia de las fuerzas políticas, económicas o tecnológicas dominantes en la sociedad, y formar una verdadera fuerza de personalidad.

Elevar el ocio a la categoría de cultura se refiere a un estado de vida y un estado de vida en el que las personas llevan a cabo la creación cultural, la apreciación cultural y la construcción cultural con el fin de satisfacer continuamente las diversas necesidades de las personas después de completar las tareas necesarias. El tiempo de trabajo en el comportamiento de la sociedad. El valor del ocio no reside en la practicidad sino en la cultura. Te permite experimentar un estilo de vida estético, moral, creativo y trascendente en libertad espiritual. Es significativo y no utilitario. Nos da una herencia cultural y sostiene nuestro espíritu. Por lo tanto, se le llama "fundamento cultural" y "la condición del estado mental y de la existencia del alma". Es una fuerza cultural y espiritual que tiene las funciones de corrección, equilibrio y compensación del proceso de desarrollo social. (Piper) Incluye emoción, razón, voluntad, fisiología, valor, cultura y todo lo que constituye el campo de acción, percepción, así como valores, lenguaje, formas de pensar, posicionamiento de roles, visión del mundo, arte, organización, etc. El ocio depende de las condiciones económicas, el rol social, la orientación religiosa, el trasfondo cultural y factores similares de cada persona.

Desde el punto de vista estético, el ocio puede complacer el cuerpo y la mente de las personas. Los intereses conductuales basados ​​en el ocio, ya sea de descanso, entretenimiento, aprendizaje o comunicación, tienen todos una característica común, que es la de obtener una experiencia psicológica placentera y producir un buen sentimiento. El contacto entre el hombre y la naturaleza crea en el hombre tenacidad, apertura, alegría, generosidad y carácter abierto. La comunicación entre las personas se volverá sincera, amigable, armoniosa y hermosa. El ocio también promoverá el progreso racional de los seres humanos: han surgido muchas ideas sabias y filosóficas, como por ejemplo: la unidad de la naturaleza y el hombre, la filosofía ecológica y el desarrollo sostenible, los descubrimientos científicos y las invenciones tecnológicas del hombre están estrechamente relacionados con el ocio. El ocio también crea condiciones para compensar las numerosas exigencias del estilo de vida de la gente contemporánea. Al apreciar el arte, participar en la investigación científica y disfrutar de la naturaleza, no sólo ejercitó su cuerpo y estimuló su creatividad, sino que, más importante aún, enriqueció su mundo emocional, fortaleció su creencia en la búsqueda de la verdad, la bondad y la belleza, y expresó y encarnó su Temperamento noble y hermoso.

(Por supuesto, el sistema teórico de investigación del ocio en las disciplinas de la psicología del ocio, el comportamiento del ocio, la gestión del ocio, la creatividad del ocio y otras disciplinas es bastante sistemático y completo en el extranjero).

El ocio y, como cualquier otra actividad social, se construye en un entorno específico con muchos factores posibles y necesita ser reconstruido constantemente para satisfacer las necesidades de interacción y comunicación. Desde esta perspectiva, el ocio se compone de una serie de factores diferentes que pueden definirse y analizarse. El ocio es producto de la creación, la elección y la acción. El ocio es un proceso, no fijo, sino que se desarrolla continuamente en un momento y lugar determinado. El ocio varía de una situación a otra, y cada nuevo entorno construye cada nuevo tipo de ocio. El ocio es productivo, su significado siempre se regenera a partir de su entorno, nunca se apropia de recursos externos. El ocio es una acción integrada y compleja caracterizada por un desarrollo histórico, emocional, interpretativo e intermitente así como su objetivo final.

El ocio es un símbolo del nivel de productividad de un país, una medida de la civilización social, la cristalización de la civilización material humana y la civilización espiritual, la base de la cultura, un estilo de vida y una actitud completamente nuevos hacia la vida, y un Un campo muy relacionado con la supervivencia de todos. El ocio ocupa una posición cultural importante en la larga historia de China y ha formado un conocimiento amplio y profundo. En particular, el estilo de ocio liderado por los literatos tiene profundas connotaciones culturales y es una parte importante de la cultura tradicional china.

Está estrechamente relacionado con la filosofía natural, el cultivo de la personalidad, el gusto estético, la literatura y el arte, la salud y la longevidad, y es portador de la cultura tradicional china. A lo largo de miles de años de historia se ha ido formando una forma de ocio única. En el tesoro de la excelente cultura tradicional de China también hay un contenido muy rico de cultura del ocio registrada. Desde el "Libro de las Canciones", "Chu Ci", la poesía Tang, las letras de las canciones, la ópera Yuan, hasta las "Luces de Otoño" de la dinastía Qing, se registran los escritos espirituales de la búsqueda de la libertad y la felicidad de los pueblos antiguos. Sin embargo, en el siglo pasado, debido a la particularidad del entorno social y cultural de China, la cultura del ocio ha caído en un punto bajo.

Desde mayo de 1995 comienza el quinto día en China, lo que significa que un tercio de la población pasará su tiempo libre. No hace falta decir que la calidad del ocio afectará directamente al progreso general de la sociedad y a la posibilidad de que las personas puedan desarrollarse de forma completa, integral y saludable. Sin embargo, debido a nuestra economía atrasada y nuestro bajo nivel de civilización, nuestras estructuras y patrones tradicionales de vida diaria no se han modificado tanto como deberían. Todavía falta una comprensión correcta de qué es el ocio, el ocio y la calidad de vida de las personas, el ocio y la promoción del desarrollo de la productividad, el ocio y el progreso social. Por lo tanto, guiar activamente a la gente para que tenga vacaciones de ocio civilizadas, saludables y científicas se ha convertido en una cuestión importante que debe resolverse urgentemente en la sociedad real de China.

El 10 de octubre de 1996, el Comité Central emitió la "Decisión sobre varias cuestiones importantes relativas al fortalecimiento de la construcción de la civilización espiritual socialista", que decía: "Los contenidos principales son el cultivo ideológico y moral, el nivel de educación científica , y los conceptos democráticos y legales han mejorado significativamente la calidad de los ciudadanos y la calidad de la vida cultural con los principales requisitos de ser activos, saludables, coloridos y servir a la gente, creando una buena situación para la coordinación. desarrollo de la civilización material y la civilización espiritual en todo el país". No hace falta decir que el partido y el país ponen a la gente en primer lugar. La calidad de vida y los intereses se colocan en una posición muy destacada, y también señala la dirección para nuestro vida de ocio. "Armamos a la gente con teorías científicas, guiamos a la gente con opiniones públicas correctas, formamos a la gente con espíritus nobles e inspiramos a la gente con obras excelentes", escribamos un hermoso capítulo de la cultura del ocio y construyamos un hermoso hogar espiritual para la humanidad.

Además, Li Chongguang y Lu Changchong publicaron recientemente un libro. Si estás interesado, puedes leerlo.