Quizás no sepas sus nombres, pero debes haber escuchado sus canciones.
Por suerte, ¿todavía tenemos música
?
Cuando se trata de canciones populares, algunas personas pensarán en Lao Lang y la canción "My Deskmate" que despierta recuerdos de nuestra juventud. Algunas personas extrañarán a Li Jian y encontrarán la paz interior en su lago Baikal. Por supuesto, más gente pensará en "Nan Shan Nan" de Zhang Lei, la voz desgarradora de un cantante, una voz que nos hace descubrir y enamorarnos de las canciones populares.
De hecho, hay muchas voces en el camino de la música folk. En lugar de seguir canciones populares tradicionales para elogiar a personas y acontecimientos magníficos, debemos respetar cada flor y cada hierba con un toque de la estética de la República de China.
Y son como las flores y hierbas silvestres que a nadie le importan junto al río, que florecen tenazmente, esperando que los turistas que pasan las recojan con cuidado.
Quizás no sepas sus nombres, pero debes haber escuchado sus canciones.
El día 28, la cantante folk Bi Cheng lanzó su nuevo álbum, el cuarto sencillo "Sail". Antes de escuchar, déjame contarte una historia sobre el poeta de canciones infantiles Kim Meiling.
Fue ella quien sólo vivió 27 años y definió las "canciones infantiles".
Kim Meiling (1903-1930) fue un poeta japonés de canciones infantiles activo en la década de 1920. Nacida en la aldea de Qixian, condado de Otsu, prefectura de Yamaguchi, Japón, utiliza el estado más natural de los niños para experimentar y sentir el mundo en sus poemas: "No se lo digas a nadie/¿vale? Temprano en la mañana/en la esquina de la patio, las flores/ derraman silenciosamente lágrimas. Si esta / palabra se esparce y llega / a los oídos de las abejas, volverá volando como algo malo / para devolver la miel "Al crecer, la desgracia siempre ha estado presente. la campana de oro. Cuando tenía tres años, su padre murió joven y su madre se volvió a casar según las costumbres locales.
A los 23 años se casó con un dependiente de una librería y dio a luz a una hija, pero su marido no sólo le prohibió tener relaciones sexuales, sino que también le prohibió escribir poesía. Dolorida, Kim Meiling solicitó el divorcio, pensando que podría liberarse de ello. Sin embargo, lo que sorprendió a Kim Meiling fue que después del divorcio, su hija también fue sentenciada a que se la quitaran, lo que la dejó completamente desesperada por la vida. La noche antes de que su exmarido viniera a recoger a su hija, ella también tomó pastillas para dormir en silencio. Terminó su corta vida de 27 años.
Después de la muerte de Kim Meiling, sus obras se perdieron y nadie se preocupó por ellas. No fue hasta el año 42 de Showa (1967) que el escritor infantil Fusetsuki Yazaki comenzó a buscar. Durante la búsqueda, se puso en contacto con su hermano You Zheng y encontró 512 canciones infantiles y la última nota de suicidio que dejó. En el año 59 de Showa (1984), se publicó "La colección completa de canciones infantiles de Kim Meiling", editada por An Qi. Después del lavado y templado del tiempo, estas pequeñas baladas todavía brillan intensamente, impactando al mundo literario japonés y conmoviendo a innumerables lectores.
El verano pasado, Bi Cheng había estado leyendo las obras de Jin Meiling. Esas pequeñas canciones son simples y transparentes, parecen escritas para niños, y también parecen escritas para ellos mismos que fueron infelices en esos años.
Bi Cheng sintió que tenía un papel poco común, por lo que decidió que la letra del nuevo álbum estaría basada en los poemas de Kim Meiling.
Esta canción "Sail" es una de las 512 canciones infantiles que dejó.
"Ese barco en el mar lejano, por favor no siga atracando". Algunas líneas de la letra se convirtieron en una imagen de la melancólica canción Qingyuan de Bi Cheng, como un barco que nunca atraca, en el puerto. allí, sin esperar a que su faro lo guiara, se balanceó en la oscuridad hasta alejarse cada vez más de la tierra.
Creo que este barco que no puede llegar a la orilla es sobre la propia Kim Meiling. Quería encontrar una dirección, pero su desafortunada vida era como un mar contra la corriente, empujándola a caer en las profundidades.
"Las velas de los barcos que se dirigen a la costa son blancas y brillantes." Esta letra expresa sus sueños y esperanzas. "La vela del barco que llegó al puerto estaba negra y dañada." Habla de la crueldad de la realidad y la desilusión de los ideales.
Aunque el arreglo de toda la canción es muy simple, Bi Cheng perfiló completamente esta triste melodía con sólo unos pocos acordes. Es posible que Jin Meiling en el poema no pueda cambiar nada, sino que simplemente se deje llevar por la marea de dolor.
La voz turbia de Bi Cheng puede que no te pique, pero debería tocar tu sensible corazón.
Un barco entre el mar y el cielo
El poeta de canciones infantiles solitario y desesperado
El cantante folklórico que anhela la belleza y la inocencia
Algunos El ideal parece lejano, aproximado y perdido.
Todos están cantados por Bi Cheng.
Prepara una taza de café amargo
Boca amarga
Bi Cheng es una rosa silvestre poética. Después de escuchar esta canción, de repente pensé en una voz similar a la de ella, de Xie Chunhua.
El nuevo cantante folk lanzó este año su primer álbum “Counting Clouds”, el cual cuenta con una canción llamada “Desert Island”. Dado que el barco nunca atracará, seguramente encontrará muchas islas desiertas, y las islas deshabitadas probablemente quieran un barco como compañero.
"Me desperté en medio de la noche y no podía llegar a tu corazón." Este es el sentimiento de una chica que es rechazada por el amor. Esta canción no tiene una historia específica, pero utiliza la personificación para recordar y elaborar el amor inexpresable en el corazón a través de la perspectiva de una isla.
El órgano, el sonido de las olas y los sonidos nítidos de Xie Chunhua hacen que las personas se sientan como si realmente estuvieran allí, como si estuvieran viendo a una niña sentada descalza sobre las rocas, escuchando la soledad. de las olas solas.
"Escuché tu respuesta, en lo más profundo". La canción utiliza mucho escuchar y presenciar para repetir la gran decepción en el corazón, y también expresa el aprecio de la niña por este amor desde el exterior.
“No puedes escuchar mi decisión en el amor estéril.” Esta es la respuesta de la niña con su último coraje después de la desesperación. Sin embargo, Xie Chunhua no escribió una respuesta específica, ya sea persistir o darse por vencido, ya sea una comedia o una tragedia. La canción nos deja con un final inacabado en el que adivinar y pensar.
Después de escuchar "Sail" y "Desolate Island", descubrirás por qué nunca habías escuchado canciones tan hermosas. Son como una flor silvestre que ves en el parque. Son increíbles incluso antes de que de repente te des cuenta de que existen.
No tienen muchos requisitos y sus habilidades para el canto no son necesariamente excelentes. Sus personalidades determinan que les resulte difícil cooperar con las principales compañías discográficas. Pero precisamente por eso son desenfrenados, libres y sin pretensiones. Pueden expresar la soledad, el pensamiento, la confusión y los ideales sólo con una guitarra y una voz natural y sin pretensiones.